La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Con la crisis, ya no se hace trajes ni el Rey

El sastre del Rey se ha hecho famoso en esta semana porque no tiene trabajo. Los ricos no se hacen trajes y Don Juan Carlos, tampoco; y por eso, este hombre está al borde de la quiebra. ¿Será que la crisis también les afecta? Bueno siempre les queda la opción de pedírselos al bigotes.

La Otra Crónica de El Mundo publicó en su último número que Gonzalo López Larrainzar apenas ha hecho trajes.

El sastre real, que también viste a otros vip como Emilio Botín o Francisco González y cobra entre 2.000 y 2.500 euritos por confección, dice que el Rey no se ha hecho uno desde hace año y medio, aunque ha seguido mandando sus uniformes a esta casa para que se los arreglen.

En diciembre del año pasado sólo se confeccionó un traje en esta sastrería madrileña, según su propietario, y a primeros de año la cosa no mejoró. Si sigue así otros seis meses  tendría que cerrar».

Antes de la crisis la sastrería López Herbón hacía 600 trajes al año, según LOC. Este año hará 150 como mucho.

Dice el sastre que el Rey prefiere el cashemere al armiño y que sus medidas son un gran secreto de Estado.

Y sobre Zapatero, para el que nunca ha trabajado, dice: «Antes se vestía de confección, por eso los trajes le quedaban extraños de hombros y cuello. Ahora se los hace a medida y le encajan mejor. Pero ser delgado no garantiza una buena percha».

21 comentarios

  1. Vaya, el Rey también ahorrando o que? Quién lo diriá!

    03 junio 2010 | 17:25

  2. Dice ser Mónica

    Hombre, a ver si me salen las cuentas :

    600 trajes x 2300 (una media) = 1.380.000 €

    Este año serán unos 150 x 2300 = 345.000 €

    No sé cuántos empleados tiene ni si es muy grande las sastrería pero si ha ido cobrando durante años la cifra de más de un millón de euros al año…¿ya no tiene para vivir? ¿tendrá que cerrar la sastería? ¿o sólo estará llorando para dar pena y así conseguir fama y más encargos reales?

    Me parece que lo que tiene es mucha cara este tío.

    03 junio 2010 | 17:31

  3. Dice ser pasó por aquí

    Los ricos también lloran.
    Siento que el sastre tenga que cerrar porque echará a la calle gente que posiblemente tengan familia que mantener, por lo demás me da más pena un mecánico que tenga un tallercito cutre que un señor que sólo se dedica a hacer trajes para la jet. ¡Qué penita que el Sr. Botín no pueda hacerse trajes como antes! muchos de sus clientes se han quedado sin casa o están a punto de perdela, mientras el gobierno le presta dinero a la Banca y da por c…. al pueblo llano.

    03 junio 2010 | 17:34

  4. Dice ser QUE PENA

    Bueno esto si que es preocupante, no que se truquen las cifras del paro o que haya 3000 personas a diario durmiendo en la calle en Madrid.

    Que hará cuándo las cosas vayan a peor, porque para que esto se arregle, los salarios bajarán, los alimentos y vivienda subirá y nos tendran bien agarrados para que no pensemos con futbol y tele

    03 junio 2010 | 17:45

  5. Dice ser trajes para todos en Valencia

    El pepero Francisco Camps sabe mucho de trajes…

    y no los paga….

    Los pagan todos los valencianos

    03 junio 2010 | 17:49

  6. Dice ser Jostias Pedrín!

    … El Rey no se hace trajes … y Camps ¿si?

    03 junio 2010 | 17:50

  7. Dice ser Angus

    Cuando oigo que van a hacer recortes en el presupuesto de la Casa Real, me entra la risa floja sin necesidad de fumarme un porrito tan siquiera… Y me pregunto: ¿ Dónde?… en seguridad… ¡ Imposible!. ¿ El Rey en un atasco?, como no sea intestinal. En los viajes oficiales… más imposible todavía. En las rumanas y » casi medio secretas» cacerías privadas… de plantígrados circenses alcoholizados, ¡ puede!; tal vez en los brackets de Doña Leticia con zeta de… Zara, donde no compra, o si… me da un poco… bastante, igual. Tal vez se recorten las cirugías… perdón, correcciones estéticas, si no… ¿ en qué coño se va a recortar?. Ah, sí… que éste año no van a ir de vacaciones como muchos otros españoles… pues, claro joder, será en eso… que éste verano se van a ir como mucho, al pueblo. Como tantos otros. Ellos al suyo… ¡ a Mallorca!. A lo peor, el yate no puede salir porque » la tijeretada» no les da para caldo, aunque siempre habrá algún samaritano empresario, amigo y “ bribón”, que les deje la barca de pesca para solazarse a gusto en alguna calita apartada de los alrededores de Marivent; irán a uno de esos lugares públicamente exclusivos, donde tostarse como los lagartos cara al sol con la camisa ibicenca nueva, ayer por la tarde bordada de Lacoste… Y españoleando, que es también lo suyo, entre arrocito y arrocito… tibios de buen rioja reserva del 2.002.

    http://charcosparalelos.blogspot.com/

    03 junio 2010 | 18:03

  8. Dice ser DTracy

    Lo que aprendemos de la crisis podriamos aplicarlo a nuestras vidas cuando llegue la abundancia.

    03 junio 2010 | 18:03

  9. Dice ser jorge

    hola soy de Venezuela aqui nuestro presi se pone puros armanis, y no manda a reparar uniformes , se los traen de u.s.a. y eso que critica al imperio que les parece?

    03 junio 2010 | 18:19

  10. Dice ser ANTONIO

    También es verdad que hay trajes a muy buen precio, que no necesariamente tienen que ser de cachemir y pagar como medio millon de las antiguas pesetas…..¡¡Amos, que se pueden hacer más arreglaitos!!

    03 junio 2010 | 18:46

  11. Dice ser ANTONIO

    Eso es como los Mercedes y los Seat…..Si el Rey se sube en uno de esos Seat, verá que tambien son comodos y les llevan a todas partes…..Esto aplicado a los trajes es igual…..Los últimos que yo me compré creo que me costaron algo así como 85,- Euros, y sabes?, nadie me ha dicho que voy hecho un mamarracho.

    03 junio 2010 | 18:51

  12. Dice ser yo mismo

    a quién pretende engañar esta noticia?

    Democracía con reyes es como fórmula uno con bueyes!

    03 junio 2010 | 18:51

  13. Dice ser Yo, siempre con la vice

    Ni el rey, ni la reina, ni sus hijos, todos ellos repiten traje. Todo el mundo es vulgar, todo repiten vestido o traje, menos Teresa, María Teresa se deleita cada mañana ante el espejo visitiendo un traje o un vestido nuevo, flamante, de diseño, reluciente. Todo es crisis en derredor, menos en el vestuario de Fernández, de Teresa, de María Teresa, la reina del vestir.

    03 junio 2010 | 19:27

  14. Dice ser Caty Gata

    La de trajes que debe tener y yo sin fondo de armario 🙁

    ♥ ♥ Miauuuuuuuu ♥ ♥
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    03 junio 2010 | 19:30

  15. Dice ser club bilderberg

    Según valdeandemagico, el autor de la teoría de que las pirámides de Giza era un centro de recogida de datos físicos de la tierra y mandados al espacio, dice que el origen del club Bilderberg se remonta a nuestros origenes, cuando los Anunnaki, con la flor de Lis sobre la cabeza, nos descargaron el sistema operativo que controla nuestras células y que nos hace medianamente inteligentes, y que luego ellos se mezclaron con las mujeres creando la raza dirigente de LA FLOR DE LYS.
    http://clubbilderberg.blogspot.com/2010/05/el-orgien-del-club-bilderberg-segun.html

    03 junio 2010 | 20:45

  16. Dice ser antonio larrosa

    Hace bien nuestro monarca , un buen traje puede durar veinte años. yo tengo uno , el último que me hice para el casamiento de mi hija hace veinte años y está como el primer dia , claro que solo lo uso para bodas, bautizos y entierros, y la verdad, es que como hago ejercicio, como solo para no morirme, y vivo en un quinto piso sin ascensor ,que los bajo al menos cinco veces al dia, no gano ni un gramo y el traje me cae muy bien y no es por que lo diga yo, que lo podeis preguntar a media Barcelona.

    ¡¡¡¡VIVA EL REY!!!

    Clica sobre mi nombre

    03 junio 2010 | 22:23

  17. Dice ser antonio larrosa

    Y otra cosita , el traje me costó mil pesetas, seis euros de hoy,y hecho a medida.

    Clica sobre mi nombre

    03 junio 2010 | 22:25

  18. Dice ser Towanda

    ¿Diciembre del año pasado es año y medio? Ummm. Joé… El rey no sabe lo que es ahorrar…, ¡a quién quieren engañar! Si a caso se lo hará fuera de España, más caros… Lo mismo que la niñita va a Suiza a sar sus primeros pasos en la nieve…

    04 junio 2010 | 01:13

  19. Dice ser elena

    Jostias Pedrín!
    … El Rey no se hace trajes … y Camps ¿si?

    03 Junio 2010 | 17:50

    A Camps no se los hacen, se los regalan

    04 junio 2010 | 07:19

  20. after you See me , you will suddenly discover that – ah, the original handsome also can be

    specific Yeah!

    welcome to my site:
    http://www.vibramfivefingersk.com/fivefingers-kso-c-18.html

    04 junio 2010 | 11:42

  21. Dice ser referendum...¡¡¡YA!!!

    PARÁSITOS IRREALES FUERA!!!!

    04 junio 2010 | 18:44

Los comentarios están cerrados.