La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La chulería de Bardem ante la reina

 

Javier Bardem recibió esta semana en Nueva York la Medalla de Oro del Instituto Reina Sofía. Como él, también fueron galardonados el fotógrafo peruano Mario Testino y el cocinero Ferrán Adriá.

Hasta ahí todo correcto. La polémica llega en los agradecimientos de uno de nuestros actores más internacionales. Con la reina presente, Bardem se atrevió a decir: «Agradezco a la reina de España este reconocimiento más allá de mi conocida opinión sobre la monarquía”. Vamos, recojo el premio pero si por mí fuera no existiríais. Una opinión de lo más respetada, de hecho comparto gran parte de su argumentación, pero la pregunta es: ¿Era el momento para hacer público su sentimiento republicano?, ¿qué porcentaje hay de compromiso y qué de populachismo? Lo mejor de todo fue la sonrisa con la que la reina recibió sus palabras. ¡Eso son tablas y lo demás son tonterías!

No sé a ustedes pero a mí me ha dado un poco de vergüenza su actitud. Si no participas de la monarquía, para qué vas a recoger un premio que te otorga una institución de la propia reina. ¿Hubiese sido más elegante no aceptar la medalla y quedarse en su casa?

Ahí os dejo el debate abierto. Me quedo impaciente por saber vuestras opiniones. ¡Buen fin de semana!

293 comentarios

  1. Dice ser vuvucelo

    éste gañán está en contra de la monarquía y va a recoger un premio del instituto Reina Sofía, puto hipócrita gilipollas

    02 diciembre 2011 | 21:14

  2. Dice ser NIEVES

    bochornoso este es como algun politico vasco no se consideran españoles pero bien cobran sus buenas pensiones del gobierno de españa pues este es igual no quiere monarquia pero alli va a buscarse publicidad y que de gracias a penelope que lo dio a conocer si no seguiria aqui amargado que parece que siempre esta amargado y la culpa es de los periodistas que cuanto peor se porta con ellos mas le chupan el culo

    02 diciembre 2011 | 21:19

  3. Dice ser Pati

    Otro gilipo…. más de la factoría cañí

    02 diciembre 2011 | 21:19

  4. Dice ser rosa

    Chulo mal educado y mil cosas mas, gracias a nuestra Reina Sofia por ser como es y demostrar la educacion que a este canibal le falta, los Barden todos igualitos, que ascoooooooooo, a ver si se van todos ha hacer las Americas y no los vemos mas.

    02 diciembre 2011 | 21:28

  5. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    resumen:
    me asquea la monarquia pero me pillo lo que brilla por si vale algo.

    02 diciembre 2011 | 21:32

  6. Dice ser bardem el real

    jajajaja, No he visto al clan bardem y los de la ceja con rubalcaba, el perdedor, Están desaparecidos en combate o algo asi, que perdedores, tienen una imagen pésima él y su mujer, que les cancelan contratos a pe…. En usa son muy agradables y en europa son esquivos y desagrables…. peor para ellos.

    02 diciembre 2011 | 21:40

  7. Dice ser fueradeborda

    creo que está fuera de tono el comentario, el tema es que si es sabida su opinión sobre la monarquia porque una institución que lleva el nombre de Reina Sofía le otorga un premio (porque quizás aún conociendo su opinión sobre la monarquia, lo que miran o premian es su labor o trabajo como actor, creo que como en todo hay que saber separar la opinión que tu tengas sobre alguna de las instituciones que tenemos en nuestro pais España y de lo que vives que es tu trabajo como actor, porque según esto y con ese comentario fuera de lugar con los que nos van a gobernar ahora no se va a comer un jari, porque no saben hacer lo que tambien debería haber hecho Javier Bardem, separar el trabajo de su opinión personal, es nuestro eterno problema, tu eres sociata de izquierdas rojo? conmigo no trabajas (PP) tu eres de derechas facha o franquista conmigo no curras (rojos), pero hay una cosa clara y no nos engañemos si Juan Carlos hubiera querido la dictadura podría haber seguido y en cambio tenemos una democracia, y por suerte tenemos una reina que la verdad (y yo pienso que la monarquia es un despilfarro para el pueblo) vale un tesoro y es muy llana, aunque nos cueste creerlo, por experiencia personal, yo soy rojo pero Bardem no es de mi devoción, le veo bastante borde, nada llano, y tendría que darse cuenta que de quien vive y sin que la crisis le ataque y muy bien por cierto es porque el pueblo acepta que trabaja bien, si tan rojo se considera que reparta con los que lo están pasando muy mal en esta crisis creada queramos o no por el capitalismo del PP y su politica de especulación y chorizos (si no no serían ricos ni tendrían el capital), como iba diciendo que reparta algo para aquellos que lo están pasando muy mal por la crisis y por último mi opinion sobre los Bardem es que son una panda de bordes para ser artistas y deberse a su público y Pe que recuerde de donde ha salido, esto no es envidia porque la gente triunfe sino pena de que la gente triunfe y no sepa compartir ese triunfo, y los que mas tienen deberían compartir con los que menos tienen, que mediten los Bardem.

    02 diciembre 2011 | 21:47

  8. Dice ser nanandarin

    Este es un «Gris» como su mami. El mensaje subliminal lanzado no es otro que:
    Recojo el premio porque me lo merezco, pero, ¡Ojo! colegas, que yo, ya sabéis que con la monarquía, nada de nada. No vayáis a pensar.
    Sobran indeseables como este y la que lo parió, en este país. Ser coherentes con nuestras convicciones, acarrea tener que renunciar a prebendas en algunos casos.

    02 diciembre 2011 | 21:59

  9. Dice ser fueradeborda

    para Bardem el real, tio lee el comentario que sigue al tuyo, estos no son de la ceja y tampoco es un deshonor ser de la ceja, la verdad es que me siento mas orgulloso de sentirme de la ceja que del barbas vago que se ha ganado el puesto con menos trabajo que un banco de la calle, por lo pronto tienes la misma educacion que tus mismos seguidores prepotente, mal educado, siempre quereis llevar la razon, lo logico es que si nos metisteis en este varullo de crisis gracias a la especulación y a la ley del chorizo, que ha terminado pagando ZP porque como los fachas son los que tienen el capital en este pais, pues como iba diciendo lo logico es que nos saquen de esta crisis, y por lo que parece me acuerdo de que por una decision del bigotes murieron 200 inocentes y le crispo la vida a miles de familiares a los que les faltan esos 200 inocentes, solo por eso parece mentira que nadie se acuerde, por ladrones (burbuja inmobiliaria) por asesinos(guerra con bush 200 inocentes muertos) por chorizos (camp, la borracha, gurtel, palma arena, la ciudad de las artes etc etc etc etc ), pero me alegro de esta victoria asi probaremos en nuestras propias carnes lo que de verdad son estos de derechas (tras los que estan un lecho de franquistas) si el padre de la botella era un destacado cargo franquista, asi que no me venga de liberal y democrata ahora, lo que han hecho (porque yo no les he votado por supuesto) en este 20N y que bien lo ha puesto ZAPATERO es el resurgir de la dictadura, habeis hecho una dictadura democrática, pues quereis mano dura pues hay va os vais a cagar y nosotros que no le hemos votado doblemente, no importa la paciencia es una virtud y RUBALCABA tiene de sobra

    02 diciembre 2011 | 21:59

  10. Dice ser Casimiro

    un impresentable y un vendido!!!! solo hay que verle la cara para saber lo cerdo que es

    02 diciembre 2011 | 22:15

  11. Dice ser Naranjo

    Quizás con una parte de la primera frase y otra parte de la segunda.-HACIÉNDO UNA SOLA ,No hubiese metido la pezuña hasta el corvejón.

    ¡Muy mal Javier,muy mal!

    02 diciembre 2011 | 22:20

  12. Dice ser JOSE LUIS

    ESTO ME SUENA CUANDO ESCUCHO ALGÚN PERSONAJE DE ESTA RALEA, QUE LOS CURAS SON TAL Y TAL Y LAS MONJAS TAL Y CUAL, OSEA QUE NO LAS PUEDEN NI VER PERO LOS HIJOS DE SATANAS BIEN QUE LLEVAS SUS HIJOS A COLEGIOS DE CURAS Y MONJAS, SON MUY MAJOS ESTOS BUENOS MOZOS, PERO NINGUNO SE VA A CUBA Y SE PEGA UNOS CUANTOS AÑOS POR ALLI, TODOS REPUBLICANOS Y COMUNISTAS Y VIVIENDO COMO LOS MILLONARIOS, YA LES VALE, Y LOS TONTOS AUN LE VEN LA GRACIA A ESTOS PRINGAOS.

    02 diciembre 2011 | 22:21

  13. Dice ser JOSE LUIS

    fueradeborda

    Por qué no te lo miras, creo que te debes estar medicando, sabes que tus amigos MUÑECO DIABOLICO, LOS POBRECITOS BONO EL FAISAN EL CAMPEON, EL ROLDAN EL DEL FLICK EL DE LOS TERRENOS DE RENFE, LA DEL BOE, EN FIN TODA ESTA PLAGA QUE LA MAYORIA SUS QUERIDOS PAPAS ERAN Y HAN SIDO ESTUSIASTAS FRANQUISTAS DE TODA LA VIDA OSEA LO QUE TU DICES FASCISTAS Y FACHAS, PERO VEO QUE LLEVAS COMO LOS ASNOS UN TAPE EN CADA OJO, A VER SI TE ENTERAS QUE ESTE NOS METIO EN LIBIA, EN AFGANISTAN EN LIBANO éso si bajo mandato de la ONU, que somos muy colaboradores, ya te vale

    02 diciembre 2011 | 22:26

  14. Dice ser Republicano

    Una par de dudas.

    Si S.M. D. Juan Carlos de Borbón (sí, el mismo que fue jefe del estado durante unos meses en 1974en plena dictadura de Franco hasta que este se recuperó y retomó el mando), como decía, si se divorcia de SM La Reina (lo permiten las leyes españolas), supongo que la Reina dejaría de ser reina. Hasta ahí todos de acuerdo.
    Bueno, si decidiese entonces tomar matrimonio con un hombre (las leyes españolas actuales lo permiten) y adoptar un niño varón (también lo permiten), un par de dudas.
    1º.- El marido de SM el Rey ¿sería también Rey ó Reina?
    2º.- El niño adoptado, en caso de que SM el Principe de Asturias decidiese no ser Rey ¿sería el heredero?
    3º.- En democracia, ¿podemos votar democráticamente este tipo de cuestiones?

    02 diciembre 2011 | 22:30

  15. Dice ser Rafa

    @JOSE LUIS has dicho verdades como templos, soy muy de izquierdas pero viven «con» y «como» millonarios y llevan a sus hijos a los colegios mas pijos.

    02 diciembre 2011 | 22:31

  16. Dice ser Ganon

    “Agradezco a la reina de España este reconocimiento más allá de mi conocida opinión sobre la monarquía”

    Creo que se refería a agradecer a la persona en si, no a la reina…

    02 diciembre 2011 | 22:34

  17. Dice ser pako

    Un español que le ha expresao su opinión a una griega y lo ha hecho de la mejor forma posible para que sus ideas tengan repercusión mediática.
    Yo no he elegido tener ningun rey y por lo tanto no se merece un respeto divino

    02 diciembre 2011 | 22:36

  18. Dice ser luis

    Payaso……… es lo que es este tio. Ahora bien, de casta le viene al galgo… Una cosa son las ideas y otra cosa distinta la EDUCACION. Y me parece que de esto tiene poco.

    02 diciembre 2011 | 22:45

  19. Este pavo y Willy Toledo me producen vergüenza ajena. Son dos tontos muy tontos. Y la made ya ni te cuento…, menuda soberbia «intelectual». ¡¡Pasa Palabra!!

    02 diciembre 2011 | 22:56

  20. Este pavo y Willy Toledo son dos tontos pero que muy tontos. Y la madre, la Bardem, ni te cuento. ¡¡Pasa Palabra!!

    02 diciembre 2011 | 22:59

  21. ¡¡Pasa Palabra!!

    02 diciembre 2011 | 23:01

  22. Dice ser lulu

    Cada uno es libre de tener la idea politica que quiera pero eso no nos debe de impedir tener educación. Este tio, pues no se le puede llamar otra cosa, es un prepotente, mal educado……y digo yo, si es republicano porque recogió el premio de la Reina? porque no lo rechazò y se quedó en su casa?

    02 diciembre 2011 | 23:02

  23. Dice ser ciudadanokane

    Tontoloscojones Bardem, sino te gusta la monarquia no recojas el premio!!

    02 diciembre 2011 | 23:02

  24. Dice ser El Andoba

    ¿Que esperabais de Bardem?
    Será todo lo artista que querais, que no lo es tanto
    pero viene del grupo de titiriteros rojuelos, madre
    incluida …

    02 diciembre 2011 | 23:05

  25. Dice ser fran

    Pues Bardem, flaco favor nos has hecho a los republicanos… Gracias a que tenemos a Urdangarin echándonos una valiosa mano!

    02 diciembre 2011 | 23:08

  26. Dice ser Salvador

    Si dejaran de ver las películas de estos impresentables «COMUNISTAS» otro gallo les cantaría de chulería ,creyendo se el centro del mundo, y no siendo mas que una mierda, a ver si cuando no haga películas le va a seguir aguantando la otra elemental con la que esta. La culpa es de todos por hacerles creer que son alguien.
    En fin lo dicho con simplemente no hacerls caso seguro que toman nota y tienen un poco de educación , cosa que su mudare tampoco supo darle.

    02 diciembre 2011 | 23:09

  27. Dice ser anti-bobos

    De este tipejo,personajillo patan y progre de boquilla, se puede esperar de todo.
    De todo menos que falte el merecido respeto a una de las mejores Reinas que este Pais jamas tuvo.
    Este gañan aprovechado,medicre actor, politiquillo de pacotilla, se permite hacer desplantes de esta guisa.
    Ya se sabe, es un Barden, y los bardenes de hoy en dia, son eso……..vomitivos e irrepetuosos.

    02 diciembre 2011 | 23:17

  28. Dice ser pepito grillo

    Sencillamente es de mal gusto y a veces resulta muy desagradable oir la opinión personal de la gente en un momento inadecuado e inoportuno, para saber comportarse hay que tener educación primero, porque si a todos les diera por opinar a destiempo esto sería como el patio de un colegio de parvulitos, donde el caos y el desorden son habituales y donde a veces se se dan manotazos y mordiscos debido a la carencia absoluta de conocimiento.

    02 diciembre 2011 | 23:18

  29. Dice ser Pipo

    Me apunto a lo del tartazo.

    02 diciembre 2011 | 23:25

  30. Dice ser pako piko peko

    @pako yo sí, voté la Constitución en 1978, si no habías nacido te jodes. Como tu no respetas recibes lo mismo… ¿que es guay eh?

    02 diciembre 2011 | 23:33

  31. Dice ser M.Alvarez

    La verdad es que sí, que ha sonado como a «Gracias por la flor, pero me cago en el tiesto». El Sr. Bardem no me va a parecer mejor ni peor actor -ni tampoco más feo- a partir de estas manifestaciones. Pero lo cierto es que la opción de no aceptar premios de alguien a quién desprecias me parece «pelín» más digna.

    02 diciembre 2011 | 23:39

  32. Este personaje es arbitrario y confuso en casi todo lo que hace. Es comunista como su madre, pero vive en el barrio más caro de Los Angeles. Habla de la explotación y tiene como 10 personas de servidumbre en su casa. Se queja de la Sanidad Pública, pero su mujer da a luz en el Hospital Mount Sinai, que debe ser uno de los hospitales mas caros del mundo. Se hace el amigo de los saharauis (al igual que Willy Toledo) y se da una vida de lujo absoluto.
    Además de ser chulo y repulsivo, con ese aspecto de ganador prepotente…Un asco de persona. Su falta de respeto es nuevamente una pose para irritar. Un inútil.

    02 diciembre 2011 | 23:52

  33. Dice ser antonio

    Para decir algo así, mejor hubiera sido no ir a recoger el premio. Hay que ser consecuentes y no hacer el ridículo, pues quien quedó como un mal educado fue él y no la reina.

    02 diciembre 2011 | 23:54

  34. Dice ser Agustin Flores Marquez

    Este ………llamado javier bardem es un mediocre y pesebrero personaje, que está forrado de dinero y sin ser nadie, desde luego la Reina Sofia esta en un plano intelectual infinitamente superior.

    03 diciembre 2011 | 00:03

  35. Dice ser filimario

    mensaje para fueradeborda ; parace que a ti el alcohol te sienta bastante mal , pro bablemente hayas cenado con vino y no ves muy clara cual es la realidad. no obstante aqui estamos debatiendo sobre un maleducado sin dignidad ni integridad puesto que si no estas de acuerdo con la monarquia no aceptes el premio,

    03 diciembre 2011 | 00:13

  36. Dice ser zokete

    es un maleducado, deberia haberse agchado y haberle chupado el culo ala reina, y si tenia mal olor o se le escapaba algun pedo..y bueno…k se la aguante estoy muy seguro que hace 15 años atras..a barden le hubira gustado cepillarsela,,, ehhh?? a que si bardenazooo¡¿¿¿¿¿

    03 diciembre 2011 | 00:26

  37. Dice ser Eduardo

    Claro como ya es famoso gracias a todos los españoles, pobrecito.
    Nunca me gusto como persona, si como actor.
    Ya vemos que tipo de persona es diciendo esto abergonzando a la REINA DE ESPAÑA fuera de nuestro pais.
    Si no le gusta que se valla

    03 diciembre 2011 | 00:29

  38. Dice ser luis

    Bardem se ha comportado como lo que es un sopla…s nuevo rico endiosado, puto burgués, lo único que quiere es llamar la atención, en cuanto no le escriben lo que tiene que decir no dice más que sandeces incoherentes…PAYASO!

    03 diciembre 2011 | 00:30

  39. Dice ser Carlos

    Este tio, es tonto o mejor dicho un tonto con suerte. Esta visto que los tontos tienen suerte.

    En la familia real creo que esta mujer es la unica que se merece todo mi respeto como Español, es una mujer culta y preparada y ha sabido adaptarse a un pais dando na imagen sensata en el resto del mundo.

    Este soplagiatas que en la vida le va bien porque ha tenido suerte en cierto modo por hacer pelicular mierdas con almodovar (de putas y maricones) y jamon jamo y mierdas por el estilo es un un pelagato, cuyo unico papel bueno ha sido de los hermanos cohen ya que refleja lo que es.
    Creo que no ire a ver la proxima de james bond con tal de no ver a este tonto de la polla, y eso que me entusiasma ver a james bond desde pequeño.

    Bardem eres un tonto de la polla con mucha suerte

    03 diciembre 2011 | 00:44

  40. Dice ser Pablo Puertas

    La monarquía es hoy en día un lujo, un bien procedente de la edad media que en la actualidad no tiene nada que ver con el sentido común.

    No es justo que todo el pueblo tenga que sostener a un clan que, económicamente visto, es un gran despilfarro. Ellos de por sí ya tienen el suficiente dinero como para que vivir ad perpetuum de todos los españoles.

    03 diciembre 2011 | 00:46

  41. Dice ser luis

    Familia Bardem ( y Pe) FUERA DE ESPAÑA YA!!!

    03 diciembre 2011 | 00:49

  42. Dice ser pepa

    A FACHAS PIJO-PROGRES COMO JAVIER BARDEM HABÍA QUE IGNORARLOS.

    SON BASURA SECTARIA.

    COMO SU MAMÁ.

    03 diciembre 2011 | 01:00

  43. Dice ser Agente K

    Para el que dice que los republicanos perdimos, enterate hombrecillo ridiculo, perderemos cuando decidamos rendirnos, mientras estemos vivos siempre podremos ganar, y enterate cuando acabemos con la monarquia puedes tener claro que ya no volvera.

    En cuanto a lo de Bardem, no se debe ningun respeto ni educación a la monarquia, una institución antidemocrática que se transmite mediante el folleteo en el catre de unos aprovechados.

    Ole por Bardem, no ha hecho populismo sino lo que muchos otros hariamos si tuvieramos la ocasión, por eso le aplaudimos.

    03 diciembre 2011 | 01:08

  44. Dice ser Reflexionemos

    ¿Sabe este tipo que su «familia» cobra más de los impuestos que la familia Real? Porque yo no he podido elegir que mis impuestos vayan a subvencionarle una vida a todo trapo. Me han impuesto por ley que tengo que darle dinero porque dice ser «artista»… y la verdad, a mi no me gusta como actor.

    ¿Qué habría sido de este personaje sin las subvenciones y sin su participación activa en maniobras políticas?

    La Reina nunca ha insultado a nadie y ha representado siempre a España muy bien. Este tipo ha insultado a millones de personas por razones ideológicas y religiosas (la tolerancia para él es que todos le toleren a él, no que él tolere a nadie más). Eso sí… una vez que vio que podía sacar más pasta en Hollywood… ¿a que ya no ha vuelto a insultar a los «asesinos yankis que pretenden extender el imperialismo sobre los pueblos oprimidos»?

    03 diciembre 2011 | 01:35

  45. Dice ser victor

    el que es mago es mago y siempre lo será, no le pidamos a un mago que tenga educación, porque esta será su respuesta. Para que lo entiendan cuando hablo de un mago , me refiero a un nuevo rico que no tiene ideales y que le da la espalda a quien le ha dado la oportunidad de llegar a donde está.

    03 diciembre 2011 | 01:41

  46. Dice ser lyly

    Absolutamente, estoy contigo Rosy. Es como cuando un jugador que esté en la Selección española no se sienta español, para mí hay principios más allá de querer promocionarte.

    03 diciembre 2011 | 01:51

  47. Dice ser y por la desgracia de dios

    La sangre azul está en los bolis.

    03 diciembre 2011 | 02:35

  48. Dice ser Inma

    Teniendo en España tantos artistas en pintura, escultura, literatura, música…así como otros en investigación y cualquier otra profesión desempeñada por gente más educada y culta y agradecida que este la prole Bardem.
    Recordaros que Javier Encinas Bardem y su mujer Penélope, no tributan en España, es decir, no pagan ningún impuesto en nuestro país y sin embargo aceptan una medalla que se paga con los impuestos de todos los españoles.
    Por favor, que se queden en Estados Unidos y que no vuelvan nunca más.
    Ah! y que se aplique lo de calladito está más guapo; bueno, es un decir….

    03 diciembre 2011 | 02:40

  49. Dice ser viva la libertad que no tiene dueño

    Bardem se ha portado como un ser libre que vive en una sociedad forera supuestamente libre y que parece ser… no acepta que haya librepensamiento. Mejor que lo diga a la cara que no a la espalda. Se confía más en quien dice lo que piensa que en quien no lo dice y luego piensa de otra manera. O en quienes se postulan como los representantes de la libertad y andan poniendo a todo freno y tapones en las bocas y las ideas de la gente.
    Si Bardem piensa así, viva Bardem. Si un monárquico piensa diferente, viva el monárquico.
    Democracia, libertad de expresión, respeto…. De eso queda poco… en algunos foros. Menos mal que en la calle el mundo es otro, más abierto y tolerante.

    03 diciembre 2011 | 02:45

  50. Dice ser hasta los webs

    fidel, cuantas pollas te has comido y cuantas veces has puesto el culo?

    03 diciembre 2011 | 03:13

Los comentarios están cerrados.