La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

¿A los monarcas y compañía les afecta la crisis?

Si los nuestros son reyes pobres, les afectará la crisis. Menos que a cualquier hijo de vecino, pero les afectará, pero cómo no sabemos si son pobres o son ricos o son mediopensionistas…

Me hacía yo esta conjetura viendo ayer las lindas imágenes de la familia real -esta vez no estaban las infantas mayores ni toda su descendencia- en Palma de Mallorca, saliendo de la misa de Pascua de Resurrección.

¿Cómo les afectará la crisis a la familia real española, al margen de que alguna vez repitan vestido Letizia y la Reina?

¿En qué lo notarán? Como son los reyes y los príncipes, supongo que no lo notarán nada, pero es una apreciación, claro.

El Congreso de los Diputados no ofrece información de cuánto y de qué manera se gasta el Rey el dinero que recibe de los Presupuestos Generales del Estado. Ni tampoco sabemos si el Rey es rico por trayectoria, por familia dicen los que saben que no lo era.

No sabemos nada de nada. Y seguiremos en ascuas a no ser que prospere el recurso que ERC va a presentar ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para obtener esa información que el Congreso y el Tribunal Constitucional ocultan.

Pues a mí ya me gustaría saberlo.

79 comentarios

  1. Dice ser follamujeresdepresidentesdegobierno

    bueno… como están de acelerados los republicanos, madre mía como están de acelerados.Dejar a la Monarquía en paz, ellos no gobiernan.

    13 abril 2009 | 21:33

  2. Dice ser una curranta

    No… pero viven y muy bien a nuestra costa y eso…. si que me importa! ! !

    13 abril 2009 | 21:42

  3. Dice ser patxi

    QUE FOTO…EL CURA INQUISIDOR,Y LOS HEREDEROS DE LOS REYES CATOLICVOS ALCOHOLICOS Y HEMOFILICOS…..QUE ASCO

    13 abril 2009 | 21:46

  4. Dice ser ZENIA JOANNA

    NA ESTOS NO CURRAN COMO NOSOTROS, SANGUIJUELAS REALES, Y LOS POLITICOS IGUAL… PERO ELLOS VIVEN ASI HSTA QUE EL PUEBLO SE HARTE … ESPERO NO FALTE MUCHO …IGUALDAD

    13 abril 2009 | 22:14

  5. Dice ser las aventuras de la familia aprovechategui ,zorrondra y demas

    leonor es muy monina pero la pequeña ha heredado el careto feote de los borbones ,a estos no les afecta na de na ,no hay mas que verles sobre todo a la leti ,una cara siempre de completa y absoluta satisfaccion y felicidad y mas ahora que se cree pretty woman despues de pasar por el quirofano

    13 abril 2009 | 22:51

  6. Dice ser bea

    Claro que debería importarnos, sobretodo si tenemos en cuenta que su dinero es el dinero de los españoles!!!En fin, espero que prospere el recurso, porque me cuesta mucho ganarme el pan y quiero que mis impuestos se utilicen para cosas que repercutan en mi bienestar y en el del resto de los españoles!!

    13 abril 2009 | 23:15

  7. Dice ser antonio

    Esto es para jacoba, de verdad crees que las tragedias de los demas les afectan por igual?.No digas tonterias a las unicas persona que les afecta las tragedias por igual es a los familiares y te hablo de( padres ,hijos)Familia de 1 grado y no creo que ellos lo sean. o si? de mi no, seguro que sino yo no tendria que leventarme a trabajar todos los dias he iria al MERCADONA a comprar y otras tantas cosas. Eso de que somos su pueblo es de la epoca del REY ARTURO

    13 abril 2009 | 23:18

  8. Dice ser power

    q perfil tan feo la lety y q pelo sucio!estaba mejor antes!coma ensaimada q pronto se pondrà el trikini!!

    13 abril 2009 | 23:44

  9. ME DA IGUAL YO SOY MAS GUAPA Rubia despampanante con curvas voluptuosas……….

    13 abril 2009 | 23:58

  10. Dice ser Angel

    La pregunta haganla primero a los ocho mil y pico alcaldes , a los tropecientos mil consejales, gobiernos autonomicos….y tal y tal , despues hablamos de los reyes. Ha , es que a los primeros los a elegido el pueblo……si, si, para robar.

    14 abril 2009 | 01:08

  11. Dice ser Andrés

    ¡Les daba yo a esa tropa paso ligero early in the morgen! ¡Digo!¡Fuera con ellos!

    14 abril 2009 | 01:24

  12. Dice ser AMANTE DE LOS ANIMALES

    En tiempos de crisis esto es lo que sabe hacer mejor nuestra familia Real, cazar.En España son ahorcados cada año 50.000 galgos, que son eliminados por los cazadores o provienen de las carreras/apuestas.Un galgo a los dos años es consierado «viejo» para cazar o correr.¿Cuantos galgos tien un cazador en casa jubilados si debe deshacerse de ellos cada2 años?El galgo español es ahorcado o abandonado en el campo por los cazadores o galgueros.Fuera de España son adoptados y muy querios por su paciencia, mansedumbre y bondad, y utilizados en terapias con niños autistas.Al Rey y a la Infanta Cristina deberia caerles la cara de verguenzaLa Infanta Cristina mostró su intención de asistir al próximo Campeonato de España de Galgos en CampoLa representación de la FEG, junto a el rey don Juan Carlos.Una representación de la Federación Española de Galgos (FEG) asistió a la entrega de Premios Nacionales del Deporte 2008, que presidieron los Reyes de España. Al acto también asistieron los Príncipes de Asturias, los Duques de Palma y la Infanta Elena.Por parte de la FEG, estuvieron en la entrega de premios el presidente Carlos Sanz y los deportistas Esther Noriega (Poncho y Guitarra), Francisco José Auñón (Águeda y Monja) y Luis Sanz (Brenda). En una charla distendida, tanto el Rey como la Infanta Cristina se mostraron identificados con la FEG y don Juan Carlos reconoció que había galopado muchas liebres en la Dehesa de los Carabancheles. El presidente de la FEG, Carlos Sanz, instó a que algún componente de la Casa Real asistiera al próximo Campeonato de España de Galgos en Campo, que también es Copa de S.M. el Rey, a lo que la Infanta Cristina se comprometió de forma «personal» a intentar asistir siempre y cuando su agenda se lo permita.

    14 abril 2009 | 01:27

  13. Dice ser Luisa

    Y yo me pregunto.Alos políticos les afecta la crisis?.A Zapatero no le llegaba con una Vicepresidenta y ahora son TRES.Luciendo más lujos a diario que la reina y la princesa juntas!!!.Y a quien dijo de viva la república, es que os creeis que los presidentes de las repúblicas no viven y cobran más que el rey y al fin y al cabo hacen lo mismo?.Que ganas de marear la perdiz.Jo, sólo por ver esa niña tan preciosa como es Leonor yo hasta pago con gusto.

    14 abril 2009 | 01:29

  14. Dice ser Pablo

    Por Dios que se acabe ya la monarquía

    14 abril 2009 | 02:01

  15. Dice ser carlos

    Hasta cuando nos calamos esta monarquia y estas mentiras es que acaso somos imbeciles hasta cuando mantenemos a estos vividores reaccionemos ya basta de estos parasitos

    14 abril 2009 | 02:40

  16. Dice ser Verdadero

    Muy afectados, sin duda… Y hablando serio tienen todo mi respeto sólo por la parte simbólica que representan, pero creo que si hubiese un referéndum sobre la monarquía en España la institución correría realmente el riesgo de desaparecer. En los tiempos que corren las familias reales son un añadido de otros tiempos. Pero no nos engañemos porque poder tienen (y mucho)… Prueba de ello es que nunca habrá tal referéndum.

    14 abril 2009 | 02:47

  17. Dice ser LUCIA

    ZAPATAZOS DE OPERADIZIA PARA SEMANA SANTA NO PODÍA FALTAR.JODER!!…ESTA TÍA NO SE MIRARA EN EL ESPEJO CUANDO SALE, LA CARA PARECE QUE SE LE PARTE CUANDO RÍE. DA GRIMA VERLA,HASTA LA CAMILA PARKER DA MENOS GRIMA QUE ESTA TÍA!!

    14 abril 2009 | 02:59

  18. Dice ser pepelu

    esta tía Loreal hasta resulta ser más rubia que el Felipe. En esa posicion parece que se aguanta de hacer caca o no se que le pasa en la cara Duquesa que lleva

    14 abril 2009 | 03:03

  19. Dice ser narizón

    Pues unas veces van de color rosita y otras de color del cielo, cuanta elegancia y transparencia en esta familia, uyyy!! que casualidad!! las niñas van conjuntadas entre si y con el color de zapatos y del pelo rubio de mami OperadiZia, pero a su vez Leti también va conjuntada con el color de túnica del Obispo. Cuanta armonía en el vestir y cuanta «pureza» transmite esta gente

    14 abril 2009 | 03:12

  20. Dice ser chachi

    Felipe, quiero hacer caca……….

    14 abril 2009 | 03:14

  21. Dice ser NO

    La monarquía, una institución medieval, todavía suena en España y es una verguenza. El Borbón continúa tomándose el buen vino y el Tontín dePríncipe y la Trepa, continúan en la Vida Loca, gastando, hablando de tiaras de brillantes y pensando en nuevos hijos para que el Estado les siga manteniendo. Mientras tanto, a muchos, les quitan el hogar, se tienen que ir a la calle, con hijos y toda la familia y los pobres cada vez más jodidos. La gente tiene que ir a los basureros a recoger la comida que sobra y muchos niños se acuestan sin comer. Las hijas de Tontín, siguen comiendo y bebiendo como si nada.Tienen un morro que se lo pisan, estos cabrones.

    14 abril 2009 | 04:34

  22. Dice ser Anónimo

    A la guillotina con todos ellos ya!!!

    14 abril 2009 | 07:53

  23. Dice ser La deseamos todos

    14 de Abril de 1931VIVA LAREPUBLICA

    14 abril 2009 | 08:57

  24. Dice ser M.

    QUE NADIE SE ENGAÑE , ZAPATERO Y DEMÁS SOCIALISTAS ILUSTRES SON MÁS MONÁRQUICOS QUE ANSÓN y USSIA JUNTOS. NO HAY NADA MÁS QUE VER LOS MIMOS ECONÓMICOS Y PLEITESÍA QUE LES PROPORCIONAN ESTOS DEL GOBIERNO DE LA CEJA, SON TODOS IGUALES, TODOS CON IGUAL DESCARO.OJALÁ EUROPA TENGA LA ÚLTIMA PALABRA Y EL RECURSO PROSPERE. ES DE MUY POCA VERGÜENZA Y UN INSULTO A LOS MILLONES DE ESPAÑOLES QUE AÚN NO SEPAMOS LO QUE NOS CUESTA LA CORONA.Y HOY 14 DE ABRIL RECORDAREMOS A LA REPUBLICA QUE PUDO SER Y NO LA DEJARON SER.

    14 abril 2009 | 09:03

  25. Dice ser anónima

    No sólo los reyes deben hacer público su patrimonio, soy partidaria de que todo aquél que entre en un cargo en política, aunque sea el consejero del consejero del consejero, haga pública su declaración patrimonial de bienes antes y después de terminado su cargo público.

    14 abril 2009 | 09:26

  26. Dice ser Txemator

    No les afecta nada que no sea personal. En lo más mínimo, otra cosa es que hagan la payasada para la galería. Cara de circunstancias, pésames y frases hechas. Tienen un orgullo desmedido y en público tratan de disimularlo por si acaso se quedan sin la mosca de regalo. No sirven ni para jugar con arena.

    14 abril 2009 | 12:13

  27. Dice ser María

    Me cae mal LetiZia, muy mal, no lo puedo remediar. Tiene afanes de grandeza, de sobresalir a costa de cualquier cosa. Con esos zapatos-zancos de drag queen, que cuando se baje de ellos queda convertida en nada. Con esa cara postiza, de careta que se ha puesto. Vaya vista que tuvo Felipito, se ha lucido.Las niñas son muy ricas.

    14 abril 2009 | 12:32

  28. Dice ser anónima

    Gracias V por la información, pero insisto en que no sólo los grandes cargos, donde vivo hay una pequeña ciudad que la corrupción fue tan grande que la dejaron prácticamente en quiebra, el que no corre empuma al de alante, http://noticias.ya.com/local/canarias/09/02/2009/juez-casofaycand…Así que todo el que quiera ser polìtico, que tenga que hacer como la mujer del César no sólo ser honrado sino parecerlo. Ya está bien de tanta corrupción.

    14 abril 2009 | 14:53

  29. Dice ser Santiago

    A mi no me importa un pomo, kien kiere ser mi novio?

    19 abril 2009 | 02:02

Los comentarios están cerrados.