La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Letizia, «la princesa cerilla»

 ‘La princesa cerilla sorprendió en la boda’. Así titulaba un conocido periódico danés un artículo en el que se comentaba la extrema delgadez que paseó la Princesa de Asturias en Estocolmo durante la boda de Victoria de Suecia y Daniel Westling.

Mientras la mayoría de las publicaciones se han centrado en las paseantes de la alfombra roja, en la que se convirtió la boda sueca, para ver quien ganaba la competición de supermodelos reales,  el periódico danés B.T. le ha dedicado un artículo completo a la «extrema delgadez» de la mujer del Príncipe Felipe. Incluso la han rebautizado como la «princesa cerilla» y comenta los delgadísimos brazos que mostró Letizia, así como «los rumores de un posible problema de anorexia», que aquí ya sabemos que no tiene.

Como «enfermiza» y «nada saludable» describe este periódico la apariencia de la Princesa durante la boda real, y resalta el comentario de una periodista que se encontraba cubriendo el acto: «Mira esos brazos tan delgados. No puede ser saludable».

 No es la primera vez que los medios internacionales hablan la delgadez de la Princesa de Asturias. De hecho, la Casa Real ha tenido que desmentir en más de una ocasión que Letizia sufra anorexia. Su constitución es así y por mucho que coma, que lo hace bien, no engorda.

141 comentarios

  1. Dice ser esta claro como el agua

    Hoy estaba en casa de mi madre hojeando una revista del corazon en la que salian las fotos de la boda, y en la que se puede comprobar la gran cantidad de vello que Letizia tiene en los brazos. No es un vello fuerte, como el usual, sino uno muy fino y casi blanco.Se llama LANUGO y es un sintoma inequivoco de anorexia. El cuerpo lo crea para protegerse del frio, porque al estar desnutrido, pasa frio independientemente de la temperatura exterior. Preguntad a cualquiera que haya sufrido esa enfermedad y os lo confirmaran

    24 junio 2010 | 21:56

  2. Dice ser Miri

    No está enferma!!!!!!!!!!!! Yo peso 45 Kg y mido 1,60 y nunca he hecho dieta……….hay personas q somo asi pero claro la gente siempre tiene que encontrar algun motivo para criticar…….

    24 junio 2010 | 21:58

  3. Dice ser MeLosMachacoVivos

    Y en Dinamarca tienen a la princesa botellón y barrilete.
    No te jode, los daneses con su «fino» humor

    24 junio 2010 | 22:03

  4. Dice ser que dices, hippy colgao?? ( apm)

    MeLosMachacoVivos, 24 Junio 2010 | 22:03

    Que dices? mary de dinamarca es delgada, para nada botellon ni barrilete. lo que pasa es que está SANA, no se le marcan los huesos ni tiene cara de loca famélica como la de aquí. La que sí es algo más gordita es maxima de holanda, pero aun así se la ve super sana y nada amargada, igual que a mette maritt de noruega. Matilde de belgica está en su peso exacto, no le sobra ni le falta un gramo. los que comentan sobre letizia no es por un tema de belleza fisica sino de salud. no se trata de que este delgada, sino de que SUFRE ANOREXIA. Y esa, es una enfermedad muy grave, Y sirva letizia como ejemplo que no solo la sufren las adolescentes inmaduras, cada vez mas mujeres de 30 a 45 años estan inmersas en los transtornos alimentarios

    24 junio 2010 | 22:11

  5. Dice ser Sasha

    Yo suelo decir que cuando la veo me dan ganas de darle un bocadillo de salchichón Vic… Yo creo que se está pasando con lo de la talla, los bracitos da miedo verlos, y lo normal después de 2 embarazos y cierta edad es que sea más bien fácil coger algunos kilos de más. Que está muy bien mantenerse y no tener kilos de más, pero es que esta chica me parece que tiene kilos de menos. Son comentarios estos quizá banales, pero lo cierto es que hoy día todo esto de la imagen y la línea obsesiona y pone en riesgo la salud de muchos, las figuras públicas deberían dar ejemplo.

    24 junio 2010 | 22:13

  6. Dice ser Miranda

    Bueno, decir que Maxima de Holanda tiene tendencia a engordar es opinar desde el punto de vista anorexico.
    Maxima es una mujer bella y plena, que ha parido 3 veces y que tiene una personalidad y un balance mental propio de su edad y de alguien que se siente comoda consigo misma y con su vida.
    Lo unico que acerca a Letizia a esta imagen es que ha parido dos veces. Todo lo demas le falta, la personalidad, la estabilidad, la comodidad, la sanidad mental, porque la anorexia es una enfermedad mental.
    Que la casa real lo desmienta…bueno…y que esperabamos?
    Que confiesen?
    Anda ya!!!!!

    24 junio 2010 | 22:18

  7. Dice ser teresa

    La verdad es que la prensa española la hcen como que fuera una belleza y fuera lo máximo, es una mujer común y corriente, que no tiene ninguna preparación importante como las otras princesas, siempre dicen que es la más elegante y de elegante no tiene nada con esos zapatos espantosos que se pone y que esta extremadamente flaca es verdad ya no es ninguna jovencita para que se vista rídicula.

    24 junio 2010 | 22:19

  8. Dice ser merche

    Es normal que tenga anorexia, una persona que lleva una vida para la que no estaba preparada, eso vuelve loca a cualquiera, pero es lo que ella eligió…….con lo feliz que podría haber sido con alguno de su nivel, un empresario, un abogado, un médico…….pero no, ella quiso lo más de lo más, un príncipe y ahora le está costando la salud.

    24 junio 2010 | 22:30

  9. Dice ser popeya

    pues anda que si me vieran a mí…casi todo el mundo me lo dice pero es mi peso! como de todo y yo me veo muy bien…hay de todo en la vida …yo la verdad, la veo bien…pq es de constitución muy fina (como yo)

    24 junio 2010 | 22:30

  10. Dice ser qk

    Maxima Torrevieja

    24 junio 2010 | 22:32

  11. Dice ser Soy Azahares

    Que está anoréxica, un ciego lo vé. Los que están cerca de ella debieran buscar las causas de esa enfermedad. Pero parece que creen que los españoles estamos en babia, y, además somos del género idiota. Yo no la soporto, pero me inspira lástima…. tanto querer subir, y, me imagino que ,hoy, daría algo por volver a su entorno de ayer.. Hay cosas más importantes que la vanidad y el dinero, Letizia; vuelve a Valdebernardo de donde nunca debistes salir……

    24 junio 2010 | 22:32

  12. Dice ser David

    Digan lo que digan, es una cerilla.

    Y antes de casarse era delgada pero con más curvas.Se la veía saludable.

    Luego tiene un desorden alimenticio sea por los motivos que sea.

    24 junio 2010 | 22:33

  13. Dice ser Carmen

    Que pretendan decir en españa que LetiZia está delgada y guapa, es una aberración para la gente joven y un insulto para todos.
    Esta señora no es normal, su delgadez extrema raya en la anorexia y no hay más que verla, que la casa real diga lo contrario, como si dice misa, la estamos viendo y esa delgadez no es normal, está esquelética, tiene mala cara, algo le pasa.
    Eso está claro, las revistas danesas creo que dicen la verdad.

    24 junio 2010 | 22:37

  14. Dice ser eleny

    HE LEIDO DE TODO. LO UNICO RESCATABLE ES QUE ESTA POBRE MUJER ESTA ENFERMA. TAL VEZ MENOS CIRUGIAS Y MAS TRATAMIENTO MEDICO LE HARIAN FALTA. DE QUE LE SIRVE ENCHULARSE LA CARA Y EL CUERPO SI ESTA ENFERMA? NO HABRA NADIE QUE LE AYUDE EN ASUMIR SU PROBLEMA?

    24 junio 2010 | 22:42

  15. Dice ser paqui.

    bla,bla bla pero ¿nos toman por tontos o qué?esta tía está totalmente anoréxica,habrá que verla desnuda y sin maquillaje.es una verguenza que traten de justificarla lo evidente es lo evidente.cada día se parece a la obregón si hasta la pose que tiene es totalmente artificial.artificial colmo lo es ella misma.

    24 junio 2010 | 22:43

  16. Dice ser Elva

    ¡¡Qué manía, pero dejad en paz a la shiquilla!!
    Bueno, por lo que parece tener hijos para algunas es sinónimo de engordar. Pues no, yo engordé 20 quilos en cada embarazo, dos fueron, y sigo pesando lo mismo que hace 20 años cuando tenía 23, 50kg, así que por más que se empeñen algunas, no todas nos ponemos gordas y celulíticas. Y me pasa como a Miri, que la comida no me engorda, sólo es la fuente de mi energía, la que me permite practicar danza y otros deportes.
    Y también estoy completamente segura que tanto Leti, como Miri y una servidora nos metemos unos peazos bocatas que serían la envidia de más de una de por aquí que tan generosamente los ofrece…

    Dejad ya de meteros con las personas por su físico, si Letizia es delgada nadie tiene derecho a insultarla por ello.

    24 junio 2010 | 22:52

  17. Dice ser Rbk

    A mi no me engañan, la de la foto del medio es Ally Mcbeal.

    24 junio 2010 | 22:53

  18. Dice ser Cristina está peor

    Pues no entiendo porque se ceban con Doña Letizia, ella siempre ha estado muy delgada, peor veo lo de Doña Cristina, la infanta era gordita, bastante gordita, cuando conoció a su marido, siempre andaba con el Biomanan y despues de tres o cuatro hijos no s epuede estar cmo esta ella ahora, eso si son pellejos, Doña Elena igual, se estan pasando con las dietas, pero no solo doña leti

    24 junio 2010 | 22:53

  19. Dice ser Yo misma.

    En Oviedo la conocen bien y no les extrañaría para nada los comentarios que se leen por aqui y los que anuncia el periódico extranjero. No digo más. Porqué niegan categóricamente los medios españoles cualquier atisbo de enfermedad de Letizia?? Podría sufrirla como cualquier mortal. Además se nota muchísimo que se ha rellenado la cara para disimular la extrema delgadez y parecer más saludable.

    24 junio 2010 | 23:22

  20. Dice ser leila

    Está tan flaquita que da penita. Este pueblo español le pasa lo del rey que iba desnudo y todo el mundo para alabarlo y de lamezuelas le decían que iba super, solamente un niño que pasaba me dijo que el iba desnudo, lo mismo sucede con leticia, será que no hay alguien a su alrededor que le diga que se ve mal? No, es hora de que alguien se lo diga en la cara porque ella se ve bien cuando está en invierno porque la ropa la tapa un poquito pero en verano siempre es el mismo cuento de que está anorexica. Las únicas veces que se ve linda es cuando está embarazada y se llena un poquito.

    24 junio 2010 | 23:27

  21. Dice ser edu

    PRINCESA CERDILLA QUERRIAN DECIR

    POR QUE A ESTA SE LA HAN PASADO POR LA PIEDRA MAS DE UNO….

    25 junio 2010 | 00:04

  22. Dice ser Cler

    Está delgada, vale, pero era la más guapa de todas en la boda.» Las princesas» escandinavas, exceptuando a Mary Donalsson, menudas vacas gordas.

    25 junio 2010 | 00:07

  23. Dice ser La verdad es que

    Esa delgadez asusta, de natural no parece tener nada. Aunque es curioso que quien se haya metido con ella sea un periodico danes, porque la princesa de Dinamarca creo que es, la Mary esa, esta igual de delgada que Letizia y encima no es tan bonita. Laleti despues de los arregllillos ha quedado como una Barbie, pero en todos los sentidos, hasta por su extrema delgadez.

    25 junio 2010 | 00:29

  24. Dice ser Lorena Dieguez

    lo que si es verdad es que la prensa española es «pelota» de cojones, decir que letizia era más guapa que la novia y que era la más bella de la fiesta…. ¡anda ya!!! miren todas las fotos, y hay MUCHAS más guapas que ella, fijense, por ejemplo, en Magdalena de Suecia, esa si que es guapa, nada, que estamos igual que en tiempos de Franco, que a su esposa también llamaban «bella».

    25 junio 2010 | 00:39

  25. Dice ser Es anoréxica

    Estoy con «leti y felipe a estoril «. Yo también sufrí trastornos alimenticios, y sé distinguir a una anorexica de una delgada por constitución. Esta chica es anoréxica pura, no me cabe la menor duda. Son todo indicios. A parte de la coca cola light, la operación de nariz, la forma de andar ante las cámaras intentando exhibirse, es una máscara. No es fácil pillar a una anoréxica, yo lo oculté durante bastante tiempo, y a la primera a la que se lo ocultas es a ti misma.

    25 junio 2010 | 00:59

  26. Dice ser ñu

    es que pasa con sopa de sobre

    25 junio 2010 | 01:26

  27. Dice ser patiyu

    Sinceramente Letizia nunca estuvo tan fea como ahora, y no me digan que no tiene anorexia, por Dios, no mientan más.
    Ella creerá que está bien, con esos omóplatos que le sobresalen como a un caballo muerto de inanición? que alguien le haga ver la realidad, o no se la dicen?

    25 junio 2010 | 01:33

  28. Dice ser quiero un Internet siempr libre

    Desgraciadamente en ESPAÑA no se habla claramente en los medios de la monarquia COMO LO HACEN EN OTROS PAISES MONARQUICOS DONDE SE HABLA CON CLARIDAD ,DE TODO LO QUE PASA EN SUS MONARQUIAS,GASTOS,DE DONDE PROCEDEN LAS FORTUNAS,ANOREXIAS,NOVIAS,NOVIOS ,FOTOS CON SUS HIJOS,FOTOS DE ANTES DE CASARSE ,HABLAR SOBRE LA VIDA DE ELLOS CON CLARIDAD,y en ESPAÑA TODO ES TABU.

    Letizia ES ANOREXICA,y mas vale que lo dijeran alto y claro y la ayudaran,esta mujer cada dia que pasa esta mas consumida,su mirada es triste y pocas veces sonrie,creo que como la Princesa heredera Victoria esta sufriendo estta enfermedad,entonces Victoria FUE VALIENTE ,LOS MEDIOS HABLARON y desde hace años supero esa enfermedad,hoy en dia esta muy guapa y se la ve feliz y saludable.

    Esa delgadez extrema que va en aumento es preocupante,y por mas que digan que come y es su constitucion ES MENTIRA,es una enferma y solo hay que mirarla,no rellena los trajes,si engordara unos cuantos kilos esta mujer ganaria mucho y le sentarian muchisimo mejor los trajes,por ahora deberia llevar pantalones,blusas o algo que le taparan los brazos y cuando va de gala trajes con volumen.

    Esta mujer esta enferma y no querer decir nada en ESPAÑA y no reconocerlo es aburdo pero fuera de ESPAÑA LO DICEN,Carla Bruni,Rania de Jordania son delgadas pero no anorexicas,o engorda o caera enferma y se tendra que tapar entera para no ver solo hueso xd

    25 junio 2010 | 01:45

  29. Dice ser NIurka

    Oye , pero hay que querer tratar de ciegos a los que vemos, la casa real puede decir lo que le venga en gana pero esa mujer es la mitad de la que se comprometió con el príncipe. Gracia me da el artículo que afirma que ya saben que no padece anorexia , Va !! ahora haganme una de vaqueros que esta ya me la creí. Es anorexica y mientras mas lo nieguen más tardará en buscar la ayuda que tanto necesita. No tapen el cielo con una mano que no se puede! Esa pobre mujer es anorexica, necesita ayuda y yo esperaba más de ella. Pobre insegura.

    25 junio 2010 | 01:51

  30. Dice ser MeLosMachacoVivos

    A mi me pone …. malo que se hable desde el ombligo.
    Que yo la veo tal o cual. Que si tiene lanugo o se le ven los huesos. Que se la ve amargada, etc, etc.
    Estar delgado es el estado normal del ser humano. Estamos concebidos para vivir con escasez de alimento y mucho ejercicio. La abundancia de alimentos ha producido una ingente masa poblacional de gordos y gordas que saturan los sistemas sanitarios y han permitido una generación de niños y adolescentes rechonchos y mal alimentados que se comerán el presupuesto sanitario en 2 décadas y a su pesar vivirán menos que sus padres y sus abuelos (Curioso que estos últimos, fueran tan longevos a pesar de las penurias de la posguerra).
    El orgullo de la grasa y el michelín ya está implantado en la sociedad y a co**jnes hay que aceptarlo, aunque sea un desastre para nuestra salud.

    25 junio 2010 | 02:04

  31. Dice ser absurdo

    No puede ser ni saludable ni recomendable. Pero mucho menos ético es que en las pasarelas se impida el desfile de modelos extremadamente delgadas y luego veamos a una princesa del mismo tipo cambiando el escenario. Hay que fomentar un tipo de cuerpo adecuado, ni una persona gruesa ni una persona delgada pueden tener una salud saludable. Y si los gordos se averguenzan de ser gordos y para ello se ocultan con ropas, hacen ejercicio y se operan, lo mismo deberia de pasar con los delgados

    25 junio 2010 | 02:07

  32. Dice ser ....

    Seguro que todas las que tratan a laleti de anorexica son unas orcos gordas, envidiosas porque la leti es guapa, culta y encima princesa sin tener sangre pitufo . y delgada ideal que le sienta el vestido rojo, que se lo quitaba a bocaos. esta requetebuena, y ya podriais estar asi, que solo sabeis comer y comer u vuelven a comer mientras cotillean o se sientan a ver el salvame, GORDAS

    25 junio 2010 | 02:10

  33. Dice ser mimi

    Ella esta equivocada si piensa que le queda bien estar demasiado delgada, si fuera mas alta no se le notara tanto. La verdad es que se ve muy mal asi.

    25 junio 2010 | 04:19

  34. Dice ser Ruthie

    Hay una delgadez saludable, incluso una delgadez extrema saludable (yo tengo una amiga que es digna de ver, come como si tuviera un agujero negro por estómago, y está muy muy delgada. Pero se la ve sana, proporcionada. Es puro nervio y tiene un metabolismo agradecido, simplemente) y hay delgadez enfermiza.
    La Leti estaba estupenda en el telediario y en la presentación/pedida. Estaba delgada, pero no esquelética. Ahora parece un chupachups, el cuerpo desproporcionado con la cabeza, brazos como palillos… Hay fotos en las que parece la muerte, como si estuviera desnutrida o algo. La casa real puede decir misa, si esa mujer está sana y estupenda, yo soy Isabel II.

    25 junio 2010 | 04:37

  35. Dice ser maria

    vamos a ver…yo siempre he sido hiper mega delgada…de hecho muchos profesores, conocidos etc dudaban si sufría anorexia y soporté comentarios como esos y que seca estás, tú tienes que estar enferma, y cosas más fuertes…no os podéis ni imaginar el daño que se hace con eso pq es muy fácil hablar, jamáas he tenido problemas de alimentación, como bien y de todo, y los que me conocen lo saben, pero por mi constitución, se lo crean o no, no engordo y si consigo engordar 3 kg en tres meses en una semana los pierdo a la mínima…os habéis parado a pensar que los nervios también consumen a las personas? a unos les afectan para engordar y a otra gente para adelgazar…y os recuerdo que esta mujer ha tenido algunas tragedias problemas o llamemosle x en su familia…y oye q tendrá de todo pero…a veces eso cuesta bastante y personalmente ocupar su lugar no creo que sea todo un camino de rosas

    25 junio 2010 | 05:26

  36. Dice ser chicho_cabreado

    apoligia a la anorexia, esta no come nada esta enferma punto, y todas las que decis ser cerillas que os den por el puto culo que sois infollables no se la poneis dura ni a un obseso sexual iros a tomar por culo.

    25 junio 2010 | 06:23

  37. Dice ser forex

    Hay que enseñarle a la guapa leticia que estamos en el pais del buen jamon de jabugo

    25 junio 2010 | 07:45

  38. Dice ser Miri

    Menudo comentario más educado….. yo creo q me pasaria lo mismo contigo…..
    Estoy de acuerdo con Maria puesto que me pasa lo mismo e incluso me cuesta encotrar a veces talla en las tiendas……
    Hay mucha gente que esta decidida a odiar a Lietizia y como no encuentran un buen motivo… ale pues vamos a meternos con ella xq esta delgada….
    Y yo hago como Elva me puedo comer un peazo bocata y no engordo ni un gramo…es mi metabolismo….incluso fui al medico para ver podia hacer algun tipo de dieta sana para engordar un poco y me dijo q eso no se estudia y que pasase del tema….

    25 junio 2010 | 07:54

  39. esta chica es anorexica.

    consulta las mejores ofertas de subrogación hipotecaria y mejora las condiciones de tu hipoteca sin asumir ningun gasto.
    http://www.miseuritos.com/hipotecas/

    25 junio 2010 | 08:09

  40. Dice ser Frank

    Es vergonzoso que se niegue la evidencia. Parece un esqueleto. Y eso que dicen que en algunas ocasiones las fotos engordan. Vaya ejemplo para las chicas que sufren trastornos alimenticios!!

    25 junio 2010 | 08:13

  41. Dice ser Felipe

    Si es que la mato a polvos todo el día y aseguro que todo el día me lo como todo todo

    25 junio 2010 | 08:26

  42. Dice ser Josune

    Totalmente lamentable el aspecto anoréxico que luce la esposa de Felipe de Borbón. No alcanzo a entender el por qué no se plantean que debe atenderla algún especialista en trastornos ¿alimenticios? ¿psíquicos?. Algo raro pasa. Estoy convencida, y he sido extremadamente delgada, pero pesaba lo mismo que ella y mido casi 20 cm. menos, que algo raro hay. Seguro que no pasaría el test de IMC para la Pasarela Cibeles de Madrid. Lamento decirlo pero, teniendo en cuenta que tiene dos hijas que pueden acabar copiando su «imagen» más valdría poner remedio a tiempo. Espero que se recupere y vuelva a ser una mujer y no un saco de huesos al que por cierto cada vez sientan peor los vestidos; se le caen.

    25 junio 2010 | 08:32

  43. Dice ser Asunta

    Con la suerte que ha tenido, que le ha tocado algo más que la loteria (dinero, fama, honores, preteccion y paso a la historia) y encima de los nervios y anorexica. ¿No la veis siempre preocupada por las camaras, enervada, con los ojos demasiado abiertos, como espantados y la expresion de la cara congelada…? Chica, sé natural y disfruta de la suertaza que has tenido como Maxima de Holanda y Mary de Dinamarca que a esas si que se las ve sanotas, alegres y bien comidas.

    25 junio 2010 | 08:42

  44. Dice ser koper

    si sigue asi, acabara como su hermana…

    esta familia no aguanta bien la presion mediatica.

    25 junio 2010 | 08:44

  45. Dice ser bien muy bien

    Bien por Letizia, que coma poco y que aprendan el resto de miembros de la familia Real, que bastante gasto hay ya con ellos, por lo menos ahorren en comer.

    25 junio 2010 | 08:47

  46. Dice ser Danielle

    Cette maigreur est le reflet de la souffrance intérieure. Courage Letizia ! Vivez ici et maintenant votre fabuleux destin et avec 5 kilos de plus vous serez la plus belle princesse.

    25 junio 2010 | 08:57

  47. Dice ser María

    Para Lola:
    Estás ofendida porque tendrás algún problema de obesidad aparte de otro de nula educación.
    Siento mucho decirte que, lamentablemente, no hay elegancia con gordura, a las personas no se las considera por su aspecto físico y todo eso que ya todos sabemos, pero elegantes los gordos no son. Y no sé por qué tenéis esa rabia a las personas delgadas que siempre tenéis que asociarlo con que son tontas, idiotas, etc. No destilas nada más que envidia y sólo hablas con estereotipos ridículos que inventan los rabiosos como tú.

    25 junio 2010 | 09:00

  48. Dice ser tecla

    Esta necesita un psiquiatra. es anorexica.En los primeros planos su cabeza se ve muy desproporcionada con respeto al cuerpo,es rara rara rara……No soprto q la comparen con Rania de Jordania, donde hay clase hay clase

    25 junio 2010 | 09:04

  49. Dice ser Cayo Mario

    Aquí la casa real dice lo que quiera y todos nos lo creemos… ¡ anda ya !. Conozco a mucha gente que come mucho y no engorda nada ( suerte que tienen, oye ) pero lo de Leticia da grima. Si se junta con la mujere de Benckham y la señora Pitt, pareceran las parcas…

    25 junio 2010 | 09:10

Los comentarios están cerrados.