La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Froilán, de niño gracioso a adolescente insoportable

Los empleados de la clínica Quirón de Madrid no van a olvidar nunca la visita del pequeño infante Felipe Juan Froilán de todos los Santos, más conocido como el travieso Froilán. De él recordamos travesuras como cuando se levantó durante la boda de su tío para dar una patada a otra de las niñas que llevaba los anillos. Siempre ha sido un niño nervioso que hacía gracia a sus padres y por extensión a España entera. «Tiene cara de pillo, es muy gracioso», dice siempre mi madre.

Ahora el pequeño ha cumplido 14 años y sus ideas van haciendo menos gracia a sus padres y provoca cierto dolor de cabeza a los que se encuentran a su alrededor. Es el caso del equipo médico que lo trató en la clínica Quirón de Madrid mientras que estuvo ingresado por haberse disparado accidentalmente en un pie.

He podido hablar con una de las auxiliares del hospital y me ha asegurado que Froilán “es un niño malcriado que nos ha hecho pasar un calvario. Es despótico, caprichoso y no se está quieto nunca”. Lo que antes eran gracietas, ahora se han transformado en picias insoportables. “El padre es mucho más condescendiente con él y no le regaña nunca. Su madre es distinta, está más encima y lo castiga y reprende constantemente”.

Lo he comentado con alguna amiga separada y todas me dicen que responde al patrón universal de chico adolescente de padres separados. La madre lo sufre durante la semana y es la que está más encima de ellos. El padre lo ve un 80% menos y por eso prefiere disfrutarlo y no discutir con él. Explico esto porque sería muy fácil pensar que Marichalar es el responsable de todo esto, pero no creo que sea fácil. Por una causa y por otra, la realidad es que Froilán apunta maneras y nos va a dar que hablar mucho más de lo que quisieran sus padres.

75 comentarios

  1. Dice ser .

    Te habrá parecido graciose de pequeño, porque a mí desde que nació me parecido un GRANDÍSIMO HIJO DE LA GRAN PUTA.

    21 mayo 2012 | 14:39

  2. Dice ser Carla

    Demasiado sencillo el echar la culpa exclusivamente a su padre. Este niño vive en un ambiente extraño en el que por el solo hecho de haber sido «hijo de» se adquieren unos privilegios dificilmente de explicar en el siglo XXI.

    Carla

    21 mayo 2012 | 15:12

  3. Dice ser my red wardrobe

    No me extraña nada.

    21 mayo 2012 | 15:22

  4. Dice ser punko

    ¿tiene culpa el que esta 80% con el niño o el 20% con él?

    21 mayo 2012 | 16:08

  5. Dice ser Mutis!

    “Tiene cara de pillo, es muy gracioso”, dice siempre mi madre.

    Pues en mis tiempos a los graciosos les reformábamos la cara de pillos a base de hostias. ¿Extremistas? Quizás sí, pero no hay que olvidar que una persona se forma con recompensas Y castigos, de modo que entienda de forma práctica (cuando aún no tiene capacidad de raciocinio) lo que está bien y está mal, las conductas que la sociedad considera deseables y las que no.

    Muchos padres modernos diran que no debe ser, que los castigos son un método de enseñanza represivo y que no hay que «condicionar» la personalidad del niño. ¿El resultado? Déspotas en miniatura como este, adolescentes y adultos con mente de niño que no han logrado superar las rabietas y caprichos de la infancia.

    21 mayo 2012 | 16:12

  6. Dice ser Lorena

    Otro Pocholo…en breves le tenemos en Gran Hermano VIP. Al tiempo

    21 mayo 2012 | 16:50

  7. Dice ser gualtrapas

    Vaya estupidez de blog

    21 mayo 2012 | 17:02

  8. Dice ser torpedo

    AL PRIMER COMENTARIO

    Un niño bien ducado te habría dicho….GRACIAS POR LA IGUALDAD,estúpido/a

    21 mayo 2012 | 17:03

  9. Dice ser Jaimito.

    Pero que porqueria asquerosa de blog, ¿ahora, en base a habladurias, dimes y diretes, nos tenemos que meter con niños? Si, niños, aunque se llamen como se llamen.

    21 mayo 2012 | 17:10

  10. Dice ser claro

    Yo tambien he podido hablar con una auxiliar y me dijo totalmente lo contrario…

    que era un buen chico y que no les habia dado problemas…

    sera que tu auxiliar es republicana y la mia monarquica?

    21 mayo 2012 | 17:21

  11. Dice ser Hal

    La culpa de los padres por malcriarlo y consentirle todo, sobre todo del padre, sospecho. Que se pongan en serio con él y lo enderecen ahora que aún están a tiempo, sino me temo que saldrá de ahí otro niñato de 21 años discotequero borracho y violento.

    Y el chaval que se empiece a dar cuenta de que no vive solo en el mundo y de que sus actos tienen consecuencias, a ver si se hace responsable y sale adelante.

    21 mayo 2012 | 17:23

  12. Dice ser aaa

    Lo que tiene es falta de vara.

    21 mayo 2012 | 17:23

  13. Dice ser Fan de Trolly

    Eso es falso, pues nunca ha sido un niño gracioso, ya entonces era repelente e insoportable.

    21 mayo 2012 | 17:27

  14. Dice ser angelote

    ¿¿alguien ha visto la pelicula el club de los poetas muertos?….

    lo digo porque leyendo algunos comentarios de «supuestos padres» se me pone la carne de gallina……o los pelos de punta mejor dicho…!

    Me refiero a ese comentario tipo: Pues en mis tiempos a los graciosos les reformábamos la cara de pillos a base de hostias.

    seguro que es el padre tipo: esto se hace porque yo lo digo…!……..y tu estudias para medico porque lo digo yo!!!………….

    Luego no me extraña que los hijos con padres de este modo con la edad abandonen a sus padres o se suiciden como el chico de la pelicula…

    21 mayo 2012 | 17:31

  15. Dice ser L

    Si a los padres por ley se lo dejan sólo un rato, pues hágase mirar la ley también.

    21 mayo 2012 | 17:32

  16. Dice ser PADRE DIVORCIADO

    Pues si entrara de una santa vez la custodia compartida y los padres tuviesemos los mismos derechos que las madres, quizá lo «sufririamos» al 50% y no seriamos tan «irresponsables» como parece en este artículo. Lo que hay que leer…..

    21 mayo 2012 | 17:37

  17. Dice ser hola

    jajajaja.

    Ahora la culpa va a ser mía que no lo conozco de nada. Por favor menos tontadas y las cosas claras, la culpa es de los padres, lo demás mentiras todas.

    Así que su padre quiere disfrutarlo y por eso no le castiga, ¿y no es culpable? entonces seré yo el culpable, hay que ser idiotas para pensar así, etc….

    21 mayo 2012 | 17:38

  18. Dice ser fran

    A mi de pequeñito no me parecia nada gracioso, ya apuntaba maneras de ser de mayor un gran Cabronazo.

    21 mayo 2012 | 17:40

  19. Dice ser Dhiego

    Me daría igual si no fuera que soy participe de su educación con mis impuestos, desgraciadamente estamos obligados a subencionar a esta familia, por lo que exijo que se le de un par de hostias para encausar su carácter, ah y que no se le olvide con los privilegios vienen las obligaciones, y la de él como el resto de su real familia es estar al servicio del pueblo, ni más ni menos.

    21 mayo 2012 | 17:43

  20. Dice ser Melonera

    Los adolescentes son siempre insoportables, afortunadamente luego crecen y se les pasa ( a la mayoria)

    21 mayo 2012 | 17:44

  21. Dice ser y?

    niños como este los hay a patadas,solo que este es rico ,famoso y pertenece a la casa real,esa es la unica diferencia…

    21 mayo 2012 | 17:48

  22. Dice ser Lucaster

    Esto va a ser una versión aumentada de pocholo. Solo que pocholo puede que caiga simpático, pero este hijo de la gran puta da asco.

    21 mayo 2012 | 17:51

  23. Dice ser JLRZ

    Gracieta levantarse en plena misa para ir a darle una patada a su prima? Eso no es ser un nene gracioso, eso es ser un pequeño monstruito que si llega a haber nacido en un ambiente marginal ahora sería peor que el Rafita ese.

    21 mayo 2012 | 17:52

  24. Dice ser Pedro Jesús PLV

    cuando ha sido gracioso el pistolero este?

    21 mayo 2012 | 18:03

  25. Dice ser Gadafi Bético

    No veo nada raro en eso. Todos los niños son graciosos de dos a diez años, y en la «edad del pavo» (teenagers que dicen los ingleses) son insoportables (bueno, y luego van a peor).

    Y mas los hijos de los divorciados, que enseguida aprenden como «ordeñar» a papá y a mamá.

    En este caso, lo tienen fácil; que el abuelo Juancar le de los sopapos. Como es inviolable e irresponsable por la constitución, no hay miedo que llame a la pasma para denunciar.

    21 mayo 2012 | 18:07

  26. Dice ser HJ

    Qué casualidad, una crítica más… Yo no me fiaría de la opinión de una persona que se dedica a contar esas cosas al primero que pilla (amigo, familia,me da igual). Me huele más a la típica envidia que corroe España que a la verdad. Jamás hay un comentario positivo hacia ellos, JAMÁS, y todo el mundo tiene algo que decir en plan «ay,sí, pues resulta que me he encontrado a tal y cual y es insoportable». Venga, hombre. Qué mala es la envidia.

    21 mayo 2012 | 18:13

  27. Dice ser gOto

    ¿Gracioso? Sería para su puta madre…

    21 mayo 2012 | 18:14

  28. Dice ser JL

    Conocí aun chico que estaba en la guardia real, éste habitualmente se encontraba con este y otros nietos. Pues me lo dijo hace tiempo, es muy despota.

    21 mayo 2012 | 18:16

  29. Dice ser rg

    Manoleteeee, Manolete, si no sabes torear pa que te metes.

    Este blog trata sobre una de las más estúpidas y banales cuestiones del ser humano: la simplicidad del cotilleo, el que dirán y poco más, así tienes comentarios, el blog más desapercibido de toda la editorial.

    Pero si quieres meterte en camisas de once varas hazlo con más conocimiento, para ti tacto, y no te metas donde no pinta el blog. Que el Marichalao este es un mamarracho putero lo sabe todo el mundo pero establecer suposiciones, tópicos y más bobadas de las que has puesto no creo que sea ni lo adecuado en el blog, que por mi como si lo quitan, y permíteme, por lo que dices en tu presentación y a tenor de haberte leído en otras ocasiones, que dude de tu capacidad para comentar alegremente que las cosas son así porque tú lo dices.

    Te recuerdo que todo tu conocimiento está basado en el cotilleo de lo que te ha dicho una/o que me dijo que le dijo al otro…que es primo del amigo del yerno que es el jefe de nosequién…bla…bla…bla…

    Y para hacer bla…bla…bla…, que es lo que tú defines en tu blog que quieres y haces, es mejor mantenerse alejado de temas así.

    21 mayo 2012 | 18:23

  30. Dice ser chascu

    ¿Niño gracioso? ¿Cuándo? De niño era el subnormal malcriado que pegaba a su prima en una boda ante las cámaras de televisión de medio mundo. Otro asunto es que España esté llena de marujas que gritan «guapa guapa» al paso de los reyes.

    21 mayo 2012 | 18:49

  31. Dice ser El Príncipe Malko

    Mucha tontería es lo que hay hoy en día. Qué lástima de un buen par de hostias a tiempo a la mierda el niñato éste. Lo malo es que ahora ese par de hostias de cada pequeño momento en que se las ha ganado, hay que dárselas todas juntas y al contado, y con los intereses de demora, a un 29% TAE.

    Qué pena que a ciertos especímenes (sean de la familia del Rey o no) no se les pueda educar en un internado de jesuítas o franciscanos, estilo años sesenta, donde imperaba la ley de a ver quién da la hostia más grande, empezando por el padre prior. No estoy a favor de los curas para nada, pero mira: para esto sí que vendrían bien ahora, coño.

    Esto, o El Tío la Vara.

    21 mayo 2012 | 19:02

  32. Dice ser MonarquiaNoGracias

    Retraso mental moderado

    Los individuos incluidos en esta categoría presentan una lentitud en el desarrollo de la comprensión y del uso del lenguaje y alcanzan en este área un dominio limitado. La adquisición de la capacidad de cuidado personal y de las funciones motrices también están retrasadas, de tal manera que algunos de los afectados necesitan una supervisión permanente. Aunque los progresos escolares son limitados, algunos aprenden lo esencial para la lectura, la escritura y el cálculo. Los programas educativos especiales pueden proporcionar a estos afectados la oportunidad para desarrollar algunas de las funciones deficitarias y son adecuados para aquellos con un aprendizaje lento y con un rendimiento bajo. De adultos, las personas moderadamente retrasadas suelen ser capaces de realizar trabajos prácticos sencillos, si las tareas están cuidadosamente estructuradas y se les supervisa de un modo adecuado. Rara vez pueden conseguir una vida completamente independiente en la edad adulta. Sin embargo, por lo general, estos enfermos son físicamente activos y tienen una total capacidad de movimientos. La mayoría de ellos alcanza un desarrollo normal de su capacidad social para relacionarse con los demás y para participar en actividades sociales simples.

    Pautas para el diagnóstico

    El CI está comprendido entre 35 y 49. En este grupo lo mas frecuente es que haya discrepancias entre los perfiles de rendimiento y así hay individuos con niveles más altos para tareas viso-espaciales que para otras dependientes del lenguaje, mientras que otros son marcadamente torpes, pero son capaces de participar en relaciones sociales o conversaciones simples. El nivel de desarrollo del lenguaje es variable, desde la capacidad para tomar parte en una conversación sencilla hasta la adquisición de un lenguaje sólo suficiente para sus necesidades prácticas. Algunos nunca aprenden a hacer uso del lenguaje, aunque pueden responder a instrucciones simples. Algunos aprenden a gesticular con las manos para compensar, hasta cierto grado, los problemas del habla. En la mayoría de los que se incluyen en esta categoría puede reconocerse una etiología orgánica. En una proporción pequeña pero significativa están presentes un autismo infantil o trastornos del desarrollo, los cuales tienen una gran repercusión en el cuadro clínico y en el tipo de tratamiento necesario. También son frecuentes la epilepsia, los déficits neurológicos y las alteraciones somáticas, sobre todo en los retrasos mentales moderados, a pesar de lo cual la mayoría pueden llegar a ser capaces de caminar sin ayuda. Algunas veces es posible identificar otros trastornos psiquiátricos, pero el escaso nivel del desarrollo del lenguaje hace difícil el diagnóstico, que puede tener que basarse en la información obtenida de terceros.

    Incluye:
    Imbecilidad.
    Subnormalidad mental moderada.
    Oligofrenia moderada.

    21 mayo 2012 | 19:05

  33. Dice ser Fuga

    Si, que gracia cuando le pegó la patada a la niña… vamos, me parto. ¿Se sorprenden ahora de como es? Siempre ha sido así.

    21 mayo 2012 | 19:05

  34. Dice ser ex guardia real

    niños pijos aasquerosos

    pijos reales

    PARASITOS NACIONALES

    21 mayo 2012 | 19:10

  35. Dice ser melchor

    Los adolescentes de ahora, son autenticos mosntruítos, insoportables, malcriados,
    desobedientes que se creen con derecho a todo. La culpa no es de ellos, es culpa de
    ésta sociedad estúpida que se cree que el mundo empezó ahora, y que todo lo que se ha
    conseguido a base de luchas y sacrificios les ha venido caído del cielo. ¡En fín así está el mundo!.. mientras una gran parte de la humanidad se muere de hambre y enfermedades,
    la otra se entretiene llevando a sus ridiculos canes a la peluquería….

    21 mayo 2012 | 19:14

  36. Dice ser Rbk

    Ni del padre ni de la madre, la culpa de que este niño sea tan cabron es mía y del resto del pueblo que le pagamos las travesuras. Dentro de nada empezamos a pagarle tambien las juergas y las prostis.

    21 mayo 2012 | 19:16

  37. Dice ser Davepatriot

    Acabará metido en las drogas y el putiferio. Proximamente lo veremos paseandose en un ferrari hasta el culo de coca con una puta del este de grandes dimensiones mamarias.

    21 mayo 2012 | 19:21

  38. Dice ser parafashionyo

    Anda que….madre mía…. Juzgar a alguien por lo que dice una enfermera manda narices….

    21 mayo 2012 | 19:24

  39. Dice ser Alex

    Y por que será que no me sorprendo?

    21 mayo 2012 | 19:28

  40. Dice ser moi

    Muy gracioso, cuando en realidad siempre ha sido un malcriado, el tipico un niño pijo

    21 mayo 2012 | 19:29

  41. Dice ser Vaya mierda de blog

    Está visto que solo se admiten comentarios que insulten, como el primero, o que hagan la pelota a la bloguera.
    Hay que llamar hijo de puta a alguien para que te conserven el comentario en esta puta mierda de panfleto.

    21 mayo 2012 | 19:36

  42. Dice ser cvb5

    … lo dicho una ostia a tiempo cura muchos males, pero seguimos con «toma la sopa niño que es buena para tu salud».

    21 mayo 2012 | 19:42

  43. Dice ser Tu

    Si le persiguiera el padre con la correa en la mano ya verías que rápido se le quitaría las tonterías. Eso pasa por vivir entre algodones donde todo te lo dan masticadito.

    21 mayo 2012 | 19:44

  44. Dice ser poeso

    Como han dicho por arriba, tendrá más importancia en la educación quien lo tiene el 80% del tiempo, digo yo, ya que en teoría el 80% de su educación debería venir por ahí. Por otro lado, si tu amiga «sufre» a su hijo, que se lo deje el 80% del tiempo a su exmarido y para ella el 20% a disfrutar. Que no digo que el de tu amiga sea el caso, pero más de uno y más de dos habrán a los que les gustaría tener más tiempo a su hijo, por eso no es extraño que el poco tiempo que lo tienen les consientan más (lo cual no quiere decir que personalmente me parezca bien consentir a los niños, ojo, más bien al contrario, pero hasta cierto punto lo puedo entender).

    21 mayo 2012 | 19:45

  45. Dice ser Juas

    Niño rico, vida fácil, perteneciente a una familia que está por encima de la ley, viviendo en palacios, constante atención de la prensa, constante trato de favor allá donde vaya…

    ¿Y ahora os sorprende el resultado? Vamos, hombre, ¿qué esperabais? ¿Un tío trabajador, sensato, y de trato amable con los demás? Así no se educan.

    Así se educan los déspotas fiesteros. Que es lo que les está saliendo.

    Si es que…

    21 mayo 2012 | 19:49

  46. Dice ser borboncabron

    habria que empezar a colgarlos a todos, empezando por este chaval. Ver como se retuercen hasta morir si que seria gracioso

    21 mayo 2012 | 19:58

  47. Dice ser Kika

    ¿ Quizás un poco tarde para meterle en vereda?

    21 mayo 2012 | 20:11

  48. Dice ser Manuel Muñoz

    ¿Donde están los filtros que se deberían pasar antes de publicar un comentario?, seamos serios y apliquen dichos filtros, hay comentarios con insultos que no se debería permitir en esta publicación.

    Un saludo
    Manuel Muñoz

    21 mayo 2012 | 21:01

  49. Dice ser Dama de Negro

    No sé de qué se sorprende nadie. Ya de chico apuntaba maneras. Lo peor es que éste y el resultado de sus tonterías nos cuestan dinero a todos los españoles.

    21 mayo 2012 | 21:14

  50. Dice ser Pilotohelicopteros

    ¿y los hijos como los míos que sólo están con la madre? Me los ha quitado

    21 mayo 2012 | 21:18

Los comentarios están cerrados.