La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Los negocios y las aventuras del Rey

“Su vida privada no es nada ejemplar, sus gastos y relaciones con amigos comisionistas son impropios y su falta de responsabilidad ante el delito es algo único en una Europa democrática”.

Estas son algunas de las reflexiones que hace el senador del PNV, Iñaki Anasagasti, que vuelve a cargar contra la Casa Real española en su libro Una monarquía protegida por la censura.

Este hombre debe ser el único que se atreve a tanto en un país de pelotas con la Realeza, en el que la Monarquía es la institución más valorada y menos controlada.

Cuenta el senador que el libro es el resultado de la experiencia de 20 años de diputado, en los que unas seis veces al año acudía al Palacio Real, a las cenas oficiales allí organizadas, en «el salón Gasparini, con café y puro, obsequiados por unos elegantes pajes con levita dispuestos para la ocasión».

Añade que preguntar por el Rey sin tener en cuenta «sus cacerías, sus dispendios, sus amistades peligrosas y sus negocios con Javier de la Rosa, Mario Conde, Ruiz Mateos, Manuel Prado y demás comisionistas, sin preguntar por sus aventuras extramatrimoniales o sus extrañas desapariciones, en las que nadie sabe dónde está», son muestra de la censura ceñida alrededor de Don Juan Carlos y su familia.

No es la primera vez que el político vasco lanza sus invectivas contra el Rey. Sus desencuentros comenzaron con la guerra de Irak:

“Vinieron a una comida en el Congreso él y la Reina. A la entrada estaba un diputado de Izquierda Unida con un cartel que ponía: “No a la guerra”. Don Juan Carlos se acercó y le preguntó: «¿Por qué?, yo soy militar, a mí me gusta la guerra«.

Esto provocó la ira dell portavoz del PNV, que le respondió: «¿Por qué no va usted o envía a su hijo?».

En la foto, con Cristina Kichner, presidenta de Argentina.

172 comentarios

  1. Dice ser Para ir a mear y no echar gota

    OTRA VEZ YOPara verguenza es el dineral que nos cuesta (16 millones de euros) el pagar los escoltas a los políticos sobre todo en el país vasco donde Mayor Oreja tiene una empresa de seguridad privada…Por eso no interesa que desaparezca ETA…Y Aznar con más de 50 escoltas… pagados del erario público. Si quieren seguridad privada por mi como si van con 1000 tíos, pero que se lo paguen de su sueldo, que no es precisamente pequeño…

    24 junio 2009 | 19:23

  2. Dice ser OTRA VEZ YO

    REPITO:LOS POLÍTICOS SON TODOS UNOS CHORIZOS( IGUAL QUE LOS FUNCIONARIOS)PERO NUNCA SOCIALISTAS:A UN TIO MIO FELIPILLO GONZALEZ LE ROBÓ MILES, SI, MILES DE MILLONES.

    24 junio 2009 | 19:26

  3. Dice ser slim

    Desde luego lo del Rey hay que hacérselo mirar. De todos es sabido su conocida infidelidad matrimonial, rodeado de asuntos escabrosos con cortesanas, pelanduscas, actrices de poca monta, de vulgares prostitutas etc y nadie dice nada. ¿Es el modelo de persona que nos puede representar ante el mundo? NO.Pero los españoles, por lo visto, estamos acostumbrados a tragar con los grandes engaños, los miserables delincuentes y los granujas de todos los estilos.Ejemplos. El primer director, no militar, de la Guardia Civil :Roldan, despilfarrando a mansalva, mientras los números de ese cuerpo recibe miserables sueldos.El «Dioni» roba un furgón blindado y por ahí anda libre y muy contento celebrando el aniversario y de lo robado nadie sabe nada.Mario Conde, De LaRosa, amiguetes del Rey, no han devuelto lo robado.Colon de Carbajal, amiguete del REy arreglándole los negocios en el extranjero y aparentemente está con las manos limpias.El regalo del yate en Mallorca por personas interesadas en seguir manteniendo sus negocios boyantes.En fin, demasiado aguante viene teniendo el pueblo para que esto siga. Pero escuchen si se le echa que se le eche con lo puesto, no como sucedió con su abuelo que salió de España con el crucero Principe Alfonso(Luego crucero Galicia) con las bodegas llenas y no de vino precisamente, que también.Que alguien le ponga el cascabel al gato que esto es inaguantable.Ahora tengo noticias desde Surafrica en donde hay un grupo de indeseables españoles que organizan cacerías de lujo y que están preparando una cacería monumental con el Rey un escogido y numerosos séquito. Con la crisis y los problemas que tienen muchas familias para llegar a final de mes, un gobierno (que dice llamarse socialista) permite que se hagan barbaridades que escuecen el alma.»Desperta Ferro» «Delenda es monarchia»

    24 junio 2009 | 19:44

  4. Dice ser OTRA VEZ YO

    ANDA!!DAS DATOS DE LOS FUNCIONARIOS, DE LO QUE CUESTA LA JETA DE LA GENTE Y MIRA…! CHITÓN, TODOS CALLADITOS.ANDA… AHORA QUE ? NADIE HABLA. SI ES QUE… CLARO, MUCHO CRITICAR AL REY , MUCHO AZNAR CABRÓN… PERO CUANDO SE OS PONE DELANTE VERDADES COMO PUÑOS TODOS A CALLAR.MIRAR DONDE ESTÁ ESPAÑA. DÁ PENA. EN TODO:ABORTO LEGALIZADO. DICEN ESTO ESTÁ BIEN Y TODOS COMO CORDERITOS,,,BEE!!!BEEE! N HAN DICHO QUE MATAR NIÑOS ESTÁ BIEN, BEEE ! ADIOS CONCIENCIA DE MARTAR NIÑOS.DICEN QUE ´FAMILIA ES LA UNIÓN ENTRE 2 COSAS, ANIMALES O PLANTAS Y TODOS: BEEE! BEEE! ESTTA BIEN TIRARSE UNA CABRA.AYUDAS SOCIALES: ESTA BIEN LAS BAJAS MEDICAS, MILLONES DE FUNCIONARIOS, Y QUE TODO ESTO LO PAGUEN 4 PRINGAOS CURRANTES,Y TODOS BEEEEEE!!AYUDAS A FAMILIAS NUMEROSAS:0.DE ESO NO HAY DUDA.AYUDAS A MATRIMONIOS UNIDOS Y CON HIJOS:0.( PERDÓN! SI QUE HAY MUCHAS AYUDAS: SI COBRAS 300 € /MES TODAS LAS PERSONAS DE LA MISMA FAMILIA) O ALGUNA GILIPOLLEZ ASI!ABRIR LOS OJOS. !!Y TANTOS TEMAS QUE SE ME QUEDAN EN EL TINTERO.

    24 junio 2009 | 19:45

  5. Dice ser A TODOS LOS CONSTITUCIONALMENTE INCULTOS

    si hemos votado al Rey al votar SI en el Referendum sobre la Constitución .

    24 junio 2009 | 19:48

  6. Dice ser María José.

    El problema de Juan Carlos I además de su amor al dinero y al lujo, de sus juergas eróticas (algunas pagadas a costa del erario público) de haber matado (presuntamente) a su hermano Alfonsito, de ser responsable de las matanzas de hermosos animales de caza mayor y otros pertenecientes a especies protegidas (como el desgraciado osito Mitrofán) y de haberse enriquecido con negocietes de amigos sátrapas, de utilizar información privilegiada para medrar en beneficio de sus parientes, amén de ignorar los españoles aún los costes totales de la Monarquía (de manera que la Corona española es la institución más opaca de Europa), el gran problema, digo, es que el monarca ha resultado ser una absoluta nulidad como como mediador y moderador de las instituciones democráticas, actúa como un perfecto sujeto pasivo ante los desmanes de unos y otros órganos constitucionales, es un rey mudo que asiste impasible al desprestigio de las clases políticas, de los desmadres de los nacionalismos más exacerbados y de la actuaciones polémicas del Poder Judicial. Da la impresión que el rey y su familia sólo pensaran en su exclusivo beneficio y enriquecimiento personales, haciendo lo mínimo, y a cambio de su total pasividad, los poderes económicos, jurídicos, políticos y mediáticos los envuelven en un manto de inviolabilidad y censura. La corona es, hoy por hoy, una mera fachada, con patas de barro, una pura superchería basada en la corrupción y en la mentira.

    24 junio 2009 | 19:54

  7. Dice ser Alfonso

    Anasagasti es un impresentable «despeinado», pero tiene razón en sus criticas al Rey y a una monarquía de manirrotos que viven a costa del pobre pueblo

    24 junio 2009 | 19:58

  8. Dice ser Sociedad basura fecal maloliente

    Cuenta el senador que el libro es el resultado de la experiencia de 20 años de diputado, en los que unas seis veces al año acudía al Palacio Real, a las cenas oficiales allí organizadas, en «el salón Gasparini, con café y puro, obsequiados por unos elegantes pajes con levita dispuestos para la ocasión».Mucho criticar, pero el Sr. Anasagasti bien que se iba a gorronear a las cenas de los reyes no te j…e. Ahora dirá que iba para investigar ya ya, lo que ibas a mesa puesta a gorronear y luego a criticar.Que la familia Real son unos parásitos ya lo sabemos todos, no estas descubriendo nada nuevo calvorota.A algunos la crísis se la suda, y aún tienen los c…s de decir que tiremos del carro y ellos subidos encima del carro tirado por los pollinos de turno.Menuda m….a de mundo.

    24 junio 2009 | 19:59

  9. Dice ser JohnBurrows

    para «todavia hay gente….»La diferencia es que, con todo mi respeto, ni tu ni tu fanmilia, representáis nada.La monarquía aun defiende una imágen de este «pais» que si no fuera por ellos, estaríamos más en la cola del mundo si cabe.Supercordobesa, vas bastante equivocada con los rolletes que le atribuyes al Rey….y además, esas cosas se tienen que demostrar. Decirlo de boquilla es eso…decirlo de boquilla.Igual alguien se ha creido que democracia es votar cada 4 años.Si no fuera por el Rey, ZP haría peor las cosas aún, que ya es difícil, González no habría hundido aún más, si es que hubiera sido posible….Así que menos criticar y más saber valorarlo.Además, si sois tan rojeras, agradecidísimos tendríais que estar al Rey de que legalizara vuestros partidos….o ya lo habéis olvidado?Vaya panda de salvapatrias que apoyáis al presidente que, entre otras cosas, negoció con ETA.9 millones al años es un precio bajísimo.ALguien ha contado cuanto cuesta mantener a los miles de ilegales que vienen en patera? esos si que hacen bien al país…por los cojones

    24 junio 2009 | 20:00

  10. Dice ser mario

    Bravo por el Sr.ANASAGASTI!!!Espero y deseo que los periodistas sigan su ejemplo y salgan a la luz todos los «desmanes de éstos VIVIDORES»Tengo 30 años y yo no les he votado…pero me encantaria poder «botarlos» a ser posible en un REFERENDUM, creo que sería lo más democrático.Por cierto, a los que comentan que a los políticos también les pagamos, recordarles que sino nos gustan cada cuatro años vamos a «las URNAS» y lo de éstos ZANGANOS es H E R E D I T A R I O…!!!Cómo diría TRILLO……..¡¡¡¡¡¡¡¡¡MANDA HUEVOS!!!!!!!!

    24 junio 2009 | 20:01

  11. Dice ser dsfsdaf

    vaya descubrimiento …

    24 junio 2009 | 20:06

  12. Dice ser luis

    a mi lo que más me alucina que todo lo que hizo FRANCO fués nefasto para el pais menos meternos a la monarquia, que parece ser que fue lo mejor que hizo, nadie dice nada de éso, para cuando un referendum?, yo so lo se que éste sr. vino al pais más pobres que las ratas, y que hoy en dia en la 1ª o 2º monarquia mas rica de europa.ME RIO DE UNA FRASE DE FELIPE GONZALEZ, (NO GOBERNARÉ EN UN PAIS CON MONARQUIA) JA,JA,JA,JA,JA,

    24 junio 2009 | 20:08

  13. Dice ser Tu sí que eres inculto y mentecato

    Fachilla

    24 junio 2009 | 20:12

  14. como esta el patio ¡¡¡Y YO CON ESTOS PELOS!!!

    24 junio 2009 | 20:13

  15. Dice ser aitor

    jajaja, es un fenomeno!!! gora Anasagasti!!!egia…mingarria!!!

    24 junio 2009 | 20:15

  16. Dice ser Joan

    Despues del franquismo, y muchas decadas de dictadura, nos metieron la monarquia, quiero decir que todo estaba programado, sin contar con el pueblo ni los ciudadanos, ya que las masas, segun los listillos tecnocratas de entonces pensaban, que todos son tontos. Si miramos la historia la monarquia nunca aporto nada bueno al pueblo, pero después de una dictadura reaccionaria, la gente queria mas libertad. Qué nos trajo la monarquia ? libertad, o libertinaje? como marcha el pais con esta democracia pachangera, es de verguenza. Es verdad que la monarquia no es necesaria ya que no nos trae nada mas que gastos al contribuyente, pero eso no es lo malo, ya que un presidente de republica también tendria sus gastos, lo que si importa no es la vida privada de los reyes, lo que tendria que importar es que siendo el manda mas de un pais pueda hacer y desacer lo que le de la gana con negocios etc , y que nadie pueda saber lo que gana ni la fortuna que tienen y de donde viene, y sin embargo los ciudadanos, tenemos que decir todo referente a nuestros ingresosy esto no es democracia , es mas bién , una dictadura moderna.

    24 junio 2009 | 20:21

  17. Dice ser AMEN

    ALGUNAS ACLARACIONES:LOS 9 MILLONES ES SOLO EL SUELDO ANUAL, NO LO QUE VALE LA MONARQUIA.EL REY SE LIMITA A FIRMAR TODO LO QUE LE ECHEN, ES SU UNICA OBLIGACIÓN, SEA UNA LEY DE ZP O DE AZNAR.AL REY SOLO HA TENIDO EN CUENTA SU PROPIO INTERÉS, LA DEMOCRACIA ES LO QUE LE CONVENIA

    24 junio 2009 | 20:24

  18. Dice ser MAREA

    MUCHOS DE LOS QUE PEDIS A GRITOS LA III REPUBLICA CRITICANDO EL SUELDO DE LOS REYES, QUE POR OTRA PARTE NO ME IMPORTAN NADA, ¿ CUANTO PENSAIS QUE COBRA EL PRESIDENTE FRANCES, O EL AMERICANO O EL BERLUSCONI ESE? ¿GRATIS? NO, COBRAN MAS SI LLEGA QUE EL REY Y TODA SU PARNAFERLARIA, ASI QUE NO PIDAIS LA REPUBLICA HACIENDONOS VER QUE NOS SALDRIA MAS BARATO, NADA DE ESO, PEDIR LO QUE QUERAIS PERO SIN ENGAÑOS.

    24 junio 2009 | 20:24

  19. Dice ser AMEN

    ALGUNAS ACLARACIONES:LOS 9 MILLONES ES SOLO EL SUELDO ANUAL, NO LO QUE VALE LA MONARQUIA.EL REY SE LIMITA A FIRMAR TODO LO QUE LE ECHEN, ES SU UNICA OBLIGACIÓN, SEA UNA LEY DE ZP O DE AZNAR.AL REY SOLO HA TENIDO EN CUENTA SU PROPIO INTERÉS, LA DEMOCRACIA ES LO QUE LE CONVENIA. NO PODÍA APOYAR OTRA COSA.JUAN CARLOS SIEMPRE SE HA LLEVADO MEJOR CON LOS SOCIALISTAS QUE CON EL PP ADORACIÓN POR FELIPE GONZÁLEZ OTRO GOLFETE COMO EL) Y POR ZP, DEL QUE HABLA MARAVILLAS.

    24 junio 2009 | 20:29

  20. Dice ser Juradero

    Desde un punto de vista filosófico, comparto cualquier crítica a la Monarquía, en tanto en cuanto, creo que «todos» debemos ser iguales ante la ley.Pero desde un punto de vista pragmático defiendo la institución. ¿Os imaginais a un Rajoy o a un ZP (que no sabe ni hablar) de Jefes de Estado, máximos representantes de España? ¿Creeis que lo harían mejor que el Rey? ¡¡Ni de coña!!. El Rey es un hombre respetado en el mundo entero, con educación, modales, cultura, dignidad y saber estar. ¡¡¡¡YO, MEJOR, ME QUEDO COMO ESTOY!!!!

    24 junio 2009 | 20:39

  21. Dice ser Carla

    Periodicamente, practicamente una vez por semana, «20 minutos» incluye un articulo critico con la Familia Real, para que los republicanos puedan revindicarse y, también, para que unos cuantos envidiosos (no necesariamente del Rey, sinó de qualquiera al que consideren por encima puedan desfogarse a modo. ¿ Es una estrategia planificada? Empieza a llamar la atención de qualquier lector este empecinamiento…

    24 junio 2009 | 20:41

  22. Dice ser risitas

    jJuradero:El Rey es un hombre respetado en el mundo entero, con educación, modales, cultura, dignidad y saber estar…¡¡JAJAJAJAJA, qué cachondo!!!

    24 junio 2009 | 20:47

  23. Dice ser Menos mal que somos incultos

    A TODOS LOS CONSTITUCIONALMENTE INCULTOSCuando se muera Juan Carlos y reine Felipe por ser heredero al trono ¿habremos votado a Felipe para que sea jefe del estado?… Y cuando reine alguno de sus hijos ¿a alguno de esos también habrá sido votado para ser jefe del estado?…En el referendum se votó la constitución, no la monarquía en sí…

    24 junio 2009 | 21:20

  24. Dice ser paco

    Pero bueno aki todo el mundo acusa de lo que quiere sin ninguna prueba .El primero el anasagasti (justificador de eta)Y luego la gente diciendo que si el rey violo a no se quien que si esta encabezando la revista forbes de los mas ricos.Vamos yo no se si seran verdad estas cosas pero me parece mu fuerte y mas que se digan asi al voleo sin ninguna prueva ni nada.

    24 junio 2009 | 21:24

  25. Dice ser los comuneros

    Ningun español de bien al margen de su ideologías particulares o de sus tendencias puede parecerle bien este tipo de personajes de tan dudosísima moralidad, y de ser verdad todo lo que se dice de JUANCA es como para echarse a temblar. Ojalá hubiese alguna vez una investigación en serio y que salga la mierda que salga. Lo superaremos.

    24 junio 2009 | 21:26

  26. Dice ser Jeeves

    Como se dice en otro comentario, hay que buscar en Internet el libro «Un rey golpe a golpe» de Patricia Sverlo (y leerlo, claro). Tengo que aclarar que Patricia Sverlo es el nombre de un colectivo de izquierdas, y que todo lo que se cuenta es verídico palabra a palabra.

    24 junio 2009 | 21:29

  27. Dice ser los comuneros

    Ningun español decente al margen de su ideologías particulares o de sus tendencias puede parecerle bien este tipo de personajes de apellido BORBÓN de tan dudosísima moralidad, y de ser verdad todo lo que se dice de JUANCA es como para echarse a temblar. Ojalá hubiese alguna vez una investigación en serio, sin mordazas y que salga la mierda que salga. Lo superaremos.

    24 junio 2009 | 21:31

  28. Dice ser heidi y sus cabritas

    ¿Para que queremos un Rey? , ¿Estamos todavía en la época feudal?. Las reliquias deberían estar en el museo que ese es su sitio. El único rey bueno es el de copas.

    24 junio 2009 | 21:46

  29. Dice ser merce

    supercordobesa tú si que sabes ,que razón tienes ¿te acuerdas que le ocurrió a sandra mozarowski?,la mayoria de la gente no sabe lo que ocurrió,fué muy fuerte,muchos comparais a anasagasti con eta ¿porque?en lo único que se parecen es en que ninguno de los dos mienten,en nada más.’

    24 junio 2009 | 22:07

  30. Dice ser l

    Al OTRA VEZ YO:¿Te pasa alguna cantidad de dinero el Rey al año o algo? Porque no entiendo tu patética devoción ante su figura. Dices que nadie comenta sobre los datos acerca de los funcionarios pero tu no comentas sobre los datos aportados acerca del Rey, sino que te dedicas a descalificar a los que piensan de manera diferente a la tuya. Tildas de ovejas a los que piensan diferente a ti cuando tus argumentos están basados en ideas católicas, antiguas y ninguno de esos argumentos los razonas. A eso lo llamo yo un gran ¡BEE!, hablar por hablar sin usar la cabeza.En cuanto a lo de que España era más grande hace 500 años que ahora, me gustaría que hubieras vivido esa época, en la que el 97% de la población se hundía en la miseria, mientras que cuatro nobles y eclesiásticos manejaban la vida política y sometían al resto del pueblo. Ya veo que a eso le llamas grandeza, eso no es grandeza de un pueblo, eso es grandeza de unos cuantos. Aunque, a raiz de tus argumentos, seguro que hubieras sido féliz muriéndote de hambre mientras observabas con admiración como el señor se quedaba con todo lo poco que hubieras podido tener.No es cuestión de cuanto nos salga a cada español, es cuestión de hacer una gran limpieza de la clase política, empezando por arriba, por el jefe de estado. No es comprensible que la jefatura del Estado sea hereditaría, no se puede entender como un individuo puede tener más privilegios que otra persona simplemente por nacimiento. Tampoco se puede entender como mantenemos a tanto funcionario vagueando ni tanto guardaspaldas ni sueldos de políticos. Pero es que esto es España, y ninguna de estas cosas cambiarán gracias a individuos como tú.

    24 junio 2009 | 22:07

  31. Dice ser J_M

    Si está mal la Monarquía, el que habla, el señor del pelo único que lo enrolla como una ensaimada para cubrir la cabeza… Pues a mí me tiene hasta ahí arriba de ver cómo ha justificado el mantenimiento de una dictadura del PNV y ETA, en el País Vasco durante 30 años, sin abrir la boca, ha defendido a ETA una y otra vez, cómo ha justificado los asesinatos, defendido a los asesinos, una y otra vez, vive de ello y, para más añadidos, cómo él y sus compañeros de partido han ido subvencionando a la ETA. ¿Y quiere éste criticar al Rey? Pues votas una nueva Constitución y lo quitas. Pero sin matar que tanto le gusta a Iñaki y sus amigos.

    24 junio 2009 | 22:17

  32. Dice ser santokaos

    Tanto el Rey como Anasagasti, son los causantes de la derrota de España contra los yankies. Verguenza nacional!! Volvemos a lo de siempre!!¿Quieres ganar dinero por navegar por internet? ¿jugar a los mejores juegos online? ¿ver tv online?, ¿o ver los 12 primeros capítulos del 5º libro de crepúsculo aún sin publicar? Haz clic en mi nick!!http://paradosomas.es.tl/

    24 junio 2009 | 22:26

  33. Dice ser REPUBLICANA DE DERECHAS libertad de expresion para hablar de toda la familia real,como en todos los Paises monarquicos ¿pero que pasa en España con esta familia?

    En el siglo XXI NO TIENE SENTIDO LAS MONARQUIAS ,y menos en España donde un tanto por ciento muy bajo es monarquico,otros juancarlistas y la gran mayoria tanto de izquierdas como de la derecha REPUBLICANOS,queremos una REPUBLICA,no esta panda de vagos,juerguistas, que han hecho una fortuna no se sabe de donde,considerada una de las mas grandes del mundo,cuando en el exilio eran mantenidos por Franco y gente de la nobleza.Cuando Franco trajo a Juan Carlos entonces un niño,lo mantuvo hasta su muerte porque no tenian nada de nada,y es en estos años de democracia donde de repente se hacen multimillonarios ¿de donde ha salido esa fortuna?¿corrupcion al mas alto nivel? quiero una investigacion,como la quieren muchisimos españoles.Gracias a Internet,no todo empieza a ser rosa para esta familia,la censura de los medios que se aprobo en la transicion ,ya esta obsoleta ,han pasado muchos años desde entonces,y no tiene razon de ser que no se HABLE LIBREMENTE DE TODOS LOS ATROPELLOS QUE SE HAN COMETIDO POR PARTE DEL REY DURANTE TODA LA DEMOCRACIA,sus juergas las pagamos nosotros y son muchas las juergas que se pasa a costa del dinero publico,ya es hora de que paguen impuestos,de que rindan cuentas,que expliquen sus gastos y lo que se les da,VAMOS QUE HAGAN LO QUE HACEN TODAS LAS MONARQUIAS EN SUS PAISES MENOS EN ESPAÑA QUE SE LES DA CARTA LIBRE,SE ESCONDE TODO MEDIANTE LA CENSURA.LIBERTAD DE EXPRESIONINVESTIGACION Y TRANSPARENCIA SOBRE TODA LA FAMILIA REALYA ES HORA DE UN REFERENDUMYA ES HORA DE QUE EXPLIQUEN LA PROCEDENCIA DEL DINERO HECHO EN ESTOS AÑOS,ESO EN CUALQUIER PAIS DEMOCRATICO LO SABRIAN MENOS EN ESPAÑA,DONDE LA INMUNIDAD Y LA CENSURA HAN HECHO QUE ESTA FAMILIA HICIERA TODO LO QUE LE HA DADO LA GANA,SIN RENDIR CUENTAS A NADIE.QUE INVESTIGUEN Y SI SE HA HECHO HONRADAMENTE LA FORTUNA,PARA ELLOS PERO SI HA EXISTIDO CORRUPCION APROVECHANDO LA IMPUNIDAD Y SU CARGO,QUE LES QUITEN TODO LO QUE POSEEN.BASTA YA DE TOMADURAS DE PELO Y DE CUENTOS,LA EPOCA ROSA ESTA EMPEZANDO A PASAR Y CREO QUE PRONTO APARECERA LA NEGRA,QUE SERA QUE LES ECHEN DE ESPAÑA.REFERENDUM YA, PARA QUE EL PUEBLO PUEDA ELEGIR ENTRE MONARQUIA Y REPUBLICA.REPUBLICANA DE DERECHAS,Y SOMOS MUCHOS ,CADA DIA MAS LOS QUE LA QUEREMOS Y LUCHAREMOS POR ELLA.PREFIERO UN PRESIDENTE DE UNA REPUBLICA,QUE UNA MONARQUIA MIL VECES,ES ELEGIDO POR EL PUEBLO Y NO SE MANTIENE A TODA LA FAMILIA QUE CRECE Y CRECE CADA DIA MAS,INCLUYENDO LA FAMILIA DE LA REINA,INCLUYENDO LAS FAMILIAS DE LOS QUE SE HAN CASADO CON SUS HIJOS,LOS YERNOS,LA NUERA,SALE MUY COSTOSO ESTA MONARQUIA SIN CONTROL,UN DESPILFARRO QUE NO NOS PODEMOS PERMITIR,QUE ACLAREN LAS CUENTAS Y UN REFERENDUM YAAAAAAAAAAAAAAAAA¿POR CIERTO QUE PASO DE VERDAD EL 23 F,DONDE TODOS LOS QUE PARTICIPARON ERAN SUPERMONARQUICOS?ALGUN DIA SABREMOS DE VERDAD LO QUE SUCEDIO ESE DIA,DONDE EL REY HIZO SEGUN DICEN CADA VEZ MAS GENTE,UN DOBLE PAPEL.una manera para que España creyese en el,en fin una pantomima en opinion de muchos.siempre saldria ganando.¿que paso de verdad?

    24 junio 2009 | 22:28

  34. Dice ser Mens

    El rey es culpable de muchas cosas que suceden en España, sin dudas, al menos es cómplice de ellas.

    24 junio 2009 | 22:29

  35. Dice ser ropavieja

    Que razón tiene, ya vale con la impunidad de la Casa Real. Luchemos por la tercera República, para acabar de una vez con tantos vagos. Al paro con ellos.

    24 junio 2009 | 22:37

  36. Dice ser Reytuputamadre

    Hay que hacer una reforma de la constitución en un plazo máximo no superior a 5 años, es una vergüenza ver como esta gente se gasta casi 10.000.000 de € de nuestro presupuesto de esta forma tan bil cuando se podría destinar a fines sociales, viva la puta España de garrulos que estamos hechos…

    24 junio 2009 | 22:40

  37. Dice ser Si quieres rey, que haya para tí una casilla en la renta, la marcas y tú y los que lo adoráis que lo mantengan...

    Para JohnBurrowsPor qué te dije de que me mantuviérais también a mi….?Simple…Porque el rey no nos representa…Porque como nos tenga que representar un rey que mató a su hermano de un tiro, que se gasta el dinero del erario público en prostitutas, o mata osos borrachos, o tiene cagadas diplomáticas del «por qué no te callas» que hizo que Hugo Chávez mirara con lupa todas las empresas españolas en Venezuela…Vamos listos…

    24 junio 2009 | 22:41

  38. Dice ser yomismo

    Mira al etarra de mierda inventando cosas… Entre coche bomba y coche bomba te pone cachondo escribir libritos ¿verdad, asesino?

    24 junio 2009 | 22:42

  39. Dice ser carlos

    Estoy completamente de acuerdo con el señor Anasagasti .Aunque haya cosas que no comparto con él, he de reconocer que hay que valorar la sinceridad y valentía de este político . Lástima que los políticos llamados constitucionalistas no se atrevan nuna a criticar al mafioso que tenemos por rey , por algo será.Saludos republicanos , y Muerte al REY

    24 junio 2009 | 22:47

  40. Dice ser Y os escandalizáis de ITALIA , pardillossssssssss

    El rey de ESPAÑA está a la altura de Berlusconi pero tiene a su favor la censura y la autocomplacencia de todos los medios de comunicación así como los dos partidos del régimen PSOE_PPSALudos

    24 junio 2009 | 22:52

  41. Dice ser asd

    España tiene el rey que se merece , putero y corrupto . Es de vergüenza la poca movilización que hay en este país contra la monarquía .

    24 junio 2009 | 22:56

  42. Dice ser marelu

    este tipo se siente con el derecho de criticar a la casa real por el dinero que ganan pero por que no cuenta lo que gana él a costa de la casa real con su libro?

    24 junio 2009 | 22:56

  43. Dice ser konesa

    Anasagasti y compañia, menudo atajo de pringaos. Luego van por detras con ETA atemorizando todo lo que les plazca.TENEMOS UNA MONARQUIA DIGNA, el rey don Juan Carlos es lo mejor que le podia haber pasado a españa, cual su corona fue cedida por franco porque pensó que este iba a seguir con la dictadura y no iba a crear esta democracia.Ya estareis viviendo en otros lugares y echareis de menos España, y digo España,y no Cataluña o pais vasco.

    24 junio 2009 | 22:59

  44. Dice ser prefiero

    Prefiero tener un rey adinerado que no 8000 politicos, con sus secretarios, subsecretarios, asistentes y sinverguenzas que apoyan a ETA como Anasagasti.Viva el Rey!Viva España!

    24 junio 2009 | 23:00

  45. Dice ser carlos

    a fortuna del Rey Juan Carlos nace de un fondo colocado en el exterior durante el Franquismo, por monárquicos que preparaban la restauración democrática. Muy pocos españoles (diría que ninguno) saben lo rico que realmente es el Rey de España», quien posee «fincas desparramadas por Europa, colecciones de arte y vastas propiedades de todo tipo». Y para remachar la idea, la revista advierte: «Después de todo, es el hombre que presume de trabajar por un mero estipendio de 7 millones de euros, una séptima parte del Presupuesto de la Reina británica».http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2006/10/las_cuentas_del.html

    24 junio 2009 | 23:01

  46. Dice ser QUEMENSEÑENLASANGREAZUL

    REFORMACONSTITUCINAL!! YA!!!

    24 junio 2009 | 23:04

  47. Dice ser carlos

    «TENEMOS UNA MONARQUIA DIGNA,<«JAJAJAJAJAJAJAJAJA.Las barbaridades que hay que leer, la monarquía será tuya y de los demás plebeyos chupacoronas que apoyan al sucesor de Franco . Son muchos los españoles que reniegan de ella y así lo manifiestan bien quemando fotos de los borbones o manifestándose con banderas republicanas.Viva la III República !!!Muerte al REY!!Muerte a los privilegios!!!

    24 junio 2009 | 23:05

  48. Dice ser carlos

    «TENEMOS UNA MONARQUIA DIGNA,<«JAJAJAJAJAJAJAJAJA.Las barbaridades que hay que leer, la monarquía será tuya y de los demás plebeyos chupacoronas que apoyan al sucesor de Franco . Son muchos los españoles que reniegan de ella y así lo manifiestan bien quemando fotos de los borbones o manifestándose con banderas republicanas.Viva la III República !!!

    24 junio 2009 | 23:09

  49. Dice ser Elda

    Este pais por tal de tener Monarquia,ser Cool, le permitimos a estos vagos y mantenidos hasta lo inaceptable que a nuestros maridos,por favor,tener verguenza ante todo ,dignidad y basta ya !!!!!! y si tienen tanto porque no dan a los necesitados o se mantienen ellos

    24 junio 2009 | 23:40

  50. Dice ser LOS REPUBLICANOS SON MENTIROSOS Y GILIPOYAS

    Lo flipo con la cantidad de mentiras que dicen algunos:-El rey no tiene inmunidad judicial.ESO ES MENTIRA. Lo que no tiene es responsabilidad politica porque todos su actos los refrenda el gobierno.-Hablar de crisis y pedid la republica es de subnormal, porque las republicas son muchisimos mas caras que la monarquia.(republuca italiana- 241 millones de euros, republica francesa – 124 millones de euros).-La monarquia es la institucion mas barata. Se va muchisimo dinero en los politicos, sindicatos y por ejemplo en el senado que no sirve para nada.- En las republicas habra un presidente de la republica y un presidente del gobierno, igual que en las monarquias hay un rey y un presidente del gobierno.Pero cuando el presidente de la republica deja su cargo, se mantiene a él y su familia con sueldos vitalicios. Asi en la monarquia se mantiene una familia, en las republicas a varias.-Quienes mas apoyan a la republica son comunistas, indepedentistas, la extrema derecha y los etarras.- El que quiera republica que vote a un partido republicano. Yo si quiero que me suvab o bajen los impuestos, que regulen mas o menos la inmigracion o mil cosas mas, voto a los partidos politicos.ASI ES LA DEMOCRACIA.

    24 junio 2009 | 23:41

Los comentarios están cerrados.