La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Belén Ordóñez vive en una residencia

Tras varias crisis como consecuencia de un enfisema pulmonar grave, Belén Ordóñez ha ingresado en una clínica sevillana por tiempo indeterminado. Allí se encargan de ella y la atienden las 24 horas del día. Pese a tener solo 55 años, su enfermedad la incapacita para hacer un día a día con normalidad. Tiene que estar tranquila y en reposo, pues los problemas respiratorios la cansan con mucha rapidez. Pese a todo, ella sigue teniendo una sonrisa en el rostro. Es una superviviente y no se cansa de la vida, a pesar de las piedras que se ha encontrado en el camino. Cuando se le pregunta por el pasado y por los errores que ha cometido, ella pone cara de satisfacción, la cara que pone la gente que ha exprimido cada segundo de su existencia. Mi padre siempre decía que no había mayor logro en la vida que el de haber hecho lo que te diera la gana. Así ha sido la suya, siempre hizo lo que le apeteció.

Según me cuentan en Sevilla hay dos amigas que son las que van a verla. Se turnan de manera que nunca pasan más de dos días sin tener una visita. Sus sobrinos y su hija van cuando pueden, sobre todo Fran. Lo más importante es que la tienen controlada por teléfono y llaman y hablan con ella como siempre. Se lo cuentan todo y así ella se siente conectada con la realidad. Hay que tener en cuenta que Belén ha sido como una segunda madre para estos niños y, a pesar de su situación, lo sigue siendo. De los amigos del pasado, a esos a los que invitaba al Rocío, a los que se llevaba a Marbella todos los veranos y se corrían las juergas interminables solo ha quedado una: Lolita. La mayor de los Flores está preocupada por su amiga e incluso ha bajado a la capital andaluza para verla. De los demás, nada, ni rastro.

Belén tiene esperanzas de mejorar y poder estar más estabilizada. Su sueño ahora no es marcharse fuera de Europa de viaje a un país exótico, ni fugarse de fin de semana a Marruecos. Su sueño ahora es no cansarse tanto y poder volver a su casa y tener la intimidad que te da la independencia. 

11 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Verdaderamente Que verdad es eso quenasegura que los buenos amigos sonlos que te van a visitar a la carcel y al hospital . hay muchas malas personas que solopiensan en le tanto tienes tanto vales..
    Espero que se alivie y pueda disfrutar del resto de su vida plenamente.

    Solo faltan 7 horas y 56 minutos para que leas gratis mi novela LA FURIA DEL VIENTO

    12 junio 2012 | 16:04

  2. Dice ser my red wardrobe

    Que mierda de enfermedad!

    12 junio 2012 | 16:32

  3. Dice ser luna

    Belén Ordóñez, deja el tabaco 🙁
    es una pena que cambies tu vida por un par de cigarrillos….
    Mucha fuerza y animo que tu puedes!!

    12 junio 2012 | 16:36

  4. Dice ser acabaramos...

    los amigos de las juergas, desaparecen cuando desaparecen las juergas.

    12 junio 2012 | 16:50

  5. Dice ser ana

    Piedras en el camino? esta que sabrá lo que es una piedra en el camino…ay que joderse!

    12 junio 2012 | 16:54

  6. Dice ser repugnante

    Por lo que intuyo de tu artículo te parece bien que una persona haga lo que le de la gana aunque eso signifique meterse de todo. Esta claro que cada uno puede hacer lo que quiera pero hay ciertos limites que las personas no deberían de pasar y mucho menos alabar. Así está esta mujer que con 55 años parece que tenga 70 de apariencia y 80 o 90 de salud. De aquellos barros estos lodos…todo lo que le pase ahora es consecuencia de los excesos de años atrás. No le deseo ningún mal pero tampoco me da ninguna lastima porque ella se lo ha buscado.

    12 junio 2012 | 17:05

  7. Dice ser Laudio

    No tengo ni idea de quien es esta señora… supongo que sera alguna famoseta. Lo que me pregunto es como te sientes promocionando a unas personas que no han trabajado en su vida y por lo tanto haciendolas mas ricas y populares sin haber hecho nada en su vida mientras el pais se va a tomar viento.
    No te planteas emplear tus dotes periodisticas en algo mas útil para enriquecerte tu y enriquecer a la humanidad?

    12 junio 2012 | 17:13

  8. Dice ser Juan

    Las dos hermanas igual, a disfrutar como si no hubiera mañana. Suerte la de Carmina, con un enfisema puedes durar años…

    12 junio 2012 | 17:43

  9. Dice ser Imanol12

    El que por su mano muere la muerte le sabe a gloria.

    12 junio 2012 | 18:38

  10. Dice ser John Constantine

    Ya, está de puta madre hacer todo lo que te da la gana, y ser muy independiente, y meterte en el cuerpo todo lo que este te pida, y que luego a los 55 tacos tengan que ser los demás los que se ocupen de ti porque no te tienes en pie. ¿Ese es, según tu o tu filosofía paterna, Rosi, el mayor logro de una vida? ¿Convertirte a los 55 tacos en un casi vegetal que no puede valerse por si mismo? Si es así, sigue así, maja.

    12 junio 2012 | 21:02

  11. Dice ser parafashionyo

    Que pena, pobrecilla. Ojalá se recupere pronto

    13 junio 2012 | 00:23

Los comentarios están cerrados.