La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Leti la moderna

Al final -o quizás no- de toda la polémica montada por sus declaraciones, la Reina Sofía celebró su cumpleaños rodeada de su familia y con concierto incluido, como le gusta a ella.

Pero no era ella. Se le notaba en la cara que estaba disgustada por toda la polémica que ha sucitado uno de los tres libros que se han publicado con motivo de su 70 cumpleaños.

Que la Reina sea conservadora no le tiene que extrañar a nadie, es como si yo le pido a mi madre que acepte los matrimonios entre homosexuales, pues no. Imposible. Igual que lo del aborto o el jardín en el que se metió diciendo que es bueno para los niños explicarles el origen del mundo y de la vida en clase de religión.

Pero como ella también dice, ahí está Letizia para modernizarla y echarle el aire fresco de lo que pasa en la calle, si es que todavía se acuerda, que el lujo y el boato nublan mucho la visión.

Lo que me extraña es que antes no lo hayan hecho sus hijas, con lo «modernas» que parecen y lo bien que se han casado. Sobre todo una de ellas, Cristina. Tiene un marido que no da puntada sin hilo, como también dice mi madre.

18 comentarios

  1. Dice ser Yeni

    Si vaya, sólo hay que ver la foto que has puesto de la Leti para ver lo moderna que es ella. Pura vanguardia!.

    03 noviembre 2008 | 19:46

  2. Dice ser Cristina Aguilera

    !Muy buen artículo!. Eso nos pasa a nosotras, que sus hijas no hayan conseguido «modernizar» a su madre y en cambio haya venido la Ortíz y haya conseguido en un par de tardes lo que no han hecho sus propias y queridas hijas en tantos años. Yo opino igual que la Reina en algunos aspectos y tengo menos años que la «moderna» de su nuera. No es lo mismo libertad que libertinaje ni modernidad con golfería, todavía hay clases.

    03 noviembre 2008 | 19:46

  3. Dice ser Contribuyente

    Casarse para ser una mantenida es tan moderno…pero casarse y que te mantenga el pueblo eso debe ser posmoderno, por lo menos.

    03 noviembre 2008 | 19:49

  4. Dice ser Pepa

    Fíjate si es moderna la Recauchutada Ortíz que debió decir al cirujano plástico que mandara la factura a Zarzuela a cargo de nuestros impuestos y el cirujano me temo que se ha vengado de ella dejándole el ojo derecho «suelto» mirando a otro sitio. Entre el desastre de su cirujía plástica y la sobredosis de medicamentos que se metió el otro día en Oviedo me temo que acabará tapándose ese ojo para los restos y la veremos disfrazada de Princesa de Eboli «moderna». Otra «maru» mantenida por nosotros en vez de por uno de sus maridos.

    03 noviembre 2008 | 19:51

  5. Dice ser Mª José

    Ahí está el problema, la monarquía nunca puede ser moderna porque se va al garete. Lo de Letizia y otras nuevas princesas como Mette Mari ha supuesto la vulgarización de la monarquía y un ataque a las esencias de las tradiciones monárquicas pero jamás modernización. Son términos opuestos y contradictorios. La Reina ha querido ser «moderna» hablando con Pilar Urbano como si ella fuese una ciudadana más del patio nacional, y no lo es. Cuando dijo que Letizia la acercaría a la calle, a la vida actual y sería un ejemplo a seguir, entendí que a la Reina se le había ido el sentido común y la sabiduría que había aplicado con eficiencia probada en más de 30 años de reinado, con ayuda inestimable de los medios de comunicación, por supuesto. Aunque encuentro absurda y anacrónica la Monarquía en estos tiempos, Doña Sofía era el único miembro de la Familia Real que me ha producido si no admiración (me parece un término exagerado) sí, al menos, respeto por su manera prudente, profesional y discreta de desenvolverse en sus funciones representativas, e incluso me inspira compasión, a pesar de estas meteduras de pata de última hora, por su manera de sufrir las contrariedades de una vida difícil en lo personal, soportando con mayestática dignidad y profesionalidad las adversidades y decepciones como madre y esposa.Sofía de Grecia es la última representante de una manera regia de ser y de estar, último ejemplar de verdadera Reina que lo es porque ha nacido y se ha educado en la convicción de la fe monárquica, así que si ella quiere que la Corona se mantenga al menos durante algún tiempo más, no aspire a modernizarse y ser tan locuaz, que España puede acostarse monárquica y despertarse republicana.Un saludo.

    03 noviembre 2008 | 20:54

  6. Dice ser Antonio larrosa

    Hay que ver el ruido que hacen los cuatro republicanos que hay en este país. Nadie los vota en las elecciones, pero ellos dale que te pego. No sé que pretenden con tanto enredar a los sufridos ciudadanos, que bastantes problemas tenemos. Como equilibrador de tanto ruido yo digo : ¡VIVA LA PRINCESA LETICIA; LA MÁS ELEGANTE DEL MUNDO!

    03 noviembre 2008 | 21:09

  7. Dice ser anónima

    ¿no se cansan de tanto de lo mismo? lo mismo, lo mismo, lo mismo, lo mismo…….Cúentanos algo divertido de Anita la fantástica o cualquier otro personaje, pero ya está bien de tanta monarquía, bla, bla, bla, bla,yo quiero saber si Anita va a bailar hoy

    03 noviembre 2008 | 21:11

  8. Dice ser una curranta

    La Monarquia no puede nunca modernizarse porque es en si misma una institucion anacronica y fuera de lugar en pleno siglo XXI, dicho esto, lo del apoyo a Leticia no es mas que una huida hacia delante, a ver que van a hacer, pues cerrar filas entorno a ella porque de lo contrario se les acaba el «chollo». Por otro lado me parece a mi, que Leti ya esta muy subidita en el trono y se acuerda bastante poco de su origen familiar y de que era una periodista proletaria, es muy moderno el estilo de vida que ha adoptado: mujer florero, mantenida por los españoles, casada en la Catedral por el obisco…..si, si…. muy moderna ella…

    03 noviembre 2008 | 21:15

  9. Dice ser sarita

    Me parece que la reina antes de pronunciarse en temas delicados debe pensar y analizar, no hay que lanzarse al vacío y hechar a la borda su experiencia y el hecho de que salgas de compras con una vulgar no significa que por eso cambies de manera de ver las cosas, creo que se equivocó la reina en sus opiniones y letizia no es la más elegante esa revista está en decadencia y no tenía a quien más poner allí, más barato le sale a la reina no opinar de su nuera que no se la soporta con sus miradas extraviadas y esa bocota abierta siempre, no hay que estar riéndose siempre

    03 noviembre 2008 | 21:23

  10. Dice ser Alexandr Medvedkin

    Sí muy moderna ella, parte de una monarquía feudal retrógrada.

    03 noviembre 2008 | 21:26

  11. Dice ser Catalina

    ¿Eza Reina, por cazualidad; no es la zuegra de una que llaman la maz «»»LIZTA DE EZPAÑA?.ANTONIO LARROSA, VETE A DORMIR.

    03 noviembre 2008 | 21:57

  12. Dice ser Puag

    Sí, tan moderna que está en una institución anacrónica, obsoleta, caduca, decorativa, ornamental y machista…Una familia que vive a costa del Estado (o sea nosotros entre otros), a cambio de no hacer nada, porque el rey supongamos que algo hace (bien poco), pero el resto de su familia, como los maridos de las infantas, la letizia, o los nietos del Rey, a esos también hay que mantenerlos en la asignación millonaria anual que le dan al rey «para su casa y familia» (palabras textuales de la constitución) y cada vez son más: Y mientras los españoles están hipotecados a 30-40 años, el Felipe con nuestros impuestos se pagó una super casa con muchos cuartos de baño y la Leti se pagó una operación estética de nuestros bolsillos también.Esto es una verguenza.

    03 noviembre 2008 | 23:37

  13. Dice ser PGS

    Yo defiendo a nuestra monarquía porque nos ha funcionado bien. Tengo alma republicana, pero me imagino a Aznar-Botella de presidentes de la República y me dan ganas de cortarme las venas. No sé quién ha metido la pata, pero eso no debe hacernos olvidar de cuajo 40 años de una hoja de servicios impecable. Ha sido un error. Ya está. Yo sí soy pro-Letizia. Me parece que aporta mucho, por su profesión anterior, sabe hacerse un mapa certero de las diferentes situaciones que debe afrontar, y entiendo que si antes tenía criterio e inteligencia las seguirá teniendo. La veo mucho más preparada profesionalmente para el cargo que a las infantas, por ejemplo, que parecen ser únicamente un florero.

    03 noviembre 2008 | 23:50

  14. Dice ser Trabajo

    Podia ser un poco mas natural como lo era antes ..

    04 noviembre 2008 | 01:46

  15. Dice ser cuentos reales

    El cargo de consorte es únicamente ser florero y estar de acompañante. El que quiera la modernez para ocupar cargos institucionales que pase por las urnas, via braguetazo o matrimonial no me vale.

    04 noviembre 2008 | 08:55

  16. Dice ser murron

    Lo que no entiendo como puede ser en el siglo en el que estamos que todavia existan insituciones tan arcaicas como esta. Aqui ya nos la hemos zampado pero al menos deberían presentar las cuentas de sus gastos publicamente. Todos los españoles, incluidos los no-católicos, los que abortan, los que son homosexuales, etc, etc, mantienen con sus impuestos a la casa real. Que menos que la casa real presentara sus cuentas para que todos viesemos en que gastan nuestro dinero. Ya está bien de tanto miramiento con esta gente. La reine representa a todos los españoles, incluso aquellos que no le gustan o con los que no coincide en creencias o en moral, asi que lo que tendría que haber hecho es mantenerse calladita. Las opiniones que las de en la intimidad de su hogar igual que la religión. Lo que me faltaba que le enseñasen a mi hija dogmas de fé en el colegio. No señor, mi hija si quiere que le cuenten cuentos ya se los cuento yo y la biblia no está entre mis favoritos.Saludos. http://www.proyectoscpc.net

    04 noviembre 2008 | 13:07

  17. Dice ser Anónimo

    NO ES CORRECTO.La frase no es «no da puntada sin hilo», sino «NO DA PALO AL AGUA», extensible al resto de la Puta Casa Real.

    04 noviembre 2008 | 15:00

  18. Dice ser marta

    Para PGS,¿a ti no te gustan Aznar y su mujer?perfectoAznar fue presidente de gobierno 8 años seguigo xq LOS ESPAÑOLES LE VOTARON,es decir no dio un golpe de estado,no secuestro alCongreso en fin a mi parecer su cargo no se lo regalo nadieY para tu fortuna en 2004 los españoles votaron al psoe,ahora bien yo tengo un problema ,a mi no me gusta la familia real,y Leticia me espanta,me parece lo ultimo para representarme en cualquier lugar,y sabes q tengo q hacer ,aguantarme mantenerla como si de verdad fuera una reina,pagar sus operaciones de estetica,sus lujos,sus caprichos y todo lo q ella quiera,y esto sin remedio.No puedo votar para q se vayan hasta q los españoles abramos los ojos y los mandemos otra vez a Estoril de donde nunca debieron salir.Asi q fijate si es mejor cualquier presidente de gobierno antes q estos gastadores q nadie ha elegido y q nadie puede echr

    11 noviembre 2008 | 17:47

Los comentarios están cerrados.