La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Los negocios de Urdangarín molestan en la Zarzuela

Las ausencias del duque de Palma, Iñaki Urdangarín, en los actos a los que sí ha acudido su mujer, la Infanta Cristina, ha hecho saltar las alarmas sobre la existencia de una crisis en la pareja.

Según publicaba este fin de semana La Otra Crónica de El Mundo, han sido manifiestas las ausencias en el entierro de Samaranch, en el cumpleaños de Felipe de Bélgica o en el Trofeo Godó de Tenis, a los que ha asistido la Infanta sola.

Sin embargo, no parece que haya crisis, más bien lo que hay es prudencia en la Zarzuela, porque al duque consorte le ha salpicado el caso Palma Arena, que tiene contra las cuerdas a Jaume Matas y a un montón de políticos de las islas.

Cuando el juez le preguntó, Matas no supo contestar con exactitud por qué el Govern había pagado 1,2 millones de euros al Instituto Nóos, una organización sin ánimo de lucro, que preside el duque de Palma, por unas jornadas. El instituto también recibió 1,2 millones de la Generalitat valenciana para promocionar la Copa América; y otros tres millones por unos juegos europeos que no se celebraron finalmente en Valencia.

Los negocios de Urdangarín molestan en la Casa Real y quizá fuera este, dicen en LOC, el motivo por el que emigraron a Estados Unidos en septiembre de 2009, para que el cabeza de familia trabajara (es un decir) en la división internacional de Telefónica, empleo por el que percibe 500.000 euros al año, además de dietas y casa.

La carrera profesional de este hombre ha sido meteórica desde que dejó el balonmano. Le prepararon un máster de Esade en un plis; y de ahí, al estrellato de los negocios rentables.

183 comentarios

  1. Dice ser soy un ignorante republicano

    ¡Pero cómo brama la chusma republicana!:))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))))

    03 mayo 2010 | 18:42

  2. Dice ser cerviño

    ¡¡Cuanto ignorante hay!!………..que opinan sin tener ni la más mínima de idea de lo que estan diciendo La Constitución Española, fue aprobada unánimemente por el Parlamento y votada por el 87% de los ciudadanos en un referéndum en el año 1978, y en la misma se define al Estado Español como una monarquia parlamentaria.¿ verdad ?……por ejemplo………Lucia

    03 mayo 2010 | 18:44

  3. Dice ser Juan Gomez

    Aunque no soy comunista creo que Izquierda Unida tiene razón en hacer una auditoria a las cuentas de la Casa Real. ¿A estos no se les recorta el presupuesto por la crisis?….. Me parece que todos los ciudadanos no somos iguales, incluidos los politicos, sobre todo los que gobiernan ahora del PSOE, que tienen impunidad total ante la justicia y no justifican como se han hecho millonarios de euros, como Bono, Chaves. Dice el Alcalde de IU de Seseña, que con los sueldos que reciben los politicos no se puede hacer el patrimonio que tiene Bono, Y AQUI NADIE INVESTIGA A ESTOS. A otros porque le regalan trajes les quieren meter a la carcel.

    03 mayo 2010 | 18:50

  4. Dice ser antonio larrosa

    Si me dan a elegir entre Republica y Monarquia prefiero leer un buen libro a poder ser mio. Entre pillos anda el juego.Clica sobre mi nombre

    03 mayo 2010 | 18:50

  5. Dice ser WEYLER

    VOY A PROPONER A MIS HIJOS QUE SEDEDICQUEN AL BALONMANO VISTO LOVISTO ES UN DEPORTE QUE PUEDEPRODUCIR PINGÜES BENEFICIOS UNAVEZ QUE LO DEJAS ¿ NO ?

    03 mayo 2010 | 18:55

  6. Dice ser DAVE

    QUE OS ESPERABAIS: ES EL YERNISIMO!!!!ESPERO LEVANTARME UNA MAÑANA Y PODER RESPIRAR UNA ESPAÑA REPUBLICANA

    03 mayo 2010 | 18:55

  7. Dice ser Riego

    La Casa Real está molesta con Urdangarín(titular de la noticia)Y yo estoy molesto con la Casa Real.

    03 mayo 2010 | 18:57

  8. Dice ser antonio

    pienso que si esta en plicado, en algo que pague por loque haya echo como todos.

    03 mayo 2010 | 19:03

  9. Dice ser Pau

    En España el problema no es que haya un rey y éste tenga hijos y yernos/nuera que sean aprovechados, no, aquí el problema es que la familia real es intocable. Jaume Matas es un chorizo, que presuntamente ha trincado; Urdagarin se ha beneficiado de muchas movidas y se ha enriquecido de manera ilícita, además, desde hace tiempo ha estado en trabajos que eran entre sí incompatibles; el rey se ha hecho millonario de la noche a la mañana etc. el problema es que no se puede tocar a la monarquía y ésta no está obligada a dar explicaciones de donde saca el dinero y en que lo gasta. En todas las monárquias europeas están obligados a decir hasta la cuantía del recibo de la luz, ya que eso es pagado por los súbditos, pero en España ni dan cuenta de lo que gastan ni mucho menos se les puede sentar en un banquillo por corruptos. Hay tres varas de medir, la que se usa con los ciudadanos comunes, la que se usa con los socialistas y monarquía y la que se usa con los peperos.La monarquía es verdad que la puso Franco, pero tb es verdad que fue ratificada en el año 1977 y ahora está protegida por los socialistas, primero por Felipe y ahora por Zapatero.Si Aznar hubiera tirado de la manta…otro gallo hubiera cantado

    03 mayo 2010 | 19:09

  10. Dice ser cerviño

    ¿ como todos ?hay mucha chaqueta con una rosa en el ojal, que no han pagaaaao naaaaaa.

    03 mayo 2010 | 19:13

  11. Dice ser isma

    Qué despilfarro, qué derroche, qué vergüenza. Vaya ejemplo.

    03 mayo 2010 | 19:17

  12. Dice ser xd

    si una republica ya la tenemos, el problema es que lo que tenemos es una republica bananera que a este paso dentro de 4 dias se va a la quiebra gracias a la inoperancia de ZP y sus secuaces

    03 mayo 2010 | 19:27

  13. Dice ser mentxu

    Yo creo que la única diferencia con su suegro es que Urdangarin no tiene la picardia ( todo es cuestion de tiempo ) que tiene el rey porque negocios, negocios…. que le pregunten al rey de donde ha sacado tanto si no tenia ni para llamar por telefono a Sofia cuando eran novios. ( ??? )

    03 mayo 2010 | 19:30

  14. Dice ser acresio

    me gustaría saber quién se encarga de censurar y borrar estos comentarios

    03 mayo 2010 | 19:35

  15. Dice ser acresio

    perdón por el comentario anterior; me equivoqué de blog

    03 mayo 2010 | 19:39

  16. Dice ser Alien8

    ¿Qué división internacional de Telefónica es esa en la que te pagan 500.000€ al año?No conozco a ningún ejecutivo que con su «DILATADA» experiencia en los negocios de telefonía cobren esa pasta.ESTO ES UNA VERGÜENZA. TOMA MONARQUIA …Que el Rey es majo y buen embajador, pase, pero todos los que rodean a la Casa Real están chupando del bote por la cara.

    03 mayo 2010 | 20:02

  17. Dice ser Pabuscar.com

    Es indignante leer esto. Ver como unos se aprovechan y otros muertos de hambre, es indignante.http://www.irmedeviaje.com

    03 mayo 2010 | 20:05

  18. Dice ser hastaloscojones

    amoskado: Aqui tambien ???????

    03 mayo 2010 | 20:14

  19. Dice ser maria

    No puedo ni imaginar lo que iba a pasar sin monarquía. ¿Os imaginais a ZP como jefe de Estado, viviendo en la Zarzuela, gastando lo mismo que los reyes y viviendo como un rey y a Pajin o De la Vega, en La moncloa, como presidenta de Gobierno? No os dais cuenta que en una República, además de un Jefe de Estado hay Un presidente de Gobierno y aun por encima elecciones generales repetidas, cada cierto tiempo (ahora 4 años)unas para elejir jefe de Estado y otras para el Parlamento. ¿España se lo podría permitir?Estamos bien como estamos, creo yo

    03 mayo 2010 | 20:27

  20. Dice ser ana lanzarote

    estos ni los tocan,aqui en Lanzarote estaba pringado en negocios sucios,Carlos el del Braguetazo con la gorda de la sobrina de grecia,y no pasa nada.Que justicia.

    03 mayo 2010 | 20:36

  21. Dice ser de la chusma..

    chusmaVenga antimonárquicos soltad vuestras bilis y vuestgros insultos… No sabéis hacer otra cosa.=========================prefiero ser chusma y honrado, que no SERVIDUMBRE y doblar la cerviz cada vez que pasen ellos…. y tu, como siervo que eres, paga los diezmos, que yo, paso…

    03 mayo 2010 | 20:58

  22. Dice ser Xiribic

    Tampoco podemos olvidar que de las 10 potencías más desarrolladas del mundo, 7 tenemos una monarquía, algo querrá decir.(Paco).Mira que eres burro.Los Estados Unidos de América, China, Rusia, Alemania, La India, Italia, Francia y la emergente Brasil estan entre las potencias más desarrolladas del mundo. Y ninguna es monarquia.

    03 mayo 2010 | 21:00

  23. Dice ser Higinio

    Que raro que se haya forrado con los gobiernos peperos de Matas en Baleares y Camps en Valencia, ¿no?

    03 mayo 2010 | 21:22

  24. Dice ser Esto debe acabar

    alma: Pues claro que también traería gastos una república pero al menos eligiríamos al presidente de la república nosotros.

    03 mayo 2010 | 21:28

  25. Dice ser bobo

    Gorrones!!!!, ¡Qué poco os queremos!!

    03 mayo 2010 | 21:42

  26. Dice ser Eugenio

    Cada cosa en su sitio, el Rey a la baraja.

    03 mayo 2010 | 21:52

  27. Dice ser soy yo

    No se si curra o no, pero yo en su situacion haria exactamente lo mismo. El es consorte. Pero lo que me indigna es que la hna. de Leticia, trabajaba como yo en un bufete de abogados de secretaria, y ahora, por «dedo», mirala.

    03 mayo 2010 | 22:03

  28. Dice ser EL GATO

    Ya va siendo hora de librarse de estas heces feudales que nos impuso Franco.Ni los alemanes ni los franceses necesitan monarquías para ser los primeros de Europa.

    03 mayo 2010 | 22:28

  29. Dice ser Mishima

    La verdad que para lo que es ella demasiado hombre él. Debería agradecer ser princesa que sino no la miraba ni para hacer la colada.

    03 mayo 2010 | 22:31

  30. Dice ser Criticón

    No véis que esto es una cortina de humo para tapar lo de Bono ( Eso sí que es una vergüenza, …que tenga que ser los periódicos los que desvelen las propiedades de la tercera autoridad del País en vez de hacerlo el mismo.)

    03 mayo 2010 | 22:42

  31. Dice ser ris

    ¿CÓMO SE DICE BRAGUETAZO EN ESPAÑOL?:»URDANGARIN.»ESO ES LO QUE SE DICE POR COLOMBIA.Y ESO ES LO QUE QUERIA ESTE,DAR UN BUEN BRAGUETAZO PARA ASI FORRARSE.

    03 mayo 2010 | 22:47

  32. Dice ser Carmen

    Trabajo en Telefónica. A mi me regatean el plus comida cuando hago un viaje y este señor cobrá (por no hacer nada) 500.000€, más dietas más casa. Es una verguenza.Prefería una monarquia porque creía que era mejor mantener a una sola familia (en una república hay que mantener, hasta que se mueren, un montón de ex-presidentes), pero ahora no lo veo tan claro.Habría que gestionar una dotación para el rey y que él la reparta entre la familia. a su conveniencia. La familia real debe de ser solo un montón de monigotes figurantes sin trabajo. Solo representativos.

    03 mayo 2010 | 23:00

  33. Dice ser Austral

    Me da a mí que este hombre de tonto no tiene un pelo. Y dudo mucho de que sea un corrupto… ¿para qué? Ya lo tiene todo.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    03 mayo 2010 | 23:16

  34. Dice ser maldonado

    pues esto es urdangarin real un chorizo mantenido y amparado por la casa realque le van hacera parte de lo qu se llevo en el palma arenahay que saber que este individuo tiene a una comunidad sin luz ni acensor por que no paga nada eso tambien en palma

    03 mayo 2010 | 23:26

  35. Dice ser Luis

    Al rey lo impuso Franco y los españoles votaron si o si a la monarquia.Esto es historia y quien diga lo contrario miente.

    03 mayo 2010 | 23:34

  36. Dice ser antimonarquico

    REPUBLICA YA !!!!MAÑANA ESPAÑA SERA REPUBLICANAMAÑANA ESPAÑA SERA REPUBLICANAMAÑANA ESPAÑA SERA REPUBLICANA

    03 mayo 2010 | 23:38

  37. Dice ser s.f.

    Es una pena que algunos estemos verdaderamente cualificados para hacer un trabajo a esos niveles y se nos pongan miles de trabas y este hombre, que por enchufe y sin mas, gane un sueldo semejante sin tener ni una verdadera preparacion ni «experiencia»-la cual se nos exige al resto- para llevar a cabo semejante trabajo de gestion empresarial!!! 🙁 QUE BURLA!!! No tengo nada contra el, que me parece muy majo, pero es que todo esto es UNA BURLA hacia la gente verdaderamente estudiada y preparada!!!!

    03 mayo 2010 | 23:50

  38. Dice ser s.f.

    Es una pena que algunos estemos verdaderamente cualificados para hacer un trabajo a esos niveles y se nos pongan miles de trabas y este hombre, que por enchufe y sin màs, gane un sueldo semejante sin tener ni una verdadera preparacion ni «experiencia»-la cual se nos exige al resto- para llevar a cabo semejante trabajo de gestion empresarial!!! 🙁 QUE BURLA!!! No tengo nada contra èl, que me parece muy majo, pero es que todo esto es UNA BURLA hacia gente verdaderamente estudiada y preparada!!!!

    03 mayo 2010 | 23:56

  39. Dice ser Albert

    «La Cospe» 4 sueldos»El Mariano» ni con tortura dice lo que gana»Matas» (ejemplo de Mariano) a la carcel»Fabra» no sabe de 6 mill. de euros»Mato» ni idea de un Jaguar en su garaje»Barcenas» sólo usa de «500»»Espe» no tiene para calefaccionY ahora estos de «sangre azul»…¡¡ y luego el culpable es Zapatero!!¡¡ TONTOS DE LOS COJONES !!que votan a esta gente.

    03 mayo 2010 | 23:56

  40. Dice ser MM

    Ya esta bien de que les paguemos los trajecitos a las jetas estas, luego que si que monas las sandalias de la Leti, ponmelas a mi vas a ver como me quedan incluso mejor! La tonteria de la Monarquia va a haber que irsela quitando de encima…

    04 mayo 2010 | 01:14

  41. Dice ser Baldomero

    Si en un pais,las personas que estan en la cupula,en este caso la monarquia,roba a manos llenas…que haran los muertos de hambre que se meten a politicos??Pues muy sencillo…robar y robar…Así nos va en este pais,que estamos al borde de la bancarrota,que nada funciona bien.Y es que sabeis donde esta la respuesta para esto…pues que somos carne de dictadura,no se nos puede dejar solos.

    04 mayo 2010 | 01:19

  42. Dice ser NO PUEDO MAS

    ABAJO LA MONARQUIA QUE NO TIENE SENTIDO EL DERROCHE DE DINERO DE ESTA FAMILIA DE VIVIDORES DEL CUENTO QUE HACEN FALTA MUCHOS EUROS PARA QUE ESPAÑOLES HONRADOS Y PADRES DE FAMILIA PUEDAN COMER Y TENER UNA VIVIENDA DIGNA

    04 mayo 2010 | 01:47

  43. Dice ser babeth lara

    la suerte de feas las bonitas la desean y mas si estas feas son INFANTAS DE UN REINO y a tanta molestia pues que mejor consuelo que hacer buenos negocios O que me de buenos negocios en beneficio de mi permanencia a tu lado y pagas la casa pongo los herederos y hago negocios buenos y rentables y todos felices.. asi que la rentabilidad en linea consanguinea tambien se extiende en el tercer circulo familiar otro ejm la hermanisima de la Letizia que aparte de tener tupe y lanzarse por el pricipicio de hacer vetar a la prensa porque no queria que sus fotos circularan .asumimos nostros sin pago de por medio no le parecia justo alguien le habra dicho amen de haberlo pensado que ese beneficio tiene que generar ganancias y con un poco mas de A#os la veremos en HOLA minimo 16 pag para empesar . porque dificil quedara ser hermana anonima y sin beneficios y solo con un sueldito que no es mosdesto pero si es un sueldo . envidia de hermana saber que la otra no tiene que paga UN CENTIMO DE LO GASTA y vota…

    04 mayo 2010 | 02:05

  44. Dice ser José María C.

    La constitución, se votó antes o después de haber nombrado al monarca.?Por favor no me contestes, gracias.posiblemente tenemos lo que nos merecemos.

    04 mayo 2010 | 02:17

  45. Dice ser españa

    Yo no quiero una República de SGAE, del sindicato de la ceja, de no a la guerra con el PP y ahora se esconden con Afganistan, de 5 millones de parados,de papeles para todos pero ahora molestan porque roban,de socialistas con limusinas y casas en Miami, de progretas capitalistas. La España de la ignorancia.

    04 mayo 2010 | 03:25

  46. Dice ser vejigas

    que decidieron no mentenerles mas en nueva york …con el dinero del currante español …no me diga…?

    04 mayo 2010 | 03:56

  47. Dice ser milinko

    Cuanta ignorancia hay en el mundo.Entiendo a la gente que dice que la Jefatura del Estado la deberían de otorgar los votos pero no a los que se quejan del dinero.La casa real esañola es una de las jefaturas de estado que menos dinero recibe del mundo.Por ejemplo,el jefe de estado italiano o frances recibe al año bastantemás dinero que toda la familia real española.Por otro lado muchos de los que se quejan son de extrema izquierda o comunistas.Pues a ver estos gilipollas si me pueden explicar como es que fidel castro tiene una fortuna personal de 900 millones de dolares, mucho más que la reina de inglaterra.

    04 mayo 2010 | 07:07

  48. Dice ser ERE

    Telefónica se hincha a prejubilar (con condiciones que hay que ver desde dentro para comprender que no son la panacea que parecen) a trabajadores a los que ponen entre la espada y la pared, ni se recuerda desde cuando no contratan personal, pero tiene un plantel de consejeros salidos de la política y otras instituciones, con sueldos de vértigo que bate records. ¡Vergüenza!

    04 mayo 2010 | 07:57

  49. Dice ser Muy señor mio:

    Estamos ya más que hartos de chupópteros, corruptos y vividores de tres al cuarto. Si la monarquía es corrupta ABOLICION, si el político es corrupto DIMISION.Pero en este país de pandereta, nunca pasa nada….

    04 mayo 2010 | 08:31

  50. Dice ser teresa

    y nadie comenta el importe que este tipo adeudaba en multas en barcelona antes de conocer a cristina, menudo chorizo, no e sla primera vez que el rey le tiene que dar un toque con los negocios, a la cárcel !!!!!!que no quede impune .

    04 mayo 2010 | 08:45

Los comentarios están cerrados.