La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Lolita, operada de un cáncer de útero

Lolita, la hija de Lola Flores, sorprendió más a extraños que a propios, en el último programa de DEC. La cantante y actriz reveló que el 23 de diciembre la operaron de urgencia de un cáncer de útero, del que se enteró en una revisión rutinaria al ginecólogo.

La cantante y actriz, que al día siguiente de la operación cogió un avión para reunirse con su hermana Rosario en Caños de Meca (Cädiz) y celebrar la nochebuena, se mostró muy animada, aunque confesó que había tenido mucho miedo cuando le contaron qué tenía.

Dijo que había venido a DEC a contar lo que le ha pasado para animar así a las mujeres que padecen cáncer de útero.

Contó también, emocionada, cómo ha estado ayudándola su novio, el actor cubano Pablo Durán, con quien convive desde hace cinco años, y anunció que se casarán el próximo mes de mayo.

Durante el programa llamaron muchos amigos de la hija de Lola Flores, que sabían que había estado malita, pero no que había sido operada de un cáncer.

Lolita recordó a su madre y cómo esta había luchado contra esa enfermedad durante 25 años.

El cáncer, como el que le diagnosticaron a Lolita, tiene cuatro estadios, ella se encontraba en el segundo estadio de la enfermedad y ha sido operada con éxito.

123 comentarios

  1. Dice ser Cristina

    Me parece increible que se sienta imagen de todas las mujeres que luchan con esta enfermedad durante meses, cuando la detectan el cancer, se lo quitan a los dos dias y al dia siguiente esta en la playa, que me perdone pero eso no es lucha contra el cáncer, gracias a dios no sabe lo que es.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Sánchez

    Efectivamente CarlosBcn, se está magnificando lo que le ha pasado para que nos de pena… ahora.Desde luego son expertos en el arte de la manipulación y no se paran ante nada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Gaizka Larretxea

    Estaba casi seguro de que con un cáncer de útero la intervención consistía en quitar el útero, y eso conlleva una estancia hospitalria mínima de 4 días, y además reposo durante unos días más. No habrá sido un cáncer de cérvix? Eso cuadra más con la intervención casi ambulatoria y viaje al día siguiente.

    09 enero 2010 | 17:09

  4. Dice ser carlos

    Pues me alegro mucho por ella, de siempre he pensado que es una buena mujer.Desgraciadamente, las personas que no disponen de sanidad privada no salen en una semana de un cáncer, por desgracia muchas personas no pueden verse reflejadas. Aún así por supuesto es una buena noticia.

    09 enero 2010 | 17:09

  5. Dice ser xeryiu

    Animo, Lolita, mucho ánimo y espero que te vaya muy bien….

    09 enero 2010 | 17:10

  6. Dice ser ana

    suerte lolita, que te recuperes pronto!este cancer esta haciendo desastres!

    09 enero 2010 | 17:11

  7. Dice ser el mendas

    ha exagerado …..la fase 2 son cambios celulares….y no cancer……le han raspado la cervix….una operación de 30 minutos con anestesia local…..justo después de la «operación salió de la clínica…….cierto es que si entra en fase 3 es ya cancer…..pero en la 2 no

    09 enero 2010 | 17:27

  8. Dice ser pilar

    tienes razon mendas,si se hacen citologias todos los años lo que te puede aparecer es un H-SIL es decir una lesión escamosa intraepitelial de alto grado) que con una conizacion es decir un corte en el utero, y un tratamiento esta solucionado.

    09 enero 2010 | 17:43

  9. Dice ser canela

    muchas felicidades lolita porque todo ha salido bien un beso

    09 enero 2010 | 18:04

  10. Dice ser Carmencin

    La fase 2 la hemos tenido muuuuuchas mujeres y se soluciona con un raspado…. y poco más…. POR DIOS, que sensacionalismo….. LOLITA me has defraudado……!Contad las cosas como son y no vayáis de heroinas…….. que «todas» pasamos por ahí…. a mi me extirparon el útero y necesité hospitalización 4 días y reposo unos 12 días más….Nos toman por idiotas !!

    09 enero 2010 | 18:06

  11. Dice ser juani

    hola lolita soy una fan tuya me alegro mucho de que todo haya salido bien mucho animo y `para adelante un beso de juani

    09 enero 2010 | 18:07

  12. Dice ser susana

    animo , y a seguir adelante. Todo se supera.Por cierto. la boda no sera el 22 de mayo, no? pq nosotros nos casamos ese dia y hay un monton de eventos de la misma familia en diferentes partes de españa!debe ser el mejor dia del año para bodas, bautizos y comuniones!

    09 enero 2010 | 18:25

  13. Dice ser alex

    me parecio patetico lo de ayer de esta mujer en television. la verdad, lamentable. y lo peor fue cuando loles leon llamo para echar el llantito…no pudo hacerlo despues del programa en privado? ah no…habia ke kedar bien. y los periodistas haciendose los afectados para ganarse aplausos.

    09 enero 2010 | 18:41

  14. Dice ser piter

    «Dijo que había venido a DEC a contar lo que le ha pasado para animar así a las mujeres que padecen cáncer de útero.»Claro a cambio de una buena pasta,si hubiera sido gratis no hubiera animado a ninguna mujer con cancer.

    09 enero 2010 | 18:51

  15. Dice ser cuchi35

    Mucho animo para Lolita, y gracias a dios, hoy en dia si se pilla a tiempo, el cancer tambien se cura

    09 enero 2010 | 19:06

  16. Dice ser locierto

    no veo telebasura, y si oí la noticia de esta persona es porque en mi casa mis padres es, desgraciadamente, lo único que ven. dicho esto, y si bien no conozco su trayectoria profesional (ni creo que pase de cantar-actuar) me parece increible que la gente cuente este tipo de cosas en la televisión, el periodismo que debe hablar día y noche de crisis, paro, ciencia, innovación, derechos humanos, habla ahora del cáncer de la señorita XXX o del accidente de YYY… no hablo en contra de ella que tiene la oportunidad de ganar dinero (si es que lo ganó, no lo sé) hablando de algo que le ocurre diariamente a miles de personas con la mala suerte de tener que ir al día siguiente a la fábrica/óficina de turno, pero sí en contra de una televisión que ha perdido por completo el norte, TODOS están vendidos, todos actúan en todas las cadenas para y por el dinero rápido y en grandes cantidades.de todas formas, le deseo suerte a esta señora y espero que se recupere prontamente de ese maltrago.

    09 enero 2010 | 19:21

  17. Dice ser montse

    Mi hermana falleció dos años despues de diagnosticarle cancer en el cuello cervix…desgraciadamente aunque luchó muchisimo no salió adelante….con 25 años se nos fue pero era y es una persona extraordinaria que nunca olvidaremos .animo !!! a todos que tienen esta enfermedad porque se puede salir adelante..

    09 enero 2010 | 19:23

  18. Dice ser titiritero

    Lolita, para lo que necesites, aquí tienes a la SGAE.

    09 enero 2010 | 19:24

  19. Dice ser por no usar preservativos

    Cáncer de cuello de útero: el virus del papiloma tiene la culpa.http://www.vivirmejor.es/es/oncologia-medica/noticia/v/109/actual

    09 enero 2010 | 19:31

  20. Dice ser Fran

    Lo siento por ella, pero me imagino de las cientos de mujeres que al cabo del año padecen la misma enfermedad no sale aireando su enfermedad con ánimo de lucro, DEVUELVE Y NO DIGO DONA el dinero que has cobrado a una organización contra el cancer o lleva la enfermedad como el resto de las anónimas, patético.

    09 enero 2010 | 19:49

  21. Dice ser Peque

    Al que dice que por no usar preservativo, le dire que que poca informacion tiene, que se, si es por el virus de papiloma humano, un virus del que el hombre es portador, ni el preservativo te protege, si tu pareja a tenido una relacion con alguien que lo tiene hace 10 años, estas contagiada, y lo mismo es tu unica pareja, es un virus que tenemos el 80 por ciento de la poblacion, y un carcinoma no sale de un dia para otro. Con lo cual o no es cancer lo que ella tenia o llevaba años sin hacerse una citologia. En cualquier caso, mucho animo ya que yo estoy en el mismo barco.

    09 enero 2010 | 19:53

  22. Dice ser Moni de Tenerife

    Mucho ánimo Lolita, se te ve muy fuerte y eso ayuda mucho, yo tambein pasé por un cancer de tiroides y aunque la lucha sigue, soy muy fuerte.Quisiera recordarles a los de la segruidad social de Tenerife la improtancia de un diagnostico a tiempo, digo esto porque aquí debemos esperar año y medio la cita con el ginecologo, y somos muchas las q no podemso pagar un privado.

    09 enero 2010 | 19:53

  23. Dice ser Peque

    Por cierto, como dice Fran, podia donar el dinero a la investigacion sobre este virus, ya que los medicos no tienen aun nada claro el tema, si vas a cinco ginecologos ninguno te dice lo mismo.La pagina que ha colgado por hacerlo sin preservativo la informacion es falsa completamente, ni se os ocurra fiaros de ella. Sin preservativo no te contagian de vph si no del sida. Que inculto el tioooooooooo

    09 enero 2010 | 19:57

  24. Dice ser Iñaqui Silva

    Lolita te mando un saludo y que te recuperes al 100 tun fan número uno de MéxicoSaludos y que Dios te bendiga y te cuide

    09 enero 2010 | 20:01

  25. Dice ser por no usar preservativos: C3

    El virus del papiloma se contagia por contacto.

    09 enero 2010 | 20:03

  26. Dice ser pilar

    lolita note preocupes todo saldra bieny en memoria de lola flores te pediria que le le hiciras una misa como ella siempre dijo que el dia de su entierro le cantaran la zarza mora .ya que entonces por lo que fuera no se le hizo .perdona tengo 70 años y estoy aprendiendo internet creo que no te llegara que adelantada era esa lola yo la conoci a qui en barcelona .vivan los flores

    09 enero 2010 | 20:07

  27. Dice ser Lozano

    Te mando un beso a ti y a tu hermana Rosario,y que te pongas buena,Marcos.

    09 enero 2010 | 20:07

  28. Dice ser XX Minutos

    Muy bien Rosy, no es lo mismo decir «dijo Lolita» que «Lolita fue…»… deberían tomar nota tus compañeros de redacción, pero no lo harán claro, no «vende».

    09 enero 2010 | 20:11

  29. Dice ser Candy

    El pasado dia 7 me comunicaron en consulta que las citologías ahora se hacen cada TRES AÑOS. ¿Como podemos saber si tenemos algo? Gracias a la Sra. Aguirrela sanidad va mejorando.

    09 enero 2010 | 20:26

  30. Dice ser Kax

    ¡Qué listos sois muchos! Una mujer que se hace una citología todos los años, puede recibir la noticia de que tiene un cáncer (repito: cáncer) de útero. Claro que la extirpación del útero exige un poco de reposo.

    09 enero 2010 | 20:27

  31. Dice ser paloma

    A mi madre le quitaron un cancer de utero, y estuvo unos 5 dias,y un mes de reposo absoluto en casa mas 6 meses de baja… no se que tumor o mejor dicho en que estadio del tumor se lo han quitado.Besosdarla

    09 enero 2010 | 20:30

  32. Dice ser pasó por aquí

    No se si Lolita cobró o no, si donó o no el dinero ganado, sólo le deseo suerte en la vida y que procure ser más explícita y que no lleve a confusión a las personas que han visto la noticia, aunque estoy seguro de que no ha sido esa su intención.

    09 enero 2010 | 20:37

  33. Dice ser Maria

    Lolita.Siempre me has parecido una mujer muy fuerte, pero ayer en lugar de ayudar a las mujeres que padecemos esta enfemedad, las asustaste. No me incluyo entre las asustadas, puesto que yo al gunecólogo ya le hice miles de preguntas en su día.El virus del Papiloma humano, lo padecen creo que el 80 % de las mujeres, a mi misma después de varias colposcopias, me han tenido que hacer dos conizaciones en tres meses y una histerectomía (por otro motivo parecido).Como cualquier mujer que se hace sus revisiones anuales, te lo han encontrado a tiempo, ya que tarda mucho tiempo en aparecer, aunque como bien dijiste lo hubieras contraido hace 25 años.a veces las famosas, nos sirven de ejemplo, a mi me has servisdo muchas veces, ya que perder una madre y un hermano tan seguido, ha tenido

    09 enero 2010 | 20:38

  34. Dice ser Maria

    Lolita.Siempre me has parecido una mujer muy fuerte, pero ayer en lugar de ayudar a las mujeres que padecemos esta enfemedad, las asustaste. No me incluyo entre las asustadas, puesto que yo al gunecólogo ya le hice miles de preguntas en su día.El virus del Papiloma humano, lo padecen creo que el 80 % de las mujeres, a mi misma después de varias colposcopias, me han tenido que hacer dos conizaciones en tres meses y una histerectomía (por otro motivo parecido).Como cualquier mujer que se hace sus revisiones anuales, te lo han encontrado a tiempo, ya que tarda mucho tiempo en aparecer, aunque como bien dijiste lo hubieras contraido hace 25 años.a veces las famosas, nos sirven de ejemplo, a mi me has servisdo muchas veces, ya que perder una madre y un hermano tan seguido, ha tenido

    09 enero 2010 | 20:38

  35. Dice ser pello

    me parece lamentable que se benda las enfermedades sus miserias cuanta jente tiene cancer y no les acen ni puto caso

    09 enero 2010 | 20:39

  36. Dice ser María

    Perdona, no cabía en un escrito.Lo dicho…… que siempre me has parecido muy valiente, pero ayer alarmaste demasiado.Yo también he perdido por cáncer a una hermana, (entre otros familiares menos allegados) y no por eso he pensado que me iba a morir por VHIP, supongo que el ginecólogo fue claro y no te alarmó tanto como tu alarmaste ayer.Deberías volver al programa (donando el dinero a la AECC ) y explicar claramente como es esta enfermedad.

    09 enero 2010 | 20:44

  37. Dice ser ¿?¿?

    A ver si nos aclaramos: ¿cáncer de útero o de cuello de útero?

    09 enero 2010 | 20:50

  38. Dice ser sara

    carlosPues me alegro mucho por ella, de siempre he pensado que es una buena mujer.Desgraciadamente, las personas que no disponen de sanidad privada no salen en una semana de un cáncer, por desgracia muchas personas no pueden verse reflejadas. Aún así por supuesto es una buena noticia.¿A ti quien te ha dicho que por la sanidad privada se sale de un cáncer en una semana?. Puedes decir gilipolleces de otras cosas, pero de algo tan serio NO.

    09 enero 2010 | 20:58

  39. Dice ser Laura

    Primero va de cama en cama y luego vienen los lamentos

    09 enero 2010 | 21:00

  40. Dice ser María

    A ver ……………. que lo de Lolita no es cáncer, el VHIP puede degenerar en cáncer, pero también un lunar!!!

    09 enero 2010 | 21:10

  41. Dice ser RIOREVELTO

    Ánimo Lolita, deseo que te recuperes y vuelvas a los escenarios a cantar, que es lo tuyo. Lo que no me parece bien esque se airee en la tv una enfermedad tan tremenda(cobrando) como si fuera la cirugia estetica deBelen Esteban¿que sera lo proximo que veamos?

    09 enero 2010 | 21:12

  42. Dice ser Troni

    Hola, me gustaría saber si no indiscrección si la Actriz y Cantante Lolita, cobró por hacer la entrevista de ayer, porque me parecería inmoral vender tus propias miserias por unas monedas de oro como Judas.

    09 enero 2010 | 21:20

  43. Dice ser María

    En cuanto a la vida sexual de Lolita, no me parece bien que se le critique, cada uno hace con su cuerpo lo que quiere y con quien quiere. Además esta enfermedad, tarda años en desarrollarse, por lo que, podría haber sido contagiada por su marido (presuntamente) y por supuesto, que si lo hace con preservativo (ella y todo el mundo) cómo vienen los hijos al mundo????

    09 enero 2010 | 21:21

  44. Dice ser Concha

    el cancer de útero es mas serio, no mientas a las mujeres,y no ofendas a las que lo hemos padecido.Te queremos tus admiradoras, no nos defraudes con estas cosas, pues dejaremos de serlodeseo que te recuperes, y controla, tu salud,para que no te ocurra ninguna desgracia Concha

    09 enero 2010 | 21:27

  45. Dice ser MARIA

    lLO QUE HA TENIDO LOLITA ES UN CANCER DE CUELLO DE CERVIX,LE QUITAN TEJIDO Y LUEGO LE PONEN UN TRATAMIENTO QUE DURARA UNOS MESES,POR ESO SE FUE AL DIA SIGUIENTE A LA CASA

    09 enero 2010 | 21:33

  46. Dice ser carlos

    Susana, pues si te casas el 22 de Mayo le vas a joder a tu futuro esposo la final de la champions !!!!

    09 enero 2010 | 21:49

  47. Dice ser María (Navarra)

    Como estamos dos Marías, la de minúsculas es la de Navarra. (Yo)No vi la entrevista desde el principio, pero creo que no llegó a cáncer, solo era una lesión sil. La que padecemos millones de mujeres.

    09 enero 2010 | 21:51

  48. Dice ser serafin

    Esta familia de siempre vendió todo y, en esta ocasión, no iba a ser menos. Un numeroso grupo de mujeres sufren de una forma u otra disfunciones leves, menos leves y graves, y no airean sus dolencias de la manera que lo ha hecho ésta porque ello es muy personal. Esta fue al programa a vender lo sucedido pero mintiendo y cobrando la»tela» que era lo que le interesaba. Y esto es todo.

    09 enero 2010 | 21:52

  49. Dice ser asun

    LOLITA ME CAE MUY BIEN ES UNA MUJER A LA QUE ME ENCANTA ESCUHAR PUES ES MUY COHERENTE CON TODO dicho esto tambien tengo que reconocer que tiene un trato a su favor porque si fuera isabel pantoja la que va a un programa del corazon cobrando para contar que la han operado de cancer se meterian todos a despellejarla viva,de eso no tiene culpa lolita ,pero los carroñeros de estos programas vomitivos son de lo peor

    09 enero 2010 | 21:53

  50. Dice ser CarlosBcn

    Una operación de cancer y sale al día siguiente?

    09 enero 2010 | 21:57

Los comentarios están cerrados.