La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La vida de la controvertida Rachida Dati, en la tele

Dati, la ambiciosa es el título de un documental de 45 minutos que recorre la biografía de la controvertida ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, cuya gestión política ha ocupado tantas portadas como su ajetreada vida privada.

Símbolo del ascenso social de las clases desfavorecidas francesas, la ministra dio su consentimiento para que se retratase su camino hasta el epicentro de la política francesa de la segunda de doce hermanos nacidos en el seno de una familia de inmigrantes de origen magrebí, según publica purepeople.com.

El documental, que se emitirá el próximo 3 de marzo en la cadena franco-alemana ARTE, es obra de los directores Antoine Vitkine y Taly Jaoui.

Los autores se sirven del recurso del flashback para relatar cómo Dati -cuando tenía 27 años- fue obligada a casarse con un hombre al que no quería, su lucha por conseguir la anulación del matrimonio y su exilio a Londres, así como su labor de mediadora en las protestas por la ley contra el velo islámico en las escuelas.

Se narra la trayectoria de esta magistrada y licenciada en Economía, que hace poco más de un mes tuvo una niña llamada Zohra, cuya paternidad no ha querido revelar. Algunos medios se la atribuyeron al ex presidente José María Aznar, quien lo demintió públicamene.

El recorrido político de Dati, de 43 años, se sustenta en buena parte en su habilidad para tejer una nutrida red de contactos que la llevaron al Ministerio de Justicia, tras encomendarse a Nicolas Sarkozy, figura que «fascina» a esta hija de albañil porque dice se siente «reflejada» en la evolución del presidente.

Dicen que esta mujer hecha a sí misma pasaba las noches de su adolescencia hojeando el Quién es quién y recortando periódicos para inspirarse en ejemplos de personas salidas de la nada.

8 comentarios

  1. Dice ser vamos vamos, que nos vamos

    Fisicamente se da cierto aire a la madrastrona de su hija, uyuyuyuyuyuyuyuyuy.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Anónimo

    Hombre, pues la tipa está muy follable

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser jean

    Me lo veo venir, hosanna feminista al canto.

    20 febrero 2009 | 20:10

  4. Dice ser Cindy Lopez

    Si no ha querido revelar la paternidad. ¿No será que tiene algo que ver José María?.Siendo él perteneciente a un grupo político con tan rancias tendencias, no tiene cabida un desliz de tamaña categoría.El misterio continúa.

    20 febrero 2009 | 20:20

  5. Dice ser jesús

    Yo me la follaba.he dicho.

    21 febrero 2009 | 02:27

  6. Dice ser ana

    a ver si aprende que el cabello es parte de la imagenhttp://www.pigmentum.info/a ver si en esa web aprende como cuidarlo

    22 febrero 2009 | 15:59

  7. Dice ser paqui

    «Perfumes de Feromonas»Las feromonas son las responsables que hace que sintamos una especial atracción sexual por determinadas personas, independientemente de otros factores de conocimiento o relación previa.http://www.transgresoras.com/index_archivos/feromonas.htm

    23 febrero 2009 | 02:41

  8. Dice ser vivian

    Y como una mujer asi puede ser una ministra de derechas…????

    23 febrero 2009 | 10:31

Los comentarios están cerrados.