La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

El conflicto greco-turco de J.Lo

J.Lo acaba de entrar en una disputa diplomática histórica por culpa de un concierto. La artista cantará  en la zona norte de Chipre, perteneciente a los turcos, y ha provocado la ira del sur, la de los griegos, según cuenta Europa Press.

 Jennifer Lopez tiene previsto presentarse en la inauguración de un hotel en el norte de Chipre el 24 de julio, lo que ha encendido a los grecochipriotas, que califican su actuación como una bofetada en la cara para las personas que tuvieron que huir del norte de Chipre durante la invasión de Turquía en 1974.

Los sureños han abierto un grupo en Facebook con demandas para que la estrella latina cancele su viaje. Sin embargo, los organizadores han dejado claro que el concierto se celebrará. «Hemos firmado un acuerdo con ella y es firme», señala Murat Bozoglu, director del hotel Cratos Premiums en el norte de Chipre, que se inaugurará en breve.

Varios periódicos locales señalan que la cantante recibirá 3 millones de dólares por esa actuación.

Hasta ayer miércoles, el grupo de Facebook contra la visita de Lopez sumaba 14.000 miembros. En su mayoría eran griegos, con una meia de crecimiento de unas 2.000 personas cada día, desde su lanzamiento la semana pasada.

«Obviamente está pasando por momentos financieros difíciles. Qué vergüenza (…) si sólo supiera cuántas personas fueron asesinadas y el salvajismo inhumano cometido ahí, no actuaría», escribe uno de los miembros de la campaña.

 J.Lo tiene previsto llegar al norte de Chipre acompañada de su marido, el cantante Marc Antony, y de sus gemelos. Además, la cantante celebrará allí su 41 cumpleaños, hace los años el mismo día del concierto.

El director del hotel ha reconocido que Lopez ha recibido miles de correos electrónicos para que cancele su viaje. «Esto la ha puesto nerviosa, pero estamos haciendo todo lo posible para que se celebre».

19 comentarios

  1. Esta chica es espectacular se cuida y seguramente la cirug´ñia tenga algo que decir
    http://www.menecesitas.com/

    08 julio 2010 | 18:02

  2. Dice ser zzz

    3 millones de dólares por oír a esa? :S, y seguro que no sabe ni si Chipre es de Turquía, de Grecia, es un país independiente o si está en el Mediterráneo…

    08 julio 2010 | 18:07

  3. Dice ser Debo ser yo la rara

    Maldita manía de mezclar diversión con política y vivir de espaldas, siempre mirando al pasado.

    Jennifer está trabajando y su trabajo es de cantante, no de diplomática. Ella va a donde le paguen y punto.

    08 julio 2010 | 18:07

  4. Dice ser josema

    Todo mi apoyo para los Greco-Chipriotas

    08 julio 2010 | 18:10

  5. Dice ser GratisMadrid

    Jennifer quiere hacer caja. Y no mira nada más que la caja. Aceptar este concierto trae muchos más riesgos que el nacimiento de un grupo de facebook contrario al mismo.

    Uno de los conflictos de la Unión Europea con Turquía es este, el de la isla de Chipre: aquella invasión trajo enfrentamientos, expulsiones de sus tierras y de sus casas, persecuciones, un telón de acero contra la libre circulación de personas y dolorosas consecuencias que llegan hasta hoy.

    Aceptar este concierto es una mala noticia para mucha gente. J. Lo puede andar mal de pasta… pues que se dedique al cotilleo, noviazgos y fotografías que funciona muy bien también en América.
    cliquen los de madrid: http://www.madridgratis.net

    08 julio 2010 | 18:52

  6. Dice ser AYLAMADREQUELAPARIO

    A esta le daba yo un conflicto «griego», que no se iba a sentar en un mes

    08 julio 2010 | 18:59

  7. Dice ser Debo ser yo la rara

    GratisMadrid

    Ah, claro y los que están en el paro que dejen de cobrar las mensualidades y se dediquen a la prostitución y narcotráfico no te j***

    08 julio 2010 | 19:00

  8. Dice ser Laura

    Si claro por ESA regla de tres NAADIIEEEE debe actuar en Israel!!!!!!

    A k cuando se trata d Israel nadie dice ni hace ni apoya a nadie y ahora por algo k ya paso y no es ni la cuarta parte de lo k si pasa en palestina se ponen idiotas!!!!

    K mundo mas triste!!!

    UNOs son mas victimas k otros por el simple echo d creer en otro dios!!!!

    08 julio 2010 | 19:26

  9. Dice ser HITANO

    J. Lo, querida prima, sabes que me caes bien pero en este caso has metido la gamba hasta el corbejón. Mejor cancela tu concierto con cualquier excusa que saldrás mejor parada.
    Mi apoyo para con los grecochipriotas.

    08 julio 2010 | 19:51

  10. Dice ser Rosario

    Deberia de ser mas comprensiva, no es solamente cuestion politica sino de solidaridad humana. Yo vivi la invasion de los turcos en Chipre y vi lo que es el sufrimiento y el dolor de perder a seres queridos, asesinatos en masa, violaciones, robos etc. Hasta la fecha hay muchas personas que no saben que fue de sus familiares, los cuales siguen desaparecidos desde hace 36 años, ademas hay muchos refugiados que viven en el sur, porque fueron despojados de sus hogares por los turcos. Ahora va a cantar para la inauguración de un hotel en donde tal vez hubo mucha sangre y sufrimiento humano y lo mas probable es que ese lugar pertenecia a greco-chipriotas. No puede aceptar nadamas por ganar dinero!!!

    08 julio 2010 | 20:15

  11. Dice ser Laura

    Insisto si jlo no actua no deberan d actuar en Israel nunca mais!!!

    O tos Moros o tos cristianos!!!

    Cuanta falsa moral!!!!

    08 julio 2010 | 20:29

  12. Dice ser curro

    Si las personas decentes , famosas o no, no se oponen a los asesinatos y salvajadas inhumanas, ¿quien lo va a hacer?

    08 julio 2010 | 20:51

  13. Dice ser @ curro

    Pues que no venga nadie a actuar a España, UK, USA… porque te recuerdo que nosotros hemos invadido un país y dejado bastantes cadáveres.

    Que no actúen en Holanda, porque los holandeses traficaban con negros y a ver como se siente la comunidad americana y afroamericana.

    Que no se haya celebrado el Mundial en Sudáfrica, porque el Apartheid fué hace dos días y aún siguen discriminando mucho a los negros.

    Y sigamos así prohibiendo países basándonos en los acontecimientos del pasado hasta que no puedan cantar ni en la ducha.

    08 julio 2010 | 21:56

  14. Dice ser MR KEBAB

    Qué listillo estos grecochipriotas, a ver si dicen lo que pasó de verdad, para que la gente menos enterada no sean engañadas:

    «Operaciones militares turcas
    El 15 de julio de 1974 se efectúa en la isla un golpe de estado contra el gobierno de Makarios. Éste fue liderado por un grupo de militares griegos y grecochipriotas con la intención de revivir la enosis. El mismo contaba con el respaldo de la denominada “Dictadura de los Coroneles” que gobernaba Grecia entre los años 1967 y 1974.

    Esto espantó a Turquía que temía por la minoría turcochipriota que se había comprometido a defender por el tratado de garantías que había dado origen al estado chipriota. Por ello, llevó a cabo una masiva invasión del sector norte de Chipre a través de la denominada Operación Atila (también denominada por los turcos “Operación de Mantenimiento de la Paz”).

    Consecuentemente, el 37% de territorio quedó en manos turcas y, entre 140.000 y 160.000 grecochipriotas tuvieron que huir de la parte norte de la isla.

    Desde entonces, la vuelta de los refugiados a sus tierras y a sus propiedades es reclamada por los grecochipriotas. Turquía, por su parte, respondió con la proclamación en 1975 del “Estado Federado Turco de Chipre” y en noviembre de 1983 con una declaración de independencia convirtiéndose en la República Turca del Norte de Chipre (RTNC).»

    Turquía actuó en defensa de sus ciudadanos.

    08 julio 2010 | 22:52

  15. Dice ser A otro pollo con ese alpiste

    Al que se hace llama Mr. Kebab: Te olivdas de la limpieza étnica. ¿Cómo explicas que Turquía para «defender a sus ciudadanos» que eran sólo el 18 por ciento del total de la población haya ocupado el 37 por ciento de la isla?. ¿Porqué no hay grecochipriotas en la zona turca?. ¿Porqué continúa el Ejército turco en la isla?¿porque se ha importado e instalado población de Turquía ocupando las propiedades de los grecochipriotas? ¿Porqué habéis destruídos y saqueado monumentos milenarios y no habéis respetado ni los cementerios?., Porqué en el lado griego se refugian turcochipriotas descontentos ?…….Serí para no terminar. No justifiques genocidios. En todo caso y como mínimo excusate y pide perdón.

    08 julio 2010 | 23:10

  16. Dice ser MR KEBAB

    Yo no digo que los turcos sean los buenos. Eso no existe, salvo para la gente más analfabeta (quizá ése sea tu caso). La limpieza étnica la quisieron iniciar los grecochipriotas con la aquiescencia de la dictadura griega, y Turquía actuó en consecuencia.

    Cada cual defiende sus intereses, y no se puede reprochar a unos sí, y a otros no. Es inteligencia básica, quizá ése sea tu segundo problema, lol.

    09 julio 2010 | 00:00

  17. Dice ser Abogado Malaga

    ¿41 años ya? Pues está estupenda. Parece más jóven.

    09 julio 2010 | 11:54

  18. Dice ser Fan de las cucarachas

    ¡¡Muy pronto y en breve!!….

    ¡¡Estreno del nuevo video-single del verano de las cucarachas mariposonas!!

    No os lo perdais… rompe con todo.

    Muy pocos tenemos el privilegio de poseer ese material tan ¿valioso?…

    Seguro que os gustara.

    y saludossss tekiiiiiiiiiiiiiii

    y a parlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    09 julio 2010 | 18:04

  19. Dice ser Cheap UGG Boots

    Sara Carbonero e Íker Casillas, Mario Conde y su boda íntima con María Pérez-Ugena; Norma Duval y su novio Matthias Kühn; y el más sorprendente, el de la modelo Martina Klein y el ex tenista y colaborador de televisión Alex Corretja, que se quieren, como demuestran unas fotos mSara Carbonero e Íker Casillas, Mario Conde y su boda íntima con María Pérez-Ugena; Norma Duval y su novio Matthias Kühn; y el más sorprendente, el de la modelo Martina Klein y el ex tenista y colaborador de televisión Alex Corretja, que se quieren, como demuestran unas fotos muy tiernas que publica Hola.

    Y siguen alimentando la futura boda que nunca llega los futuros contrayentes Julio José Iglesias Preysler y Charisse. Ya no será este año sino a finales del próximo, en España y con la presencia de sus familias. Son pildoritas que van soltando poco a poco en Hola después de pasar por caja.

    Cierran la pasarela Eugenia Martínez de Irujo, que luce biquini “exclusivo” -nada del otro mundo- en las playas de Cadiz, y Fabiola Martínez, la mujer de Bertín Osborne, que dice en una entrevista: “Bertín me enamora y me desquicia”.
    uy tiernas que publica Hola.

    Y siguen alimentando la futura boda que nunca llega los futuros contrayentes Julio José Iglesias Preysler y Charisse. Ya no será este año sino a finales del próximo, en España y con la presencia de sus familias. Son pildoritas que van soltando poco a poco en Hola después de pasar por caja.

    Cierran la pasarela Eugenia Martínez de Irujo, que luce biquini “exclusivo” -nada del otro mundo- en las playas de Cadiz, y Fabiola Martínez, la mujer de Bertín Osborne, que dice en una entrevista: “Bertín me enamora y me desquicia”.

    13 julio 2010 | 09:00

Los comentarios están cerrados.