La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

El estreno de Garci o un congreso del PP

Solo por ver a Gallardón con ese bigote y esa barba y con cara de susto, os recomiendo que vayáis al cine a tragaros las dos horas y media que Jose Luis Garci ha hecho de Holmes & Watson. Madrid days. Una servidora se echó una siesta bastante buena hasta que mi acompañante me dio un codazo para que viera al ministro de Justicia haciendo de Isaac Albéniz. ¡Esto es España! Con la que está cayendo y nuestros políticos se tiran la manta a la cabeza y prueban suerte en el mundo del celuloide. No quiero criticar en absoluto la vena interpretativa de Gallardón, no seré yo quien le rompa sus sueños, pero después de verlo… La credibilidad se debilita.

Al estreno acudió toda la plana mayor del Partido Popular de Madrid, entre otros, Anita Botella, que nos aseguró que le encantan este tipo de películas. ¿A qué se referiría? ¿A las películas de época o a las películas en las que aparece un compañero del partido? La que no apareció fue Esperanza Aguirre, que aunque había confirmado su asistencia, prefirió quedarse en casa para que no le preguntasen por los arquitectos. Ella se envalentona y se suelta, pero cuando salta la polémica se esconde bajo la mesa.

Dejando a un lado la parte popular del evento (más que una película parecía un congreso del PP), las celebrities abundaron por su ausencia. A excepción de los protagonistas, no fue ni Perry. Eso sí, casting bueno hizo el señor Garci para su película. Me gustaría destacar a dos de las protagonistas femeninas de la cinta: Leticia Dolera y Belén López. Resaltan no solo por que iban bellísimas, sino por que son las dos interpretaciones que más me creí. Tanto, que me mantuve despierta mientras salían. Ambas decían estar encantadas con la película e invitaban a que fuéramos a verla. ¡Qué van a decir las pobres mías! También estaba por allí dando brincos otra de las protagonistas, Macarena Gómez. Ella, que siempre le gusta hacerse la loca, lo único que nos dijo fue: «¡Qué fuerte todo!». No la entendí muy bien, pero también es cierto que nunca la he entendido mucho.

17 comentarios

  1. Dice ser ciudadanokane

    Cuando van los del PSOE a un estreno seguro que aplaudes con las orejas…

    07 septiembre 2012 | 14:30

  2. Dice ser Zombrita

    Como escuece en este panfleto el PP… nadie lo puede disimular.

    07 septiembre 2012 | 14:34

  3. Dice ser Descontento anónimo

    Como echo de menos el papel, antes cuando te encontrabas con un artículo de estos podías mandarlo a la basura que al fin y al cabo es su lugar.

    07 septiembre 2012 | 14:54

  4. Dice ser elotro

    Que pasa que los titireteros de la ceja son apoliticos, o que???????, se te ve el plumero perroflauta venido a menos

    07 septiembre 2012 | 15:09

  5. Dice ser jegogo

    cine español… igual de acabado que el PP (tres añitos y españa hablará en las urnas)

    07 septiembre 2012 | 15:15

  6. Dice ser Sicoloco del castin de Foolyou

    ¿Porque cuando clico en la palabra «PROTAGONISTAS» de la pelicula me sale una teletienda del DIA?¿también es culpa del PP?

    07 septiembre 2012 | 15:59

  7. Dice ser ANTONIO LARROSA

    El politico que sería muy buen actor creo que se llama Rajoy pues parece que la comedia se le da muy bien, aunque no me hagais caso, a lo mejor me equivoco y en ese oficio no da la talla tampoco.

    Clica sobre mi nombre

    07 septiembre 2012 | 16:18

  8. Gallardón es un excelente actor; durante años ha estado haciendo creer al electorado que él era la izquierda del PP, que era más dialogante, más demócrata y menos franquista que la media de su partido… y ha bastado un nombramiento como ministro para que se vea que pertenece a la derecha tan rancia y ultra como todos sus compañeros de partido.

    07 septiembre 2012 | 16:21

  9. Dice ser Universo Mujer

    Lo que duele es que la industria del cine apenas tenga subvenciones y se desperdicien con películas malas.

    07 septiembre 2012 | 17:42

  10. Dice ser mary

    Si! como siempre Rosy tan imparcial! este si que es periodismo del bueno!

    07 septiembre 2012 | 18:15

  11. Dice ser nen

    Pues yo veo normal que salga Gallardón. Las películas de Garci son mas o menos como su gestión política: Un verdadero desastre que nadie quiere pero que pagamos todos.

    07 septiembre 2012 | 18:36

  12. Dice ser ano nadado

    Pues me lo puedo imaginar. casi todo

    07 septiembre 2012 | 18:45

  13. Dice ser Carla

    Pero bueno, y la peli ¿Que tal está? ¿De que va?¿Es recomendable?

    Carla

    08 septiembre 2012 | 08:05

  14. Dice ser severino

    ¿Y si ZP hubiera interpretado a Pablo Iglesias? Aún estarías babeando de la buena interpretación.

    08 septiembre 2012 | 12:00

  15. Dice ser Paco

    Cómo se nota quién os unta… como la mantequilla en la rebanada.

    Garci desde hace años es un proscrito y un outsider por no haber bailado el agua a los progres y a la academia de cine. Es que ese es un pecado mayúsculo.

    Como Albert Boadella. No quiere seguir la corriente a los nacionalistas y a los progres, y eso le convierte en un judío en la alemania de 1942, como Garci.

    08 septiembre 2012 | 12:11

  16. Dice ser Francisco

    Pues la película salga quien salga y vaya quien vaya al estreno es una mierda! y eso es lo importante, garci hace cine de mierda, y lo peor es que su cine es subvencionado…si no lo fuera haría cosas que nos gustan a todos y no películas de mierda….lo del pp es anecdotico solamente….

    11 septiembre 2012 | 13:37

  17. Dice ser lisa

    Una pelicula penosa, y luego dicen que en la industria del cine española no hay del PP. Para muestra un botón

    11 septiembre 2012 | 20:28

Los comentarios están cerrados.