La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Hermanos y agentes

La profesión del representante es una de las más complicadas que existen. Una mezcla extraña entre confianza y distancia que no todo el mundo sabe llevar con su representado. Esa primera cualidad es la que hace que muchos de nuestros famosos recurran a su familia para tan dura tarea. Los hermanos y las hermanas son los que más abundan. Es el caso de David Bustamante. El cantante,tiene a su hermano al frente de los contratos, negociaciones, agenda y demás tareas. Según él: «No hay nadie con quien pudiese trabajar más tranquilo. Confío en él y eso es una tranquilidad enorme». También está muy bien porque si te tienes que acordar de toda su familia en un determinado momento no es tan duro ya que se trata de la misma familia. Hablando en plata, si se tiene que cagar en su padre, se estaría ganado en el suyo propio.

Bustamante no ha sido ni el primero ni el último. Rocío Jurado pasó más de la mitad de su carrera con su hermano Amador como representante. Él, en la sombra, fue el que la llevó a lo más alto de su carrera. Ahora lo conocemos como padre de Chayo y marido de Rosa Benito, pero son muchos los años de trabajo detrás de la más grande. Ellos también tuvieron sus más y sus menos y se separaron momentáneamente a lo largo de sus vidas pero Rocío volvía siempre porque descubría que no iba a estar tan bien como con él.

Y hablando de conflictos donde se mezcla lo profesional con lo personal, no quiero ni imaginarme lo que tiene que ser para la hermana de Lindsay Lohan trabajar con ella como asistente personal. Lohan tiene a su hermana en nómina. En este caso ni le firma contratos, ni le cierra campañas publicitarias pero es mucho peor. Le hace la compra, se ocupa de pagarle la hipoteca e incluso le cierra citas con chicos. Digo yo, como se encargue de pagarle las multas tendrá tiempo para poco más. ¡Qué miedo! Vamos, un par de hermanas como Catherine Zeta-Jones y Julia Roberts en La Pareja del año. Hollywood ya se ha fijado en una de sus pelis de superestrellas en este tipo de relación.

La que ha terminado mal es la de Ronaldinho y su hermano y representante Roberto de Assis Moreira. El joven fue declarado culpable hace unos días de mentir al fisco para justificar el ingreso en Brasil de sumas de dinero que mantenía en cuentas secretas en Suiza. Este era tan buen representante que hacía malabares con el fisco y con Hacienda no se mete nadie y si no que se lo digan a Lola Flores.

Por todo ello a la pregunta ¿Mejor tu hermano que un extraño? Tendríamos que ver al hermano y al extraño.

9 comentarios

  1. Dice ser Carla

    Confianza total, pero es que todos los artistas tienen un hermano capacitado para ser agente? No sacaria mas provecho alguien con mas capacidad y formacion para estas tareas?

    24 abril 2012 | 22:22

  2. Dice ser yosoyasi

    si, claro, y luego pasa como con arantxa sanchez vicario y sus padres, que se embolsan por detrás. este panolis del bustamante metiendo a su hermano, que será igual de cafre.lo único que hay son aprovechados, como el amador, que aun muerta su hermana sigue su mujercita, su hija y él viviendo a su costa.

    24 abril 2012 | 23:01

  3. Dice ser parafashionyo

    Madre mía, lo de Lindsay Lohan es demasiado para el body

    24 abril 2012 | 23:49

  4. Me alegro que por fin se hable de algo que no sea la vida íntima y personal de los famosos

    25 abril 2012 | 00:13

  5. Dice ser Lara Jones

    Jolin pues ser la asistente de Linsay tiene que ser de juzgado de guardia: rescateme de comisaria, comprame mis sustancias, buscame una clinica de rehabilitacion,… vamos que no me la imagino ni yendo al super ni pagando la hipoteca :). Con todo el lio que tendra la pobre!

    25 abril 2012 | 09:19

  6. Dice ser scv

    Apunte1: No es el hermano pequeño de David el que lleva sus contratos, (Manuel) sino que es el mediano, Igor.

    Apunte 2: Igor no lleva los contratos de David desde OT, los lleva desde el 2009 aproximadamente. Más que nada porque cuando Bustamante salió de OT, su hermano debía tener 17-18 años. (Por aquel entonces lo representaba «Academia de Artistas» y su mánager se llamaba Jounes)

    25 abril 2012 | 13:11

  7. Dice ser ana

    tanto david bustamante como igor son encantadores

    25 abril 2012 | 14:26

  8. Dice ser ana

    busta guapo

    25 abril 2012 | 14:27

  9. Dice ser Alberto

    El representante de Bustamante no es su hermano, su hermano (el mediano y no el pequeño) es su asistente (que es muy diferente). Hace 10 años dudo que un chaval de 16 años gestionara los contratos (ahora tiene 26)……sus mánagers son la agencia Jet Management. A ver si contrastamos señores!

    25 abril 2012 | 17:06

Los comentarios están cerrados.