La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La quiniela para los Goya de Rosy Runrun

Quedan solo dos días para la gran noche del cine español. Aquí os dejo mi quiniela personal de los posibles ganadores, haciéndome eco de los comentarios que se han ido escuchando en el sector. Que no se ofenda nadie, pero solo lo haré con las categorías más importantes.

La mejor película y la mejor dirección tiene todas las papeletas que sea para la que llega como favorita,Blancanieves de Pablo Berger. Incluso dos de sus competidores, Alberto Rodríguez y J.A Bayona han asegurado que tienen clarísimo que no será en esta ocasión para ellos la estatuilla. “Es lo que toca este año, ir para no recoger nada”, ha asegurado el director sevillano de Grupo 7. Este es el año de Blancanieves, confirma Bayona

En la dirección novel puede haber sorpresas. Aunque el favorito es Paco León y su maravillosa Carmina o revienta, son muchos los que piensan y apuestan por Isabel Ocampo y su desgarradora Evelyn. “Es una historia durísima y hay muchos años de trabajo detrás”, ha asegurado Cayetana Guillén Cuervo. Yo personalmente añadiría a Enrique Gato y a Las aventuras de Tadeo Jones, una de las cintas que más éxito han tenido durante 2012. Yo me decanto por Gato.

Y entrando en las categorías más concurridas. Maribel Verdú, Penélope Cruz, Naomi Watts y Aida Folch compiten por ser la mejor actriz del año como protagonista. Todo el mundo apuesta por Maribel porque está en el proyecto estrella de la noche, Blancanieves y porque acudirá a la gala. Penélope no ha sonado mucho y Aida Folch es joven y no tiene aun tantos amigos en la profesión. Muchos opinan que el trabajo de Naomi, aunque no sea española es “Impresionante”, como la ha calificado el mismísimo Javier Cámara. “Esa mujer ha hecho una animalada”, ha asegurado. Lo que no sabemos es si por mucho que destaquen su trabajo no habrán terminado votando a sus amigos. Mi apuesta es Maribel Verdú y no porque sea la que más me gusta. Yo se lo daría a Aida.

En la misma categoría en chicos están Antonio de la Torre, Jean Rochefort, Daniel Giménez Cacho y José Sacristán. Aquí no hay dudas. Todos coinciden en que se lo llevará este último por su interpretación en El muerto y ser feliz. La mismísima Concha Velasco ha asegurado: “La profesión le debe ese premio a Pepe porque es maravilloso y porque lleva toda una vida dedicado en cuerpo y alma. Pepito se lo lleva”.

En reparto la cosa se nos complica. Entre María León, Ángela Molina, Chus Lampreave y Candela Peña anda la cosa. Muchos creen que ya es el momento de Ángela Molina, que aún no tiene un Goya y ha estado nominada en cinco ocasiones. Yo opto por esta creencia. “Qué Ángela no tenga un Goya exclama al cielo”, asegura Maribel Verdú. Muchos otros se decantan por el trabajo de Candela Peña, a la que hacía ya mucho que no veíamos en la pantalla y su trabajo en Una pistola en cada mano es intachable. Los más arriesgados dicen que seguirán apostando por la pequeña del clan León y su fuerza en Carmina o revienta. No creo que María pueda hacerse con el Goya este año porque ya se lo llevó el año pasado y eso ha pasado en muy pocas ocasiones.

Aún más complicado está poder hacer apuestas en la candidatura masculina de reparto. Antonio de la Torre está divino en Invasor pero perderá muchos votos al competir también a protagonista, Julián Villagrán está excelente en Grupo 7 pero no ha sonado mucho su nombre y José María Pou por Blancanieves tiene todas las posibilidades de llevárselo. Yo apuesto por él aunque no sea al que hubiese votado yo.

Y por último las revelaciones en la categoría femenina legan con fuerza. El trabajo más sonado ha sido el de Carmina Barrios y es la favorita. Su competencia más dura la tiene en Macarena García, que a pesar de no ser un trabajo deslumbrante está en el proyecto ganador, Blancanieves, y se llevó la Concha de Plata contra todo pronóstico. Pienso que se lo va a llevar ella aunque yo se lo daría a Carmina o a Estefanía de los Santos porGrupo 7, que nos da una lección de interpretación a todos. Se lo llevará García.

Ahora solo falta esperar al domingo a ver si acierto o no. ¡Buen fin de semana!

4 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Todos nos merecemos un premio por aguante de la situación que sufrimos

    Clica sobre mi nombre

    15 febrero 2013 | 17:03

  2. Dice ser Carla

    Cuando hablas de las actrices mencionas los méritos de todas menos los de Naomi Watts que tiene una interpretación genial. Es mi favorita. Ya veremos.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    16 febrero 2013 | 13:55

  3. Dice ser VIDEOS DE BODAS

    lo que se lo merecen ya sabemos todos quienes son simplemente no tiene que ver corrupcion como en la politica.
    http://videodebodas.yolasite.com

    16 febrero 2013 | 17:49

  4. Dice ser Welly

    Una vez conquistado Portugal, España ha terminado la invasión de Canadá lo que nos acerca a la frontera con nuestro tradicional enemigo estadounidense y ha provocado un aumento de la tensión entre ambos países.
    En el panorama político los partidos tradicionales ven amenazada su posición dominante con el crecimiento de nuevas agrupaciones.
    Tu país necesita tu ayuda en un nuevo juego de estrategia militar, economía y política online. Registrate en gratis en [ http://bit.ly/123Estra ] desde tu navegador.

    17 febrero 2013 | 10:33

Los comentarios están cerrados.