La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Noche nevada en los Premios Forqué

Los Forqué se celebraron anoche en el madrileño teatro del Canal. Estos premios, que dan los productores de cine españoles, dieron el pistoletazo de salida a unos meses que vienen cargados de galas y premios para el mundo del cine: los Goya, los Fotogramas, las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos…

Los de ayer nos marcaron quiénes serán los triunfadores del año y, como todos ya sabíamos, Blancanieves de Pablo Berger fue la triunfadora absoluta que se hizo con el premio a Mejor Película y Mejor Actriz para Maribel Verdú.

Maribel VerdúEl teatro estuvo repleto de caras conocidas. Como es lógico nuestros actores patrios se pusieron guapos, o eso intentaron, para que los productores les echaran el ojo para sus proyectos futuros.

Maribel Verdú fue sencilla, con un top de flecos blancos y pantalón negro y se mostró emocionadísima al recibir su premio. No se separó ni un segundo de Fernando Trueba, director y amigo, ni de su cuñado Luis Merlo, que presentó uno de los premios e hizo un pequeño homenaje a los compañeros de profesión que nos habían dejado durante el pasado año, entre ellos su padre Carlos Larrañaga. La familia sigue haciendo su duelo porque, pese sus diferencias, estaban muy unidos.

Me topé en el backstage con una de las parejas de entregadores más curiosa del mundo: Hugo Silva y Marisa Paredes. Él, cada día más guapo, y ella, elegante como siempre, ensayaban cómo entregar el premio. Más que consensuado, Marisa fue la que puso los puntos sobre las íes. Hugo la miraba con sonrisa de pícaro y obedecía en todo. ¡Qué listo es este chico! A ver quién tiene valor de llevarle la contraria a la Paredes.

El momento más tierno de la noche lo protagonizó Carmina Barrios, la madre de María y Paco León, que también estaba nominada en la misma categoría que Maribel. Ella, que no puede pasar más de una hora sin fumar, se escapó por la puerta de atrás a echar un cigarrito y se emocionó muchísimo al ver que estaba nevando. “Ay qué maravilla, esto es impresionante”, decía. Pese a no llevarse el premio nos aseguró que estaba encantada de no haber tenido que subir al escenario, ya que le daba mucha vergüenza. ¡Ella es arte!

Otro que acudió con sus mejores galas fue Jesús Olmedo. ¿Se puede estar más bueno? El actor es el cuarentón más atractivo del panorama, pero iba acompañado por desgracia para todas de su chica, la también actriz Nerea Garmendia, que para colmo de males también es monísima y muy agradable. Ella nos contó que estaba preparando un blog y se pasó toda la noche haciéndose fotos con los amigos. Él le hacía las fotos. ¡Para comérselo!

Además acudieron: Verónica Echegui con un vestido maravilloso, Mario Casas muy guapo con barbas de tres días, que no se separó un segundo de Antonio de la Torre, con el que tiene una estrecha relación desde que rodaron Grupo 7, Mar Regueras, Ana Ruiz, Antonio Zabálburu, Begoña Maestre, Luis Fernández, Hiba Abouk…

5 comentarios

  1. Dice ser Jose

    Maribel Verdú es un pivón…siempre lo ha sido y siempre lo será.
    Dicho queda.

    23 enero 2013 | 16:31

  2. Dice ser loly pop

    michelle tambien acudio a la gala ? es que si no recuerdo mal esa foto es de la gala del año pasado

    23 enero 2013 | 17:19

  3. Dice ser Cristina

    Vamos a ver…si el bodrio-película de Blancanieves ha sido rechazada por los Oscar por ASESINAR toros…¿te crees que es importante que le den este premio cuando se sabe que están comprados?
    jajaja

    23 enero 2013 | 17:53

  4. Dice ser Mariana

    POR FAVOR, ¿qué clase de cronista se permite el ERROR de poner dos fotos de los premios José Maria Forqué del AÑO PASADO? Verónica Sánchez SÍ acudió, pero con un vestido negro, no con el naranja del año pasado, y Michelle Jenner NO acudió, POR LO QUE TODAVÍA ES MÁS GRAVE QUE PONGAS UNA FOTO SUYA.
    En fin, supongo que no se le pueden pedir peras al olmo.

    24 enero 2013 | 12:33

  5. Dice ser Mo

    El comentario de «por desgracia para todas» en relación a Jesús Olmedo me parece muy desafortunado y heterosexista. Ni a todas nos gustan los chicos, por muy buenos que estén, ni los chicos guapos solo gustan a las chicas, ¡hay otros chicos que también beben los vientos por los guaperas de turno! De vez en cuando se agradece un poquito de open-your-mind. 🙂

    24 enero 2013 | 13:18

Los comentarios están cerrados.