La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Alejandro Sanz, profesor de ‘OT’

La crisis del sector musical es más que evidente y prueba de ello es las nuevas ocupaciones que se están buscando nuestras estrellas más internacionales. No es de extrañar que Soraya, Edurne o Chenoa participen en programas del tipo Mira quién baila o en subastas televisivas solidarias. Las cosa asusta más cuando vemos que Alejandro Sanz, que hasta hace poco hacía sus videoclips con Paz Vega, ahora anuncie que se nos mete de profesor de la versión mexicana de Operación Triunfo.
 
Al parecer, su amigo el cantante Alejandro Fernández lo llamó para ofrecerle el puesto. De qué manera se lo contaría que Sanz aceptó en el momento. Supongo que además de la ilusión, las facturas hay que pagarlas y la cosa está muy achuchada.
 
La versión de programa comienza su segunda edición y viene precedida por un éxito rotundo en la primera. En esta segunda edición los productores se han puesto las pilas y han preparado un profesorado de lo más selecto. Además del patrio, participan Lucero y Aleks Syntek.
 
No son solo los cantantes los que tienen que meterse en camisa de once varas para pagar la luz, los presentadores también se meten a actores. Es el caso de Patricia Conde, que se pasa de Sé lo que hicisteis a ser la nueva protagonista de Buen agente. Tampoco es que sea el chollo del siglo ya que la serie tiene un pie fuera y otro dentro de la parrilla ya que los resultados obtenidos en la primera temporada no han sido los esperados.
 
Otro que también ha dejado los platós de programas por unos meses para meterse en otro de cine es Juan y Medio. El presentador andaluz ha grabado Lo que ha llovido, una película para Canal Sur dirigida por Antonio Cuadri y en la que comparte reparto con Cuca Escribano y Eduardo Velasco. En este caso, al parecer, las dotes interpretativas del presentador son más que destacables. ¿Se imaginan a Juan recogiendo un Goya?

35 comentarios

  1. Dice ser javier correa

    Será el encargado de enseñarles a exprimir al máximo una canción y a su vez el bolsillo del consumidor y por supuesto va a enseñarles a hacer la táctica del Egipcio

    04 agosto 2011 | 16:40

  2. Dice ser Bartolo

    Alejandrito lo que debería es arreglar su tema con Hacienda y lo segundo arrodillarse y pedir perdón con el por culo que dió con la SGAE.

    04 agosto 2011 | 16:41

  3. Dice ser conrail

    señores, mis respetos a esta persona como compositor, pero como cantante le pueden dar bien!! ademas se aleja de lo suyo, q es cantar y lo cambia por «enseñar» y lo q es peor..meterse en el mundillo de la SGAE.

    04 agosto 2011 | 16:46

  4. Dice ser kyrsa

    alejandro sanz profesor de música? qué será lo siguiente, felipe de borbón dando lecciones de trabajar duro? belén esteban de literatura renacentista? Farruquito profesor de autoescuela? Jesulin dando clases de dicción??
    esto es surrealista

    04 agosto 2011 | 17:38

  5. Dice ser freddie

    Primero tiene que aprender él a cantar.

    04 agosto 2011 | 17:45

  6. Dice ser sicologo del castin de foolyou

    no me acuerdo bien pero al OT español creo que no fué nunca.

    04 agosto 2011 | 18:28

  7. Dice ser Pedro

    Dudo yo que a Alejandro Sanz le falte dinero. Lo hará por ego, supongo.

    04 agosto 2011 | 19:23

  8. Dice ser Quieres

    Pues ya lo tienen arreglado ja, ja, no lo veo

    http://quieroserinfiel.tk/

    04 agosto 2011 | 19:31

  9. Dice ser Carla

    Parece que ya dan por perdido en asunto SGAE y van buscando otras formas de vivir de la música.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    04 agosto 2011 | 19:44

  10. Dice ser esther lopez

    ¿Pero este tipo sabe cantar?. La verdad es que destesto el estilo que tiene, con esos gorgoritos que hace. Cuando ponen algún tema suyo en las emisoras lo cambio antes de comenzar a convulsionar. La única canción que le ha dado fama es la del corazoncito partío, que ya está un poco manida. Supongo que con esta intervención no podrá pasar por las puertas, cómo es una «megastar»…

    04 agosto 2011 | 19:50

  11. Dice ser Omnibus

    ESTA GORDO

    04 agosto 2011 | 20:04

  12. Dice ser Javito

    En 20minutos hay siempre mucho listo, tanto escribiendo noticias como comentándolas.

    A la que lo ha escrito decirle que Alejandro Sanz, después de grabar con Paz Vega un videoclip para una canción de su penúltimo disco ha grabado con Maribel Verdú, con Alicia Keys y con Eva Longoria videoclips para el último… Por lo que no creo que haya bajado el listón.
    Por otro lado, está trabajando en la actualidad en el disco de Médicos sin Fronteras y grabando con Tony Bennett. Cuando termine con ello se pondrá con su nuevo disco.

    Además, recuerdo que el último disco de Alejandro Sanz fue uno de los discos más vendidos el año pasado y su gira correspondiente fue la que más asistentes tuvo. Como anécdota decir que en esta gira llenó el Palacio de los Deportes de Madrid 3 veces.

    No sé porque en España se critica tanto a las personas con éxito.
    En qué quedamos, en que tiene mucho dinero y no paga impuestos?? O en que tiene poco y tiene que «arrastrarse» e ir a programas de TV??

    Si va al programa ese es porque le apetece, para pasarlo bien y punto. Cada uno es libre de hacer lo que le da la gana. No juzguéis a quien no conocéis.
    Dejad ya de criticar… Sed felices y punto… Puto país de pandereta…

    04 agosto 2011 | 20:05

  13. Dice ser Javito

    Se me olvidó decirle al otro listillo que no fue a la primera edición de OT porque estaba de gira en América. Pero hicieron una retransmisión en directo con él, no sé si fue en la final o en los días previos.

    04 agosto 2011 | 20:08

  14. Dice ser Laura

    ¿Sánchez profesor? Pero si es él el que necesita uno, que no tiene ni idea de nada. ¿Qué piensa enseñar?

    04 agosto 2011 | 20:42

  15. Dice ser maite

    Pues yo creo que lo hace sencillamente porque le da la gana y tiene todo el derecho del mundo y a quien no le guste con no ver el programa todos contentos que tenemos que criticarlo todo pr favor dejen que la gente haga lo que le apetezca

    04 agosto 2011 | 23:52

  16. Dice ser kike

    HOMBRE EL HAY AITIII ACUERDATE DE LORCA TAMBIEN PESETERO

    05 agosto 2011 | 00:23

  17. Dice ser Hube

    Versión mexicana de Operación triunfo? que se están fumando?

    Sera para el programa «La Voz México» que es la versión mexicana del programa estadounidense «The Voice» con Christina Aguilera como profesora.

    05 agosto 2011 | 03:09

  18. Dice ser Nexus

    Por supuesto «Javito» y «Maite», por supuesto que juzgamos a quien no conocemos y criticamos, juzgamos a raíz de las perlas que escribe a través de su Facebook, y criticamos al igual que el hace con el resto de personas. Como bien dices: Que deje que la gente haga lo que le apetezca. Mientras tanto el puede seguir masturbándose el esfinter con hortalizas (nunca he entendido porque encuentra placer con ello) mientras entona esa maravillosa cantinela de «Señor Papa». ¿Se la enseñará a sus alumnos de OT?

    05 agosto 2011 | 03:12

  19. Dice ser belleza humana, no de tela-rañas

    Si quieres saber de Arte, con mayúsculas, sin censuras, mírate las revistas de moda, como la Schon! donde aparece Maritza Veer con la ropa justa que no limita su belleza natural, ni la tapa. El Arte no sabe de censuras contra la naturaleza humana. La censura no es arte, ni cultura. Eso es amaneramiento y freno mental.
    http://fashionography.net/tag/maritza-veer/

    05 agosto 2011 | 04:46

  20. Dice ser miguel angel

    aqui esta el video presentando el programa

    http://bit.ly/q7NGPH

    05 agosto 2011 | 05:44

  21. Dice ser Alex Merino

    Alejandro Sanz es un artista que se lo ha trabajado con mucho esfuerzo desde su juventud, buen cantante con estilo propio y que muchos les ha copiado y excelente compositor para sí mismo y para otros que seguro que escucháis con pasión y ni lo sabeis. Todo aquel que dude de eso no entiende NADA de música. No tenéis otra cosa que hacer? Hacer críticas destructivas de una persona que además colabora con ONG´s? Venga hombre… a mi si que me da ganas de potar con lo que hablan muchos de aquí sin saber. Manda % yo es que aluciono con estos comentarios de mentes con diarrea.

    05 agosto 2011 | 07:31

  22. Dice ser Spawn81

    Por mi como si se da con un canto en los dientes. Este tío solo se acuerda de España para venir a dar por culo con el tema de la SGAE, si tan Español es, que cambie su residencia a España, y que con sus impuestos nos ayude a salir de la crisis. A mi no me gusta como cantante, pero como persona lo detesto. Hala que te vaya bien por el extranjero!!!

    05 agosto 2011 | 08:54

  23. Dice ser Alfredo

    Algunos que sufrimos para vivir de la música arreglando lo que estos cafres intentan componer pensamos que el aporte de alenjandro a la cultura musical es nulo.

    05 agosto 2011 | 09:15

  24. Dice ser enrick

    Pues digais lo que digais, será un buen profesor.

    Tiene que enseñar a sus alumnos a vivir del cuento sacando una canción cada 5 años y viviendo de los derechos de autor de canciones que no suenan desde hace lustros.

    Y también, a conducir yates por Miami, que no sabe cualquiera….

    05 agosto 2011 | 09:37

  25. Dice ser Joan Xarlos

    Pues si ustedes saben el truco de vivir la vida, de componer malas canciones, vivir del cuento, sacar canciones cada five años, etc. pues porke no se dedicais ustedes a eso tambien, tan listos como sois? si, diréis que soys honrados y todo eso, si…habrá que estudiar vuestras carreras, ya se podria escribir una novela de muchos. A quien no le guste Alejandro Sanz pues que no lea este anuncio ni opine. Porque si se meteis aki sera por que os interesa. Oh

    05 agosto 2011 | 11:43

  26. Dice ser REGALOS NOMINA

    esta claro que la crisis pasa factura a todos….

    pincha y consulta los mejores depositos de agosto 2011

    05 agosto 2011 | 12:04

  27. Dice ser chicano

    Por lo visto no hay suficientes mejicanos duchos en música. Pere desde luego este tampoco es un experto.

    05 agosto 2011 | 12:16

  28. Dice ser Lía

    Soraya y Edurne sí… ¿pero cuando Chenoa ha esado en Mira Quien Baila o algo de eso? no lo recuerdo. Por parte, creo que se debería poner remedios a la crisis se la música ya se ha hecho hincapie en el mundo cinematografico, creo que se deberian tomar medidas para frenar el descenso de la musica en nuestro país.

    05 agosto 2011 | 12:29

  29. Dice ser Pepín

    qué personaje tan desagradable… y encima bujarra…. para cuando una ley contra los bujarras?

    05 agosto 2011 | 12:54

  30. Dice ser SONSOLES MALAGA

    ANTES DE EJERCER COMO PERIODISTAS RUEGO SE INFORMEN DEL NUMERO DE DISCOS VENDIDOS ASI COMO LOS DERECHOS DE AUTOR QUE TIENE COMO COMPOSITOR Y SE DARAN CUENTA DEL REAL MOTIVO DE ESTA NUEVA AVENTURA LABORAL, HAY MUCHO MAS ALLA DE UNA VOZ PARA ENSEÑAR A UN ARTISTA, ACTITUDES Y VALORES QUE ESA PERSONA HACE QUE SEA SEGUIDA POR MILLONES DE FANS GANANDOSE SU FIDELIDAD COMO CANTAUTOR.
    LES DEJO ALGUNOS DATOS.

    Premios Billboard 2010:
    Colaboración Vocal, Alejandro Sanz con Alicia Keys – Looking for Paradise.
    57ª edición de los Premios Ondas 2010:
    Mejor canción: «Looking for paradise».
    Mejor álbum: «Paraíso Express».
    Mejor artista o grupo español.
    11th Latin Grammy Awards:
    Mejor Álbum Pop Masculino Paraíso Express.
    Premios 40 principales 2010:
    Mejor Gira Paraíso Express.
    Mejor Álbum Paraíso Express.
    [editar] 201153th Grammy Awards:
    Mejor Disco Pop Latino por Paraíso Express
    52ª Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar
    Antorcha de Plata.
    Antorcha de Oro.
    Gaviota de Plata.
    Gaviota de Oro.
    15ª Edición de Premios FEAPS:
    Por la colaboración junto a «Labor Viva» con la realización de los cuadernos solidarios 2010 – 2011.
    19th Edición de los Premios ASCAP a la Música Latina.
    Herencia hispana.
    Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.[9]
    15th Edición Premios de la música:
    Mejor gira.[10]
    VI Edición de los Premios Save the Children 2011.
    Reconocimiento a su compromiso humanitario

    UN SALUDO.

    05 agosto 2011 | 13:56

  31. Dice ser jaihil

    viva la gran voz de Lila Downs , aprende de ella alejandro , aunque me temo que tu voz nunca le llegará a la zuela de los zapatos ,mucho me temo que tu has vivido de tu imagen , viva la gente con talento de verdad no la gente con imagen , un saludo a méxico y UNO MUY GRANDE A LILA DOWNS ,TU VOZ ES TREMENDAMENTE PRODIGIOSA , NUNCA HE OIDO NADA IGUAL , QUE TALENTO DE MUJER ,

    05 agosto 2011 | 14:18

  32. Dice ser rafael martinez

    Lo hace porque quiere,un respeto al mejor artista español de todos los tiempos,25 millones de discos vendidos,millones de personas en directo,mil premios y 200 canciones que son obra de arte a cual mejor,dejadlo en paz envidiosos,que se fue de este pais por no aguantar a gente como ustedes,MAESTRO…ERES EL MEJOR

    05 agosto 2011 | 16:45

  33. Dice ser Javito

    Pepín: «Para cuando una ley cuando una ley contra los bujarras??» Me parece que tu problema es que has nacido en la época equivocada… Qué pena!! jajaja

    Qué sabréis vosotros si paga o no paga Hacienda?? Si salió una noticia hace 2 o 3 años diciendo que presuntamente tenía una cuenta en Liechtenstein y ni se pudo demostrar ni nada… Y ya te digo que no hay nada que demostrar.
    Vive donde quiere y donde le da la gana. No me extraña que se fuera de España, lo raro es que durara tanto allí… Insisto en que no sé por qué se intenta hundir a los que triunfan a base de su esfuerzo.
    Además, pasa en Extremadura largas temporadas, así como en Madrid. Ahora está en Madrid, por ejemplo.

    «Nexus» No hace falta que me pongas ningún enlace a ningún disco suyo, créeme que conozco todas sus obras. Como también te digo que él no se avergüenza de ninguna. Por qué no pones un enlace a los discos más vendidos en la historia de la música española?? Por que la primera y segunda posición ya sabéis para quién son…
    Sabéis cuál es el mejor disco en español para la mayoría de los críticos musicales? «Más», de Alejandro, lo que describen como un «disco perfecto».
    Por otro lado «Nexus», creo que no te refieres al Facebook, te refieres al twitter. Donde es muy fácil sacar las cosas de contexto que hasta 20minutos ha sacado noticias que después se han visto obligados a rectificar como cuando dijeron que Alejandro Sanz comparaba a los niños de África con los derechos de autor. Oís campanas y no saben de donde vienen. No, no se puede criticar a quien no se conoce, por cuatro tonterías que os cuentan…

    Fue el primero en España en editar un DVD musical, el primer español en grabar un unplugged (primer unplugged que se retransmitió por internet), el primero en grabar en España un concierto en 3D, el español con más Grammys, y el artista con más Latin Grammys,…

    Además es bastante solidario, como bien aparece en un enlace que han puesto más arriba, pues está costeando toda la producción del disco de Médico sin Fronteras (que la producción de un disco de esas características no es calderilla).

    De verdad os parecen pocos los motivos para ser profesor de música de un programa??

    05 agosto 2011 | 22:24

  34. Dice ser katy

    Hola chicos me entristece leer tan malos comentarios contra Alex Sanz, crei que solo pasaba en Mexico que criticamos lo que deberia ser orgullo, a mi me parece un gran artista y como todo cada quien sus gustos. Lo que si es que la nota esta super mal contada el programa se llama LA VOZ MEXICO y es la primera edicion, Alejandro siempre manifesto su gusto por la version Americana, asi que pienso que lo hace simplememnte por que quiere. Y si tienen oportunidad vean videos, es un programa diferente y creo que de verdad valdra la pena. Saludos.

    05 agosto 2011 | 23:26

  35. Dice ser cantabria85

    Creo que el programa no es Operación Triunfo, se trata de la versión latina de «The Voice» de la cadena americana NBC. OT México se emitió a los pocos meses de la primera edición española pero sufrió el adelanto de la competencia con el exitoso «La Academia» que lideró rápidamente las audiencias dejando al OT Mexicano fuera de juego. No hubo más que una edición. Ahora Televisa lo intentará con «La Voz»

    10 agosto 2011 | 13:38

Los comentarios están cerrados.