La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

‘Anatomía de Grey’ se queda sin protagonistas

Los seguidores de Anatomía de Grey están destrozados. El futuro de la serie está en el aire. Los rumores han surgido desde que su protagonista Patrick Dempsey ha confirmado en la revista Vanity Fair que tiene la idea de dejar la serie la siguiente temporada. Si fuese sólo él no habría ningún problema, el caso es que su mujer en la ficción, Ellen Pompeo, tiene las mismas intenciones. La productora tiene aún que decidir si continúa con la novena temporada a pesar de no contar con los dos protagonistas. En breve nos enteraremos.

De lo que nos hemos enterado esta semana es del mosqueo que tiene Arturo Pérez Reverte con la adaptación que han hecho de  su novela, La reina del sur. Su twitter estos días ha estado a punto de reventar, como él, que ha tenido que permanecer callado mientras ha estado emitiéndose la serie.  El culebrón protagonizado por Kate del Castillo y en el que participaban diferentes actores españoles como Cuca Escribano, Iván Sánchez o Eduardo Velasco; ha sentado como un tiro al escritor.

“Prometí no perjudicar la serie durante su emisión en España. Y me costó cumplir la promesa. Pero mantuve mi palabra. Ahora ya acabó en España. Y puedo largar sin perjudicar a nadie. Es un fraude a los telespectadores y a la obra misma”.

Razón no le falta al muchacho porque mira que es mala la serie. A pesar de contar con actores de primer nivel, la producción ha sido más que austera, mínima, diría yo. Eso canta por todos lados. En lo que no estoy de acuerdo es en su sorpresa. El sabía desde el primer momento lo que iban a hacer con su libro. Fíjense si lo sabría que por ello ha cobrado una cantidad desorbitada. Sabía que iban a hacer con ella un culebrón al más puro estilo sudamericano. Ahora no se por qué se ofende. Está claro que no debe ser plato de buen gusto para el autor, me da rabia a mí como lectora de la novela… Pero indignación no. Si tan mal te sienta, échale un vistazo a tu cuenta corriente y verás cómo se te relaja el espíritu. Yo acabo de mirar la mía esta mañana y casi me echo a llorar.

36 comentarios

  1. Dice ser Tinuwel

    Sí… queda muy bien indignarse después de cobrar la pasta gansa… Pues ahora mejor que se quedara calladito y si no, no vendas nada… 😉

    02 junio 2011 | 13:14

  2. Dice ser antimoñas

    Primero el dinerito, y luego la queja. Si ha sido así el orden, malo malo.

    02 junio 2011 | 13:31

  3. Dice ser ahyahyahy

    Perez Reverte me parece una de esas personas que van por la vida soltando lo que les da la gana sin preocuparse de si hace o no daño, sólo porque su posición se lo permite, eso está claro. Pero eso forma parte de su genialidad como escritor y personaje y no sorprende a nadie. Por otro lado, creo que si hubieses leído los twits te darías cuenta que hace una defensa del culebrón como genero muy buena y lo que critica es el mix de la serie recortada y no su versión al más puro estilo culebrón que se ha visto en América.

    02 junio 2011 | 13:43

  4. Dice ser Deta teran

    Me parece q aunque haya cobrado mucho dinero esta en todo su derecho de criticar,comentar y hasta avergonzarse de la forma en que adaptaron su novela

    02 junio 2011 | 14:15

  5. Dice ser anónima

    Papá Hemingway también se quejó en su momento cuando se hizo la versión de Las Nieves del Kilimanjaro, por el remix que se hizo de tres de sus obras. El que un autor venda su obra no quiere decir que no pueda quejarse si el resultado que ve no es bueno. A ti se te nota la envidia cuando dices que al ver tu cuenta corriente te has echado a llorar, tal vez si escribieras medianamente bien, tendrías más suerte. Y antes de que digan que por qué entro aquí si no me gusta cómo escribes diré que me gusta echarme unas risas entre lo que escribes y los comentarios que te dejan muchos de los lectores.

    02 junio 2011 | 14:31

  6. Dice ser Yo misma

    Esta temporada de Anatomía de Grey ha pasado sin pena ni gloria, ha sido algo insípida, sin grandes problemas de medicina, y pasando cosas extrañas con los personajes principales, que excepto Meredith, han perdido su esencia (Cristina por ejemplo…) Yo creo que hasta ellos mismos se dan cuenta que Shonda no lo está haciendo del todo bien últimamente…

    02 junio 2011 | 15:36

  7. Pueden contratar a Jesulín de Ubrique como eminente cirujano y a Belén Esteban como experta patóloga. Al menos en España eso les daría una audiencia del carajo.

    http://corruPPto.elbruto.es

    02 junio 2011 | 15:40

  8. Dice ser www.

    Nooooooooooooo, queremos que siga Anatomía de Grey, aunque sea sin el Dr. Macizo!!

    02 junio 2011 | 15:41

  9. Dice ser L

    ¿Será esta la chica de Hugo Silva en Colombia?
    http://i51.tinypic.com/a0w4zm.jpg

    02 junio 2011 | 15:43

  10. Dice ser Elena

    Anatomía de Grey me gusta, no me ha decepcionado ninguna temporada y si se van Meredith y Derek por mi parte todo seguirá igual, precisamente estos personajes no aportaban nada a la serie ya las últimas temporadas, y en cambio, otros personajes nuevos han ido volviéndose cada vez más imprescindibles y muy interesantes de seguir.

    02 junio 2011 | 15:52

  11. Dice ser pim

    ¿Y qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Como autor de la obra original es el más indicado para decir que lo que se ha hecho es una puta mierda. Es evidente que ha cobrado por los derechos, pero también es evidente que los beneficios que reporta la serie a sus productores son gracias a la idea del señor Pérez-Reverte.

    En cuanto a Anatomía de Grey a ver si acaba ya, que cada año es peor. Nunca tragué al personaje de Ellen Pompeo

    02 junio 2011 | 15:56

  12. Dice ser JJ

    De lo que se queja Arturo Perez Reverte es de que en España han metido tijeretazo en la serie para transforma una serie de 64 capitulos en una de 8.

    Y claro, ha quedado lo que ha quedado.

    02 junio 2011 | 15:58

  13. Dice ser kike

    Esto es periodismo… vas encaminada al «sálvame» pero ya.

    El señor Pérez-Reverte no se ha quejado de la telenovela, sino del «corta y pega» que ha hecho A3 que ha resumido 63 capítulos de telenovela en 8… casi un ratio de 8:1 por capítulo.

    Informaos al menos!!!

    02 junio 2011 | 16:11

  14. Dice ser maria

    reverte tiene razon, el libro es sensacional pero la serie que han hecho da pena

    02 junio 2011 | 16:20

  15. Dice ser Turuk

    JJ tienes toda la razón, a ver si nos informamos antes, que lo publica un articulo de este mismo periódico digital. El sabia que se iba a hacer un culebrón, eso lo entiende el de sobra, de lo que se queja es de que hayan tomado el pelo a la gente dando tijeretazo a la serie, que se han comido cachos.
    Ahí reside la indignación de Reverte, que unas veces si y otras no, estaré de acuerdo con el, pero aquí, tiene mas razón que un santo.

    02 junio 2011 | 16:49

  16. Dice ser Calcetinuco

    jajaja, no hay nada más gracioso que leer un blog en el que la gran mayoría de sus lectores critican su forma de escribir y en el que muchos estan en desacuerdo con la escritora.
    Creo que tiene todo el derecho del mundo de quejarse. Si yo trabajo en una empresa y no me gusta lo que estan haciendo los criticaré, pero nunca dejaré de cobrar por mi trabajo. Es obvio.

    02 junio 2011 | 16:53

  17. Dice ser Pableras

    Dios aprieta pero no ahoga, lo superaremos…

    02 junio 2011 | 17:23

  18. Dice ser MS

    Pues a mi me ha gustado mucho la serie, tanto como el libro, que por cierto he leido casi a la par que veía la serie.

    02 junio 2011 | 17:25

  19. Dice ser pepelu

    No es la primera vez que le pasa lo mismo, primero cobra y ddespues critica. Recuedo que ya hicieron peliculas de sus libros, y que despues el despellejo a los autores del film.
    Lo de genial, lo dejo para incondicionales…

    02 junio 2011 | 17:27

  20. Dice ser Sincera

    Échate a llorar, pero no por mirar tu cuenta bancaria, sino por escribir en un medio de comunicación y cometer faltas de ortografía, siemrpe te corrijo y yo no cobro por esto, como tú.
    Ahora no se por qué se ofende

    Ahora no SÉ por qué se ofende

    En vez de llorar podías leer un poco más.

    02 junio 2011 | 17:30

  21. Dice ser ^Punky^

    A mi me da bastante igual, pero creo que tu información está sesgada o, al menos, la muestras así. Yo he leido las declaraciones de Pérez-Reverte tan cual las publicó y se limitó a criticar lo que había hecho Antena 3. Entendía el formato sudamericano, tenía en cuenta que lo habían transformado en telenovela y, para ese género, era respetable.
    Lo que le parecía mal es que A3 hay pretendido hacer un mega resumen de 8 capítulos en horario de primetime, de una novela de 70 capítulos, porque eso es engañar y pretender vender algo que no es, ni pretendía serlo desde su inicio.
    Respecto a su cuenta corriente, sólo ha cobrado por la producción sudamericana, que yo sepa, pero vamos, que no creo que el dinero a este tio sea un factor que lo condicione a la hora de criticar o poner a parir algo o a alguien.
    Paz!!

    02 junio 2011 | 17:41

  22. Dice ser Lara Jones

    Pues si yo creo que las tecnicas de relajacion tantricas de mirar la cuenta corriente son las que mejor le van a funcionar a Arturo.

    http://www.eldiariodelarajones.com

    02 junio 2011 | 17:55

  23. ya la podeis dar por acabada a la serie


    comparativa de mejores depositos junio

    02 junio 2011 | 18:32

  24. Dice ser May

    al puro estilo SURAMERICANO !! . Disculpa utiliza una palabra mas apropiada como latinoamericano,Latino, iberoamericano todo lo que te rime con Latino . por que no solo existe Sur america .

    02 junio 2011 | 19:36

  25. Dice ser Dieta Dukan

    Yo le recomendaría a Rosy, que leyera el artículo a Pérez Reverte de este mismo diario, para que se entere (Rosy) de qué es lo que verdadermanete molesta al escritor.
    Meas fuera del tarro Rosy, como siempre.

    En cuanto a Anatomía de Grey, la primera que dijo que se iría fue la actríz Pompeo, pero los Productores creen que podrían seguir, llevando a su medio-hermana a más protagonismo.

    Lo extraño es que cualquiera de las 2 ‘noticias’ que das y mal, ya la habíamos leído hace una semana, y bien.

    02 junio 2011 | 20:12

  26. Dice ser Maria

    Anatomia de Grey, sin Grey, no tiene sentido… Tal vez es mejor dejarlo en el momento culmen, aunque viendo los shares de las temporadas, ha ido decayendo.
    Mira que soy fan, pero no puede continuar. Que hagan un spin off o algo asi.

    02 junio 2011 | 20:23

  27. Dice ser cristini

    Reverte no se ha quejado de la adaptación sudamericana sinó del corte y pega que ha echo antena 3. Él ha alabado el trabajo de telemundo. A ver si lees antes de escribir guapa.

    02 junio 2011 | 21:10

  28. Dice ser perepe

    Que se puede esperar de un presunto pensandor que va de escrito y es capaz de decir quue la liberacion india de la ocupacion inglesa por parte de gandi y su no violencia era una utopia…Debe ser que en su planeta la empirika no existe. Si haces un full de novela a no ser que te la muten toda, no vas a esperar maravillas….Mas que un diccionario para el reverte en el que no este censurada la empirika deberian regalarle un flujo neuronal nuevo o en su despefecto una silla en salvame deluxe…

    02 junio 2011 | 21:14

  29. Dice ser eni

    ya es hora que saquen del aire ese prostibulo hospitalario

    02 junio 2011 | 23:01

  30. Dice ser CARLOS

    EL SE HA QUEJADO DE LA VERSION ESPAÑOLA DE CORTA Y PEGA, NO DE LA SUDAMERICANA…

    02 junio 2011 | 23:19

  31. Dice ser ¿de Grey? ¡Blake Lively desnuda es lo único que preocupa!

    Lo que más les preocupa a los iuesei en este momento es que si estas fotos de BLAKE LIVELY DESNUDA: http://www.cuadernodecibersexo.com/2011/06/las-fotos-falsas-de-blake-lively.html que han surgido por todas partes, son falsas como dicen sus amigos o se le despistaron a la chica y en un descuido las publicaron. Buenas son, la verdad.

    02 junio 2011 | 23:26

  32. Dice ser iAntonio larrosa

    Estoy na favor de Reverte , nadie bajo ningun concepto ni por todo el dinero del mundo tiene derecho a destrozar una obra literaria. A esa gente deberian meterlos a todos entre rejas , el dinero no es todo en la vida , el dinero es la basura que contamina más.

    03 junio 2011 | 00:03

  33. Dice ser Alessandra

    entiendo que APR caiga muy mal a muchos espanoles, pero antes de juzgarlo habra que leer lo que ha escrito en el Twitter, digo yo! en Twitter ataca la version espanola de La Reina del Sur, no la version latinoamericana, que, escribe, engancha y esta perfecta en su genero. Pérez Reverte lamenta que Antena 3 ha cortado y pegado la telenovela de Miami vendiendola como una serie de prime time y no por lo que es, una telenovela latinoamericana, por lo tanto tiene errores que en una producion espanola son intolerables (los acentos, para empezar!) y en la version latinoamericana son mas que aceptables. De la version espanolas se han quejado tambien los actores espanoles, primero de todos Ivan Sanchez, que era Santiago. Entiendo la necesidad de crear escandalo, pero primero hay que informarse. Y otra cosa, el hecho que te paguen tus derechos de autor no significa que tienes que callarte, eso es populusmo muy barato, de los peores y bien peligroso; si ves algo que no funciona tienes el deber de quejarte y marcar distancia. La regla que el dinero lo compra todo, hasta las conciencias y las opiniones es bastante asquerosa

    03 junio 2011 | 11:33

  34. Dice ser nike air force 1

    Respecto a su cuenta corriente, sólo ha cobrado por la producción sudamericana, que yo sepa, pero vamos, que no creo que el dinero a este tio sea un factor que lo condicione a la hora de criticar o poner a parir algo o a alguien.Mira que soy fan, pero no puede continuar. Que hagan un spin off o algo asi.Creo que tiene todo el derecho del mundo de quejarse. Si yo trabajo en una empresa y no me gusta lo que estan haciendo los criticaré, pero nunca dejaré de cobrar por mi trabajo. Es obvio.

    04 junio 2011 | 09:25

  35. Dice ser G.

    Vaya, el comentario que haces sobre la opinión de Pérez Reverte hacia la serie emitida en España denota a las claras que no has leído sus tweets sobre la serie. Son cortitos, y unos diez o quince. Es fácil leerlos, y así puedes hablar de cómo están las cuentas corrientes de Pérez Reverte y la tuyas, y tal vez preguntarte el porqué de esas diferencias.
    Saludos,

    05 junio 2011 | 10:14

Los comentarios están cerrados.