La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La forzada sonrisa de Shaila Dúrcal

Tengo una amiga que dice que la gente que sonríe demasiado le da miedo. Algo parecido me pasa a mí con Shaila Dúrcal. La pequeña de los Morales ha viajado a España para promocionar una plancha para el pelo y aprovechó para ponernos al día de cómo van los conflictos familiares, una de las cosas que más le gusta a la muchacha.

Me volvió a dar mucha rabia porque hizo comentarios como: «Cuando vengo a España siempre se produce un acercamiento entre mi padre y mis hermanos pero cuando me voy vuelven a enfriarse las cosas». Eso no es un comentario conciliador, ni es una declaración de alguien con buenas intenciones. Es una declaración de alguien que intenta hacerse la mártir y salir airosa de la polémica familiar. Con esas palabras estás dejando a tus hermanos por los suelos, ya que no son tan sensibles como tú.

Para empezar, ella viene dos veces al año y come dos días al año con su padre. Pero también hay que tener claro que aguantar a Junior requiere de esfuerzo y mucho trabajo psicológico.

Si se fijan, su hermana Carmen y su hermano Antonio no han abierto la boca jamás. Están en sus casas, van a sus trabajos y llevan una vida totalmente normal. Shaila y Junior son los únicos que nos ponen al día de cómo van las cosas. La una cuenta las cosas como le da la gana, erigiéndose como la santa de la casa; y el otro mejor, no les digo lo que dice porque ya lo saben. El hombre parece haber perdido los papeles.

En esta ocasión, recalcó una y otra vez a los periodistas allí presentes que había quedado a comer con su padre, que lo echaba de menos y que estaba muy necesitado. Y me pregunto yo, ¿para qué lo denuncias? No sé si lo saben pero ella ha demandado a su padre igual que sus hermanos. Entonces ¿por qué es Carmen la mala de la película?

Pues le diré una cosa, Carmen, si es algo, es clara. Si tiene que decirte algo te lo dice con mucha educación, pero no te lo manda a decir con nadie. Carmen sí ha heredado la claridad y la honestidad de su madre. Es una chica trabajadora y discreta que no se mete ni habla jamás de nadie.

Bueno, para otro día os cuento alguna de las anécdotas que me han pasado con Dorio, el marido de Shaila, que es un esperpento que no tiene desperdicio.

63 comentarios

  1. Dice ser Paola

    Toda esta familia se fue al diablo desde el momento mismo en que murió Rocio Durcal. No sé si ella los mantenía unidos como fuera y conocedora de las virtudes y defectos de todos, pero lo que viene pasando desde que falleció o poco después, es horrible en cualquier familia.

    No digo que los hijos no tengan derecho a reclamar su herencia, pero a estos parece que es lo único que les importa.

    Tienen un padre, mejor o peor, y estar enfrentados con él sin poder sentarse civilizadamente a tratar estos temas tan delicados, inclusive con abogados de por medio si fuera necesario, me parece de un patetismo esperpéntico.

    Por más que Carmen sea retratada aquí como trabajadora, que hace vida normal y no habla ni se mete con nadie, mientras que Shaila es la que se encarga de poner las noticias al día, no me gusta el comportamiento de ninguno con respecto a este asunto.

    30 noviembre 2010 | 13:37

  2. rosyrunrun

    Los conflictos familiares deben quedar en casa y sólo así pueden solucionarse. Si los problemas y asperezas familiares salen a la luz, el odio y la rabia se multiplican por 200. Eso es lo que han hecho Shaila y su padre, cosa que no han hecho jamás Carmen y Antonio

    30 noviembre 2010 | 14:14

  3. Dice ser mmmm

    A mi se me hace que Espana huele a ajo y sobaco y por eso todos estan enojados siempre
    jajjajajja con un caracter de los cojones

    30 noviembre 2010 | 14:16

  4. Dice ser lorena

    Jajjaja eso es cierto mmmm,, son unos jodidos paletos

    30 noviembre 2010 | 14:18

  5. Dice ser amaya

    a mi tambien me gusta mas carmen que shaila ,la sonrisa de esta ultima es bastante falsilla ,va de buenecita y habria que verla en la situacion de su hermana por ejemplo ,la diferencia entre ellas es que shaila ha sido mas lista y se ha casado con un millonario asi que no le hace falta disputar el dinero a su papa ,pero a sus hermanos tal vez si y otra cosita ,deberia cuidarse un poquito los kilos ,una chica que actua en un escenario no puede tener este tipo de bollo de chocolate ,lo mejor que podria hacer es estarse calladita ,y no posicionarse ni en contra ni a favor de nadie y de paso si le sobra el dinerito ayudar un poco a su familia ,que tal como se estan peleando por la pasta parece que no les sobra mucho

    30 noviembre 2010 | 14:22

  6. Dice ser lorena

    Lo que pasa es que ella tiene que hablar por publicidad y yo haria eso y mas para que vayan los medios a verme

    30 noviembre 2010 | 14:25

  7. Dice ser pep

    lorena mmmm
    España siempre huele a polla y por eso los de fuera venis a mamarlas.

    30 noviembre 2010 | 14:27

  8. Dice ser A Pep

    ¿Tus padres son de fuera?

    30 noviembre 2010 | 14:45

  9. Dice ser Marga

    Qué vergüenza de comentarios los de lorena y «mmmm»…

    Han demostrado que no todos podemos ser tan educados y elegantes como ellos…

    30 noviembre 2010 | 14:52

  10. Dice ser carolina

    Hola,

    Escribo por alusiones, lo de sonreir demasiado estoy completamente de acuerdo, a mi la gente que sonríe mucho no me da buena espina.

    Pero tengo que decir en defensa de algunas sonrisas, que en muchos casos se sonríe en exceso, por las situaciones, que producen muchos nervios y de ahí es que se produzca la sonrisa nerviosa, a mi me sucede constantemente, entonces sé que doy sensación de ser una falsa, pero es algo inevitable…

    He visto a Shaila y ella sonríe de verdad, se ve que es una sonrisa sincera, por cierto la conozco de hace años ella salía por Galapagar e iba con un novio rubio que tenía entonces….

    Saludos a todos!!!

    30 noviembre 2010 | 15:11

  11. Dice ser MS

    Tanto a Lorena como a la otra persona, por llamaros de alguna manera, luego decís que somos racistas, pues hija no te extrañe nada con esos comentarios que haceis. Que si no os gusta España, ¿por qué no volveís a vuestros paises?

    30 noviembre 2010 | 15:12

  12. Dice ser anónima

    Chica, desde que ese señor abrió la boca para decir toda esa panda de burradas que a nadie interesaban a mi me da bastante repelús. Y los trapos sucios se lavan en casa, y más ahora que hay secadora y no es necesario orearlos.

    30 noviembre 2010 | 15:15

  13. Dice ser mali

    Pienso totalmente lo mismo .El papaíto habla mal de sus hijos y la shaila es falsa .

    30 noviembre 2010 | 15:16

  14. Dice ser luna

    A esta familia le ha pasado lo mismo que a la familia Flores. Cuando falleció la matriarca, todo se fue al garete.

    30 noviembre 2010 | 15:36

  15. Dice ser maria

    Qué facil es FALTAR EL RESPETO en este periódico con articulos sin fundamento como este,,,si te cae mal alguien se lo cuentas a tus amigos, pero no ofendas a nadie, Dorio ¿un esperpento? habría que verte a ti.

    Sigue escribiendo este tipo de articulos son muy constructivos y de gran calidad.

    30 noviembre 2010 | 15:44

  16. Dice ser Ales

    Es cierto yo un dia fui de vacaciones a España y la gente huele a sobaco. Lo que pasa es que creo que es por la comida que se come que es fuerte. En cambio aqui en Amsterdam huele bastante bien. Y eso que mis padres son Españoles que emigraron a America porque se estaban muriendo de hambre hace 40 años no habia ni para una barra de pan. Gracias a dios levantaron cabeza despues de muchos años. Les deseo lo mejor de todo corazon porque con la crisis que estan viviendo no hay quien levante cabeza encima de hediondos pobres , como diria mi hermano la extencion africana. Besos eso si en los deportes y la musica son excelente Bravo VIVA ESPAÑA UNIDA

    30 noviembre 2010 | 15:48

  17. Dice ser lagar

    falsa? un cubano sin oficio conocido le está dando barra! falsa y una mierda!

    30 noviembre 2010 | 15:57

  18. Dice ser Elena Blanch Ucedo

    Falsuca si, pero no dice ninguna mentira. Esta chica esta jugando a dos bandas, por una parte quedando bien con sus hermanos y por la otra, con su padre. Moverse entre dos aguas esta bien, pero… tia, para que le denuncias? Si tan bien te llevas con tu padre, hablad las cosas, pero no le demandes.
    Por otra parte, una apreciacion al a autora del blog: no hubo escarmiento con lo de Carmen Lomana? Mejor no airear la vida de los demas y anteponerse al protagonista para contar privacidades.

    30 noviembre 2010 | 16:05

  19. Dice ser Fenomenaallll

    El estilo de las Durcal siempre ha sido de mucha sonrisita y fenomenaaaalllllllllll, con un tono cursi-pijo. Ambas hacían lo mismo

    Supongo que era una consigna de casa¨ siempre amable y sonriente con los medios¨. El tema es que en el caso de ellas siempre ha quedado muy falso y forzado.

    Y claro, una vez que nos hemos enterado del lío que se llevan entre ellos, pues resulta que la sensación que nos daba era cierta.

    Ahora bien, Shaila y Junior hablan públicamente del tema, y los otros?, no lo hacen por medio de periodistas amigos suyos?

    30 noviembre 2010 | 16:08

  20. Dice ser MariaMolinos

    ¿Y quien escribe el blog conoce realmente lo que pasa en esta familia como para juzgarlos asi? Si no los conoces, entonces eres como los demas que nos los conocen y solo juzgan por lo que sale en los medios. Yo conozco a Junior, es amigo de mi abuela, su hija Carmen me ha cogido en brazos cuando yo era pequeña, Rocio Durcal tambien me conocio, y se perfectamente lo que hay y deja de haber en sus vidas. Dejad de especular de una santa vez, porque de verdad, no teneis ni idea………..

    30 noviembre 2010 | 16:08

  21. Dice ser julio

    Haces muy bien en sonreir, tú ni caso reina «dientes, dientes que eso les fastidia»

    30 noviembre 2010 | 16:28

  22. Dice ser MD

    Junior con hacerse la victima y decir que sus hijos le quieren quitar su casa ya tiene bastante. Los hijos lo que quieren es saber que patrimonio tenia su madre y que es exactamente lo que han heredado pero Junior por lo visto tenia propiedades que nadie sabia y no queria informarles de la herencia. Por eso le denunciaron, pues como herededor y propietarios estan obligados a conocer lo que han heredado pues ahora no solo tienen derechos sobre esos bienes sino tambien obligaciones.

    Shaila siempre ha querido ser la buena y quedar bien con todos. Lo de que su novio es rico no me parece a mi el caso. A mi me parece un aprovechado y un arrimado y en palabras de la propia Shaila la tiene dominada y le dice hasta la ropa que se tiene que poner. Antes de que Dorio apareciese era Junior el representante de Shaila y desde que le conocio se quito al padre de enmedio para que Dorio se quedara a cargo de todo. Dorio es lo mismo que Junior: un piojo pegado que se va a dedicar a vivir de ella como Junior hizo con Rocio. Otro vago redomado.

    30 noviembre 2010 | 16:39

  23. Dice ser BAKALAO

    Ales en Amsterdan y escribiendo con Ñ …

    30 noviembre 2010 | 16:57

  24. Dice ser susana

    QUE PENA Q AHORA CADA VEZ Q TE LEO,ME DEDICO A INTENTAR DILUCIDAR QUE ES ROLLO Y QUE NO…TU BLOG TIENE UN ANTES Y UN DESPUES DE LO DE CARMEN LOMANA Y TUS GRANDES MENTIRAS…Q PENA,PUES ME DIVERTÍAS MUCHO

    30 noviembre 2010 | 17:10

  25. Dice ser maría

    Para Lorena y mmm

    ¿Acaso vivíais mejor en vuestras tierras de sudacalandia? Si es así, ¿Por qué no os vais de una puta vez, si sabeis que aquí no se os quiere? Qué poca dignidad teneis. Incluso sois capac es de casaros con viejos españoles con tal de conseguir papeles, diciéndoles Sí, mi amooolll. Yo cuando no soy bienvenida en algún sitio me largo, pero por mucho que nos critiquéis, seguís aquí porque es el único sitio donde podeis comer tres veces al día, aunque sea pordioseando a todas las intituciones. Hasta que nos hartemos y entonces no van a haber suficientes barcos y aviones para meteros a todos de vuelta a poneros plumas en la cabeza y comer frijoles y maiz.

    30 noviembre 2010 | 17:17

  26. Dice ser maría

    Ales,

    Hace cuarenta años los emigrantes españoles no se iban a América porque era la época de las dictaduras militares y de los desaparecidos y no estaba el horno para bollos. En cuanto al olor a sudor, será que cuando vivísteis en sudacalandia se te metió en la nariz y ya no has conseguido quitarte la peste.

    Ah, y ya puestos deberías corregirte un poquillo la ortografía, porque hijo qué mal escribes.

    30 noviembre 2010 | 17:21

  27. Dice ser TAMARA PARA MARIA

    MARIA, tu gran fanatismo y xenofobia te ciega hasta para leer los mensajes, no?

    El comentario de Ales es de lo mas cierto que he leido, el hecho de que no os guste que en España haya gente de otros paises, no significa que en España haya mucha gente que parece que le tiene alergia al desodorante, y es cierto que algunos tipos de especias o comidas o lo que sea, hacen que el sudor huela mas fuerte.

    Hace 40 años mis abuelos junto con mis padres y tios, emigraron desde Cordoba hasta Canada, que si no lo sabes está en América, América del Norte. Tengo mucho que decir, pero como sois borriquitos, pues paso. Dejad de ser tan provincianos coño!

    30 noviembre 2010 | 17:44

  28. Dice ser Maribel

    Buenas tardes a tod@s. me parecen lamentable algunos comentarios racistas y xenófobos.
    De lo que hay que comentar siempre que se sepa tratar con respeto y educación es de la sonrisa de Sheila, y no de los olores corporales de los españoles.
    Si de algo podemos presumir el pueblo español es de que no olemos mal, siempre habrá alguien que no se lave, pero la mayoria somos personas muy limpias, y el que no quiera oler a fritanga o a sudor, ya sabe, carretera y manta, y otra cosa, en tiempos revueltos como fué nuestra guerra civil, es normal que la gente pasara hambre, eso ha pasado aqui y en todas partes donde hay conflicto, pero les contesto a estos que dicen que hemos pasado hambre, tengo 56 años, soy mujer, y gracias a Dios, nunca me ha faltado un plato de comida, y oler a sudor nunca, creo que te has confundido de pais, ojito con lo que se escribe porque las palabras escritas a veces las carga el mismo diablo. Queda dicho.

    30 noviembre 2010 | 17:54

  29. Dice ser maría

    Mira Tamarita,

    Si tus abuelos se tuvieron que ir a Canadá, que por cierto sí sé donde está porque he viajado mucho y conozco EEUU de norte a sur incluso Manitoba, tierra horrorosamente fea, plana y llena de mosquitos en verano con 40º F, sería porque estuvieran en la misería, como todos los que se van de emigrantes y dejan su tierra atrás. Entonces sí que España olía a sobaco, y no digamos cómo olían los canadienses en esa época, que para tener algo que valiera la pena siempre han tenido que depender de los EEUU. Si te ibas más hacia el norte, en tierras del Yucón o incluso en el sur en Saskachewan hace cuarenta años, no veas cómo cantaban los alerones de esa gente, tan civilizados ellos.

    No soy xenófoba, siempre he tenido una mente muy abierta porque desde niña por el trabajo de mis padres y después el de mi marido y por mis estudios, he conocido otras culturas. Pero lo que ya no aguanto son los insultos a mi gente de parte de otros que han venido aquí con la sola intención de quitarnos lo que es nuestro porque hoy en día no podemos permitirnos la inmigración masiva que se nos ha ido colando por la puerta de atrás. No hay un semáforo donde no te salgan los negros vendiendo kleenex incluso metiéndote las manos dentro de la ventanilla del coche. No hay puestos para nuestros niños en muchas guarderías, mientras se mantiene una cuota para los de fuera. Hay un 20% o algo más de paro mientras que vayas adonde vayas hay extranjeros a QUIENES NO SE LES LLAMÓ EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS, ocupando un puesto de trabajo que debería ser para un español. Cuando tus abuelos emigraron, la situación era diferente, en Canadá y en otras partes del mundo. No había crisis. Hoy todo ha cambiado y encima esta gente se permite insultarnos mientras están comiendo a nuestra costa. Estoy segura de que tus abuelos se intentaron amoldar a su país de acogimiento, pero estos sudacas sólo saben insultar. Si alguien va a una ONG, le dicen que si fuera inmigrante le podrían ayudar. Yo digo que hay que comer todos los días y o se trabaja o se delinque. Si se trabaja les están quitando un puesto a uno de aquí y si se delinque, nosotros somos las víctimas. Así de claro.

    Ah, y no sé dónde vivas tú ni con quien andes pero si les huelen los alerones a tus conocidos, te recomiendo que te vayas al Canadá o a sudalandia que seguro que con alguien que critica a su propia gente como tú haces, nadie te echará de menos.

    30 noviembre 2010 | 18:20

  30. Dice ser maría

    Quise decir -40ºF en Manitoba e incluso más frío aún. Una belleza de tierra, vamos.

    30 noviembre 2010 | 18:22

  31. Dice ser Hay que ver cuánto idiota pulula por la vida

    #
    BAKALAO

    Ales en Amsterdan y escribiendo con Ñ …

    30 Noviembre 2010 | 16:57

    Saludos desde Dinamarca con ÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑ

    30 noviembre 2010 | 18:44

  32. Dice ser rosyrunrun

    Conozco a la familia desde hace muchos años y he vivido de cerca el tema de la herencia. Todos lo han pasado mal, eso está claro, pero no todos han actuado igual de bien. Por otra parte, este es el blog de Rosy Run Run, es decir, el mío. No son noticias, es un blog por lo que digo lo que pienso y lo que se.

    30 noviembre 2010 | 18:55

  33. Dice ser rosyrunrun

    No lo has podido explicar mejor MD, tienes toda la razón. Carmen, Antonio y más tarde Shaila lo que quieren es saber qué han heredado no sólo por lo que ganan sino también por las obligaciones que aceptan con lo heredado.

    30 noviembre 2010 | 18:59

  34. Dice ser Hay que ver cuánto idiota pulula por la vida

    Es cierto yo un dia fui de vacaciones a España y la gente huele a sobaco. Lo que pasa es que creo que es por la comida que se come que es fuerte. En cambio aqui en Amsterdam huele bastante bien. Y eso que mis padres son Españoles que emigraron a America porque se estaban muriendo de hambre hace 40 años no habia ni para una barra de pan. Gracias a dios levantaron cabeza despues de muchos años. Les deseo lo mejor de todo corazon porque con la crisis que estan viviendo no hay quien levante cabeza encima de hediondos pobres , como diria mi hermano la extencion africana. Besos eso si en los deportes y la musica son excelente Bravo VIVA ESPAÑA UNIDA

    Pues si tus padres no tenían para comer a lo mejor es que eran un poquito relajados a la hora de partirse el lomo porque de mi familia y alrededores nadie tuvo que irse a emigrar….
    En cuanto al sudor… si la comida española te parece fuerte… ya me dirás qué comen los negros porque un día en el metro me tocó uno agarradito a la barra con el alerón bien sueltecito y no eché la pota de milagrito, tuve que ponerme la camisa en las napias para no potar.

    30 noviembre 2010 | 19:02

  35. Dice ser Jose María

    Me parece genial

    NOS ATACAN!!!! Francia por el norte, Brasil por el sur. Hazte empresario, politico, periodista o militar. No olvides registrarte en Asturias, nuestro feudo, pues nos han conquistado comunidades, entre ellas Madrid…..

    http://www.erepublik.com/es/referrer/Breznev

    30 noviembre 2010 | 19:36

  36. Dice ser de cristina para maria

    me gusta mucho leer a rosy y la verdad los comentarios son bien lamentables,, esta chica Maria dice que ha viajado y conoce mundo (cosa que no refleja) pero que ingnorante y mal hablada es, como se refiere a las personas como NEGROS con que desprecio ,, me parece que gente como ella que no aporta nada constructivo en este lindo blog no deberia de aparecer publicado ,, sencillamente hace daño gratuito ,, AMO ESPAÑA ,, y esta mal hablar de un pais que te abre las puertas pero tambien esta mal el ponerse al mismo nivel,,
    no perdamos el juicio intentando dejar a los demas por debajo recuerda que ESPAÑA ha sido y sera un pais de inmigrantes ,,

    30 noviembre 2010 | 20:19

  37. Dice ser De Tamara Para Maria again y por ultimo

    Vale Maria, me ire AL CANADA como tu dices.

    JAJAJAJAJAJA payasa.

    30 noviembre 2010 | 20:54

  38. Dice ser El sobaco te olerá a ti

    Pues si España huele a sobaco será porque está llena de extranjeros que no se lavan.
    Claro que hay españoles que les huele la sobaca, pero en proporción con la de los extranjeros es bastante inferior.
    Y encima se quejan es para mear y no echar gota, en la vida he sido racista y el extranjero que venga aquí y que pague los mismos impuestos que yo será bienvenido le huela o no el sobaco (Eso es una soberana gilipollez), pero lo que no se puede es venir de otro pais (el que sea) no pagar impuestos, recibir ayudas y tener ventajas por encima de las personas que están en ese país manteniendolo y pretender que encima te rian la gracia y seas la persona mas querida del lugar porque sino eres un racista.
    Racista es el que vá a un país que no es el suyo y solo se relaciona con personas del suyo propio y que vienen con una lista de todos los sitios donde pueden sacar tajada y ayudas, esa lección se la tienen bien aprendida.

    Y si España huele a ajo, que vivan los ajos

    01 diciembre 2010 | 09:39

  39. Dice ser correa

    digan lo que digan siempre seras mi gran idolo espero berte muy pronto en tenerife

    02 diciembre 2010 | 18:16

  40. Dice ser correa

    esta pajina es para escribir cosas agradables no es para decir comentarios como lo que estoy leyendo

    02 diciembre 2010 | 18:20

  41. Dice ser Lo Justo

    Vaya gente! No me refiero ni a Shaila, ni a su familia, si no a los de los comentarios diciendo tales cosas de España. Habéis demostrado lo peor de vuestra comunidad. Debería daros verguenza publicar cosas como esas, cuando sabéis que podeis ser vosotros incluso peores.
    Ahí dejo eso.

    08 diciembre 2010 | 18:20

  42. Dice ser Back Pain

    some really wonderful information, Sword lily I noticed this.

    14 diciembre 2010 | 11:26

  43. Dice ser back pain

    Agreed, very well written and can’t wait for the second half.

    14 diciembre 2010 | 16:02

  44. Dice ser pain relief

    I am constantly thought about this, appreciate it for putting up.

    15 diciembre 2010 | 05:26

  45. Dice ser cure back pain

    so much fantastic info on here, : D.

    15 diciembre 2010 | 09:39

  46. Dice ser treat back pain

    I really like your writing style, superb information, appreciate it for putting up : D.

    15 diciembre 2010 | 11:14

  47. Dice ser Imogen

    Nice blog here! Also your website loads up fast! What host are you using? I wish my website loaded up as fast as yours lol

    15 diciembre 2010 | 14:50

  48. Dice ser Emma

    Nice blog here! Also your website loads up fast! What host are you using? I wish my website loaded up as fast as yours lol

    15 diciembre 2010 | 16:26

  49. Dice ser Myra

    Nice blog here! Also your website loads up fast! What host are you using? I wish my website loaded up as fast as yours lol.

    16 diciembre 2010 | 14:41

  50. Dice ser back pain relief

    Many of the details of this write-up are great but had me personally wanting to know, did they really mean that? One thing I have got to say is your publishing expertise are very good and I will certainly be coming back for any fresh blog post you make, you may possibly have a new admirer. I saved the website for personal reference.

    16 diciembre 2010 | 15:45

Los comentarios están cerrados.