La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La nueva vida de la Infanta en Washington

Las revistas del cuore de esta semana le dan cancha, con permiso de Isabel Pantoja, a los duques de Palma, que ya se han trasladado a Washington, su nueva residencia duirante los próximos dos años.

Salen los duques, guapos y altos ellos, dando un paseo por los alrededores del Capitolio, mientras les terminan de colocar la mudanza en su casa.

Los duques recorrieron de la mano las zonás más emblemáticas de la capital estadounidense y posaron para los medios españoles.

Han elegido una casa unifamiliar en el exclusivo barrio de Bethesda, donde también han buscado un colegio para sus cuatro hijos.

El precio medio de las casas en esta zona, según el portal inmobiliario www.zillow.com, es de 1,1 millones de euros, aunque el alqiler de la asa corre a cargo de Telefónica, la empresa que ha contratado a Iñaki Urdangarín como alto directivo. Es consejero de TISA, la sección internacional de Telefónica, y presidente de la Comisión de Asuntos públicos.

50 comentarios

  1. Dice ser Marc

    Para estas garrapatas y para su conejil prole no hay crisis, no.

    26 agosto 2009 | 17:34

  2. Dice ser Uno que opina

    No me interesa en absoluto la vida de éstos dos.

    26 agosto 2009 | 17:39

  3. Dice ser Anton io

    ESTOS CON LA PASTA QUE COBRAN DEL ESTADO ESPAÑOL, VIVEN BIEN DONDE QUIERAN QUE VAYAN.ES COMO ESTAR SIEMPRE DE VACACIONES

    26 agosto 2009 | 17:45

  4. Dice ser ANTONIO

    ESTOS, CON LA PASTA QUE GANAN DEL ESTADO ESPAÑOL, VIVEN BIEN A DONDE QUIERAN QUE VAYAN.ES COMO ESTAR SIEMPRE DE VACACIONES

    26 agosto 2009 | 17:47

  5. Dice ser MAMEN

    Me gustaría saber, que funciones tienen esta gente como consejeros. Yo trabajo en una empresa, dónde recientemente han nombrado de consejero a Marichalar, y la primera reunión que tuvieron, era para ver como se repartían los beneficios. Los trabajadores poco a poco a la calle porque se supone que no hay dinero, y a estos los nombran de consejeros cobrando millones de euros. Una verguenza.

    26 agosto 2009 | 17:53

  6. Dice ser Ana Jara López

    Viva la Republica,con ella no existirian estos privilegios

    26 agosto 2009 | 17:57

  7. Dice ser Amaltea

    «alto directivo» je, si alto si que es si…Me gustaría saber a donde hubieran llegado estos yernísimos, de no serlo.

    26 agosto 2009 | 18:09

  8. Dice ser ghyu

    Me encanta la Infanta, mucha suerte en su nueva vida, y espero que sigan representando a España tan bien como siempre.Viva España!!

    26 agosto 2009 | 18:10

  9. Dice ser Francisco

    chica manga le da el suegro al yerno y la niña sigue de consejera delegada de la caixa , pero que mas da. la familia parasita real y su prole de garrapatas seguirán mamando de todos los españoles hasta que estalle otra guerra civil y vuelta de lo mismo.

    26 agosto 2009 | 18:11

  10. Dice ser VIVA LA REPUBLICA

    ÉL con paga del Estado a nuestra costa, exactamente igual que ella.Es una vergüenza con el paro que hay que esta parejita viva a costa nuestra, porque son unos inútiles, estan donde estan por lo que son, no por lo que valen.

    26 agosto 2009 | 18:21

  11. Dice ser ASD

    Muy triste tiene que ser que con todo el dinero que han tenido y la educacion que han tenido, ninguno de las princesas han hecho nada, ni han sido grandes medicos, ni ingenieros ni investigadores, simplemente NADA. Eso demuestra la poca cabeza que tienen nuestros principes, teniendo en cuenta que hay gente que sin recursos y sin ayuda consiguen mas. A mi me daria verguenza haber tenido acceso a la mejor educación y no tener ningun titulo universitario, cuando digo titulo no me refiero a jardin de infancia.

    26 agosto 2009 | 18:23

  12. Dice ser YO QUIERO UNA NOVIA PRINCESITA, PERO NO UN CALLO MALAYO

    EL TÍO ESTE ALTO EJECUTIVO????JA JA JA JA… PERO SI JUGABA AL BALONMANO Y SUSPENDÍA TODAS EN EL COLE, PERO QUÉ ME ESTAS CONTANDO?………..

    26 agosto 2009 | 18:30

  13. Dice ser julia

    ES UNA VERGUENZA, YA QUE ESPAÑA ESTA PASANDO LA PEOR CRISIS ECONOMICA, Y ESTAS PERSONAS QUE VIVEN DE TODOS LOS ESPAÑOLES TODAVIA SE VAN A EE.UU. EN VEZ DE QUEDARSE A SUFRIR CON SUS CIUDADANOS, Y ESTE IÑAQUI QUE CONSEJERO ES, DE DONDE SACA TITULOS SOLO PORQUE ES CASADO CON LA INFANTA, SINO SERIA UN POBRE DIABLO PIDIENDO AUMENTO, QUIEN COMO ELLOS Y LA VIDA ES INJUSTA TANTA POBREZA Y HAMBRE EN EL MUNDO, CARA DURA SON DESDE EL REY, REINA, PRINCIPE Y LA ESCUALIDA DE LA LETIZIA, CRISTINA Y ELENA ASI COMO SUS PROLES

    26 agosto 2009 | 18:31

  14. Dice ser Juana

    ASD: no defiendo a la familia real, pero seamos precisos, los tres hermanos son licenciados universitarios. Concretamente, lo que tú dices «jardín de infancia», es diplomatura de maestro y luego licenciatura en cc. de la educación… (www.casareal.es)Otra cosa es que no ejerzan y vivan de la sopa boba…

    26 agosto 2009 | 18:34

  15. Dice ser Republica YA

    «mientras les terminan de colocar la mudanza en su casa»¿Realmente son TAN INUTILES Y FLOJOS que ni siquiera pueden poner ellos los muebles donde quieren? ¿Hasta para mover una mesa tienen que tener criados?REPUBLICA YA, yo no quiero que mi dinero sirva para mantener a estos vividores colocados ahi por un dictador sin preguntarnos en un referendum si queremos monarquia o republica. ¿Por que temen hacer un referendum donde uno mete en un sobre la palabra monarquia o republica?

    26 agosto 2009 | 18:38

  16. Dice ser belytp

    ASDperdona pero la infanta Cristina hizo economicas, Elena magisterio, el principe ciencias politicas…aunq estoy deacuerdo con q deberian vivir de su sueldo, y solo pagarles los viajes oficiales en los q representen a España, bueno y el guardaespaldas de la infanta, nada del yernisimo

    26 agosto 2009 | 18:43

  17. Dice ser Bobona y bobona

    Menuda prole mantenida que tenemosEs que no se cortan un pelo con los gastos viven a cuenta de los demas y no lo disimulan no tienen verguenza empezando por el papi y terminando por este «alto ejecutivo»Viven de los españoles y dependen de los españoles asi que hay que echarlos.Fuera la monarquia de España

    26 agosto 2009 | 18:45

  18. Dice ser Silvia

    Me cago en la lexe…y yo haciendo el trabajo de un licenciado siendo una auxiliar administrativa…con un sueldo correspondiente…y no precisamente al de licenciado.Y este tío, por ser el marido de la infanta director ejecutivo…alguien puede explicarme que experiencia tiene…a parte de jugar al balonmano???Pero pobrecitos…este verano sólo llenaron el yate a medias…para paseos cortos en Mallorca…qué considerados!!!!Me parece muy bien que representen a España…pero para eso necesitan tantos leuros???

    26 agosto 2009 | 18:54

  19. Dice ser Lore

    Esta foto es un fotomontaje

    26 agosto 2009 | 18:55

  20. Dice ser Joe

    Alguien se ha preguntado que coste significa para el estado español, en desplazamientos, seguridad, etc.. etc.. etc…

    26 agosto 2009 | 19:00

  21. Dice ser tamara

    a mi también me parece la foto un poco rara ¿verdad?, somo si estuvieran superpuestos en el fondo,,,

    26 agosto 2009 | 19:05

  22. Dice ser Brenza

    Opino que todos opinais desde la rabia, pero con poca información, y no considero justo hablar por no callar o por envidia.Creo que si se han marchado allí es porque TELEFONICA, que dice ser la empresa que ha contratado a Iñaki, se hará cargo del principal gasto, el de la vivienda, y que por su trabajo recibe un sueldo, por lo que considero que no están allí mantenidos por los españoles.Eso no quita que en alguna ocasión nos hayan causado buenos gastos para otros menesteres.Y por último, nos ceñimos a las palabras que escribe un periodista, que posiblemente se invente eso de que les tienen que colocar la mudanza, (evidentemente no van a cargar ellos con el mobiliario, pero supongo que de sus cosas personales si se harán cargo), o de que la Pantoja les de cancha.Mira que nos gusta criticar eh!!!

    26 agosto 2009 | 19:39

  23. Dice ser Adelgazar

    «duirante los próximos dos años»»aunque el alqiler»»de la asa»Y no cuento los errores de sintaxis que hay en absolutamente todo el texto (las ‘comas’ existen).Chica, ya que no relees lo que escribes, ¿no usas siquiera un Corrector de textos? Hay tantos y hasta gratuitos, que no entiendo que te paguen por hacer este mini resumen y mal, de lo que ves en la tele o lees en la revistas. ¡Mi abuela lo haría mejor!

    26 agosto 2009 | 19:44

  24. Dice ser El que pasaba

    La verdad, estar a dos velas y ver cómo estos se dan la vida padre no es demasiado reconfortante…

    26 agosto 2009 | 19:48

  25. Dice ser Lolo

    Nuestra España es un Cuerpo enfermo plagado de parásitos chupando sangre Plagas de Politicos que van creciendo sin sentido. Cobrar cada vez mas ? Crisis ¿ Para ellos son escalones que trepan en su propio provecho !! Sinverguenzas !!

    26 agosto 2009 | 19:53

  26. Dice ser yo misma

    señores mios…el ser gorrón ha existido siempre…da igual que sean de derechas o izquierdas… si acabara la monarquía estaría la republica o una dictadura…y en ambas abría albedrío para coger cargos, regalarlos y hincharse de dinero…. asi es la vida del español de a pie….

    26 agosto 2009 | 20:00

  27. Dice ser aaa

    cuando se marchen qe devuelvan todo lo qe no es suyo qe se qeden como cuando llegaron con una mano delante y otra detras VIVA LA REPUBLICA

    26 agosto 2009 | 20:08

  28. Dice ser ccc

    YO TAMBIEN TRABAJO EN TELEFONICA, PERO EL ALQUILER DEL PISO ME LO PAGO YO.

    26 agosto 2009 | 20:17

  29. Dice ser tanto monta monta tanto, montándoselo de puta madre

    Tendrán nueva vida porque lo que es la economia no les preocupa demasiado, en Barcelona, Madrid o Washington los paganini son siempre los mismos, es decir, el pueblo español.Unos pocos viviendo de todos.

    26 agosto 2009 | 20:43

  30. Dice ser yo

    alguien sabe donde y cuando estudio el chico un MBA???? porque digo yo…tantos y tantas que se curran sus estudios de gerencia ( y digo gerencia porque son necesarios para este cargo que el tiene) .. que piden becas.. trabajan en las empresas desde abajo para ir ascendiendo con merito…y este chico (que no digo sea mala persona) pero asi…a dedo lo escogen…?? sera que me perdi en el tiempo y no vi como construyo su carrera en el mundo empresarial..estudios gerenciales.. clases de idiomas..etc…por favor aclarenme si me quede dormida !!!

    26 agosto 2009 | 21:39

  31. Dice ser Emi

    Ahí están, haciendo realidad todos sus sueñecitos, sean los que sean.

    26 agosto 2009 | 22:15

  32. Dice ser El mundo al revés

    Jeje, la compañía de comunicaciones contrata a este como directivo y para mantener sus infraestructuras pochas (es que da risa ver las máquinas en sus centros de datos) malpaga unas subcontratas con diferentes empresas que se malcomunican entre sí y en las cuales dirigen los proyectos tontos del culo similares. ¿Alguien es capaza de relacionar la obsolescencia tecnológica con directivos como este o el ex-ministro del PP (que cobra un milloncete al año)?

    26 agosto 2009 | 22:29

  33. Dice ser monroy

    ya lo comentaba el otro día en esta página.,la cantidad de palmeros y lameculos de que dispone esta patética banda.telefónica no iba a ser una excepción.

    26 agosto 2009 | 22:30

  34. Dice ser Morgan Freeman

    Cuánto ardor con olor a envidia hay en la mayoría de los comentarios escritos aquí…Si porque un ser humano tiene dinero, se le critica, si porque no tiene y andan de limosnero, se le critica…!!!Por Dios, cuánta gente inconforme y envidiosa hay en este mundo…Que cada quien viva su vida como le toque vivirla.. pues es ley que unos nacieron con estrella y otros estrellados!!!!

    26 agosto 2009 | 22:36

  35. Dice ser al

    Esta los webs de esta familia…..que les den

    26 agosto 2009 | 22:38

  36. Dice ser Horus

    O estan huyendo de la que se prepara en españa, o los ha llamado su lider iluminati-bilderberg para aleccionarlos un poco.

    26 agosto 2009 | 22:41

  37. Dice ser chica pecosa

    Y mi hemano k es camarero , me dice mañana me toca servir a El Pantojo que encargo mesa para cenar ,le respondí, a ver si tienes suerte y te deja una buena propina.Asi esta España.

    26 agosto 2009 | 23:15

  38. Dice ser Apocalipsis now

    Se van de España porque aqui no hay quien viva, se preparan ya para la que se va a liar en este pais de aqui a 4 años que no va a ser pequeña, no habra trabajo para todos, los inmigrantes superaran en numero a los españoles y la delincuencia campara a sus anchas porque no habra carceles suficientes para tanto delincuente, sera un caos total, eso si, los que lo provocaron en un hotel en las islas caiman con todos los millones…

    26 agosto 2009 | 23:32

  39. Dice ser Lituma

    España víctima de una crisis brutal y estos pájaros pavoneándose con total descaro.Qué poca vergüenza, encima recreándose en las revistas como si los problemas del país y los españolitos fueran banales. Millones de parados y éstos haciendo gala de nuevos millonarios- por ser vos quien sois-Puta madre.

    27 agosto 2009 | 10:39

  40. Dice ser Adelgazar

    No os molestéis en comentar, a la dueña de este blog, le da igual, no lee los comentarios, y ni siquiera relee su propio post.De vergüenza!!

    27 agosto 2009 | 11:48

  41. Dice ser alicia vizcaino alvarez

    pero si el cargo de undagarin se lo debe al rey que hizo el trueque, para que el presidente de telefonica, no vaya a la carcel ni tenga que devolver dinero, somos iguales ante la ley, vaya cuento, que iguales, la comida , la sanidad, los estudios, iguales,como se burlan de nosotros, republica señores, como han hecho portugal, francia y alemania, basta de vivir a costa de los idiotas que pagamos parasitos, y no ayudan a vivir mejor, mienten en todo, censura en estos tiempos, transparencia por favor,,,,,,,,,,,,,

    27 agosto 2009 | 13:12

  42. Dice ser Jose Gil Llorca

    Esta pareja es una pareja como Dios manda, y un matrimonio ejemplar, no como los matrimonios que se nos quiere imponer hoy con el lobby gay y la imposición de su dogma de vida a la sociedad.Yo denuncio en mi blog, porque aunque sea cura, tengo derecho a tener un blog y decir mi opinión, todas las cosas que no me parecen bien, en esta sociedad proxeo, progay por supuesto progre.Me da igual que entren y marquen mi blog como no adecuado, no me voy a callar, estoy harto de zETAp y del lobby gay.http://ioseph30.blogspot.com/

    27 agosto 2009 | 13:45

  43. Dice ser El Reino de los ricos

    Es una pareja no como Dios manda, sino como don Dinero manda, ellos adoran al poderoso BECERRO DEL ORO. Nada que ver con el humilde Jesús de los Evangelios, que no amaba la riqueza material como estos duqUesitos. No confundas José Gil Llorca.

    27 agosto 2009 | 14:31

  44. Dice ser CARO

    PERO BUENO YO NO SE SI A EL LE DIERON EL TRABAJO POR SER MARIDO DE LA INFANTA O NO PERO SI ES TELEFONICA LA QUE LE PAGA EL SALARIO, LA CASA, LOS PASAJES 3 VECES AL AÑO PARA VIAJAR A ESPAÑA OSEA NO LO PAGA EL ESTADO POR QUE LAS QUEJAS?.ADEMAS TELEFONICA ES UNA EMPRESA NO UN CLUB DE BENEFICIENCIA NO LE VAN A PAGAR LO QUE LE PAGAN, NI A GASTARSE LO QUE SE GASTARON EN TRASLADARLO SI EL HOMBRE FUERA UN INUTIL CON PORTACIÓN DE APELLIDO, EVIDENTEMENTE DEBE SER APAZ EN LO QUE HACE

    27 agosto 2009 | 16:37

  45. Dice ser duques-carotas.

    LA OTRA CRONICAPRIMER PLANO / DUQUES DE PALMALO QUE COSTARÁ EL EMPLEO AMERICANOComo sucede con los directivos de Teléfonica en el extranjero, la compañía pagará el alquiler de la vivienda de los duques de Palma en Washington, que puede costar más de 8.000 euros mensuales, y el colegio de los niños. Los 360.000 euros anuales de los seis escoltas, más dietas, correrán a cargo del ESTADO.EMILIA LANDALUCEMatrícula del Liceo Francés para sus cuatro niños: alrededor de 36.000 euros anuales. Casa de más de siete habitaciones en Bethesda, el suburbio más distinguido de Washington: 8.500 de alquiler mensual. Seguridad de la familia Urdangarín… según Interior, no tiene precio. ¿O sí? En cualquier caso para eso y todo lo demás están Telefónica y el Estado español.A medida que se va acercando la hora de la partida ducal hacia la capital estadounidense, comenzamos a conocer algunos de los detalles de la mudanza. Pese a que el desembarco de los Duques de Palma está previsto para agosto, según ha podido saber La Otra Crónica (LOC), el equipo de escoltas de los duques se desplazará en unas semanas a Washington para comenzar los preparativos de la llegada.POLICÍA NACIONALFuentes consultadas por LOC aseguran que el dispositivo constará de seis escoltas, los mismos que en su día custodiaron la estancia de los Marichalar en Nueva York. La vigilancia de las Infantas es tarea de las fuerzas de elite de la Policía Nacional que se coordinarán con las autoridades locales, la Embajada española y el Homeland Security Department. Cada uno de ellos percibiría alrededor de 60.000 euros anuales, además de complementos que rondan los 120 euros diarios. Les relevarán cada tres meses desde España (el pasaje en turista cuesta cerca de 1.000 euros). Como es lógico, los escoltas se hospedarán en una vivienda cercana al domicilio de los Urdanga, donde podrán descansar en las horas que no estén prestando servicio (un mínimo de 2.500 euros mensuales). Aunque, al menos, dos de ellos tendrán hacer guardia en la propia casa, por lo que deberá contar con una área de servicio considerable.El dato resulta fundamental pues aún no se ha desvelado el emplazamiento de la vivienda de la familia. De momento, Bethesda, que pertenece a Montgomery, uno de los counties más prósperos y por ende más caros de EEUU, sigue ocupando el primer puesto en las ubicaciones plausibles en detrimento de Georgetown. Sobre todo, después de que la Infanta Cristina anunciase vía BHOE, Boletín Holicial [acrónimo de ¡Hola! y oficial] del Estado, que sus hijos continuarían asistiendo al Liceo Francés, [en Washington, Lycée Rochambeau], cuyas instalaciones se erigen en el elitista vecindario. Entre sus alumnos: los hijos de Reza Pahlavi, el heredero del Sha de Persia y Farah Diva, muy cercanos a los reyes.El precio del año escolar en maternelle – Irene, la pequeña de la dinastía tiene 4- es de 13.150 dólares [9.430 euros]. Por su parte, Juan Valentín, de 10 años, Pablo Nicolás (9), Miguel (7) cursarán elementaire que cuesta 11.717 euros [8.403 euros]. Como ya ocurre con otros directivos de la compañía expatriados, Telefónica abonará la factura escolar.Las clases comenzarán el tres de septiembre. Seguramente los nietos reales retornarán a España para las vacaciones de Navidad. Viajarán todos en Business, pues uno de los beneficios de este tipo de cargos es que también se les prima con tres viajes anuales en la consabida clase para toda la familia. La compañía también se haría cargo del alquiler de la casa y de los gastos de seguridad adicionales. Como flamante consejero para la filial internacional de Telefónica, don Iñaki (41 años) percibirá más de 500.000 euros más complementos. No es demasiado, si se compara con los sueldos de otros consejeros que alcanzan el millón y medio.ELLA SIGUE EN LA CAIXA«Como hasta ahora», la Infanta Cristina, que hoy cumple 44 años, continuará con su labor en el área social de la Fundación La Caixa, que le reporta en torno a 180.000 euros anuales. Lo cierto es que el traslado a Washington es una excelente oportunidad laboral para don Iñaki que, desde su incorporación en 2006, ha estado muy implicado en la expansión de la compañía en América. En los últimos años ha viajado a Brasil, Perú, Colombia…Sin duda, el corte institucional de Urdangarín [en Bethseda están encantados con la llegada de royals de estirpe] reforzará la presencia de la delegación washingtoniana de la firma, en la que apenas trabajan cinco personas. Telefónica siempre ha pescado a sus directivos en los caladeros institucionales. Claros ejemplos de ello son los peperos Eduardo Zaplana y Alfredo Timmermans, el ex jefe de la Casa del Rey, Fernando Almansa o el amigo de Zapatero, Javier de Paz.Mientras, la familia ultima los preparativos para el traslado. La espectacular casa de Pedralbes permanecerá cerrada durante los dos años que dure la singladura profesional de Urdangarín. Antes de partir, los duques de Palma estarían planeando organizar una fiesta de despedida para sus amigos… Lo dicho: no tiene precio.Con información de Idoia Sota, Consuelo Font y Carlos Núñez.

    27 agosto 2009 | 17:29

  46. Dice ser Rubens

    Si ellos quieren, pueden viver in Brasil. Acá también, las mordomias son muy buenas… y nen tenemos rey

    28 agosto 2009 | 19:13

  47. Dice ser Estupidos los que piensan que este par esta representando a españa y por eso lo envisdiomos, pobres tontos que se siguen arrodillando a una monarquia asquerosa

    Que me da rabia pensar que hay gente estupida que se le arrodilla ala tal monarquia que no hace sino derochar dinero, plata mal gastada

    31 agosto 2009 | 04:59

  48. Dice ser envidia

    que mala es la envidia. Yo no estoy de acuerdo con la monariquia y se que son a su manera unos parasitos. Pero mi pregunta va a todos los que critican a esta pareja y su familia real…..Y si fuerais vosotros los nacidos con sangre azul? No os beneficiarias de todas las prevendas que tienen? Yo diria que….SIIIIIIIIIIIIIIII!!! y sin ninguna verguenza, esa de que tantos hablais.El mundo es asi, ricos y pobres, y siempre siempre sera asi, y quien no se conforme que se pegue un tiro. La mala suerte es no nacer con estrella, si no estrellado.

    02 octubre 2009 | 17:48

  49. Dice ser carmina ordoñez

    españoles tontos que dan su dinero para que esos parasitos vivan de lo lindo por que esos reyes y principes pare de nombrar deberian de preocuparse por tanta gente que esta pasando hambre sin pensar en paises tercermundistas aqui mismo en españa tenemos muchos niños que se acuestan a dormir sin haver comido

    28 marzo 2010 | 04:08

  50. Dice ser carmina ordoñez

    españoles tontos que dan su dinero para que esos parasitos vivan de lo lindo por que esos reyes y principes pare de nombrar deberian de preocuparse por tanta gente que esta pasando hambre sin pensar en paises tercermundistas aqui mismo en españa tenemos muchos niños que se acuestan a dormir sin haver comido

    28 marzo 2010 | 04:08

Los comentarios están cerrados.