La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Nicole Kidman se hizo un casting a sí misma para conseguir su papel en ‘The paperboy’

“Me metí en el baño y saqué el autobronceador y las pestañas postizas y un pelucón de color platino. Me lo puse todo y le mandé por sms unas fotos a Lee con un montón de posturas provocativas.” Así relata Nicole Kidman cómo consiguió su papel en The paperboy, la última película de Lee Daniels que se ha presentado en el festival de Cannes. No contenta con hacerse un casting a sí misma, Kidman ha bajado su caché estrepitosamente para estar en esta película en la que el presupuesto era bajísimo. Como veréis a la rubia no se le caen los anillos y hace lo que sea por conseguir estar en un proyecto interesante como es sin duda éste.

Me parece una actitud muy inteligente por su parte, porque las actrices cuando rebasan la frontera de los 40 entran en un terreno muy peligroso. Nicole tiene ya 45. El mundo sigue gobernado por los hombres y los guiones siguen siendo por y para ellos. Los actores a los 40 empiezan a hacer los papeles de su vida. Los guiones más maravillosos y las propuestas más interesantes llegan a partir de esa edad. Es así. Ellas tienen que reinventarse y crearse un personaje nuevo. La propia Nicole se hizo mil y una operaciones para estar más joven, algo que fue más en su contra que a su favor. Así ella misma llegó a declarar que sus operaciones le habían hecho más daño incluso que su edad. Es una edad en la que se dan patadas por conseguir los pocos papeles que hay. Las más listas: las que dejan ver sus arrugas. Véase el caso de Geraldine Chaplin que trabaja ahora más que antes. La clave la da ella misma. “Cuando buscan una abuela piensan en mí, porque no hay actrices de mi edad que aparenten la edad que tienen”, asegura ella.

El problema está en qué pasa de los 40 a los 65. ¿Tienes que esperar 25 años para volver a trabajar y poder hacer de abuela?

¿Qué ha pasado con Catherine Zeta Jones, Salma Hayek, Sandra Bullock, Demi Moore…? Hace diez años presentaban tres películas por año, ahora con suerte tienen una cada dos. No me lo he inventado yo, la industria funciona así. En Norteamérica, en Europa y en Asia. Es una desgracia universal.

Por todo esto me parece que Nicole se merece un ¡Olé! enorme.

9 comentarios

  1. Dice ser ANTONIO LARROSA

    Creo que hacen menos películas porque también la industria del cine, con esto de Interntet esta en crisis.

    29 mayo 2012 | 22:30

  2. Dice ser Juan

    No es una desgracia, es ley de vida. Las mujeres inteligentes aprovechan sus capacidades, sean cuales sean, durante toda su vida. Las demás, tiran de atractivo físico mientras aún lo tienen, y cuando este se acaba, se acabó todo. Pero eso es así en cualquier ámbito, y cuando una mona descerebrada con ambición que se cree que llegará lejos con una nariz graciosa y un par de tetas acaba cruzándose con alguien inteligente con más ambición, est@ la usa mientras tiene interés y la devuelve donde debería estar: en el montón.

    29 mayo 2012 | 23:45

  3. Dice ser Juan

    No es una desgracia, es ley de vida. Las mujeres inteligentes aprovechan sus capacidades, sean cuales sean, durante toda su vida. Las demás, tiran de atractivo físico mientras aún lo tienen, y cuando éste se acaba, se acabó todo. Pero eso es así en cualquier ámbito, y cuando una mona descerebrada con ambición que se cree que llegará lejos con una nariz graciosa y un par de tetas acaba cruzándose con alguien inteligente con más ambición, est@ la usa mientras tiene interés y la devuelve donde debería estar: al montón.

    29 mayo 2012 | 23:48

  4. Dice ser Andrés

    La verdad es que es así de injusto. No entiendo, no hay mujeres guionistas? No hay mujeres productoras?

    30 mayo 2012 | 00:19

  5. Lola Andrade

    Es un mundo machista y en la interpretación es donde más se ve. Soy actriz y estoy totalemente de acuerdo. Esta mal que yo lo diga pero somos mejores las actrices en España que los actores y sin embargo ellos trabajan todos y nosotras ninguna. Solo buscan chicas menores de treinta. muy injusto.

    30 mayo 2012 | 00:26

  6. Dice ser Lorenzo

    No creo que sea justo eso que dices.Yo sigo viendo a maryl Street en todas las películas. La que vale, trabajo y la que no tiene que dedicarse a otra cosa

    30 mayo 2012 | 00:45

  7. Dice ser Track

    Una lástima??? Pero si esas actrices ya han ganado dinero suficiente como para que sus nietos vivan cómodamente!

    30 mayo 2012 | 08:02

  8. Dice ser Fanfurrio

    Pues le pasa lo que a todas.
    Están jamonas hasta que se convierten en focas o en pellejos.
    Es como un yogur, si te lo comes fresco está buenísimo pero si te lo comes caducado te salen hasta pupas en la boca.

    30 mayo 2012 | 08:19

  9. Dice ser Pablo

    No sé qué pasa con las demás actrices que dices, pero Sandra Bullock hace una película al año porque quiere, porque las ofertas le llueven. Pasa que además de actriz es productora y que tiene un ritmo de trabajo más reducido, pues se lo puede permitir.

    14 junio 2012 | 02:40

Los comentarios están cerrados.