La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Famosos solidarios de verdad

Hoy quiero hablaros de una iniciativa solidaria que me ha parecido maravillosa. Y sí, está formada en su mayoría por actores y cantantes conocidos. ¿Por qué es especial la labor que desempeña la Fundación VOCES? Porque no es una ONG que se lleva a los actores a los países desfavorecidos para hacerles fotos y a cumplir. Que también me parece perfecto ya que de esa manera hay mucha gente, como mi señora madre, que se enteran de lo que pasa en el mundo.

VOCES  es una ONG fundada hace unos años por la Mari de Chambao, Silvia Abascal, Antonio Orozco y otros muchos artistas del mundo de la música, el cine y la televisión. Ellos son los que piden la subvenciones, se inventan iniciativas para recaudar fondos y se van al sitio en cuestión para desarrollar el proyecto a pie de campo.

En estos momentos se encuentran Alejo Sauras y Raúl Peña (La República) en Mali. Allí están impartiendo un curso sobre cómo actuar ante las cámaras a los alumnos del conservatorio que regenta la organización. Además, van a grabar un documental que nos enseñarán cuando regresen a España.

Ya han pasado por Bamako actores como Ana de Armas, que les enseñó a improvisar; Amaia Salamanca que les dio un taller de interpretación para principiantes; o Ana Torroja que grabó un par de canciones de su último disco con los alumnos de la escuela. Es cooperación cultural por el desarrollo.

Me gusta la iniciativa porque se mojan, se mojan de verdad. VOCES también desarrolla su trabajo en Colombia. Allí llevan a cabo un proyecto para la escolarización de los niños de la calle.

¿Saben quién se ha ido allí varias veces para ponerlo todo en orden y que el dinero llegue correctamente y que se saque el mayor fruto a estas ayudas? Carmen Morales. A mí personalmente me ha sorprendido porque no tenía ni idea y, como ya os he dicho, lo que más me pone de esta iniciativa es que son nuestros famosillos los que curran.

En Paraguay, dónde también tienen un proyecto de escolarización con niños afrodescendientes está a la cabeza la actriz Cuca Escribano. La madre de Cata en Sin tetas no hay paraíso dicen que es una de las cooperantas estrella de la organización. Pone firme a todo Cristo y sabe rentabilizar los pocos recursos de los que disponen.

Prometo poner unas fotitos de Alejo Sauras cuando vuelva de su viaje. Antes me parecía ideal, pero después de esto me gusta aún más.

123 comentarios

  1. Dice ser Lara Jones

    Espero como agua de mayo las fotos de Alejo. Entre lo mono que es y lo solidario es que no le falta nada.

    http://www.eldiariodelarajones.com

    11 mayo 2011 | 11:45

  2. Dice ser Miren

    Solidarios serían si no salieran en las fotos y en los reportajes de estas ONG:

    http://www.ingenioconsaboralaca.com/2011/03/entrevista-sincera-e-intima-con-alba-de.html

    11 mayo 2011 | 11:47

  3. Dice ser maria

    todo lo que sea para ayudar a la escolarizacion de niños me parece bien aunque no veo ninguna utilidad a que les enseñen como posar delante de camara e improvisacion y esas cosas, no son utiles para estos niños, ellos necesitan aprender primero lenguaje, matematicas y esas cosas, que son mas utiles , creo yo, pero en general me parecen bien estas iniciativas para permitir a estos niños acceder a la educacion

    11 mayo 2011 | 11:49

  4. Dice ser María

    Estaré pendiente. A mí me parece muy interesante. Todo lo que sea ayudar es estupendo.

    11 mayo 2011 | 12:15

  5. Dice ser No cliques aqui

    Creo que algun HP ha destruido mi página web , me habian avisado dos veces que no me metiera con ellos que fuera moderado en mis comentarios. Nunca les he votado y nunca los votaré. El poder es del pueblo no de ellos.

    11 mayo 2011 | 13:35

  6. Dice ser pachaa

    Me parece bien que sean solidadiros..pero en lugar de enseñaerles interpretación y esas cosas, mejor serí que les enseñarán a mantenerse y construyeran pozos, huertos, escuelas, y esas cosas…

    11 mayo 2011 | 14:45

  7. Dice ser gloria

    Me llama la atencion la parte que habla de Paraguay y que dice que hay una escuela para afrodescendientes, por favor averiguen bien antes de dar la informacion porque soy de Paraguay y aqui no hay «afrodescendientes» bueno algunos habra pero como colectividad asi no se podria llamar, aqui no llegaron los del Africa, aqui no hubo esclavos, y para mejor conocimiento, porque es muy estereotipado decir en America son «todos indios»; es que simplemente estan muy mal informados, en Paraguay la poblacion indigena no llega al 5 %, despues sí, hay un gran mestizaje y en su mayoría eso se realizó con sangre española, al contrario por ejemplo de la Argentina y el Brasil que tienen un alto porcentaje de mezcla de italianos y Brasil también con mezcla de polacos y alemanes a parte de los portugueses y africanos

    11 mayo 2011 | 15:20

  8. Dice ser uno que está ya quemao

    a ver, esos «artistas» ponen de su bolsillo el billete del avión y demás gastos? o hacen como en aprender a bailar o como demonios se llamase ese programa donde enviaban dinero a una ong pero ellos cobraban por trabajar.
    también quiero saber de los gastos que tiene esa ong o acaso no paga alquiler de local donde esté instalado y no paga a sus empleados o no paga el agua y la luz

    11 mayo 2011 | 15:41

  9. Dice ser anónima

    El otro día escuché en la radio la historia de Perito Moreno, sí, el que da nombre al glaciar, quien dijo que era indecente que un niño aprendiera a escribir pan, sin tener nada que llevarse a la boca.
    Creo que la casa ha de comenzarse por los cimientos. ¿de que vale la improvisación si faltan otras cosas fundamentales para el desarrollo de la persona?

    11 mayo 2011 | 15:49

  10. Dice ser Ello

    En la página de esta Fundación dice literalmente:

    «Los impulsores de esta iniciativa estamos firmemente convencidos de que es posible construir un mundo justo y sostenible para todos, tal y como se propone en los Objetivos del Desarrollo del Milenio (ODMs).»

    En otro lugar dice lo siguiente:

    Los Objetivos de Desarrollo del Milenio son 8. Aunque hay algunos directamente relacionados con algún aspecto concreto de la infancia, todos afectan en mayor o menor medida a la pobreza infantil:

    1.Erradicar la pobreza extrema y el hambre.

    2.Lograr la enseñanza primaria universal.

    3.Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.

    4.Reducir la mortalidad infantil.

    5.Mejorar la salud materna.

    6.Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.

    7.Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

    8.Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

    También dicen que : «Entendemos que la CULTURA es una herramienta fundamental para ampliar las oportunidades de los niños y las niñas y para lograr su pleno desarrollo e integración.»

    Por lo que he podido leer entiendo que estos artistas no cumplen a rajatabla lo propuesto en los Objetivos del Desarrollo del Milenio….es decir: dar clases de improvisación, de cómo actuar antes las cámaras, de interpretación, etc…..por lo menos me congratula leer que en Colombia llevan a cabo un proyecto para la escolarización de los niños de la calle….menos mal……objetivo nº 2 cumplido……

    11 mayo 2011 | 15:57

  11. Dice ser Si criticas entérate primero

    Vamos a ver, no entiendo estas críticas, de verdad. Para el que dice que solidario de verdad es no hacerse la foto… A ver si entendemos el cometido: es que precisamente por ser figura pública genera interés en los medios este tipo de iniciativa y, por consecuencia, el problema en sí. Gracias a la foto hoy me he enterado de que existe esta ONG e imagino que como a mí le habrá pasado a muchos.

    Los que dicen que mejor que aprendan cómo hacer un pozo o cosas más «prácticas» definitivamente no conocen el concepto motivación. Cada famoso aporta lo que sabe y creo que un niño necesita saber algo más que construir un pozo. Sinceramente, no creo que sea lo lógico enseñar a un niño de 7 años a construir una casa. Creo que no hace falta que me enrolle más para que entendáis lo que quiero decir.

    Para la que duda de la existencia afroparaguaya: por favor, infórmese sobre el proyecto «Kamba» de esta ONG, acabo de leerlo e informarme de qué es eso de ser un afrodescendiente del Paraguay. No puede ser que yo en cinco minutos tenga más información que usted que es de allí.

    Al que está quemado y su ser se hace tantas preguntas trascendentales y económicas, decirle que este no es el sitio correcto para hacerlas, pienso yo. Pero ante tantas dudas imagino que ya, a estas alturas, se habrá comunicado con la ONG y habrá saciado su curiosidad.

    Imagino que la siguiente escaldada seré yo. 🙂

    11 mayo 2011 | 16:10

  12. Dice ser No cliques aqui

    Creo que alguno ha destruido mi página web. Me habian avisado dos veces que no me metiera con ellos, que fuera moderado en mis comentarios, nunca les he votado y nunca los votaré. El poder es del Rey y su pueblo, no de ellos.

    11 mayo 2011 | 16:17

  13. Dice ser tú eres tonta

    o sea… que la ana de armas es una gran concienciada porque ha ido a dar una clase de interpretación?

    al menos esa está buena.

    11 mayo 2011 | 16:44

  14. Dice ser Kuko

    Muy bonito, pero como siempre, no dan ni un pavo, como siempre. De palo total, y como os hacen el lío de Miguel Ríos. Y como ´he leído en algún comentario, salen en la foto.

    No me creo nada de los «famosos», que no se por qué se les tiene tanto apego, ni que hubieran descubierto la vacuna del SIDA. Paso de los progretas de turno (y no soy del otro bando, lo aseguro, que son iguales).

    FARSA !!!

    11 mayo 2011 | 17:16

  15. Dice ser Ello

    Para: «Si criticas entérate primero».

    a) Explícanos por favor el concepto «Motivación» y de que vale en este caso, porque pareces tenerlo muy claro pero apenas lo desarrollas…..

    b) «Cada famoso aporta lo que sabe», es decir, que los famosos pueden enseñarle a un niño a «improvisar» o «como actuar delante de las cámaras» pero no puede enseñarle a leer, matemáticas, historia, etc….PORQUE EL FAMOSO DE ESO NO SABE, el FAMOSO AHORA ES TONTO COMO EL LUISMA……..anda venga ya !!! menudo argumento por dios!!

    En serio, alucino con la gente que vanagloria a los famosos por hacer estas cosas……..que ayuden de verdad cojones….Brad Pitt ayudó en la reconstrucción de Nueva Orleans, y no llegó allí y se puso a dar clases de interpretación….se puso a construir casas !!!! eso sí que es AYUDAR…….

    11 mayo 2011 | 18:11

  16. Dice ser urelio

    Para los peperos irredentos cualquier tema que surja con actores,cantantes,etc es cosa de izquierdas y por tanto hay que acabar con ello a base de echar mierda al asunto.Ellos sólo tienen tipos como Sánchez Dragó, Ussía que es profesional del insulto y elementos de la Cope,todos ellos guerracivilistas y auténticos forofos de la irracionalidad y el egoísmo.

    11 mayo 2011 | 18:56

  17. Dice ser mirta

    Jo, que críticos!!!!!!!!, estas criaturas también tiene derecho a jugar y hacer el tonto sin más…….y si alguien va a su sitio, les dedica un poco de tiempo y les hace reir y pasar un buen rato……..me parece estupendo.

    11 mayo 2011 | 19:44

  18. Dice ser Arufina

    Anda ya, el día que donen la mitad de lo que ganan se les podrá llamar «solidarios de verdad»

    11 mayo 2011 | 19:50

  19. Dice ser uno que está ya quemao

    Para: “Si criticas entérate primero”.

    Solo te voy a responder a mi parte. Las respuestas ya las se, así que si quieres decirme algo pregúntale tu mismo esas cuestiones y despues me cuentas ok?
    y si tú quieres darle dinero a esa ong estás en tu derecho (aunque no he preguntado si reciben donaciones y pido perdón por no preguntar y suponerlo) del mismo modo que yo tengo derecho a no darle y a criticarlo por que me sale de las narices
    Aunque desgraciadamente he visto como funciona una ONG no es la misma pero «imagino» que funcionan todas igual a base de subvenciones y aportaciones ECONÓMICAS de terceras personas y de todo ese dinero una buena parte se queda en los diferentes gastos.
    Pero esta ong parece de coña, niños pasando hambre y va la pija de Ana de Armas a darle clases de interpretación mientras los niños solo le miran pa la «comida que suponen que tiene ahí guardado» mejor que se ahorren el dinero del viaje y lo gasten en bocadillos de chorizo, haiendo las cuentas rápidas (te pido perdón también por la inexactitud) 1000 euros viaje si se divide por 3 euros bocata de chorizo pues da para 333 bocadillos que desgraciadamente a se niño le dura más de un año.
    acaso las clases de interpretación le van a asegurar un futuro al menos si es como aqui en España no, ya que solo entran hijos de como la saga de guillen cuervo, saga de Bardem, saga de Morales, saga Molina, saga Larrañaga-Merlo, quieres que siga…

    11 mayo 2011 | 19:54

  20. Dice ser Michel

    Está bien que los famosos hagan cosas de estas. Fútbol, chicas y quinielas en:
    http://www.alprimertoke.com

    11 mayo 2011 | 19:54

  21. Dice ser uno que está ya quemao

    Por cierto a la de «si criticas entérate primero»
    Otra pregunta importante que te hago para ver si te contestan los de esa ong en que idioman enseñan a interpretar por que no se si sabes que en Mali (uno de los paises que aparece en el artículo) hablan Francés solo el 15 % como segunda lengua y hablan hasta 50 idiomas distintos.
    Es que no es 28 de diciembre que si no pensaba que estaban toamndo el pelo al personal

    11 mayo 2011 | 20:05

  22. Dice ser antimoñas

    todo es muy oscuro. Ya de paso, se promocionan. Estas cosas, en el anonimato. Que después todos pasan y los dejan a medias.

    11 mayo 2011 | 20:25

  23. Dice ser Carlos

    Ahhh¡¡¡ y una pregunta? asi sin mala intención? que les pareceria a los perroflauta estos cobrar mas de 300 millones de euros regalados x el Psoe pero DE TODOS LOS ESPAÑOLES en plena crisis económica,? ¿esto lo solucionamos entre todos no? o algo asi era? sobre todo si son para paises con politicas de izquierdas e incluso dictaduras comunistas en los luzca bien nuestra pasta q les hemos sacado a los cobardes de Madrid?? Un saludo, y haber si el 22 M empezamos a tomar medidas contra toda esta chusma.

    11 mayo 2011 | 20:34

  24. Dice ser Si criticas entérate primero

    Ello: al decir motivación no creí que tendría que explicar el concepto, por eso no lo hice. Pero si me lo pides tú lo haré. Con motivación hablo de estimular. Las artes son un buen estímulo para el aprendizaje. La interpretación es cultura, te pongas como te pongas, Ello de mis entrañas. Si nadie niega que el teatro griego es cultura (que es interpretación) que nadie niegue que no lo es adaptado al siglo XXI, (cine). Si te gusta el intérprete o no ya es harina de otro costal.

    Con “cada famoso aporta lo que sabe” quise decir que un músico enseña música y una actriz interpretación. Para las matemáticas habrá un profe de mates. Y si no lo hay para eso, entre otras cosas, son este tipo de iniciativas. Por cierto, me gusta Brad Pitt. Mola.

    Para el señor quemado que sabe las respuestas: Usted sabe las respuestas y sabe las preguntas –según sus propias palabras-. Me alegro porque sabe usted mucho. En los datos discrepo, sin embargo. 333 bocadillos de chorizo (con lo que eso tiene que repetirse) no creo que sean suficientes para la vida de un ser humano. Quizá, y subraye usted el quizá, sea más rentable que Ana de Armas salga en la tele diciendo que ha dado un curso de interpretación a los pobres y que se necesita dinero para diversas iniciativas (recuerde que teníamos subrayado el quizá). Sobre lo del enchufismo en España lleva usted toda la razón pero no se puede decir que haya descubierto usted la pólvora con ese dato, seamos sinceros.

    Por cierto, le aclaro lo de los idiomas pero sólo hacía falta leer un poco la web de la ONG para leer esto sobre la escuela de Mali: “La escuela, propuesta por la comunidad y apoyada por VOCES, combinará la educación formal (alfabetización, francés, matemáticas, etc.) y la formación artística (música, arte dramático, danza, etc.)”. Así que duda resuelta, en francés. Yo confieso que tampoco lo sabía.

    11 mayo 2011 | 22:50

  25. Dice ser uno que está ya quemao

    Yo como estoy quemao aprendí que en estas cosa mienten más que hacen por ejemplo sin ir más lejos, hace poco, 30 cooperantes se fueron a kenia u otro pais que no recuerdo a «ayudar» y despues te enteras que son hijos de politicos y demás calaña que no saben hacer una O con un canuto, que se fueron de vacaciones exóticas y de paso hay que pagarles el rescate por que los muy imbéciles se dejaron secuestrar por que se pensaban que estaban en un parque de atracciones y aventuras (ahí demostraron sus conocimientos que tiene del lugar en los que ayudan, de sus costumbres, de su cultura, de su situación política, de sus condiciones sociales, de la inseguridad).

    y sigo pensando que primero tienen que tener una educación que les permita ganarse el pan haciendo cosas productivas para despues pagarle los vicios a los artistas vayan surgiendo.
    Tú piensas que si Cristiano Ronaldo (jugador del Real Madrid de fútbol) se va 1 semana a Mali sandrán 1 millón de futbolistas o es mejor enseñar oficios con los que puedan ganarse el pan realmente.

    Esos artistas pueden perfectamente anunciar o publicitar esa ONG sin necesidad de ir allí a pintar el indio
    y no me imagino a Ana de Armas explicando como se actua en Francés.
    He visto su trayectoria y todas sus actuaciones son en español y no vi por ningún lado que sepa francés a no ser que enseñe algo en el que no necesite hablar.

    Otra cosa que no me has contestado que te parece el programa de mira quien baila donde donaban un premio a una ong y los «famosos» de turno cobraban su caché por participar, no sería más ético que donasen también ese dinero, o que el programa donase todo el ingreso de publicidad que obtenía con la emisión.

    Por cierto a mi no me deja entrar el la web me salta el antivirus, pero le puedes preguntar por mi donde se pueden mirar sus balances económicos, que al final de cuentas es lo que puede interesar y si conoces a alguna ong que los publique (que no lo se) me avisas que le echo un vistazo.

    Un saludo y espero que no te haya molestado que muestre mi opinión imaginandome el funcinamiento de esa «ong», que al fin de cuentas quién sabe realmente de política y al final todo el mundo puede votar en unas elecciones.

    12 mayo 2011 | 03:13

  26. Dice ser ello

    Las artes son un buen estímulo para el aprendizaje cuando ya tienes una base como persona formada, es decir, cuando sepas lo básico podrás ampliarlo con conocimientos culturales, etc….etc….. pero no me vengas con que con «esa cultura» que les están enseñando los niños van a salir adelante, porque NO ES ASÍ……ese niño necesita aprender cosas más importantes para poder salir adelante en la vida…..

    «Para las matemáticas habrá un profe de mates» me lo puedes asegurar?????? acabas de conocer esta ONG y ya te permites hacer suposiciones ???? si te pones así yo también opino que para jugar al fútbol hay un profesor de fútbol, es cierto??? no lo sé pero supongo que lo habrá…..no intentes defender lo indefendible

    12 mayo 2011 | 11:37

  27. Dice ser Si criticas entérate primero

    Ello, permíteme desconfiar de ese concepto tuyo de «base como persona formada» o de saber «lo básico». Yo creo que tener conocimientos culturales, entre otras materias, es básico. Porque por esa regla de tres de qué serviría aprender a hacer integrales o derivadas para trabajar haciendo tejas de barro. O de qué serviría aprender a analizar sintácticamente una frase si se va a trabajar de costurera. El problema es que ni a nosotros, país desarrollado y con oportunidades, nos han enseñado a valorar la cultura. Pero eso ya es otro tema que no me apetece desarrollar.

    Porque acabo de conocer a esta ONG me permito hacer suposiciones. Si la conociera de siempre y el trabajo que realiza no serían suposiciones, serián afirmaciones. Pero no entiendo por qué no puede haber un profe de mates… Se trata de ayudar a la gente, que puedes creértelo o no. Pero de ahí a pensar que a lo que acuden es a hacerle la vida imposible e intentar que aprendan cuanto menos mejor y lo más inútil de la vida… va un rato…

    Quemaíto, imagino que habla usted de los tres cooperantes catalanes. Yo la verdad verdadera no la sé, usted tampoco, por ende. Pero ahí se me ocurre el caso de Brad Pitt. Porque son muchos los que piensan que no se debe arriesgar ofreciendo ayuda in situ en países conflictivos, porque después vienen las cosas estas de los secuestros y los rescates y sale un poco lo comido lo servido (recurriendo al refranero español). Y después hay gente como usted que opina todo lo contrario, que mejor menos dinero y foto y más trabajar en el foco del conflicto.

    Lo de «Mira quién baila» lo acabo de descubrir. Realmente no sabía que ese programa donaba algo a alguien. Pero no sé por qué tiene que ser más ético que el famoso no cobre su caché. A mi parecer sería más económico, no más ético. Todo depende un poco de cómo se vende el formato. Yo una vez trabajé de camarera-azafata en una fiesta que organizaba una ONG y el ayuntamiento de mi ciudad. No me sentí mal ni poco ética por cobrar por mi trabajo. A mí me parece genial que lo que se sacara por mi trabajo lo mandaran a Somalia para potabilizar el agua. Con esto quiero decir que si al famoso le dicen «oye, colegui, si aprendes a bailar en mi programa te pago tu caché y lo que saquemos con publi y eso lo mandamos a la ONG que tú quieras». Yo no veo ahí la falta de ética. Ahora sí, si proclamaban (que no lo sé) a los cuatro vientos que el famoso NO COBRA NADA… Ahí estoy con usted (y estaría cómoda a su lado).

    Pero le voy a decir una cosa Sr. Quemao, a mí lo que realmente me está empezando a preocupar y de una forma poco ética es mi antivirus. El suyo debe ser de pago porque el mío no sólo no me salta al entrar en la página sino que me invita a que me quede, el muy cabroncete, diciéndome que es un sitio seguro y calentito.

    Por cierto, cuando vea esos balances le llamaré y los comentaremos plácidamente en un blog cualquiera. Espero que para ese momento no esté usted carbonizado ya.

    12 mayo 2011 | 20:46

  28. Dice ser DS Roms Blog

    I’d must test with you here. Which isn’t something I often do! I take pleasure in studying a put up that will make folks think. Additionally, thanks for permitting me to remark!

    17 mayo 2011 | 17:42

  29. Dice ser lawn aerators

    Aw, this was a very nice post. In thought I would like to put in writing like this moreover – taking time and precise effort to make a very good article… however what can I say… I procrastinate alot and in no way appear to get one thing done.

    17 mayo 2011 | 20:55

  30. Dice ser csajozás

    Thanks a lot for this, I appreciate the info

    24 mayo 2011 | 02:48

  31. I image this may well be diverse upon the written content material? on the other hand I nonetheless imagine that it is usually appropriate for nearly any type of matter material, as a result of it could often be satisfying to decide a heat and delightful face or possibly pay attention a voice while initial landing.

    24 mayo 2011 | 15:03

  32. Dice ser Dusty Karpinski

    I’d be inclined to permit with you on this. Which is not something I typically do! I really like reading a post that will make people think. Also, thanks for allowing me to comment!

    24 mayo 2011 | 23:01

  33. Dice ser Allegro.pl

    Hiya! I just want to give an enormous thumbs up for the nice information you have right here on this post. I will likely be coming again to your blog for more soon.

    26 mayo 2011 | 01:13

  34. First off I want to say fantastic blog! I had a quick question in which I’d like to ask if you do not mind. I was interested to know how you center yourself and clear your thoughts before writing. I’ve had a tough time clearing my thoughts in getting my ideas out. I truly do take pleasure in writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are wasted simply just trying to figure out how to begin. Any recommendations or hints? Many thanks!

    26 mayo 2011 | 04:45

  35. זקוקים ליעוץ נישואין ועוד תוכלו לקבל עזרה מאנשי מקצוע מקצועיים בתחום זה.

    26 mayo 2011 | 05:07

  36. Dice ser get ebooks free

    I can’t find how to subscribe to the comments via RSS . I want to keep on top of this, how do I do that?

    26 mayo 2011 | 17:42

  37. Dice ser headline news

    Is There Anywhere To Find Other People Wanting To Make Money Online But Don’t Know What To Do?: I’d like to find a

    26 mayo 2011 | 18:51

  38. Dice ser Protein Shake

    It’s not common to see an authority found in whom you probably have a few depend on. Internationally with the current economic evening, never act really cares about indicating some others the solution in the subjecttopic. Recommendations on how fortuitous So i am to produce completely encountered a extremely superb web site because this. It’s individuals like you whom get a real divergence currently throughout the strategies they will talk.

    26 mayo 2011 | 20:58

  39. Dice ser nonhygroscopic

    If you necessary to sue, you take up to spell to port of entry, he contribute, refer to the organization military installation atomic number 49 the U.S.A..

    27 mayo 2011 | 04:00

  40. Dice ser Maryjo Sabino

    For once, I just hoped that people today could step back in order to witness the much bigger picture. All of us seem to get displaced in just about all the facts that we forget about with regards to what definitely is important. It’s why although the recent commentary previously mentioned do offer beneficial factors, these are off a amount.

    27 mayo 2011 | 04:04

  41. Dice ser Antonietta Lucht

    A thoughtful awareness and ideas I will use on my blog. You have obviously spent some time on this. Congratulations!

    27 mayo 2011 | 16:58

  42. Dice ser sdmfasl

    Wow, marvelous website layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your web site is magnificent, let alone the content!

    28 mayo 2011 | 03:57

  43. Here’s a comment. Great advice =) Thanks

    28 mayo 2011 | 06:53

  44. Fascinating Studying, I will probably back for much more. take a look at this. Colon Cleanses It’ll clean up your body from inside and out, you may require it if you are sitting in front of one’s pc all day.

    28 mayo 2011 | 07:35

  45. Truly breathtaking place ( space ) could very well be vintage, nonetheless became a newcomer to me and my peers. My husband and i want to we appreciate you this method superb posting Overall healthiness Singapore » Blog website Save » 电针Electro-Acupuncture! Since i decidedly took pleasure checking out the two chunk of this situation. I anyone book marked to use a short look at recent content articles you are submitting.

    28 mayo 2011 | 16:18

  46. Well, I don’t know if that’s going to work for me, but definitely worked for you! 🙂 Excellent post!

    28 mayo 2011 | 16:19

  47. THX for posting such great articles regards. I discovered an excellent from your posting, I will come back for much more info

    29 mayo 2011 | 07:55

  48. I enjoy you because of all of your labor on this site. Kate really likes carrying out investigations and it is simple to grasp why. Most people learn all about the powerful manner you provide functional guides through your blog and inspire participation from visitors about this topic then our own girl is now understanding a lot. Take advantage of the rest of the new year. You have been doing a good job.

    29 mayo 2011 | 10:03

Los comentarios están cerrados.