La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Tita a Borja Thyssen: «O trabajas, o no vas a ver ni un duro»

A la baronesa no le tiembla la voz a la hora de hacer una amenaza. Mira que es una superviviente y ha tenido que tragar mucho para conseguir lo que tiene, pero nunca nadie se lo había puesto tan difícil como su propio hijo, Borjita. Pues bien, después de escándalos varios y de declaraciones fuera de lugar, Tita se ha hartado y ha dictado sentencia: «O empieza a trabajar en la fundación Thyssen o se queda sin herencia». 

Como sin herencia no se puede quedar porque hay un mínimo que por ley le corresponde, Tita lo tiene todo pensadísimo porque es más lista que el hambre. El pastel por ley que le corresponde a Borja se lo puede dividir en partes muy pequeñas entre las diversas empresas y sociedades que ella posee, de manera que el control sería íntegramente para las mellizas y Borja no pincharía ni cortaría en ningún sitio. ¡Me encanta!

La baronesa no le está pidiendo a su hijo que se vaya a la puerta del museo a picar piedras. Solo le pide que se interese, que vaya al museo, que hablen, que esté, al fin y al cabo, enterado de las cosas que pasa  en el que algún día podría ser su museo. Pero él nada, él está más en la línea de hacer reportajes en las revistas con su mujer y en irse de vacaciones constantemente. ¡Es muy fuerte! Y la única vez que se dirige a su madre es para pedirle dos cuadros que según él, le había regalado el barón.

32 comentarios

  1. Dice ser Piskeis

    Si, si, la baronesa ha tenido que tragar mucho y ahora le molesta que otra «trague» para conseguir una buena herencia, cuando es lo mismito que ella hizo.

    08 noviembre 2011 | 12:11

  2. Dice ser MARA

    A mi esta señora ni me va ni me viene, y su hijo lo mismo. Ésta me cae bien porque es animlista, pero el hijo tiene cara tonto.

    DEsde mi nombre puedes ir a mi blog de cachorros en adopción.

    08 noviembre 2011 | 12:21

  3. Dice ser QUIEROser INFIEL

    pues la lleva clara Tita, este chaval no va a pegar un palo al agua en su vida, por lo menos mientras esté con la muchacha esta que le ha metido más pájaros que los que tenia ya el solito

    saludos

    Infiel de manera fácil — http://www.quieroserinfiel.tk

    08 noviembre 2011 | 12:57

  4. Dice ser Juanjo

    La tita nesta pa mi que ha tenido que tragar otro tipo de cosas pa tener lo q tiene… menuda lista…

    08 noviembre 2011 | 12:58

  5. Dice ser BAMBI EL DEL BOMBO

    Tita tu hijo tiene que trabajar en lo que el quiera, no en lo que quieras tu. Desde luego a mi ya me ha quedado claro que vives a traves de tu hijo, porque sino no se entiende la manera en la que manejas su vida, ordenandole que esposa tiene que elegir, que trabajo tiene que hacer, que tiene que estudiar… en fin. Recuerda que tu madre no queria como yerno a Espartaco Santoni y a pesar de ello, tu hiciste lo que te dio la gana, te dejo arruinada… pues ahora apechuga con lo que esta eligiendo tu hijo, que el tambien tiene derecho a equivocarse, aunque de momento a el y a Blanca les va muy bien y son muy felices juntos. Solo tendrias que haber aceptado a Blanca y haberte tragado el orgullo como suegra, por el bien de tu hijo y de tus nietos, porque Blanca de ti ha hablado maravillas hasta que le empezaste a hacer la puñeta. No seas asi Tita que te estas perdiendo la vida de tus nietosd e hijo por orgullo, es un consejo desde el cariño.

    08 noviembre 2011 | 13:05

  6. Dice ser Uno

    Para Piskeis:

    Siempre os empeñáis en comparar a la Blanca con la Tita cuando hay una diferencia «abismal».

    Vamos a dar por hecho que la Tita se casó con el varón por «determinados motivos». Hasta ahí vale.

    ¿Cuál es la diferencia? Que, al menos hasta que se casó con el varón, ha trabajado esta señora (sea en despelotes, en el cine..). Y, por otro lado, después de la muerte del varón, esta mujer se ha preocupado en conservar su fortuna, administrar sus museos, gestionar bien la herencia y, lo que es más importante, sin dilapidar un sólo euro.

    Igualito igualito que Blanca: es decir, ésta sin pegar un palo al agua; haciendo que el tontaina de su marido (Borja) ponga pisos a su nombre; hacer que éste dilapide la fortuna en un tiempo record; haciéndole tragar por deudas etc…

    Los «motivos» pueden ser los mismos con la «diferencia», es que la baronesa lo hizo por su hijo y, en cuanto a la fortuna, la ha trabajado y sabido conservar bien.

    08 noviembre 2011 | 13:07

  7. Dice ser Piskeis

    Seria de muy mala educacion decirte que baron es con b?

    08 noviembre 2011 | 13:10

  8. Dice ser Uno

    Para Piskeis:

    Gracias por aclararme el «lapsus» Piskeis

    PS: Como habrás podido comprobar sí he puesto «baronesa» con «b» (por lo cual no desconozco este dato)

    08 noviembre 2011 | 13:12

  9. Dice ser Uno

    A la autora del artículo:

    Tiene usted razón en que a Borja le correspondería la «legítima».

    Pero, no menos cierto, que, cuando el barón decidió dividir la herencia, lo hizo en 5 partes.

    1 de las partes, que se correspondía con 1/5 del imperio Thyssen, fue a parar a manos de Tita.

    ¿Cuál es la cuestión? que según se cuenta el auténtico imperio de Tita está fuera de España, quizás en Reino Unido. Y allí no existe la «legítima».

    A lo mejor Borja, el día que falte su madre, heredaría parte de los cuadros, pisos, bienes…que tenga en España. Pero, en lo que se refiere al imperio, es posible que se llegue a comer los mocos.

    08 noviembre 2011 | 13:28

  10. Dice ser BAMBI EL DEL BOMBO

    Uno: quien te ha dicho a ti que Blanca no ha trabajado? Enfermera y modelo.

    08 noviembre 2011 | 14:04

  11. Dice ser clara

    A simple vista, es cierto que el parecido entre suegra y nuera es más que razonable: chicas de buen ver que pegan un buen braguetazo.

    Pero…aunque no me parece muy correcto la forma de comportarse de Tita, sobre todo lo de airear los trapos sucios al viento, es verdad que ella ha conseguido aumentar el capital de su difunto. No ha dilapidado nada, al contrario.

    En cambio, Borja y Blanca, como sigan con ese ritmo y sin pegar palo al aire, al final van a desparramar una herencia millonaria. Si no tienen ganas de currar, empezarán a vender cuadros, y yo creo que eso le molesta muchísimo a Tita.

    Que vale que es su vida, pero entiendo que la madre se ponga de los nervios. Además, esta buena mujer ya es mayorcita para hacer con su capital lo que le venga en gana. Si el niño no quiere trabajar, allá él, pero que no le pida dinero a la mami.

    Tita no es tonta, y me imagino que lo tendrá todo más que atado y bien atado.

    Además, no creo que ella le obligue a trabajar en lo que ella quiera. Obviamente, le gustaría que Borja se encargase de la Fundación Thyssen, pero si p.ej. empezara a trabajar yo que se, en un banco, en un consejo de administración de otra empresa, en ALGO, pues se quedaría más tranquila.

    Pero claro, se está mejor tumbado a la bartola….ay Borjita, Borjita, que torres más altas han caido y se han arruinado.

    08 noviembre 2011 | 14:23

  12. Dice ser antonio larrosa

    Tiene razón la señora Tita Cervera, los hijos han de trabajar si pueden encontrar trabajo.

    ¿Gobierna usted en España y no sabe como arreglar la crisis ¡¡¡ ¡Pero si es muy facil!!! Clica sobre mi nombre y toma nota

    Clica sobremi nombre Y no pierdas tiempo que esto esta a punto de estallar

    08 noviembre 2011 | 14:38

  13. Dice ser Uno

    Para BAMBI EL DEL BOMBO:

    En efecto, Blanca ha «trabajado» y, luego, a VIVIR DEL CUENTO y a «derrochar» toda la pasta.

    Los hechos objetivos están ahí: dinero que recibe Borjita, dinero que se ventila en 3 telediarios (y estamos hablando de cifras millonarias). Sin contar que casi se ha ventilado los millones que le dió el barón.

    ¿O me vas a comparar cómo la baronesa ha sabido conservar bien el patrimonio familiar con lo que está haciendo Blanca?

    Sin contar otro caso más grave (y que está en los juzgados): hizo que Borja fuera a «robar» a la casa de su propia madre (y de eso hay pruebas)

    08 noviembre 2011 | 14:42

  14. Dice ser parafashionyo

    No me extraña que tenga que recurrir a ese tipo de acciones porque lo del hijo es de traquita. Muchos darían todo lo que tienen por un trabajo y él que lo tiene pasa de todo….

    http://www.parafashionyo.wordpress.com

    08 noviembre 2011 | 14:46

  15. Dice ser Uno

    Para Clara:

    De hecho el mismo Borjita dijo en una entrevista a Hola que «vendería los cuadros si hacía falta…por su familia».

    Quitando la última coletilla (la familia) que queda muy bien de cara a la galería, lo cierto es que ese «vago» no se cortó ni un pelo y dijo sin tapujos que vendería esos cuadros.

    ¿A qué vino el asunto? Por lo que se ve, y según dicen, el barón «supuestamente» regaló dos cuadros a Borjita cuando era niño. El caso es que, 15 años después, esos cuadros estaban en una exposición de la madre. Allí fue Borjita quien, en aquel entonces, se había ventilado el dinero, y necesitaba la pasta. Total que fue con un notario y trató de «llevarse» los dos cuadros de la exposición.

    El asunto de los cuadros llegó, naturalmente, a los tribunales.

    PS: La paradoja de todo es que no hay nada que demuestre que el varón realmente le diera esos cuadros. Pero se demostró lo siguiente: que Borjita, a quien el dinero le dura menos que un bollicao en la puerta de un colegio, se las vió canutas cuando se quedó sin dinero. Y, en este sentido, por obra de la divinidad, se acordó que de pequeño «supuestamente» el varón le dijo «estos cuadros son tuyos». Sea como sea está más claro que el agua que la colección Thyssen corren peligro si llegan a parar a mano de dos holgazanes.

    08 noviembre 2011 | 14:55

  16. Dice ser BAMBI EL DEL BOMBO

    Uno, pues no lo pongas entre comillas. Esta chica ha sido enfermera y ademas, lo ha compaginado con trabajos como modelo. Cual es su crimen, haber conocido a Borja? Y dime tu que problema hay en que se ventilen el dinero, si es que lo hacen, porque aqui parece que todo el mundo le lleve las cuentas a Tita y a Borja. De su dinero disponen y que se lo gasten como les de la gana, reconozcamoslo: Borja no es ningun «lumbreras» y querian hacer de el un dandy, un empresario, un marchante de arte… cuando en realidad es un chico sencillo y llano que lo unico que quiere es pasear con su mujer por Puerto Banus y cuidar de sus hijos. Y para Blanca, mejor para ella si han terminado sus dias de poner inyecciones y ahora puede dedicarse en cuerpo y alma de sus hijos… ojala todos pudieramos hacer lo mismo!! Que lo disfruten que no hacen daño a nadie, a la baronesa le han molestado incluso los tatuajes que se ha hecho su hijo… por favor! La baronesa que se dedique a su museo, que a ella si que le gusta, y que deje a Borja vivir su vida sin meter las narices en la de los demas… es su hijo, ella tambien se ha equivocado de joven y fue infeliz junto a Lex Barker, despues junto a Espartaco… y ahora le esta haciendo infeliz a su hijo… me parecio demasiado malvado tener a las mellizas y hacer ese reparto de acciones, eso es vengarse del hijo… que madre haria una cosa asi solo por fastidiar al hijo?

    08 noviembre 2011 | 15:04

  17. Dice ser condosco

    anda que a trabajado ella mucho no te jode. payasa

    08 noviembre 2011 | 15:40

  18. Dice ser JBG

    A mí me encantaría que me dejara trabajar con ella. ¡Llámame y adóptame!, si no lo quiere hacer él, me ofrezco a «cargar» con esa pena.

    08 noviembre 2011 | 16:42

  19. Dice ser anónima

    Si el hijo es un vago y no se interesa por mantener el patrimonio familiar, que además es CULTURAL, hace bien en dejarlo sin nada. Aunque sinceramente creo que la culpa es de la propia madre que siempre le hizo los gustos al hijo. A veces hay que saber decir no y no por eso se es mal/a madre/padre.

    08 noviembre 2011 | 16:45

  20. Dice ser Carpe-diem

    Flipo! Hasta aki ha llegado el post scriptum…

    Ejeeje Mara como te has pasado!!!

    El xaval tiene cara de gili pero no ha sido tonto eligiendo a la novia…no tiene pinta de ser un » calzonazos «…se les ve a la pareja siempre de p.m. incluso este verano en el yate de unos amigos…creo k no necesitan para nada la pasta de la madre…ha defendido SIEMPRE a su mujer…yo aki lo k veo son unos CELOS muy grandes de su madre – k para más inri es Tauro: somos madres muy posesivas con los hijos – pero lo de esta mujer clama al cielo…debería respetar a su nueva…y si amara ( en vez de poseer ) a su hijo estaría feliz por él de verle feliz…

    08 noviembre 2011 | 16:47

  21. Dice ser maria b

    si el borja no quiere currar que me den su curro a mi, yo lo haria encantada

    08 noviembre 2011 | 17:59

  22. Dice ser Lara Jones

    Lo excitante de las vacaciones es que son escasas. Si las tienes todo el tiempo tiene que ser un rollo!

    http://www.eldiariodelarajones.com

    08 noviembre 2011 | 18:35

  23. Dice ser Tere

    ¿De qué va esta señora? Ha pasado toda la vida del hijo y el niño le ha salido como tenía que salir. Ella no es quién para dar lecciones a nadie. Solo es una tia que se cree superior sin haberselo ganado y que ha hecho uso de sus millones para «comprar» dos niñas en EEUU y así poder jugar a las mamás con más de 60 años. Esta mujer a mi no me merece ningún respeto. Y su hijo hace bien en alejarse de ella.

    08 noviembre 2011 | 18:40

  24. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    que bueno es tener mucho dinero sin tener que ganarlo con sacrificio.

    08 noviembre 2011 | 19:25

  25. Dice ser seguro de vida

    así baronesa con dos cojones, que no piense el niño que se puede vivir por el morro

    08 noviembre 2011 | 19:25

  26. Dice ser NENUCA

    Ella y su nuera son iguales,con sólo una gran diferencia,tita ha trabajado y se ha interesado x lo q tanto le costó conseguir…esta no…y normal q trine,xq su hijo es un pelele,en manos de su madre primero y de su mujer despues…hace bien en proteger al herencia…xo está criando a las gemelas igual de estúpidamente que a su hijo,en una burbuja y claro,luego llega cualquier espabilada y no está chucheado…a las nenas les va a pasar igual…ella cambió con el gran palo q se llevó con espartaco,xo vamos q le hizo lo q blanca a su hijo…arruinadita la dejó…su hijo está siguiendo sus pasos….xo a ver si espabila …

    08 noviembre 2011 | 19:46

  27. Dice ser EDU

    POR PRIMERA VEZ, SOLO ESTOY DE ACUERDO EN UNA COSA CONTIGO, ROSIRUNRUN EN LO DE QUE «tenido que tragar mucho para conseguir lo que tiene», MUY BIEN DICHO, SI SEÑORA.

    08 noviembre 2011 | 20:34

  28. Dice ser Kika

    Pues a mi la baronesa , me encanta, su sonrisa, su manera de ser y me parece muy duro que un hijo haga eso con su madre, claro, los padres tenemos mucha culpa de que los hijos salgan asi, padres permisivos, hijos tianos, dice el refrán, a los hijos hay que enseñarles de pequeños. Me hago idea del dolor que tendrá esa madre por su hijo.
    ¡ Animo baronesa! a mi tb me encantaria trabajar en tu museo y darte apoyo moral.

    08 noviembre 2011 | 20:37

  29. Dice ser Bastinazus

    «Mira que es una superviviente y ha tenido que tragar mucho para conseguir lo que tiene…»

    Desde luego, no cabe duda que ha tenido que tragar mucho para conseguir lo que tiene. La pregunta es: ¿qué es lo que ha tenido que tragar? Creo que la respuesta a eso la sabemos todos.

    No sé qué clase de lecciones morales puede dar esta señora, que ha conseguido toda su fortuna a base de braguetazos.

    08 noviembre 2011 | 21:15

  30. Dice ser vivamos del cuento

    Venga ya!
    la baronesa a pesar de lo que se diga se ha trabajado la coleccion thyssen que ademas es la 2ª mas importante del mundo, sin contar con el hecho de que a madrid le ha dado un museo con una coleccion de arte moderno/contemporaneo que ya quisiese el reina sofia para si, no soy muy entendido en arte pero eso se sabe. Si a ese hecho se le suma que la baronesa es respetada en la sociedad y no precisamente por «tragar» para mi esta mujer ha hecho mucho por el arte para España y que llegue la pintamonas que solo sabe lucir escote y el pintamonas que tiene una moto en el salon o en la cocina( por favor!) y quieren la herencia para seguir viviendo la vida loca no me extraña que la baronesa les haya dicho buscaros la vida y se acabo el grifo. A esos les daba yo un pico y una pala y a la obra.

    08 noviembre 2011 | 23:16

  31. Dice ser gina

    Creo que la sra. baronesa con casi 70, anos que tiene ,67 para ser mas exacta, deberia tratar a su hijo de diferente manera lo mismo que a su nuera. Ha pensado esta Sra. tan mayor que no le va a dar tiempo a disfrutar a sus hijos y a sus nietos que la vida se nos va muy rapido y cuando nos damos cuenta ya es tarde. Para mi mis hijos son lo maximo. Esta Sra. parece no querer demasiado a su hijo Bojas, un chico educado, noble y amante de su familia.

    09 noviembre 2011 | 00:13

  32. Dice ser Premios Gratis

    Me parece perfecto que le diga eso. No por ser tan rico puede ir tirando el dinero con tanta irresponsabilidad.

    PREMIOS GRATIS

    10 noviembre 2011 | 02:08

Los comentarios están cerrados.