La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Nuestros actores protagonistas de los cuentos más perversos

¿Sabían que el flautista de Hamelín embaucaba a los niños con su flauta y se los cargaba? ¿O que Blancanieves fue la culpable de la muerte del hijo de su madrastra y por eso ésta la odiaba hasta lo más profundo de su ser? ¿Y que el soldadito de plomo era un mutilado de guerra con no muy buenas intenciones? Todas estas historias son las que cuenta el maravilloso fotógrafo Manuel de los Galanes en No tan felices,  una muestra fotográfica en la que se cuenta la fría y, a veces salvaje, historia que esconden los cuentos más famosos de la historia.

A nosotros la historia, por ejemplo de Caperucita que vemos en la foto encarnada en la bellísima actriz Blanca Suárez, nos llegó edulcorada, pero la realidad de este cuento es desgarradora.  La exposición se inaugura el próximo martes 13 en Madrid (Galería Uno Nueve, calle Gutemberg, 4).

El casting de los actores que protagonizan esta exposición es lo que más nos interesa. Miguel Ángel Silvestre, Blanca Portillo, Ariadna Gil, María Pujalte, Javier Cámara, Paco León, María León, Paula Echevarría, Marisa Paredes actores de primer nivel que se han prestado para dar cara a estas historias. Pues bien, todos ellos estarán en la inauguración de la exposición para explicarnos los cuentos que protagonizan.

De esta manera podremos disfrutar de Alejo Sauras (en la foto) encarnando al malvado Flautista de Hamelín; o a Miguel Ángel Silvestre retozándose con Patricia Montero en un instante de La bella durmiente; o a Marisa Paredes como el espectro que se lleva al otro mundo a la pobre Cerillera, encarnada en la actriz Ruth Núñez.

Estas fotos que os muestro son inéditas y podréis verlas a partir de la próxima semana. No tienen desperdicio, es un trabajo de esos que hacen historia.

 

14 comentarios

  1. Dice ser anónima

    Los cuentos de Andersen son realmente terroríficos. Tengo en mi casa un ejemplar y la verdad es que algunas historias parecen escritas por Stephen King. De todos modos, si no lo sabes, los cuentos «infantiles» al principio no lo eran, sencillamente eran historias que los adultos se contaban a la luz de la lumbre.

    07 diciembre 2011 | 15:46

  2. Dice ser parafashionyo

    Que maravilla de imágenes!!! Estoy deseando verlas todas!

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    07 diciembre 2011 | 15:50

  3. Dice ser antonio larrosa

    La historia esta rpleta de cuentos horrorosos pero los que más me han impreionado siempre son los que inventan los policos para alzarse con el poder

    Clica sobre mi nombre

    07 diciembre 2011 | 16:02

  4. Dice ser MadridGratis

    ¿Cuentos? Ocio gratis: http://www.madridgratis.net para todos. Incluyendo cuenta-cuentos para todos los gustos.

    07 diciembre 2011 | 16:09

  5. Dice ser Ana

    Manuel es fantástico. Todos sus trabajos son excelentes y brillantes, rozan la perfección. Y trabajar con él es un verdadero placer, yo no puedo estar más contenta con las fotos que me hizo y el día tan divertido que pasé. No perderé su exposición por nada del mundo… os la recomiendo a todos.

    Por cierto, sólo decirte que al enlazar la página de Manuel te has comido el «http://» y por eso enlaza mal. Era sólo eso…

    Un saludo Rosy! No dejes de ponernos al día… jeje

    07 diciembre 2011 | 17:11

  6. Dice ser El Taxi de la Lujuria

    Pasarle este largometraje viciosillo al taxista cuando vuelva de Roma: http://www.cuadernodecibersexo.com/2011/12/un-largometraje-el-taxi-de-la-lujuria-1.html Seguro que le gustará.

    07 diciembre 2011 | 17:30

  7. Dice ser Piskeis

    Vaya obsesion tiene esta tia con Blanca Suarez 0_0

    07 diciembre 2011 | 18:28

  8. Dice ser ganaeuros

    Que chula está la primera foto!

    Son cuentos para niños, lo importante es el final feliz y no la perversa historia.

    07 diciembre 2011 | 18:29

  9. Dice ser Zenkiu.net

    Y siempre en estas fechas para derroche del consumidor…

    07 diciembre 2011 | 18:34

  10. Dice ser morgian

    ¿inéditas? La semana pasada las vi a través de la web de país. Haz el favor de tener un poco de vergüenza torera. Ya que no sueles ser rigurosa, al menos no te pongas medallas imaginarias y ridículas.

    07 diciembre 2011 | 21:16

  11. Dice ser Letcia

    Tambien Irene Montalà interpreto a «La Bella Durmiente»

    07 diciembre 2011 | 21:41

  12. Dice ser Lara Jones

    Puf yo me quede muerta con que ver al lobo antiguamente significaba perder la virginidad y que el lobo era en realidad un predador sexual…

    http://www.eldiariodelarajones.com

    07 diciembre 2011 | 21:55

  13. Dice ser maria

    Qué guapo y qué fotazas le hace siempre el fotógrafo a mi querido Alejo Sauras, es que me lo como. Qué guapo siempre. Me tiene enamoradita desde hace siglos… Es que no puedo aguantarme. Que alguien me lo mande, por favor!! Ja, ja. ¡Me lo como!

    P.D.: Rosy, sigo esperando nos cuentes detalles del Festval de Vitoria que prometiste contar de los protas de República… Me quedé con las ganas.

    07 diciembre 2011 | 23:09

  14. Dice ser les pianistes

    Quiero invitarte a que visites mi blog:

    http://www.pianistasdelmundo.blogspot.com

    Está dedicado a los mejores pianistas de todos los tiempos, hay videos en directo y enlaces con su biografía.
    Si te gusta añadela a tus favoritos,o hazte seguidor, iré incluyendo muchos más.

    Muchas gracias por tu tiempo.

    08 diciembre 2011 | 11:10

Los comentarios están cerrados.