La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Los obreros del cine indignados con el paseo de las estrellas

Madrid ya tiene su paseo de la fama. La calle Martín de los Heros se convirtió ayer en un reguero de flashes que apuntaban a las 25 estrellas con las que se ha inaugurado este mausoleo del cine. Javier Bardem, Penélope Cruz, Pedro Almodóvar, Sara Montiel, Concha Velasco o Alejandro Amenábar fueron algunos de los afortunados. Y digo afortunados porque fueron muy pocos los invitados al evento.

De los no estrellados sólo invitaron a Jose Coronado, Loles León y poco más.

El mundo del cine está indignado con la organización y con la Academia de cine. “De esto no se ha enterado ni Perry. Yo llevo trabajando en el cine más de 25 años y nadie me ha avisado de absolutamente nada” me comenta una de las actrices indignadas.

Ya sabíamos que sólo habría 25 estrellas para empezar pero podrían haber invitado a la gente de la profesión, esos obreros del cine de los que hablaba ayer Javier Bardem y con los que se sentía identificado. “Y encima tenemos que escuchar a Bardem decir que él no es una estrella sino un obrero del cine. Los obreros del cine somos los que tenemos que hacer teatro por los pueblos para pagar la luz y no hemos sido invitados a este encuentro” me comentaba un actor conocido que actualmente podemos ver en una de las series más seguidas de la televisión.

La que estuvo en su sitio y muy acertada en sus comentarios fue, como no, Penélope Cruz. Ella dedicó sus palabras a Victoria Abril, compañera de reparto en varias ocasiones y actriz por la que decidió dedicarse al oficio: “Echo en falta a Victoria Abril, una de las actrices más importantes de este país y una de las razones por las que yo decidí dedicarme a esto”.

A partir de ahora, la Academia premiará cada año a varias personas con una estrella en el paseo de Martín de los Heros. ¿Quiénes serán los próximos?

74 comentarios

  1. Dice ser Ray

    Martin de los Heros es una calle estrecha y cutre, en cuanto los empleados del ayuntamiento les pongan un bolardo encima a las estrellas, se acabo la copia del paseo de las estrellas.

    28 junio 2011 | 19:33

  2. Dice ser FFG

    El viaje a ninguna parte.

    Esa es la esencia, la verdadera realidad, triste, cruda pero de quienes llevan el arte en sus venas.

    Los obreros son también iluminadores, cámaras, técnicos de luces, sonido…en fin… mucha gente a la que cuando se la habla de subvenciones, estrellas y lujo se rien, por no llorar, que ellos están siempre al pie del cañón con un suledo que roza el medio interprofesional y están a las duras y a las maduras.

    No defiendo ni juzgo ni me pongo aqui o allá respecto a los soberbios que desde su conexión a internet defienden eso de la «cultura gratis», vale, pero mañana vas a tu a las 5 de la mañana, es decir ni te cuestas, para seguir tu curro de iluminador o técnico o a la calle.

    Cuanta tontería se vende; y esto es aplicable igualmente a las grandes producciones de USA, allí también CURRA gente por poquito y con titulaciones muy caras y esforzadas. Mientras la gente no entienda cómo se hace una película o un disco, o incluso un videojuego no sabráporqué hay gente que atraca panaderías, chinos y otros negocios porque comer es más importante.

    28 junio 2011 | 19:38

  3. Dice ser Yo

    Estrella deberian poner a la gente que se parte la espalda en trabajar para ganar una mierda de dinero para poder llegar a final del mes

    28 junio 2011 | 19:40

  4. Dice ser MENUDA CUTREZ

    LA IDEA PLAGIADA DE USA ES BUENA, PERO LAS ESTRELLAS SON CUTRES, PEQUEÑUJAS, FEAS Y ESTÁN MUY PEGADAS UNAS DE OTRAS.

    TENDRÍAN QUE HABER SIDO MÁS GRANDES Y MÁS BONITAS.

    LA OBRA HA SIDO RÁPIDA, CUTRE Y MALA. UNA CHAPUZA TOTAL.

    28 junio 2011 | 20:27

  5. Dice ser Bartolin

    Que chuli, Loterías y apuestas del estado sufraga a esta panda vividores, que sufrague a los parados de larga duración que les hará más falta

    28 junio 2011 | 21:53

  6. Dice ser Virginia

    Mal elegida la calle, corta, fea y escasamente transitada.
    Elegidos los estrellados ¿con qué criterio?.
    Y, lo más grave, pagamos con nuestros impuestos esta astracanada.

    28 junio 2011 | 21:57

  7. Dice ser damas

    VERGUENZA DE PAIS..DE CREIDOS Y VANIDOSOS…
    CON LA CANTIDAD DE PARO Y GENTE QUE LO ESTA PASADANDO MAL..HAGAN AHORA ESE TIPO DE COSAS..
    LO VI EN LA TELE..Y FUE TODO EL ESPECTACULO DESLUCIDO Y CUTRE…
    A DIOS GRACIAS.

    28 junio 2011 | 22:16

  8. Dice ser Yo

    ¿Contarás mañana lo del evento de joyería de hoy martes en la capital?

    29 junio 2011 | 00:01

  9. Dice ser el cinéfilo apolítico

    Las estrellas de los subvencionados, como siempre …..mas motivos para fiestas y saraos de gorra…..donde está López Vázquez por su premiada ‘La Cabina’ ? y podría nombrar 30 más …..

    29 junio 2011 | 00:46

  10. Dice ser Lem

    Imitar tanto a los yankis ya da como pena.

    Y no es lo mismo, cuando vivía en Madrid me encontraba a «celebrities» españolas por todas partes, hasta a una actriz muy conocida me la encontré una vez charlando con dos amigos delante del portal de mi casa.

    No es lo mismo no es lo mismo XD. Bah

    29 junio 2011 | 00:55

  11. Dice ser antonia

    me parece que los barden no tienen que aparecer en el paseo de la fama son antipaticos y hay otra jente que se lo ha currado mas como lina morgan joselito marisol y por supuesto jose luis lopez vazquez y antonio banderas tela con quien ha decidido las p`rimeras estrellas

    29 junio 2011 | 01:38

  12. Dice ser siempre lo mismo, industria plomiza

    Hay estrellas minusvaloradas, ritmos exquisitos, que pasan cas desapercibidos, pero son los que cambian los mundos. Y hay estrellas que no hacen más que dilatar el caduco espejo de los reflejos endógenos vácuos.
    https://www.youtube.com/watch?v=UbQd3jxth5k

    29 junio 2011 | 02:04

  13. Dice ser SOMOS UN PAIS DE PANDERETA

    Somos un pais de pandereta.
    Nos quejamos por no tener una paseo de la fama.
    Nos quejamos por tenerlo ahora.
    Nos quejamos por lo que han puesto.
    Nos quejamos por los que no han puesto todavia.
    Nos quejamos porque algunos se quejan.
    Nos quejamosde que algunos no se quejen.
    nos quejamos…
    nos quejamos…
    nos quejamos…

    SOMOS UN PAIS DE PANDERETA. PENOSO.

    29 junio 2011 | 07:29

  14. Dice ser Glorfindel

    Vaya panda de cenutrios que estáis hechos casi todos los comentaristas… ¿que hay muchiiiisimos actores mejores actuales que Bardem?¿pero qué os habéis fumado?¿o es que directamente no tenéis ni puta idea de cine?

    Los próximos Oscar, en vez de votarlos, que os los pregunten a vosotros, que sin duda sabeis quién vale y quién no… de verdad, las idioteces que hay que leer de buena mañana.

    29 junio 2011 | 08:12

  15. Dice ser ramon

    INDIGNADO estry yo con el comunista-demagogo de Bardem, dice que el es un «obrero», nos esta insultando a todos, vaya caradura.
    Por que él y sy perciosa mujer no reparten su cuantiosa fortuna?????? solo demagogia
    Y por que ahora, que esta subvencionado por ZP, no dice el NO ala guerra?????
    Por mi parte lo tengo muy claro, basta con no ir al cine a ver peliculas donde él aparezca, y punto!!!!!

    29 junio 2011 | 08:37

  16. Dice ser Clara

    Claro, casualmente el director de la academia, el señor gonzález macho, pone el «paseo de las estrellas» en la puerta de sus cines…Qué cutre todo!! Seguro q así se solucionan los porblemasd del cine español: el exceso de producción que le da tan mala fama, el exceso de festivales que no van a ninguna parte, con peliculas ganadoras que no se merecen ningún premio y las polémicas de las subvenciones…

    29 junio 2011 | 09:12

  17. Dice ser Clica aqui

    Pues a mi me parece muy bien que de momento pongan las estrellas de los que han conseguido Oscars, el año proximo supongo que los omanajeados serán los de antes: Moran, Gisbert, Emma Penella, y tantos otros y otras que tan buena fama nos dieron en el mundo entero.

    29 junio 2011 | 09:32

  18. Dice ser CARLOS 33

    CASI 100 MUERTOS EN AFGANISTAN ,LOS DE NO ALA GUERRA DONDE ESTAN??

    PORCIERTO QUE VERGUENZA DE PASEO,MAS CUTRES NO PODIAN SER,SEGURO QUE EL ORIGINARIO DE LA IDEA SE A REBANADO LA SESERA

    29 junio 2011 | 10:06

  19. Dice ser Bebeto

    A ver si Gallardón abre una zanja en la famosa acera. Porque en mi calle toca cada seis meses.

    29 junio 2011 | 10:50

  20. Dice ser ALfonso

    ¿Y como que no han salido con un cartelito de NO A LA GUERRA con la que está cayendo en Afganistan? ¿Es que ya han dejado de ser pacifistas? No entiendo nada

    29 junio 2011 | 10:57

  21. Dice ser TLV

    Si es un obrero que tenga cuidado pk se puede caer del andamio.

    29 junio 2011 | 11:07

  22. A partir de ahora, esa calle se llamara…. LA CALLE DEL MEO!!!!… imaginaos vuestros orines discurriendo entre las letras de los nombres de tan «afamados» personajillos… ummmm… puro deliteeee!!!

    y a parlaaaaaaaaaaaaa!!

    29 junio 2011 | 12:00

  23. Dice ser marhi

    Totalmente de acuerdo con los que ha nombrado Pep y añado más:

    Jose Luis Lopez Vázquez (¡¡¡cómo se les puede haber olvidado!!!), Manuel Alexandre, Cassen, Alberto Closas, Jose Sacristán, Agustín González, Juan Luis Galiardo, Rafael Alonso, José Sazatornil …

    Gracita Morales, Rafaela Aparicio, Florinda Chico, María Isbert, Lina Morgan, Marisol, Rocio Dúrcal, Julia Gutiérrez Caba, Amparo Baro …

    Éstos son algunos de los muchos currantes del cine español!!!
    Si el criterio es haber ganado un Oscar, que se las pongan en EEUU, no?

    29 junio 2011 | 13:18

  24. Dice ser carlos roca de la fuente

    que pasa con actores como joselui lopez vazquez manolo gomez bur juanjo menendez y otros como ellos es notienen derecho como los de mas a una estrella quien a sido el que las lasdesignado

    29 junio 2011 | 14:41

Los comentarios están cerrados.