La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Tortas por entrar en el colegio de Leonor

Leonor ha empezado en el «cole de mayores» como dijo ella misma, convertida ya en toda una experta del posado ante las cámaras, antes de entrar en el colegio Rosales, acompañada de sus principescos padres.

La Infantita llega a un colegio en el que ha habido tortas por conseguir una plaza desde que se supo que ella iba a ser su alumna más ilustre. Hay que ver que estúpidos son los cortesanos.

Algunos padres de los que ya tenían plaza están encantados con las reforzadas medidas de seguridad, que han convertido casi en un búnker el centro.

Ha habido tortas, empujones y obras, muchas obras, sobre todo en la parte donde están los niños de educación infantil.

Hasta ahora, había una alambrada metálica, cubierta de hiedra, de menos de dos metros y la han cambiado por una pared de ladrillo de más de tres. ¿Que por qué? Para que no se pueda fotografiar a la cría.

Decían ayer algunas informaciones que los Príncipes habían sido muy previsores y que le habían comprado el uniforme a Leonor en El Corte Inglés antes de irse de vacaciones, así que por adelantarse les hicieron un 10% de descuento, que no es para desdeñar en su maltrecha economía.

Además del uniforme, el colegio les cuesta 325 euros mensuales más 160 euros de gastos y 70,50 euros de material escolar.

106 comentarios

  1. Dice ser Atila

    Ay que daño de ver «Ay» donde va «Hay!».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Yo Claudio

    Solo un apunte. Leisteis ayer la noticia del colegio de Villaverde.Con eso lo digo todo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser María Antonieta

    El colegio de la niña vale lo mismo que cobro yo por una jornada de 30 horas…¿Van a tener ms hijos las mismas oportunidades? Creo que no.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Viva el Rey

    ay que ver….. no es correcto… sería hay que ver…. y si te parecen estúpidos los cortesanos, más estúpida eres tú.No tienes ningún derecho a insultar a gente que, como yo, apoya la MONARQUÍA sin insultar a los que la detestan, en este país.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Alodia

    Lo que habria que hacer es esperar a la niña a la salida del colegio y meterla cuatro tiros. Ibais a ver como la niña dejaba de chupar de los españoles, que somos idiotas por pagarle el colegio a esa malparida de niñata odiosa. Lo dicho, 4 tiros bien pegaos y fuera molestias

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser fan de Leonor

    Es el mismo cole al que fue el príncipe. Lo sé porque yo estudié en el de al lado y nos pegábamos siempre a la verja a ver si podíamos ver al heredero (nunca le vimos ni de lejos). El Rosales es un buen colegio y no demasiado elitista, no esperaréis que lleven a la princesa a un colegio obrero. Leonor es un encanto, esperemos que la dejan crecer en paz.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser R. Runrún

    Gracias MDE

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser el mundo injusto

    Y «democracia», «libertad», e «igualdad» lo llaman.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser Madrileño

    bueno yo más bien diría «el colegio NOS cuesta 325 euros mensuales más 160 euros de gastos y 70,50 euros de material escolar.»

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser Mª Luz

    Solo queria contestar a tomas eso de que en los publicos solo va chusma y piojosos, no se en donde vivira él porque yo vivo en Cantabria y en los colegios publicos hay gente normal y corriente y en el colegio de hijo no he visto ni piojos ni chusma. No porque vaya a un colegio publico tienes que ser pobre o tener poca educación, porque que yo sepa para los profesores entrar en un colegio publico tienen que opositar sin embargo en los privados no es necesario, por lo que no quiere decir ni que esten mas preparados o menos preparados.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser BEATRIZ

    Alodia me das pánico! me pregunto por qué todos los que critican tanto la monarquia se estan CALLADITOS ante los miles de chupósteros políticos que hay, del PP, del PSOE, de Izquierda Unida, de Euskerra Republicana, etc. etc.etc. etc. No será que quieren el poder para ellos, me muero de pensar en presidente de la Republica Española por ejemplo: Carod Rovira?, Julio Anguita?, Iñaki Anasagasti?, Jose Maria Aznar?,Manuel Chaves?, Javier Arenas?, ja ja ja,VIVA EL REY Y TODA SU FAMILIA, QUE NOS DURE MUCHOS AÑOS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Amanda

    Que cantidad de tonterias escribis, no teneis ni idea del gran papel que tiene la monarquia en España y lo muchísimo que trabajan por nosotros, siendo unos grandísimos embajasdores y representandonos muy dignamente, consiguiendo beneficios en todos los sentidos con otros paises que no lo logran nuestros representantes politicuchos.Yo no me cambiaría por ellos,tienen un horario de trabajo tremendo , sin a penas tiempo para ellos, pero vosotros analfabetos solo veis el lado superficial y envidioso, puen no , se siente , tu no puedes ser igual a ellos, son elegidos si, para lo bueno y lo malo. Y en nuestro caso de España tenemos que dar gracias por tener una representación monarquica envidiable

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser por si acaso

    por favor un respeto a la niña antes de que empiezen a criticarla en los siguientes comentariosno tiene la culpa de donde ha nacido k conste k no me gusta la monarquia

    16 septiembre 2008 | 10:30

  14. Dice ser lalo

    y yo llevando al mío al público y denegándome las becas de libros y de todo.¡Que bonito es ser príncipe!

    16 septiembre 2008 | 10:33

  15. Dice ser carlos

    325€ mensuales del cole, y 500.000€ por las reformas mas 100.000 al mes por la seguridad, ui perdon ya me dejava los 70’50 del material escolar…

    16 septiembre 2008 | 10:41

  16. Dice ser pili

    MI HIJO VA A UN COLE NORMAL PERO EL DE LA INFANTITA NO ME RESULTA TAN CARO AQUI EN ZARAGOZA HAY COLEGIOS BASTANTE MAS CAROS MENSUALMENTE QUE EL DE LEONOR,ASI QUE EN MADRID IMAGINO QUE TAMBIEN,DE TODOS MODOS Y AUNQUE LA MONARQUIA PARA MI ES UN NIDO DE CHUPONES LA NIÑA ME PARECE UNA RICURA.

    16 septiembre 2008 | 10:42

  17. Dice ser caprichos reales

    Este es un pais de babosos pelotilleros y de serviles que aun creen que los de la familia real son de naturaleza divina, luego resultan seres humanos corrientes algunos de los cuales dejan mucho que desear como personas. La Leonor es graciosilla pero no debían mimarla demasiado no sea que en el futuro tengamos una nueva Isabel II.Por cierto, ¡qué boca más grande abre siempre la Leti!. Dientes, dientes…

    16 septiembre 2008 | 10:48

  18. Dice ser MDE

    «Ay que ver que estúpidos son los cortesanos.»»Hay que ver». De haber. Existir. Ya sabes.Si escribes en un blog de un periódico digo yo que podrías tener cuidado con la ortografía, que esto lo lee gente y luego pasa lo que pasa.Sin acritud, de verdad. Un saludo.

    16 septiembre 2008 | 10:49

  19. Dice ser Lalola

    La mayoria de los españoles somos así, pegándonos tortas por entrar en el colegio de la infanta, todo por decir de mayor: yo iba a clase con la infanta Leonor, pero cuando me ve no me saluda, se acordará de mi? CUÁNTA GILIPOLLEZ.No deben de pasar mucha crisis esta gente, porq pagar ese dinero mensual no se lo puede permitir la gran mayoria. Si es q está claro: cuanto más dinero tienen, más absurdos me parecen.Pegarse por ir a ese cole….. Q DEN ESE DINERO MENSUAL A NIÑOS SIN RECURSOS!!! Ah, no!! Q eso no tiene repercusión social!!!

    16 septiembre 2008 | 10:50

  20. Dice ser Republicano

    Revolucion a la francesa!!! que estos monarcas comiencen a currar como Dios manda, eliminar la monarquia que es un simbolo medieval y no de la modernidad, con el dinero que se gasta en la monarquia se pudiera paliar la crisis economica.

    16 septiembre 2008 | 10:52

  21. Dice ser ???

    en el periodico salio que pagaba 650 euros mensuales.. aki debe haber una confusion..

    16 septiembre 2008 | 10:52

  22. Dice ser Pablo

    Pues sí, es super injusto, unos tantos y otros tan poco.La niña no tiene culpa, pero el resto de niños tampoco la tienen, y deberían de estar en igualdad de condiciones.Es injusto que donde yo vivo, por ejemplo, ni siquiera haya suficientes colegios «públicos» para los niños. Y se invierta dinero en tonterías, que no benefician para nada a los españoles.Os animo que echeis un vistazo a esta pagina:www.queremoscolegio.com

    16 septiembre 2008 | 10:54

  23. Dice ser pivon

    yo no sé a vosotros pero la Leticia, nosé no me gusta nada, nada nada. ha sido muy lista e inteligente, cuidado con ella, no me gusta, no me gusta

    16 septiembre 2008 | 10:57

  24. Dice ser Teufel

    Si pensamos un poquito más allá de lo que permite la portada del Hola, igual nos damos cuenta de que un colegio al que va una infantita no tendrá nunca problemas de presupuesto, ni conflictividad de ningún tipo, los profesores se escogerán con lupa y los métodos de estudio serán lo más de lo más.Vaser que los padres no son tan tontitos como puede parecer a simple vista, o no todos, al menos.Por cierto: no puede ser verdad lo de los 325 leuros. A mí me cuesta más la guardería de mi niña porque soy demasiado rico para que la Espe me de cheque ni beca ni ayuda de ningún tipo, ni siquiera para que me admita la niña en la guarde pública del barrio.

    16 septiembre 2008 | 10:59

  25. Dice ser V

    Resulta gracioso el patetismo de algunos vasallos… Que poca autoestima muestran tener al pelearse para tomar posición para poder arrodillarse ante otros.

    16 septiembre 2008 | 11:01

  26. Dice ser Tinguatón

    ESTOY DE ACUEDO CON EL «REPUBLICANO» FUERA LA MONARQUIA, QUE DEVUELVAN TODO LOS EUROS, JOYAS Y A PONERSE A TRABAJAR Y SI NO QUE EMIGREN.

    16 septiembre 2008 | 11:01

  27. Dice ser pivon

    yo creo, que en este tipo de coles se saltan hasta las normas establecidas por el ministerio de educación, me refiero a la forma de estudio y temas a estudiar.

    16 septiembre 2008 | 11:02

  28. Dice ser torito_español

    Aparte de que la noticia demuestra que hoy en dia, los padres tenemos el 99,9% de la culpa de las tonterias y estupideces, que cometen nuestros hijos (vaya ejemplo les estamos dando con tanta chorrada), quisiera aconsejarle al redactor de este artículo que utilice el «corrector ortográfico» de vez en cuando para evitar el GENIAL GAZAPO que ha cometido al final del segundo párrafo del artículo… supongo que estaría muy «entusiasmado/a» con la noticia…je!

    16 septiembre 2008 | 11:02

  29. Dice ser Tomas

    Lo que tengo claro es que donde este los colegios privados que se quite lo publico. No es por la calidad de enseñanza. Sino porque hay meten a cualquiera y yo no llevaria a mis hijos donde hay piojosos o chusma

    16 septiembre 2008 | 11:13

  30. Dice ser Marta

    Pero que tontería por favor, en España hay miles de niños en colégios privados (mis dos hijos por ejemplo) y no es necesario ser millonarios ni mucho menos.A ver si nos dejamos de criticar a esta familia, que hasta los pasos que den se les critica.Esto me huele a envidia a Letizia ya que antes los hijos de las infantas y demás hacían lo mismo y a nadie se les ocurria abir la boca.Por cierto, la niña preciosa y simpática.

    16 septiembre 2008 | 11:14

  31. Dice ser yop

    No se si estás totalmente informada pero creo que no es así y de hecho no hubo colas y empujones para meter a sus hijos allí.Unos conocidos metieron allí a su hija y por lo visto era de los pocos colegios de la zona en el que quedaban plazas, así q menos bulos…

    16 septiembre 2008 | 11:16

  32. Dice ser Tomas

    Para el Republicano solo decirle que España todavia esta esperando que devolvais el oro que os llevasteis a Moscu.

    16 septiembre 2008 | 11:16

  33. Dice ser ibon

    y nosotros pagándole la educación a la cría.

    16 septiembre 2008 | 11:17

  34. Dice ser guyus

    Con el dinero que se gasta la familia real podríamos alimentar a muchos niños que ahora mismo se están muriendo de hambre y también son una «ricura».

    16 septiembre 2008 | 11:24

  35. Dice ser Rosy 'comemierda' run run

    A ver si eliminan ya esta mierda de blog que no hace mas que inventarse las cosas.

    16 septiembre 2008 | 11:24

  36. Dice ser PP

    Define piojosos y chusma.Por que para mi esa es tu definicion, juzgando asi, tu a los demas…

    16 septiembre 2008 | 11:31

  37. Dice ser MENTIROSO

    GUYUS, SI TUS HIJOS SE ESTAN MURIENDO DE HAMBRE ES QUE ERES UNA SINVERGUENZA, HAY CENTROS SOCIALES QU LES DAN DE COMER, HOY EN DIA NINGUN NIÑO EN ESPAÑA PASA HAMBRE. NO MIENTAS.

    16 septiembre 2008 | 11:34

  38. Dice ser manuel

    Y A CUENTO DE TODO ESTO, QUE ME PARECE BIEN QUE LA METAN EN EL COLEGIO QUE QUIERAN QUE POR ESO SON PRINCIPES Y PUEDEN PAGARSELO – LO DE CUESTIONAR LA MONARQUIA ES OTRO CANTAR- IMAGINO QUE DESPUES SE PREOCUPARAN DE LA EDUCACION DE SU HIJA EN CASA, COMO DEBERIAN HACER TODOS LOS PADRES, QUE POR SUPUESTO NO LO HACEN Y LUEGO ECHAN LA CULPA DEL FRACASO ESCOLAR AL COLEGIO E INSTITUCIONES. LA EDUCACION DE UN HIJO EMPIEZA EN LA FAMILIA Y ACABA TAMBIEN EN ELLA, DESDE MOTIVACION HASTA IMITACION. SALUDOS A TOS.

    16 septiembre 2008 | 11:38

  39. Dice ser Trocolo

    El cole de la niña lo sigo pagando yo, ¿no? Al igual que su uniforme, la casita de los padres, las vacaciones en Mallorca, en Baqueira, el barquito de vela del abuelo…Si es que cada vez que les veo…

    16 septiembre 2008 | 11:42

  40. Dice ser eme

    Carlos, por favor para escribir en estos sitios aprende a hacerlo.Dejaba es con B

    16 septiembre 2008 | 11:48

  41. Dice ser anónima

    Estudié en un colegio privado, mi padre se mató trabajando para que sus hijos tuvieran una buena formación, fíjate que no digo educación porque eso se aprende en el hogar. Tenía condiscípulas, hijas de gente eminente y exceptuando a algunas niñas, la mayoría eran gente accesible.Lo de la gente dándose tortas para entrar al mismo colegio que la Infanta Leonor, bueno ya se sabe que este país es así, siempre se quiere lo del vecino.Y no se por qué de repente la gente se ha vuelto tan crítica con la familia real y con los príncipes de Asturias en particular, yo no soy monárquica pero quienes crean que sin monarquía no va a haber gente a las que seguiremos manteniendo, lo tienen claro, miren la cantidad de políticos que aparte de sus sueldos la gran mayoría son unos corruptos y ahí siguen la mayoría, ¿han devuelto lo que han robado? ni creo que lo hagan.

    16 septiembre 2008 | 11:55

  42. Dice ser rosa

    mejor devuelvan lo q deben a todos los q han robado a ver cómo se quedan todos. incluídos (judíos, países de iberoamerica q fueron saqueados y tantos otros)DEBERÍAN ANDAR MONTADOS EN BURROS.. CUANTO DERROCHE CON TANTA NECESIDAD DE AYUDA Q HAY EN EL MUNDO. ES TODO UNA HIPOCRESIA.

    16 septiembre 2008 | 13:11

  43. Dice ser MAMEN

    YO ME FOLLÉ AL PRINCIPE.. Y LA TIENE BLANDUZCA…NO SÉ CÓMO SE LAS ARREGLA. POR AQUELLA ÉPOCA NI SE LE PARABA…UFFFFFFFFFFFFFFFFF

    16 septiembre 2008 | 13:13

  44. Dice ser ANA

    A Tomás, define piojosos y chusma o mejor, si no sabes hacerlo, definete a ti mismo, que para el caso es idéntico. Yo llevo a mis hijos a un colegio público porque tengo mucho dinero para un concertado y muy poco para un privado, pero aquí la única chusma y basura es la gentuza como tú, que se cree con mucha clase y se dedica a insultar a niños pequeños porque sus papás no son ricos.Tomás, eres basura, me encantaría ver a los piojosos y bastardos de «tus hijos», ¡Ah! que no son tuyos, que son del butanero, porque tú serás muy pijo, pero tu mujer prefiere a un hombre de verdad…

    16 septiembre 2008 | 13:15

  45. Dice ser jlbriones

    Los estúpidos no son los monárquicos sino los que se mueren por que su hijo/a estudie en el mismo colegio que la infanta con ánimo de conseguir yo que se que cosa.

    16 septiembre 2008 | 13:22

  46. Dice ser Española

    El ir a colegios tipo pijo como el que va Leonor no implica necesariamente que el que va allí tenga más educación, inteligencia o buena formación ética. Ya sabemos que idiotas, tontos o brutos los hay en todas las clases sociales. Por ejemplo, el principe Felipe se supone que ha recibido la mejor educación posible y la más costosa, y ahí lo tenéis: es antipático, frío, arrogante, irresponsable, juerguista, pijo, y mal educado. No siempre nobleza obliga.

    16 septiembre 2008 | 13:27

  47. Dice ser nam

    Va a ser nuestra futura reina, o eso se advierte. Por eso creo que se le debe procurar la mejor educación posible

    16 septiembre 2008 | 13:31

  48. Dice ser ALBERTO

    de estupidos nada,hay que concer gente de nivel,ya que a tu hijo le pueden ayudar,en muchas cosas las amistades de la infancia no se olvidan tan facilmente,donde no puedes prosperar es en un colegio de vallecas lleno de inmigrantes con sida,tuberculosis,hepatitis y mil enfermedades mas, alli como no le enseñen a manejar una navaja,liarse un porro,robarle el bolso a una señora,no creo que sus amiguitos de infancia lleguen muy lejos quizas,tirados con varios navajazos en la cuneta de una autopista,acabar en el talego o mil cosas mas.!DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE COMO ACABARAS!

    16 septiembre 2008 | 13:35

  49. Dice ser Natalia

    es mona y va a ser mona, si el tipo le acompaña a lo mejor pasa de reinados si es que entonces aún puede reinar y se larga a vivir una vida normal por ahíhttp://www.nataliamsn.com

    16 septiembre 2008 | 13:47

  50. Dice ser JUAN

    Yo iba al colegio de al lado, el rosales es un colegio elitísta y con un nivel educativo cuasi nulo. De hecho varios amigos de ese colegio pagaban por cursos de verano que si iban, no tenían que recuperar en Septiembre. Los niveles de aprobados de selectividad son de risa, puesto que misteriosamente nos colocaron en un unico aula para nosotros…siendo un examen estatal dos colegios privados y juntos pegados? un 90% de aprobados? y luego en la universidad te das cuenta que tu nivel es bastante bajo con respecto a otros alumnos.Yo era del Bernardette, (pegado a Rosales y algo menos elitista pero del estilo) y jamás llevaría a mi hijo allí.Saludos.

    16 septiembre 2008 | 13:49

Los comentarios están cerrados.