La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

¿Quiénes son las «it girl» españolas?

No se si habréis oído o leído en alguna revista eso de it girl, no es más que el término utilizado para describir a las chicas que van a la última, esas que tienen estilo propio y que marcan tendencia. En EEUU es ya casi una profesión, si no que se lo digan a Blake Lively, que protagoniza más portadas por ser una it girl y no por su trabajo como actriz. Los contratos publicitarios que ha conseguido, superan con creces el caché que tiene como intérprete.

En España no somos menos y ya vamos otorgándole este nuevo título a alguna de nuestras celebrities más ideales. Es el caso de Blanca Suárez. No tiene estilista, ella se lo guisa y ella se lo come y, además de su prometedora carrera como actriz, se ha forjado un nombre en el mundo de la moda. Todas las chicas menores de 30 años la tienen como un estandarte y copian sus modelos. Su secreto: combinar prendas baratas con piezas únicas de grandes diseñadores. Sus favoritos: Balmain, Bluemarine, o el español Fernando Claro. Nunca se pasa y siempre llega, tiene un talento especial para saber qué tiene que ponerse para cada momento.

Algo parecido le pasa a Paula Echevarría. En su caso y en mi opinión, es demasiado perfectita. Blanca consigue un punto de realidad al que no llega Paula. La mujer de Bustamante está más elaborada, se percibe que dedica mucho tiempo a componer su vestuario y eso, aunque sea así, nunca debe notarse. Sea como sea, es una de las líderes de opinión en temas de moda más importantes de nuestra.

Dentro de las más arriesgadas destacaría a María Forqué, hija de la maravillosa Verónica Forqué. Rapada, con melena, teñida de rojo, azul, verde… Cada semana la vemos con un look distinto, pero ninguno de ellos nos deja indiferentes. Fue una de las primeras, pese a su poca edad (25 años), en hacer de la dilatación del lóbulo de la oreja, algo sofisticado. Cuando las demás van, ella viene de vuelta. Por su extravagancia tiene menos adeptas, pero las que tiene son lo más, de lo más.

Un puente entre lo correcto de Suárez y lo alocado de Forqué hayamos un termino medio en Lourdes Hernández, de Russian Red. La cantante madrileña empezó con un atuendo tipo «popera tristona» que ha evolucionado en muy poco tiempo en un neorretro (El término me lo acabo de inventar con una amiga). Esto ha hecho que protagonice la mayoría de las portadas de los últimos meses. ¡Soy muy fan!

Y para el final he dejado a la estrella de la corona. La it girl española por excelencia. Ella fue una it girl antes de que se inventase el término. Me refiero a Leticia Dolera. Además de tener un físico de los que no existen en nuestro país (fragilidad y delicadeza en estado puro), Dolera ha cuidado muy mucho su indumentaria desde que empezó siendo una adolescente en Al salir de clase. Mientras las demás se dejaban llevar por las modas, les favoreciera o no, ella creó una propia que siempre nos dejó con la boca abierta. Teniendo como referente el estilo de su diseñador fetiche Josep Font, Leticia no ha dejado de buscar, encontrando alternativas maravillosas como la de la firma Cortana, responsables de su vestido en los últimos Goya.

Yo me he propuesto un reto esta temporada, aplicar a mi persona lo mejor de cada una de ella. ¿Conseguiré al menos ser la it girl de mi casa?

 

13 comentarios

  1. Dice ser TOLDO

    Puntualizo, Blanca no es ninguna IT de referencia. Que la chica sea mona y de vez en cuando vaya bien vestida vale, pero que a ti te encante y quieras ponerla de icono de la moda, no.
    De hecho nadie sigue su manera de vestir, ni de Leticia Dolera.

    12 septiembre 2012 | 16:58

  2. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Estas modelos no necesitan ropa de marca ni de ninguna clase para estar como les da la gana, solo hay que verlas vistan como vistan.

    Clica sobre mi nombre

    12 septiembre 2012 | 17:16

  3. Dice ser lisa

    Paula, Leticia, María Forqué y Russian Red, no son it girls ni queriendo. Son muy hoterillas y en cuanto a talento andan muy escasas

    12 septiembre 2012 | 18:01

  4. Dice ser parafashionyo

    Totalmente de acuerdo con Paula y Blanca, el resto nada….

    http://www.parafashionyo.com

    12 septiembre 2012 | 18:16

  5. Dice ser Bloodymery

    Para It Girl, Oliva Palermo y poco más. Paula Echevarria es puro artificio. No hay ni moda, ni estilo ni glamour. Se dedica a ir prefabricada y apesta.

    Respecto a piezas de grandes diseñadores, claro, ideal, pero «jóvenes menores de 30 años» ya me dirás tú cómo pueden costearse Armani o Prada (que, por cierto, si son «grandes diseñadores». Blumarine?? por favor. Balmain ?? si su estilo sólo lo ves en la planta baja de El Corte Inglés)

    Y Leticia Dolera, lo siento, pero siempre ha parecido una vampira anoréxica perfectamente válidad para rodar una entrega más de Crepúsculo. Si quieres «fragilidad y delicadeza en estado puro» son infinitamente mejores Elena Anaya y Leonor Watling.

    Quizás la gente disfrutaría más del estilo eligiendo por si misma y no aplicando las modas al pie de la letra, entendiendo por «moda» el que van todas cortadas igual por los patrones de Zara y H&M.

    12 septiembre 2012 | 21:08

  6. Dice ser josev

    Pues ninguna de las que has mencionado son en mi opinión «it girl». Tal vez quisieran, en especial la hortera de Paula, que se va tan armada que de algo de asquillo, encima es feucha. Aquí en España hay material, pero simplemente no son las «famosillas» que acaparan las revistas.

    12 septiembre 2012 | 21:33

  7. Dice ser Barbs

    Puntualizo una cosa: Blanza Suárez SÍ tiene estilista . Exactamente desde que las revistas empezaron a considerarla como «It girl». Siempre le acompañan a todos sus eventos, incluso (o sobretodo) la acompañaron a Los Ángeles cuando fue a presentar La piel que habito.

    12 septiembre 2012 | 21:46

  8. Dice ser laura moyano

    Maria Forqué no me parece nada una IT GIRL… el resto si, bueno, Leticia Dolera… pase. También me parece que debería estar en esta lista Sara Carbonero, no por ser mas o meno querida por las personas, si no porque hay que reconocerlo, la chica viste genial.

    12 septiembre 2012 | 22:15

  9. Dice ser Andy

    anda que hablar de It-Girls españolas y no hablar de Gala González es como hablar de canis sin mencionar a Emma García, un absurdo.

    12 septiembre 2012 | 23:13

  10. Dice ser Anonimo

    Paula se lo curra y además con muy buen gusto. Si te gusta Blanca, bien, pero por ello no tienes que decir lo que no es de Paula, además, ahora el cine está de capa caida y más que estará, con la crisis se harán 2 películas al año o, cada tres años, se buscan la vida con otras cosas y hacen bien, como todo el mundo. Nadie es mejor que nadie, por que sea de nuestro gusto, ya está bien, tolerancia por favor.

    13 septiembre 2012 | 00:07

  11. Dice ser Nadia

    De verdad tienes una enfermedad con Blanca Cuesta. Nadie tiene a Blanca Cuesta como referente en cuánto a la moda. De vez en cuando se pone algo que le queda bien y es bonito y ya está.Es más en la gala de los goyas, había 20 mejor vestidas que ella. Pero es que parece que esta chica haya nacido de la pata del Cid, por favor. Con tanata adulación y complaciencia hacia ella, la estoy cogiendo tirrilla. Una cosa es que a alguien le caiga bien alguien, pero otra es que cada vez que se hable de quién tiene más estilo, quién es la más guapa, quién es la mejor actriz, quién tiene la carrera más prometedora,…sea ella la primera en todo.

    Ahora mismo, a pesar de que a mi me parezca lo más soso que hay, la it girl por excelencia española es Sara Carbonero. Todas las adolescentes y no tan adolescentes quieren copiar su estilo y cualquier cosa que se ponga ella, lo hace tendencia. Eso es ser una it girl.

    Es más creo que de las 4, la más it girl es Paula Echevarria. Paula si que tiene una legión de fans en cuanto a su estilo y es seguida y copiada,…

    13 septiembre 2012 | 10:19

  12. Dice ser mia de la Ó

    QUE PUBLIQUES QUE MARIA FORQUE ES UNA IT GIRL! me dejas muerta chata…y que fue una de las primeras en hacerse una dilatación de oreja…dirás la primera de su clase por que antes de que esta señorita naciera el mundo de dilataciones, princings y de más ya existía.

    Me gustas bastante más cuando hablas de tus amiguitos los famosos y no te metes en camisas de 11 varas. Se nota que de moda no controlas hija mía.

    13 septiembre 2012 | 12:12

  13. Dice ser Sil

    A Nadia: es Blanca Suárez, no Blanca Cuesta. Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dices sobre ella.

    A Rosy: La misma Blanca Suárez, ha declarado en la revista Glamour que tiene estilista, así que mejor sería que te informaras antes de escribir.

    De todas las que has nombrado, estoy de acuerdo con el resto de comentarios, no veo que ninguna sea un reflejo de it girl. Tendrías que visitar algún blog para poder definir a una it girl española, como el de Gala González, por ejemplo.

    13 septiembre 2012 | 12:44

Los comentarios están cerrados.