La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Marcando distancias

No entiendo la bronca que se ha montado este fin de semana en algunas tertulias de medios de comunicación, porque Sonsoles Espinosa no ha acompañado a las reuniones del G-20 a su marido, el presidente Rodríguez Zapatero.

¿Para qué? ¿Para formar parte de un cortejo paralelo de primeras damas, a las que han entretenido con paseos, visitas y teatro para que estuvieran ocupadas, mientras sus sesudos maridos pensaban en cómo sacarnos de la crisis?

Ignoro si ella no ha querido ir o tenía compromisos artísticos previos, pero me da igual. El caso es que no ha ido, no ha hecho gasto y no ha servido de comparsa.

¿Que venía Michelle Obama? Muy bien, allá ella. Cada cual que haga lo que deba. Ella es primera dama de Estados Unidos, tiene una función y el protocolo de su país la obliga a ciertas cosas.

Aquí no hay protocolo ni función establecida para la mujer del presidente del Gobierno.

La primera dama es la Reina y las mujeres de los presidentes españoles han tenido siempre un perfil bajo, salvo la de Aznar, Ana Botella, que se empeñó en ser ella la primera dama y se hizo un hueco bastante sonoro.

62 comentarios

  1. Dice ser loborojo

    Al meno no es como la mujer de Aznar que la teníamos hasta en la sopa, joder con la botella .

    07 abril 2009 | 10:48

  2. Dice ser EL GATO

    Me parece un poco sonsona, al igual que su marido.

    07 abril 2009 | 11:53

  3. Dice ser ...

    Sonsoles es guapa, tiene unos rasgos muy bonitos. Lo que pasa es que ese corte de pelo a lo garçonne es (…) habria que encarcelar al peluquero que le convencio para que se lo cortara asi.

    07 abril 2009 | 12:10

  4. Dice ser maria

    Para todos los que dicen que tiene una cara masculina: Yo no la veo así, pero si fuera verdad ¿y qué? ¿Acaso la reina es muy bonita que digamos, si ni siquiera tiene barbilla, o no habéis visto las fotos de cuando era joven, que era aún peor que ahora? Creo que se operó la barbilla como la nuera se operó la nariz. Sonsoles es cantante y da la casualidad que está casada con un señor que es presidente de gobierno, punto. ¿Acaso véis a Michelle Obama más guapa, con ese culo que parece una mesa camilla y un labio inferior como un bistec de ternera? ¿O pensáis que la señora Ansar con su cara equina es preciosa?

    07 abril 2009 | 12:22

  5. Dice ser DONDESTES

    Demasiada distancias las marcadas por Sonsoles. Que hable de los viajes en avión del estado español a alguno de sus conciertos… que lo haga.‘Un Presidente sin… fin’http://www.elfarodecantabria.com/article.php3?id_article=54155

    07 abril 2009 | 12:51

  6. Dice ser Isabel

    A mi lo que me parece una vergüenza es que se discuta sobre si tal o cual Sra. es guapa o no…. estos comentarios rezuman machismo ¿¿Acaso discutimos sobre el traje, la guapura o las hechuras de los políticos o consortes masculinos????Por qué se critica si aparecen las ministras en tal revista o la del PP en tal otra. Sinceramente me trae al pairo, y estoy harta del doble rasero en estos temas.

    07 abril 2009 | 13:05

  7. Dice ser pimpinela

    Y yo que encuentro a Zapatero y Sonsoles muy parecidos en lo físico, ambos podían pasar por hermanos, los encuentro bastantes similares en su tipología y en las facciones muy marcadas , no me extraña que se lleven bien… son tal para cual.

    07 abril 2009 | 16:50

  8. Dice ser cositas sueltas

    Yo apenas he visto en fotos a esta dama, Sonsoles vaya nombre, pero lo que si les puedo decir es que hizo el ridiculo cuando se aparecio en la boda del principe Felipe con zapatos planos, es decir sin tacon. A lo mejor prefirio no ir para no meter la pata.

    07 abril 2009 | 21:31

  9. Dice ser Anónimo

    la botella hizo y hace la risa igual que su marido

    08 abril 2009 | 08:17

  10. Sólo necesita para su imagen que la asesoren bien unos expertos estilistas…Cambiar su estilo garçon por un bob de tendencia…

    11 abril 2009 | 02:29

  11. Dice ser isabel

    Todos los personajillos que hablais mal de sonsoles,es por que sois unos mamarrachos,que mas quisierais tener una cara como la de ella y unos ojos como los del presidente.que son como un pedazo de cielo.la envidia os hace ser malos,los fachas es para lo unico que habeis nacido para insurtar.mamarrachos descerebrados

    16 abril 2009 | 20:16

  12. Dice ser Canela

    Ya se ve que de gustos y opiniones son de lo mas diversos. A mi ,Sonsoles Espinosa me parece la mujer de jefes de estado mas hermosa ymas guapa y con una clase natural . Y no es por simpatia politica pues soy super critica con el ZP. La discrecion de Sonsoles es perfecta pues el circo mediatico con las otras sañoras de…, es absurdo e insultante para la inteligencia!

    19 abril 2009 | 10:20

Los comentarios están cerrados.