La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Este verano navegarán menos en el Fortuna

Los Reyes y los Príncipes de Asturias navegarán menos en el yate Fortuna este verano por las islas Baleares para ahorrar.

Esta es una de las medidas anticrisis que se pondrán en marcha en la Casa Real. Y, aunque parezca una nimiedad, no es baladí, ya que llenar el depósito cuesta 26.000 euros, además del coste del mantenimiento, según publicaba el diario El Mundo.

Habrá también menos vacaciones para los royal. Si era costumbre que se instalaran en el Palacio de Marivent sobre el 20 de julio, esta vez llegarán en los primeros días de agosto. Una de las razones de que retrasen su llegada a Mallorca es que se ha suspendido, también por la crisis, la regata Breitling, en la que participaban el padre y el hijo.

El recorte afetará también al número de funcionarios que se trasladan cada año a Marivent, palacio que le cuesta al Estado 1,3 millones de euros al año, más los 15.000 euros en seguridad.

El pienso de los perros de la Reina, que se compra al por mayor, se lo llevarán de Madrid, se vigilará el gasto en aire acondicionado, el servicio y los empleados se traladarán en coches eléctricos por el complejo, utilizarán los limores de los limoneros para zumos y se recortarán los juegos de periódicos que se compran a diario.

254 comentarios

  1. Dice ser Lola

    ¡¡Pues claro que tienen que ahorrar¡¡, lo que no gasten no se lo pagamos ¡encima protestais¡¡ lo que deben es ahorrar todavia más

    14 junio 2009 | 15:05

  2. Dice ser Bambino

    En España tenéis lo que merecéis, en mi país y una república, se queréis os la regalo en cambio de la vuestra monarquía, así sabréis lo que es vivir en un país en miseria donde solo viven los 4 republicanos, desde luego España es un grande país pero falla su pueblo (parte), Vuestra monarquía que tanto criticáis sale mucho mas barata que nuestra república, con una diferencia, vuestro rey en el mundo da una buena imagen del país, en cambio a los nuestros republicanos no los quieren ni ver.Por favor su Majestad, si no lo quieren venga a mi país que si lo queremos.

    14 junio 2009 | 15:08

  3. Dice ser Dia

    Cualquier día de estos coincidimos en el Dia con los Borbones comprando yogures…Venga ya!!!!!

    14 junio 2009 | 15:12

  4. Dice ser rosi de palencia

    jose, que viva el pero joder que viva y vivan de lo suyo no de lo de todos

    14 junio 2009 | 15:14

  5. Dice ser rosi de palencia

    bambino ,da una buena imagen porque tapan todo lo malo

    14 junio 2009 | 15:16

  6. Dice ser REPUBLICA

    Pues eso, REPUBLICA; y la Trepizia a una tele local de esas que echan pelis guarras de noche

    14 junio 2009 | 15:17

  7. Dice ser Se los regalamos a Bambino

    Apoyo la mocion, ya esta decidido, les regalamos nuestros Borbones coleguitas de Franco a Bambino

    14 junio 2009 | 15:19

  8. Dice ser Marta

    y la pobre Leti ya solo se compra zapatos de 380 €. Y creo que pa ahorrar detergente se pone las bragas del revés. Qué vida más perra, la crisis ya no respeta a la gente de bien.

    14 junio 2009 | 15:20

  9. Dice ser cris

    ¿crisis? ellos no saben lo que significa esa palabra

    14 junio 2009 | 15:26

  10. Dice ser Teresa

    Estas vacaciones navegaran menos,pero¿a quien quieren engañar?este año el gobierno les ha subido la asignacion,menudo paripe que nos estan haciendo,ellos como son bobos creen que todos los somos(bueno ,bobos menos para el dinero) como ellos no lo ganan pues disfrutan la osti..gastandoselo,verdad divorciada,tiras de tarjeta que es un primor.Es un bochorno y una verguenza tener que soportar a esta vividora y vaga estirpe.

    14 junio 2009 | 15:29

  11. Dice ser jiramos

    En fín leo este comentario y me siento gilipollas.Hay que tener poca vergüenza o quizás poca cabeza para decir esta chorrada.Estos seguirán viajando,viviendo y lo demás de puta madre y a cuenta de los currelillas, luego ir a aplaudirlos cuando vayan a cualquier acto a lo largo de la Peninsula.VAGOS.

    14 junio 2009 | 15:30

  12. Que humildes…referendum ya!

    14 junio 2009 | 15:30

  13. Dice ser madrede3

    Con lo que se gastan en un solo deposito de su «barquito» mis 3 hijos y yo vivimos mas de un año!!!!! que lo que se ahorren me lo ingresen en mi cuenta ya que yo les ingreso a ellos con mis impuestos!!!!Saludos republicanos!!!

    14 junio 2009 | 15:34

  14. Dice ser VERGUENZA AJENA

    LauraDuele leer esto ……Como pueden gastar tan alegremente el dinero cuando muchos lo estamos pasando terriblemente mal por culpa de la crisis, ahora mismo tengo para darles de comer a mis dos hijos tres huevos que quedan en la nevera y a final de mes nos tenemos que ir del piso por falta de los dos ultimos meses por pagar , mi marido es autonomo y como muchos esta puteadisimo y ahora leer estas noticias hacen que piense en que es una mierda y con perdon vivir en este pais ……LAURA QUE VERGUENZA, NO GASTES EN INTERNET Y VETE A VENDER ESCOBAS, Y LES DARAS A TUS HIJAS ALGO MAS DE COMER..QUE TE JO.D..ANNNN !! MALA MADRE

    14 junio 2009 | 15:36

  15. Dice ser joderrr

    joderrr, cómo no le da pena al principe de los videojuegos que ya con dos crías y tan viejo, y nunca ha conocido ni conocerá lo que significa el verbo TRABAJAR.

    14 junio 2009 | 15:39

  16. Dice ser yo

    peor sería que no tomaran ninguna medida… habrá tomado Zapatero medidas en Moncloa..?

    14 junio 2009 | 15:42

  17. Dice ser FRANCISCO FRANCO

    TERCERA REPUBLICA YA

    14 junio 2009 | 15:50

  18. Dice ser MERCE

    antonio larrosa eres un plasta ,la culpa de todo la tienes tú por seguir escribiendo chorradas ,¿no dijiste que te pirabas? haber si lo cumples pesado ,FUERA BORBONES.

    14 junio 2009 | 15:52

  19. Dice ser ARGENTA

    carrizo, que vida de perros llevan estos bien nacidos , es vergonzoso e indignante la buenas fiestas que arman a costa de los impuestos de todos , tantas riquezas espanta y verseles de bien en bien , de buena vida y que solo tienen que hacer el esfuerzo de ducharse, dormir, defecar y comer . y la puta miseria acabando con gran parte de la poblacion manda madre, partia de azarosos.

    14 junio 2009 | 15:59

  20. Dice ser LOS REYES CON LAS REJAS

    Este nuestro Rey ha sido indigno con su bandera al utilizar la Corona en beneficio propio,lease los negocios sucios con la era Gonzalez y ahora con sus amiguete «los Albertos» a los que el Rey intercedió para ponerlos en la calle´, me indigna que este Rey halla dicho que Zapatero es una persona muy digna,claro si le mantiene sus negocios sucios.Y ahora dicen esto impresentables que se ajustan el cinturon,sera el del coche ultimo modelo que se gasta,no tendra uno con 15 años como el mio.Monarquia panda de vagos, y cuando los quitemos dara igual ya habran vivido la vida loca 30 años…

    14 junio 2009 | 15:59

  21. Dice ser gon

    Pues por lo menos toman medidas.¿pero las tomaran Rajoy y ZP que veranean a todo plan con nuestro dinero ¿y los presidentes autonomicos?Y para derrochar, lo peor es la republica

    14 junio 2009 | 16:00

  22. Dice ser Juan Carlos Y Barbara Rey se quieren .. ji ji ji ji ji .ji

    Marivent, palacio que le cuesta al Estado 1,3 millones de euros al año, más los 15.000 euros en seguridad.al Estado no Becario….a los españoles,El Estado son una panda de parasitos…lo pagamos los esclavos de estos parasitos…

    14 junio 2009 | 16:04

  23. Dice ser tuqueloqueyuandme

    Q asco me da esta gente 3ª republica ya!!!, unos que no tienen nada y estes despilfarrando en tonterias y dandose la gran vida a costa d todos.

    14 junio 2009 | 16:10

  24. Dice ser asimegusta

    Mientras hay gente que no tiene pa mantener a sus hijos y nosotros tenemos que mantener a toda esa prole d vagos

    14 junio 2009 | 16:12

  25. Dice ser asimegusta

    Mientras hay gente que no tiene pa mantener a sus hijos y nosotros tenemos que mantener a toda esa prole d vagos

    14 junio 2009 | 16:12

  26. Dice ser PEDRO PERALTA

    Los Borbones, reinantes de España por la gracia del General Franco, si ahorran demuestran que deben cobrar menos. Y lo que ahorren debe donarlo a Cáritas para que mantenga a españoles víctimas de la injusticia social del reino d e España. Porque Juan Carlos I, un año después de morir el General Franco, declaró a una revista francesa, «de mi predecesor he heredado la injusticia social y la corrupción». Y sonbre corrupción su reinado se eleva a la potencia sideral, por lo que espero que se habrá tragado lo que vomitó en 1976..

    14 junio 2009 | 16:18

  27. Dice ser lola

    si eso es su manera de ahorrar, ke haran cuando kieran hacer gasto¡¡¡¡ los unicos ke sabemos de crisis somos los del pueblo llano, los ke no llegamos a 900 € y no sabemos como vamos a tirar a partir de mediados de mes¡ nosotros si sabemos lo ke es ahorrar¡ ellos no saben ni escribir la palabra.

    14 junio 2009 | 16:21

  28. Dice ser Javier

    Supongo que la persona que escribe esto , intentara que el lector lo tome como un chiste,no lo puedo entender de otra forma,por favor seamos más serios con todo esto y piensen que en España tenemos casi 5 millones que pasan por la oficina del paro y otros tantos que ni se conocen..SERIEDAD señores.

    14 junio 2009 | 16:22

  29. Dice ser alucino

    A – L – U – C – I – N – O con esta gentuza

    14 junio 2009 | 16:25

  30. Dice ser salford

    Que no se vayan de vacaciones este año, así nos harán ahorrar a muchos de nosotros y que sepan lo que es el hecho de no irse de vacaciones por un año, que es lo que les pasa a muchos españoles.

    14 junio 2009 | 16:26

  31. Dice ser Javier

    Supongo que el autor de este comunicado nos quiere ofrecer un chiste,no creo que quiera informar de estas chorradas ya que en España tenemos casi 5 millones de españoles en paro y muchos más que lo estan pasando muchisimo peor que esa familia a la que ustedes hacen referencia.Señores seamos serios y no den noticias que envenenan a muchisimas personas.

    14 junio 2009 | 16:27

  32. Dice ser Dani

    Algo es, por lo menos se les ve buena intención. Seguro que los nuevos ricos a costa de la especulación del suelo y el ladrillo no lo harán.

    14 junio 2009 | 16:38

  33. Dice ser Susy

    Estaban mas guapos callados. A veces pienso que la monarquia afecta las neuronas. Es que no se dan cuenta que estas declaraciones lejos de crear simpatia, enervan?. Vacaciones? Es lo que tienen todo el año. Lo proximo sera que Doña Leticia se ocupara de las tareas del hogar y volvera a trabajar como periodista.

    14 junio 2009 | 16:38

  34. Dice ser noen tiendo

    Nunca he entendido quién eligió a estas personas para ser representativas de España. ¿Franco verdad? Pues yo prefiero votar a mis representantes y que rindan cuentas por el dinero de mis impuestos, y que sean responsables de sus actos. Para representar a España en el extranjero está el cuerpo diplomático que estudia expresamente para ese cometido. No me gusta nada la monarquía, jamás entenderé que esta familia esté dónde está por derecho divino. Que si Berlusconi peor, que si Sarkozy…no se trata de mejor tener cáncer que sida, sino de ¡mantenerse sanos!

    14 junio 2009 | 16:43

  35. Dice ser yolanda

    por favor estos q crisis pueden tener cambian de modelito cada vez y con el dinero de los españoles q sinverguenzas

    14 junio 2009 | 16:43

  36. Dice ser CHUPA SANGRES!!!!!!!!!

    Que asco de gente, y lo peor de todo que por muy verdes que los pongamos, seguro que como no tienen otra cosa que hacer , leeran nuestros comentarios y encima se descojonaran, pues leer esto mamones!!quereis ahorrar?pues iros a pasar vuestras putas vacaciones nadando a ver si os llenan de picotazos las medusas o con un poco de suerte os come algun tiburon, y se acabo el chupar del bote, sinverguenzas, y nada cuando querais nos alegrais con un par de hijos o diez o veinte,que mas os da, si encima ni siquiera les limpiareis la mierda!Por lo menos a ver si os entra cagalera.Un saludo de uno que esta hasta los huevos de la puta monarquia, y que eta hasta el cuello para pagar una puta casa de 56m, que digo yo, que con lo que os ahorrais de la gasolina, me lo podiais dar a mi y no veas que feliz seria yo….

    14 junio 2009 | 16:44

  37. Dice ser TinkerBell

    Hombre, yo veo desmesurado la cantidad de dinero que cuesta una monarquía, pero a ver si ahora os vais a pensar todos que mantener una república sale gratis, jajaja.O acaso creéis que el señor berlusconi se paga él solito sus lujos?? O el Sarkozy??Enga hombreeeee. Informaros un poco y luego hablad.ARRIBA LA MONARQUÍA!!!

    14 junio 2009 | 17:09

  38. Dice ser siffest

    La mejor medida anticrisis es ahorrarnos el sueldo de la monarquia!

    14 junio 2009 | 17:13

  39. Dice ser Pepe

    Yo no le pido nada al Rey solo que pase mi tarjeta TRAVEL cuando cargue combustible

    14 junio 2009 | 17:14

  40. Dice ser tetron

    Viva el Rey!!!!!!! Y viva la monarquía!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    14 junio 2009 | 17:18

  41. Dice ser antonio larrosa

    Ahora me voy a bailar con mi mujer y soy feliz.Clica sobre mi nombre

    14 junio 2009 | 17:23

  42. Dice ser Lara

    Buenas tardes pero a estos señores no les da verguenza como esta el país en crisis decir que les cuesta 26000€ llenar el deposito de combustible el Fortuna que no lo gana un español al año vividores republica ya

    14 junio 2009 | 17:31

  43. Dice ser nivo

    esto ni es recorte ni nada. que trabajen para pagarse sus vacaciones como hacemos el resto de los mortales. ya esta bien de mantener a esta panda de flojos. ah, ya que el palacio de Marivent es del Estado podiamos hacer un turno entre los que mantenemos a los royal y pasar unos diitas alli. con la crisis que hay es insultante que tengamos que mantener a tanta gente y ver la crisis que hay y el paro que es la pesadilla de muchos hogares. el año pasado ya habia crisis y no recortaron ni un euro les importo una m… la situacion de España y la crisis que tenemos encima pero, que parece, que ellos no sufren, y un consejo en vez del Fortuna que se monten en una barca y remen ellos y asi sudaron un poco. vera como se quedan en tierra.

    14 junio 2009 | 17:49

  44. Dice ser javi

    La realidad es que las medidas anti-crisis de la Casa Real son como poner multas por exceso de velocidad en la carrera de Indianapolis.Y es que podemos calificar se simbolicas y diseñadas para mejorar su imagen en la opinion publica en estos tiempos de vacas flacas cuandos tantos españoles lo estan pasando tan mal economicamente y padeciedo sueldos miserables.Pues la verdad es que poner bombillas de bajo consumo en un palacio , repetir un «modelito» o no abusar del Fortuna 26.000 euros en combustible , etc las medidas que anuncian son dignas de un monologo del club de la comedia o de mi admirado Gila que era muy dado al humor subrealista.

    14 junio 2009 | 18:06

  45. Dice ser Ana

    Para Ángel eres lo más borrego que he visto en mi vida, gracias a los ignorantes como tú la gentuza esa vive del cuento y así nos va. Si te gusta regalar tu dinero a alguien te doy un número de cuenta, los reyes no son mas que unos getas parásitos que viven del cuento y del dinero que nos roban a nosotros y encima follan como conejos para aumentar el gasto ( Ya que ellos no pagan sus gastos con su sudor como lo hacemos los demás)

    14 junio 2009 | 18:17

  46. Dice ser Ana

    Para Ángel eres lo más borrego que he visto en mi vida, gracias a los ignorantes como tú la gentuza esa vive del cuento y así nos va. Si te gusta regalar tu dinero a alguien te doy un número de cuenta, los reyes no son mas que unos getas parásitos que viven del cuento y del dinero que nos roban a nosotros y encima follan como conejos para aumentar el gasto ( Ya que ellos no pagan sus gastos con su sudor como lo hacemos los demás).

    14 junio 2009 | 18:19

  47. Dice ser Zapaterín

    ¿Por qué no nos cuentan lo que se gasta el maricón este?

    14 junio 2009 | 18:20

  48. Dice ser ...(sergio)

    Los que decis que la republioca es más cara que tener la monarquia.Ahora se paga la monarquia y el gobierno, con la republica solo existiria el gasto del gobierno.Y sobre lo de que hemos tenido 2 republicas y las 2 han terminado mal, eso es el pasado.También hemos tenido varias casas reales y han acabado mal

    14 junio 2009 | 18:21

  49. Dice ser Ana

    Por cierto ¿Hay alguien que quiera mantener a esta gentuza? Porque parece ser que no hay demasiada y si es así ¿Porqué la estamos manteniendo? ¿Alguien me lo explica por favor

    14 junio 2009 | 18:31

  50. Dice ser valencia-net

    menuda panda de sinverguenzas.tambien van a ahorrar en las juergas nocturnas?.vivala III republica.

    14 junio 2009 | 18:38

Los comentarios están cerrados.