La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

A la Casa Real le suben el sueldo, al resto nos lo congelan

Tiempos de crisis, pero no para la Casa Real.

El Rey va a recibir el próximo año, según el proyecto de ley de Presupuestos Generales para 2009, 8,9 millones de euros, un 2,7% más que en 2008, para el sostenimiento de su familia y su casa, mientras al resto nos congelan el salario.

Sostenimiento de su familia y su casa, lo que quiere decir que de ese monto sale también la asignación a su hijo y familia, y la de sus dos hijas.

Aunque yo creía que sus hijas, al estar casadas e independizadas y cobrar sueldazos en sus respectivos trabajos, en la Caixa y Mapfre, ya no tenían asignación de papá.

Pues sí, o no. No se sabe, aunque por falta de preguntas no ha sido. Izquerda Unida y Esquerra Republicana de Catalunya ya han intentado, con iniciativas parlamentarias echar abajo la opacidad de las cuentas del Rey, pero nada, no hay manera de saber en qué se gastan los Borbón la asignación del Estado.

Por ejemplo, cuánto ha costado la clínica Rúber, la operación de nariz de Leticia, las salidas del monarca, las de la Reina, las de su hijo y su nuera, los vestuarios… Y tampoco si las Infantas siguen recibiendo dinerito de La Zarzuela.

22 comentarios

  1. Dice ser Preparao

    Si ya pagamos a un cuerpo diplomático ¿para qué queremos a estos tan «maravillosos representantes»?Porque estarán muy «preparados», pero preparados para gastar en barcos, vuelos privados, seguridad, ropa, viajes, nannys…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Anónimo

    Y las putas del Rey, y las cogorzas que se pega, y la colección de motos y coches,….Propongo una monarquía republicdana, es decir distintas casas reales (los Borbones, los Austrias, los absburgo,…) sean elegidas cada x años por la plebe. Así podrán competir en contención de gasto, en tener menos hijos, menos escándalos y ridiculeces, en los que son más trabajdores, etc,… Nos iría mucho mejor que no tener que aguantar a esta familia de pacotilla que su única condición para seguir pegados al trono es parir de vez en cuando

    02 octubre 2008 | 17:40

  3. Dice ser kev

    república, ya!

    02 octubre 2008 | 18:50

  4. Dice ser anónima

    Hija te repites más que el ajo.

    02 octubre 2008 | 20:27

  5. Dice ser jimimlg

    ESTO ES DE VERGUEZA, QUE UNA GRAN MAYORIA ESTA HASTA EL CUELLO CON LA LAS SUBIDA DE LOS INTERESES, Y LA CANTIDAD DE GENTE QUE PASA AL PARO TODOS LOS DIAS Y NO TIENEN NI PARA LLEGAR A FINAL DE MEDIO MES NO AFINAL SI NO LOS PRIMEROS DIEZ DIAS, Y QUE TENGAMOS QUE MANTENER A ESTA PANDILLA DE VAGOS Y VIVIDORES,ESPERO NO MORIRME SIN QUE EL SISTEMA CAMBIEN Y LOS PONGAN A TRABJAR O QUE LOS ECHEN DE ESPAÑA

    02 octubre 2008 | 21:53

  6. Dice ser benahoare

    Pobrecitos, si no los mantenemos de que viviran, sin experiencia laboral,quien los contrataria?, toooda esa familia haciendo cola para la seguridad social, tendriamos que esperar aun mas en las listas de «espera»… no quiero ni pensarlo, pobrecitos, hasta Zapatero se dio cuenta, los incluyo en sus ayudas a los sectores de la sociedad mas «desfavoreciedos», eso es politica social, y no lo que se hace en los paises nordicos!!

    02 octubre 2008 | 22:14

  7. Dice ser alberto colombo

    PANDILLA DE VAGOS!!PARA TENER UN AUMENTO PRIMERO HAY QUE TRABAJAR.

    02 octubre 2008 | 22:25

  8. Dice ser R.B.S

    Me parece del todo incomprensible no saber en q gastan el dinero q todos los españoles les regalamos todos los años por su cara bonita, así nos va hay dificultades para todos salvo para ellos q se dedican a gastar el dinero en operaciones de estética acargo de los contribuyentes; verguenza les tendría q dar, aunque para éso previamente tendrían q tener verguenza.

    03 octubre 2008 | 06:00

  9. Dice ser ana

    Debería ser opcional pagar con nuestros impuestos a la familia real,es muchiiisimo dinero , yo prefiero destinarlo para obras sociales, mucho más necesarias. No es justo que en pleno siglo XXI esto siga así.Es indignante y vergonzoso!!

    03 octubre 2008 | 11:48

  10. Dice ser Carlos

    A mi lo que me parece totalmente absurdo, esque le suban el «sueldo» a estos payasos habiendo muchas otras cosas en españa que hay que mejorar, tales como la educación, y no, que nos vana poner plan de bolonia y toda esa mierda, que mejoren el sitema educativo y que no lo hagan tan «europeo», con todo esto, que le dediquen mas dinero a otras cosas NECESARIAS, porque a nosotros nos han impuesto una monarquia por la cara, nadie hizo una votacion sobre si querian monarquia o republica

    03 octubre 2008 | 15:33

  11. Dice ser Niporesas

    Con esa subida el Pobre no tiene ni para cazar un oso. Y mucho menos si se va a cazarlo a Rusia.

    04 octubre 2008 | 19:23

  12. Dice ser lucio lara

    lo de esta trasnochada monarquia en el siglo XXI¿para que coño la queremos?Fuera gastos y fuera bribones;digo borbones

    04 octubre 2008 | 19:52

  13. Dice ser ulogio

    el tema de la monarquia y el de la tauroMAFIA en España;son motivo urgente de un serio referendum nacional:si estamos en democracia, y tenemos libertad de expresion y opinión, hay que demostrarlo; y si somos una gran mayoria los que NO queremos malos tratos a los animales ;NI queremos mantener regímenes absolutistas IMPUESTO por dictadores;creo necesario,urgente y sin miedos a los resultados; CONSULTAR AL PUEBLO SOBERANO:¡¡OHHHH!!…¿es que LOS ADICTOS A AMBOS(monarquia y tauroMAFIA),,,¿TIENEN MIEDO A DICHAS CONSULTAS?PUES QUE SE HAGAN,SIN MAS DILACIÓN.Y PUNTO

    04 octubre 2008 | 20:01

  14. Dice ser mcus

    SON RUMORES. Será cierto q Sofía tiene una misión en Inglaterra y cuando se jubilen se va y deja a el Rey plantado?

    08 octubre 2008 | 04:09

  15. Dice ser mcus

    SON RUMORES. Será cierto q Sofía tiene una mansión en Inglaterra y cuando se jubilen se va y deja a el Rey plantado?

    08 octubre 2008 | 04:10

  16. Dice ser CoJoRa

    yo tambien quiero ke me suban el sueldo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!con cobrar 6000€ al mes me conformo, ale ahi lo dejo

    28 enero 2009 | 10:49

  17. Dice ser normon

    republica ya

    28 enero 2009 | 17:40

  18. Dice ser vividorrizia

    Menuda vidorra se pegan todos, el jefe de la manada siempre está en paradero desconocido, cazando dicen, no sabemos si caza sólo osos borrachos o también conejos depilados y mientras el pueblo jodido y parado, a mí me da igual la republica, lo único que quiero es no mantener parásitos, que éstos en concreto empezaron siendo 5 de familia y ya vannnnnnn ………………………..

    30 enero 2009 | 12:42

  19. Dice ser María

    Mí apoyo total al comentario de Ulogio

    31 enero 2009 | 13:26

  20. Dice ser ALEXANDRA FLEMA

    Pero … ¿de verdad se puede hablar libremente de este tema aquí??? No sé,… no me fío. Chao!

    04 febrero 2009 | 17:34

  21. Dice ser Mary

    Pero que gente tan fea! A la unica que saco es a la reina no precisamente por bonita sino porque me parece una gran Sra. Creo que es una persona buena honesta con mucha clase pero con no mucho poder. Como no soy de alla a lo mejor me equivoco pero pienso que el resto de la familia son unos aprovechados y el rey un hipocrita; si no es asi pido disculpa por decir esto.

    10 febrero 2009 | 01:32

  22. Dice ser tata

    yo vivo en latinoamerica y no me he criado con reyes, ni princesas, asi que mi opinion sera objetiva.en general la aristocracia no me molesta, lo que si me jode es que no hagan nada productivo por su pais,segun lo que leo en las revistas y en internet, solo se limitan a ser floreros, inauguran exposiciones, visten trajes de ensueño, van a fundaciones, visitan hospitales de niños desfavorecidos (solo para hacer la pose), van a la boda de tal principe, brindan cena a un tal presidente y lo mas lindo «salen de vacaciones»vacaciones de que…….? esa vida es agotadora?.menudos suertudos……..y lo mas increibles hay que hacerles pleitecias…….. que flojera!saber que ustedes les pagan sus vida de ensueño………..un saludo para todos ustedesmarbe

    18 marzo 2009 | 12:22

Los comentarios están cerrados.