La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Froilán, de niño gracioso a adolescente insoportable

Los empleados de la clínica Quirón de Madrid no van a olvidar nunca la visita del pequeño infante Felipe Juan Froilán de todos los Santos, más conocido como el travieso Froilán. De él recordamos travesuras como cuando se levantó durante la boda de su tío para dar una patada a otra de las niñas que llevaba los anillos. Siempre ha sido un niño nervioso que hacía gracia a sus padres y por extensión a España entera. «Tiene cara de pillo, es muy gracioso», dice siempre mi madre.

Ahora el pequeño ha cumplido 14 años y sus ideas van haciendo menos gracia a sus padres y provoca cierto dolor de cabeza a los que se encuentran a su alrededor. Es el caso del equipo médico que lo trató en la clínica Quirón de Madrid mientras que estuvo ingresado por haberse disparado accidentalmente en un pie.

He podido hablar con una de las auxiliares del hospital y me ha asegurado que Froilán “es un niño malcriado que nos ha hecho pasar un calvario. Es despótico, caprichoso y no se está quieto nunca”. Lo que antes eran gracietas, ahora se han transformado en picias insoportables. “El padre es mucho más condescendiente con él y no le regaña nunca. Su madre es distinta, está más encima y lo castiga y reprende constantemente”.

Lo he comentado con alguna amiga separada y todas me dicen que responde al patrón universal de chico adolescente de padres separados. La madre lo sufre durante la semana y es la que está más encima de ellos. El padre lo ve un 80% menos y por eso prefiere disfrutarlo y no discutir con él. Explico esto porque sería muy fácil pensar que Marichalar es el responsable de todo esto, pero no creo que sea fácil. Por una causa y por otra, la realidad es que Froilán apunta maneras y nos va a dar que hablar mucho más de lo que quisieran sus padres.

75 comentarios

  1. Dice ser callete

    dejen de joder k es un niño, mas hijos d eputas son ustdes mierdas askerosas, ks meten con un niño

    asco debveria darles verse al espejo

    envidiosos d emierda

    21 mayo 2012 | 21:38

  2. Dice ser callete

    aqui nadie fue niño o que??

    o habran sido unos frikis aburridos y asi estan ahora….

    21 mayo 2012 | 21:42

  3. Dice ser javi

    Totalmente de acuerdo, una hostia a tiempo evita muchos problemas, lo digo por las que yo he llevado, y considero que la mayoría han sido justas, y aprendía pa la siguiente,sin embargo a mis hijas me cuesta mucho darles un cachete,

    21 mayo 2012 | 21:53

  4. Dice ser ABC

    La culpa la tiene el ABC, El Hola, y toda la prensa a su servicio.

    Nos quieren engañar con toda esta casta de vividores que solo van a lo suyo.
    Son unos simberguenzas sin remedio.

    ¡¡¡ POR LA IV REPUBLICA !!!!

    21 mayo 2012 | 22:02

  5. Dice ser Monami

    Rosy, estás haciendo de vientre fuera del tiesto, este niño tiene 14 años, es un NIÑO, no se puede criticar a un menor en un medio de comunicación. Por más cosas, pero sobre todo por decencia. Después de todo, todo son habladurías ¿a que tú no has sido testido de nada? Pero estas cosas a un niño de 14 años le pueden hacer mucho daño.

    21 mayo 2012 | 22:07

  6. Dice ser Lola

    Se nota que tiene «coronita»

    21 mayo 2012 | 22:23

  7. Dice ser Una

    Discrepo, este caso no es porque sea hijo de padres separados, cuando vivían todos juntos ya era un terremoto.

    21 mayo 2012 | 22:25

  8. Dice ser PEDRO PERALTA

    L o que fue censurado en la boda de su tío, que se quitó un zapato y se fue al altar y lo puso en medio. de él TVE cortó rapidamente la escena.. E n los niños de su edad de la fecha de la boda, si son hijos de padres católicos están muy formales y siguen el ritual de la Santa Misa. Pero el nieto de Juan Carlos, I, la Santa Misa para él , como un recreo de colegio, lo que confirma la nula catolicidad de sus padres.

    21 mayo 2012 | 23:05

  9. Dice ser elpolacopaco

    por mi como si se muere pronto

    21 mayo 2012 | 23:11

  10. Dice ser Elemental querido Watson

    «Nos va a dar que hablar mucho más de lo que quisieran sus padres.» Y eso de que apunta maneras me llena de inquietud…
    Quieres decir que cuando sea más mayor también robará todo lo que pueda???

    21 mayo 2012 | 23:22

  11. Dice ser Tolontolon

    Pues a mi nunca me ha parecido gracioso. Otro crío repelente con la vida resuelta.
    Lo que pasa es que la mayoría de periodistas del corazón son muy lameculos.

    21 mayo 2012 | 23:25

  12. Dice ser yo misma

    Mi madre dice que, más que superficial, soy empática;

    y no te ha dicho nunca que solo sabes escribir gilipollezes?

    21 mayo 2012 | 23:58

  13. Dice ser Kid

    En realidad el problema es más profundo: entender que un niño debe aprender a base de reprimendas físicas para adaptarse a su entorno es aceptar que vivimos en una sociedad individualista, injusta y competitiva en la que cada uno se siente separado de todo lo demás y donde prima el beneficio personal por encima de todo.

    Actuar así quizá funcione para el objetivo que nos hemos planteado, prepararle para el mundo de ahí fuera, ¿pero realmente ayudará al niño a formar desde pequeño un espiritu crítico sin mermar la necesaria inocencia? ¿Le ayudará a ser feliz? ¿A despertar su conciencia? La verdadera educación se consigue formando a una persona con amor y valores. El problema es cómo hemos construido la sociedad y lo que estamos haciendo con ella.

    22 mayo 2012 | 00:01

  14. Dice ser Imanol12

    Dice un refrán que «es mejor un dolor de brazo que un dolor de pecho». En otras palabras un buen pescozón a tiempo salva una vida. A los niños hay que darle disciplina desde que son bebés de meses y ser consistentes. Si se le ríen las travesuras desde pequeño una vez llegan a adolescentes es muy difícil corregirlos y cambiarles sus actitudes. Árbol que nace doblado jamás su tronco enderezan. Se convierten en adultos voluntariosos e inestables que no saben lo que quieren.

    22 mayo 2012 | 00:05

  15. Dice ser nena

    Me avergüenza lo que leo…estáis juzgando aun niño de 14 años al cual ni conoceis y por la «supuesta palabra» de una enfermera, la cual se lo puede haber inventado todo..yo es que flipo..desde luego…así va el país..

    22 mayo 2012 | 00:24

  16. Dice ser Sicologo Del Casting De Foolyou

    Yo no le encontré nunca la gracia a darle patadas a las niñas.que te de una patada a ti en la boca a ver si te ries.parece ser un niño con tendencia a la agresividad y a las armas de fuego.tiene toda la pinta de acabar mal.

    22 mayo 2012 | 00:31

  17. Dice ser Eri

    Mutis! Te apoyo totalmente.

    Mis padres son unas personas increibles y siempre me han dado todo: todo el cariño (porque ahora parece que dar todo es llenar a los hijos de productos consumistas y chorradas), eso si, si se tenían que enfadar se enfadaban y si me merecia una torta me la daban.

    Afortunadamente tengo 24 años y he aprendido desde muy chiquitita el respeto, el esfuerzo, la lucha y la constancia. Mis padres me ayudan en lo que pueden, por supuesto siempre y cuando lo merezca y yo me lo haya currado antes. Así es como he conseguido ser ahora y lo orgullosa que me siento porque mis padres me hayan dado una educación basada en los valores y el trabajo.

    Me da vergüenza ajena ver a la sociedad que viene por detrás con ese despotismo, egoismo, narcisismo, etc etc etc…

    Me da miedo pensar el futuro que nos aguarda con esta clase de consentidos maleducados pero así es… ahora parece que los buenos padres son los que no privan de nada a sus hijitos. Una lástima.

    22 mayo 2012 | 01:06

  18. Dice ser Cabeza de melón

    Dejad de meteros con frigodedo que ahora tiene dos puntos de mira, el de la escopeta y el del pie.

    22 mayo 2012 | 01:39

  19. Dice ser Mariela

    Eso de caprichosos por los padres Separados, es la gran excusa que tienen los padres para no hacerse RESPONSABLES. un buen castigo (sin golpes) es muy bueno para el adolescente, se sienten más contenidos y AMADOS!

    22 mayo 2012 | 04:37

  20. Dice ser Chato

    De tal palo tal astilla, la madre a parte de ser infanta, la dan ataques epilépticos, roza la anormalidad y es muy mal educada y borde, del papá que podemos decir además de drogata, golfo y maricón no le va nada doblar el lomo sino para que le den bpor el culo. Y este niño puede tener de todo ademas de ser gilipollas sin retorno.

    22 mayo 2012 | 06:47

  21. Dice ser manolillo

    si para tí levantarse aposta para dar una patada a una niña es una travesura eres gilipollas.

    Si además le ríes la gracia eres tonta.

    Si además crees que eso le hacía gracia a España entera, entonces eres idiota, subnormal y mema.

    Es lo que tenéis los pelotas monárquicos, todo os cae bien de los vampiros.

    Un niñato que se hiere (es de suponer que fue él a i mismo) con un arma de fuego y la fiscalía archiva la necesaria causa sin investigar que pasó (aunque solo fuese para proteger al niño de los inconscientes -cuando menos- que le cuidan) es otra muestra del servilismo de los monárquicos.

    Y lo de Macaulay Culkin no tiene remedio.

    22 mayo 2012 | 08:38

  22. Dice ser Arcapanda

    YA NO VALEN MAS COMENTARIOS

    EL PRIMERO LES GANA A TODOS

    JAJAJJAJAJAJAJAJA

    TE APOYO .

    22 mayo 2012 | 09:14

  23. Dice ser Maribel

    En los tiempos que corren pegar una bofetada a un niño ya es maltrato, pero lo cierto es que una bofetada a tiempo hace que muchos niños crezcan un poco mas educados que muchos niños de papá que les consienten todo, yo tengo cuatro hijos y del mayor a la pequeña hay una diferencia enorme y la educación ha sido la misma, solo que los mayores han cobrado cuando se lo han merecido y la pequeña se le ha consentido y ahí está el error.

    23 mayo 2012 | 14:45

  24. Dice ser Mara

    Muy bajos los insultos… Se puede comentar sin caer en ordinarieces, me parece.

    28 mayo 2012 | 04:47

  25. Dice ser Bien

    Lo veo bien. Que trate a todo el mundo como una mierda y que se gaste el dinero público en botellones, motos, modelos de lencería y en tocarse los santos cojones. Con suerte quizás se le ocurra proponer la recuperación de la pernada y quizás así, solo quizás, empecemos a plantearnos qué coño es esto de la monarquía. Mientras tanto, que queme kms. Claro que sí. Yo haría lo mismo.

    04 junio 2012 | 13:45

Los comentarios están cerrados.