La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Nuevos famosos perseguidos por Hacienda

Las últimas famosas requeridas por la Hacienda Pública son María Teresa Campos y Ana Rosa Quintana, tal y como  informan El Confidencial Digital. Las presentadoras están siendo investigadas, en concreto estudian si los pagos que han estado haciendo del IRPF y el IVA corresponden con sus ingresos. Es el mismo caso al que han sometido anteriormente a presentadores y actores como Hugo Silva, Pepón NietoAdriana Ozores, Carlos Herrera, Jorge Javier Vázquez o Belén Esteban.

Este tipo de profesiones invitan a facturar a través de sociedades. A la pregunta ¿Contrato laboral o mercantil? Todos respondían, mercantil. ¿Por qué? Porque el contrato laboral te exige pagar altas tasas a la seguridad social, mientras que el mercantil, tiene otro tipo de impuestos que salen más a cuenta. Es una práctica no permitida (Ya que son productoras sin otras actividades, creadas solo y exclusivamente para evadir impuestos) pero muchos asesores osados han recomendado esta opción a sus clientes. Muchos de ellos, la mayoría, no sabían qué estaban haciendo. Conscientes o no de ello, ahora tendrán que pagar. Son productoras creadas para este tipo de acciones. No tienen otra actividad más que contratar a sus administradores .

Ya lo han hecho Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban, entre otros. El presentador de Sálvame tuvo que pagar 796.928,81 euros sobre las declaraciones de la Renta de 2005, 2006 y 2007. De la misma manera lo hizo Belén Esteban, aunque esta sólo tuvo que abonar 300.000 euros.

Hugo Silva y Pepón Nieto lo hicieron hace unos meses y aunque no dispongo de la cantidad exacta, se acercaban más a las de Jorge Javier que a la de la princesa del pueblo.

Estos casos han supuesto un antes y un después y ahora las productoras televisivas no te preguntan eso de ¿Laboral o mercantil? De hecho, todos los que alguna vez han trabajado en televisión como actores, colaboradores… han recibido una llamada explicativa para que tengan claro que nunca más tendrán la opción de hacer contratos mercantiles.

26 comentarios

  1. Dice ser Cerecito

    Pobre Rosy Runrun. Al final termino por comprender su afán por hablar de los demás, es a causa de que tuvo una infancia traumática.
    Su madre era tan guarra, tan guarra, pero tan taaaan guarra… que pasaba el río por al lado de su casa y lavaba a Rosy a escupitajos.

    27 diciembre 2011 | 13:04

  2. Dice ser anónima

    ¿No dicen que Hacienda somos todos? Pues a pagar como todo hijo de vecino.

    27 diciembre 2011 | 13:28

  3. Dice ser danoninodisolvente

    cerecito:
    ya sabemos que en este blog casi nunca dicen nada interesante, pero meterse con la madre de Rosy es caer bajo

    27 diciembre 2011 | 14:38

  4. Dice ser Jose

    Lo de Mermelada es demasiado! Por hacer «el gamba» y llenar de mierda la cadena le pagan un pastón… y encima estafa a Hacienda! A la cárcel, no por sinverguenza, por fea-.

    27 diciembre 2011 | 14:42

  5. Dice ser Neo

    La ley es igual para todos, JA!
    La Justicia es igual para todos, JA!
    Hacienda, somos todos? JA!

    Ejemplos, Urdangarin, Belen Esteban, Ortega Cano… etc etc etc

    27 diciembre 2011 | 14:43

  6. Dice ser Astroboy

    Menos mal que tu profesion no está reconocida, Rosi, y tú no tienes que pagar a hacienda, sino vete a saber lo que deberías. Ya se sabe, que el que esté libre de pecado tire la primera piedra, y tu, aunque hables mucho de la peña, no eres muy virtruosa presisamente.
    Y cuando hablo de que tu profesion no está reconocida no me estoy refiriendo a que seas ama de casa, sino un puton verbenero de tres al quince. Eso sí, lo que no pagas al fisco, se lo tienes que dar al chulo, para que te compre bragas nuevas, que las tuyas las sueles llevar siempre meadas, cochinorra.

    27 diciembre 2011 | 14:54

  7. Dice ser parafashionyo

    Menudos chanchullos tienen que tener

    http://www.parafashionyo.com

    27 diciembre 2011 | 14:57

  8. Dice ser eliza

    Ya era hora que no solo pagaramos los mismos de siempre. A ver si les echan en guante a todos…
    Hoy es el dia de los masoquistas? por que si no, no entiendo a esta gente que se mete a leer el blog sabiendo que no les gusta…o eso, o simplemente son tontos..

    27 diciembre 2011 | 15:04

  9. Dice ser Mubutu

    Lo mejor de este blog son los comentarios sin duda alguna.
    Seguir asi que me estoy partiendo el ojete!

    27 diciembre 2011 | 15:05

  10. Dice ser Arufe

    Me alegro, a ver si empiezan a hacer lo mismo con determinados deportistas

    27 diciembre 2011 | 15:40

  11. Dice ser eliza

    castrati, vete a tomar al sicologo, que te veo un pelin obseso….
    cuanto troll por aqui!
    se puede opinar lo que quieras, pero, por que no hacerlo con respeto?

    27 diciembre 2011 | 15:52

  12. Pues que paguen, que hay que recuperar lo que se han llevado los corruPPtos.

    http://corruPPto.elbruto.es

    27 diciembre 2011 | 16:02

  13. Dice ser alberto

    Mira que me caía bien Pepón Nieto y ahora resulta que es un mierda que defrauda a Hacienda. Espero que le metan un buen puro. En cuanto a escoria como Hugo Silva y Belén Esteban, en fin.

    27 diciembre 2011 | 16:38

  14. Dice ser josest

    sigan dandole audiencia…..ignorantes¡¡ ahi teneis…. a x el culo

    27 diciembre 2011 | 16:53

  15. Y algún día, cuando haya un gobierno que no esté implicado, se investigarán los chanchullos de la empresa Famaztella, propiedad de los Aznar-Botella… la única empresa de España que con un solo empleado factura por encima de los 10.000 millones de pesetas al año.

    http://corruPPto.elbruto.es

    27 diciembre 2011 | 16:55

  16. Dice ser pobre

    Juer, estos tendrán que pagar a hacienda más dinero del que veré en toda mi vida…. no solo ganan demasiado, sino que les cuesta pagar.

    27 diciembre 2011 | 17:04

  17. Dice ser Pilar

    A quien escribe esto, por favor, que se entere mejor: NO ES UNA PRACTICA ILEGAL. Pero como se puede decir que el contrato laboral te exige pagar a la seguridad social, mientras que el mercantil, te lo ahorra. No te ahorras nada, pagas el impuesto de sociedades y tambien a la seguridada social pero se llama de otra manera. ¿Y cómo se puede decir que es una práctica ilegal y que muchos asesores osados han recomendado esta opción a sus clientes?.
    A ver si os enteráis: una cosa es defraudar a Hacienda y otra que Hacienda permita hacer contratos mercantiles y que luego sin aviso y con caracter retroactivo, decida como necesita dinero, hay que pedir a los que tienen sociedades que pagen más de lo que le corresponde. No seais paletos. Que no os engañen. No son a los famosos, es a cualquiera que tenga una sociedad, emita facturas y ahora se vea en el problema que, a pesar de haber pagado impuesto de sociedades, ahora tambien le piden que pague IRPF además de IVA, etc…..El problema no lo va a tener Ana Rosa ni Beleén Esteban…sino lo que tenemos una pollería, una floristería ….

    27 diciembre 2011 | 17:59

  18. Dice ser Carlos Diaz

    Hacienda lo está haciendo a todos los que tenemos sociedades, sean o no famosos, como es mi caso. Todas las declaraciones son legales (HABLO EN MI CASO), pero ahora HACIENda se ha sacado de la manga que las sociedades, aunque nos hayan desangrado con el impuesto de sociedades, tenemos que pagar incluso más impuestos, y no a partir de ahora, si no con caracter retroactivo….ESO ES MUCHO MORRO. Y o no hablo de los que se compran chalet de 3 millones de euros. Hablo de tener una floristeria. Llo que no puede hacer Hacienda, y hablo de los que tenemos una empresa normal y corriente, de la calle, es que como quieren recaudar, nos dicen que los impuestos que hemos pagado en los años anteriores, que son los que ellos fijaron legalmente, ahora no valen y nos quieren sacar más….Lo que quiere hacer HAcienda es utilizar nombres de famosos para tapar sus ilegalidad. Pero el Tribunal SUpremo les ha dicho que lo que están haciendo es ilegal….Pero les da igual.

    27 diciembre 2011 | 18:11

  19. Dice ser Rbk

    Madre mia, si Jorge Javier Vazquez tuvo que pagar tanto a hacienda… ¿¿¿Cuanto está ganando???
    Que mal repartido esta el mundo de todas maneras… 🙁

    27 diciembre 2011 | 18:25

  20. Dice ser nuria

    Por fin, ya me estaba cansando de sentirme como un idiota, tanto pagar impuestos. Y no te olvides de ninguno, pues, llegan siempre y si no los pudiste pagar, lo hacen con recargo.
    Pues ya tocaba, que algún inspector revisara a todos estos perejiles que corren por diversas cadenas llamándose periodistas y que ejercen como “Friquis”, que llámalos como quieras, se acogen al refrán que dice vaya yo caliente y ríase la gente, pues mucho llamarles despectivamente “ Friquis” pero cobran sueldos innombrables y encima nos defraudan.
    Espero que hacienda que dice ser, que somos todos no haya olvidado ni los intereses de demora ni el recargo por falta de pago y sobretodo que no se olvide de ningún «Friquis», «Princesa del Pueblo», «Yernos»….. y demás estafadores de la moral.
    Les hago la carta a los Reyes Magos, para que no sean los primeros ni los últimos de las sagas nominadas como tales en ser revisados por el fisco. Y que así el estado recoja todo aquello defraudado para rellenar sus arcas y evitar más recortes injustos a los que si cotizamos y pagamos nuestros impuestos.

    27 diciembre 2011 | 19:03

  21. Dice ser Carlos

    No hay pan, pa tanto chorizo, fijaos q a mi me ha costado reconocer las caras de los dos últimos nombres q apunta esta noticia, incluso uno de ellos me baila todavia noooo os creais q sabria reconocerlo a ciencia cierta, pero ¿cuánto gana esta gente x Dios? ¿pero de donde sale el dinero cuando no se paga TANTO x la publicidad? y sobre todo si Zp ha desfalcao pa darselo a esta gente y lo tenemos q pagar nosotros q jode q te supercagas,¿ xq no se le piden responsabilidades o como minimo se DESENMASCARA de una p. vez a esta gente? hombre, es q los q hemos sufrido en nuestras carnes a esta gente lo pasamos mal con estas cosas, pero q muy mal xq el nivel de frustración q uno tiene en el cuerpo x verse maniatado cuando esta gente cobra estas espeluznantes cantidades de dinero x haberle conseguido votos al soe demonizando al pp es q es como para echarse a llorar y lo q más me jode de todo esto es q estos , SOLIDARIOS, TOLERANTES, y de comprensión inifinita se lo han estado llevando muerto en tiempos de crisis y nos pedian a NOSOTROS q pagásemos en pastillitas absurdas, en negritos de haiti y demás sandeces seguramente para seguir trincando ellos, joder, es q hay q tener jeta pero ya directamente para partirsela q ahora me van de buenecitos x la vida como si no hubieran roto un plato en su vida y cuando el soe vuelva a asomar la cabecita un poquito se vuelven a llevar la cuberteria de nuestra mesa. un saludo.

    27 diciembre 2011 | 19:15

  22. Dice ser Lara Jones

    Pero esta gente cuanto gana? Porque para pagar 800.000 euros de impuestos… Me mareo con las cuentas!

    http://www.eldiariodelarajones.com

    27 diciembre 2011 | 20:38

  23. Dice ser MBM

    A estos@as inútiles presentadores@as y CIA no se les debia pagar tendrian que ser ellos los que pagasen por inculcar tanta desverguenza de programas los cuales solo traen mas incultura que por cierto yá se vé claro la que tenemos, además incitan a la violencia familiar, pués no todos los habitantes de un Domicilio
    están tan faltos de ética como para aceptar dichos esperpentos, ¿ Que hay violencia de género ? !! Y como
    no la vá haver ¡¡ si cualquier Miembro de una Familia no desea ver tales Bódrios, pero se vé obligado a tragarcelos por no tener problemas ¿ Cómo puede estar, qué hace ? en la mayoría de los casos estar amargado y tener bronca, o cojer la Puerta y largarse al Bar, que al menos allí se pone contento con unas copitas. Hay que acabar de una vez por todas la emisión de esta violencia Televisiva, aseguro que bajaría la violencia de género en un porcentaje elevado. por otro lado,¿ Cómo es posible se permita estos sueldos
    CRIMINALES ? Cuando hay tantas familias que no tienenni para poner la Mesa. ( El Analista )

    27 diciembre 2011 | 20:52

  24. Por favor, respeto.

    27 diciembre 2011 | 22:47

  25. Si han robado espero que les den una buena hostia, de cárcel, no están los tiempos para permitir a estas gentes andar haciendo el mangui.
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    28 diciembre 2011 | 01:11

  26. Dice ser Doka

    Rosi aguantando los insultos de Cerecito está haciendo un bien muy grande a la sociedad. Todo indica que es una mente perturbada capaz de agredir sin el menor escrúpulo a cualquiera, incluido a su entorno más cercano, como se dice ahora. Si se desahoga contigo dejará, por ahora, en paz a los demás.

    29 diciembre 2011 | 11:15

Los comentarios están cerrados.