La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

La caja de los truenos de Cayetana

¡Ay cómo está el patio en el final del verano! Entre vacaciones en Mallorca, en Ibiza o en Marbella -en esto cambian poco-, unas se rebanan la nariz, disfrazándolo de operación necesaria para respirar para que se la paguemos con alegría, y otras hacen planes de boda a los 80 años. Casi nada.

Cayetana de Alba, la duquesa, ha abierto la caja de los truenos y de allí ha salido un señor de Palencia, funcionario, de nombre Alfonso Díez, 25 años menor y, como se ve, aficionado a las antigüedades, con el que pretendía casarse, y ha armado un revuelo soberano.

Ha salido en el boletín oficial del cuore, en las televisiones y en las radios, y hasta Peñafiel le dedica esta noche un especial, con entrevista incluida.

Esta octogenaria tiene más bemoles que los pentagramas. Acaba de pasar por el quirófano, está hecha polvo, casi no puede hablar, pero ejercita el amor como si tuviera 30.

Y además lo cuenta para que todo el mundo se entere y fastidiar así a sus retoños, que han sido los que la han atado de pies y manos para que no se vista de novia. Por cuestión de reparto será.

Le montaron el mismo número con su anterior matrimonio con el ex cura Jesús Aguirre, pero entonces Cayetana tenía más agilidad y logró zafarse de ellos para ir directa a su casorio.

Otra vez será, duquesa. Yo no me pierdo esta noche a Peñafiel contando a voces los secretos de la Casa de Alba y, según él, los de Cayetana.

¿De qué y cómo hablará con su enamorado?

26 comentarios

  1. Dice ser Sabella

    Vaya, a mi me gustaba Marta, y no puedo decir aun , que Rosy runrún me gusta o no, pero si diré que me parece patético hacerse pasar por mujer en una columna donde la imagen que das son tus palabras y se dirigen a ti según tu nombre, También es cierto que Rosy puede ser un transexual, o solo un homosexual que firma con el nombre que le gustaría tener en su DNI (así seria entendible), creo que lo mas sencillo seria encabezar tu blog con una foto y así cuando comentemos tus comentarios, sabemos mas o menos a quien nos dirigimos.Es cierto que Marta te ha dejado el listón muy alto y que tu labor de comentarista acida, te va a resultar difícil por que en este tipo de escritura lo más importante es la mano de obra, o sea las palabras y si no las usas con arte y creatividad, vas mal. Por que puedes terminar siendo una vulgar y chabacana” plumita rosa” de patio de vecina.Por cierto empezaste genial con la duquesa, y podías haberte lucido con el tema, por que Doña Cayetana da para mucho, y sin embargo queda la impresión que lo único destacable es la afición de “su novio” por las antigüedades, comentario machista donde los haya, aun estoy por ver, ese tipo de comentario cuando es El, el que tiene 20 años mas o 30 o 40. Esta señora es una pionera en nuestro país en independencia y uso de sus libertades como mujer, se pasa por el forro de los ovarios los cometarios y criticas y hace de su vida lo que es” vida propia” y ya nos gustaría a muchos una inteligencia como la suya y un humor tan especial.Dicho lo dicho, animo y saca punta tu lápiz te va a hacer falta.Por cierto, ¿estaba Peñafiel insinuándose a la Duquesa?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Susana

    Rosyrunrun, supongo que tienes la complicada tarea de sustituir a la insustituible.Mucha suerte porque lo tienes difícil, así que ánimo.

    04 septiembre 2008 | 15:58

  3. Dice ser anónima

    La duquesa no creo que esté ya para muchos trotes, pero en fin cada cual que haga lo que le parezca, ¿los hijos la defienden del ridículo, o porque tienen miedo a que en el reparte les quede menos?

    04 septiembre 2008 | 17:09

  4. Dice ser Natalia MSN

    ¿Por ti despidieron a Marta Cibelina sin decirle nada cara a cara? Es que se nota muchísimo que eres un tío. Kike Calvo, para más señas.http://www.nataliamsn.com

    04 septiembre 2008 | 18:13

  5. Dice ser Vuestradamus

    Natalia: ¡TODA LA RAZÓN!No en lo de Kike Calvo, porque no se puede saber. Pero el que escribe este blog es UN TÍO y se le han escapado dos detalles «básicos» que salen hasta en los libros de estilo.

    04 septiembre 2008 | 18:17

  6. Sí que es un hombre, sí. Cuando llega el momento de escribir «corazón» y «boda», se le escapa la «pluma» y escribe «cuore» y «casorio», como si la barrera «defensiva» de su «masculinidad» le dijera: «no, no des ese paso, ironiza tío; como si contemplaras tu propio papel -rol- desde cierta altura que te mantenga a salvo».Luego, la carencia absoluta de faltas de ortografía y el uso del punto y coma en la descripción de su «perfil», te revela más o menos su edad. Vieja escuela.

    04 septiembre 2008 | 18:33

  7. Dice ser Rosy

    Eh, eh, eh, qué Kike Calvo ni que porras en vinagre. ¿Ese quién es?Las reclamaciones, al maestro armero, perdón, al maestro Arsenio, que yo acabo de llegar aquí y ni sustituyo a nadie ni han echado a nadie por mí.A ver si voy a empezar ahora pidiendo perdón porque me hayan encargado hacer un blog.Que no tengo nada que ver con ese Calvo que decís ni con que hayan echado a nadie.

    04 septiembre 2008 | 18:34

  8. Dice ser La misma

    Jajajajajaja. Soy un tío.

    04 septiembre 2008 | 18:35

  9. Rosy (o Rocco) -¿Sigfredi?- No les entres al trapo, anda. Como empieces a responder a los miles de comentarios que vas a recibir, acabas con tu salud. Deberías considerar este incio como todo un éxito, chavalote. 🙂

    04 septiembre 2008 | 18:37

  10. «Jajajaja. Soy un tío», firmado por «La misma», es justo lo que escribiría un tío al que han cazado haciéndose pasar por tía.Rosy, no «chabacanices» además escribiendo respuestas en plan «moderno-bloguero», con horrísonas onomatopeyas. Seas quién seas no tienes la culpa del affaire Cibelina -salvo que formes parte de los descerebrados que mal dirigen y gestionan (según sus propias palabras) este diario- y por mucho que lo intentes disimular salta a la vista que eres una persona culta y de cierta edad.Enlace donde Arsenio Escolar reconoce su MALA GESTIÓN:https://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2008/07/18/16-despi…-Curioso que un tío que reconoce una mala gestión, solucione esta despidiendo a los «mal gestionados» y quedándose él.

    04 septiembre 2008 | 18:41

  11. Dice ser Ostra

    No sé si eres tío o tía, pero me gusta tu estilo. ¿Seré bixeual?, me pregunto perpleja. No, dame unos cuantos post más y te saco hasta el ADN.Una pena lo de la Cibelina, cierto, pero encantadas de conocerte y ¡caña al mono!¡Bienvenida!

    04 septiembre 2008 | 18:56

  12. Dice ser La + Salidita

    Sí, de acuerdo con «Ostra». Y además es de Barcelona.

    04 septiembre 2008 | 19:02

  13. Dice ser anónima

    ¿no será Roberto?

    04 septiembre 2008 | 20:05

  14. Dice ser essie

    Esta señora a caido al nivel de Pajares,hablando mal de sus hijos, solo falta verla en DEC con la Patiño.

    04 septiembre 2008 | 20:16

  15. Dice ser pues a mi me gusta

    que le den a la Cibelina, era una lameculos y a veces de tanta metáfora y subterfugio que usaba, no se le entendía nada, este estilo nuevo es mucho más cachondo, y si hay gente a la que no le gusta, que lean otro blog, coño ya.Sigue así Rosy!!!

    04 septiembre 2008 | 21:23

  16. Dice ser Vandeculo

    Pero bueno, pero bueno, pero bueno. ¿Pero qué coño es esto? ¡Ya vale, joder!Se estrena un blog, ¿ok? Os gusta, lo leéis. Que no, pues no. O sí, pero le dais caña sobre el tema del que habla, y no os vaia por los cerros de Úbeda, que si es un tío, que si es calvo o que si tiene melena.Y dicho ésto. ¿Tanto cuesta reconocer lo mucho que hemos ganado con alguien que escribe bien, se entiende lo que dice y además sin faltas de ortografía?En fin, toda la suerte del mundo a Cibelina donde esté, y bienvenida Rosy y su runrún. Te voy a leer cada día. Besitos.

    04 septiembre 2008 | 21:38

  17. Dice ser Arsénico Lupin

    Ya tardaban los IMBÉCILES que, de forma cansina y estúpida, obsesivamente, repiten eso de: si no os gusta no lo leais.A ver, GILIPOLLAS. La gente lee lo que le sale de los COJONES y tiene DERECHO A OPINAR Y CRITIACARLO.Los que no tenéis derecho ninguno sois los que os pasáis toda la PUTA VIDA diciéndole a los demás lo que tienen que hacer o no tienen que hacer.No dais asco, da asco vuestra estupidez profunda y vuestros ojos de besugo, como canicas desprovistas de vida sobre el lecho de hielo picado de una pescadería.Ya he escrito aquí varias veces que vuestro «razonamiento» es como si hubierais dicho en la España de Franco que, «si no os gusta el Caudillo, iros a otro país».Pues no. No nos sale de las narices seguira las indicaciones de unas acémilas aborregadas y lameculistas como vosotros. Tenéis que tener unas vidas patéticas, siempre con la sonrisa babosa de oreja a oreja ante todo el que os chasca los dedos.No lo entenderéis… y ahora veremos si Rosy borra esto. Copia de pantalla al canto, MERLUZOS.

    04 septiembre 2008 | 23:24

  18. Dice ser Anónimo

    QUE VUELVAN MARTA CIBELINA Y EL DESTERNILLABLOG YA!!.ARSENIO DESPEGA EL CULO DEL SILLÓN QUE TE VIENE GRANDE.

    05 septiembre 2008 | 11:33

  19. Dice ser Patricia

    La entrevista de ayer demostró, que a pesar de sus limitaciones físicas, Doña Cayetana tiene toda su cabeza. Habló de sus sentimientos y dejó claro que si quería casarse.Pero hizo saber que la familia que tiene no vale nada más que para chuparle el dinero y la existencia.Que la dejen vivir y ser feliz, total a quién molesta?

    05 septiembre 2008 | 11:41

  20. Dice ser Rob Love

    Jo, me equivoqué de blog, era para el gran EDU, borralo si quieres, plis

    05 septiembre 2008 | 13:08

  21. Dice ser Esmerald@

    Holla :)Senhores del 20 minutos , desde África a Pt sempre ha lido vuestros blogs e pagina de noticias, sempre me ha gustado mucho.ahora vejo k Marta Cibelina se fue…k lástima..me gustaba muchissimo.Se aqlguien sabe onde esccribe podera escribir aqui la web ? gracias.perdon por lo malo k escribo Castellano.Leo muchimo mejor.~Marta se nos les uno abraço e aparece.esmerald@

    05 septiembre 2008 | 14:43

  22. Dice ser facilísimo esmeraldo

    Puedes encontrar a Marta Cibelina en http://martacibelina.com/

    05 septiembre 2008 | 17:05

  23. Dice ser uma

    pero bueno… ultimamente no se que pasa . pero cada vez que entro en los comentarios solo hay criticas. PUES NO LO LEAIS!!!. es que no lo entiendo.rosy bienvenida!! no contestes a los comentarios pq no valen la pena.

    05 septiembre 2008 | 17:41

  24. Dice ser Jossy M

    LA DE LA NARIZ ES LETIZIA, SI AQUELLA EX-PERIODISTA QUE LUEGO DE 36 AÑOS SE DIO CUENTA QUE NO PODIA RESPIRAR BIEN. !!!

    09 septiembre 2008 | 17:24

  25. Dice ser cilindro rosa

    Lo de la duquesa es muy fuerte… Yo creo que los «niños» le han dicho «o acabas con esa tontería de la boda o te vas a la Residencia y se acabaron los toros y el pendoneo» y ha claudicado. Una duda que tengo sobre este insólito noviazgo es ¿cuándo se veían?, la duquesa es la persona más grabada, fotografiada, entrevistada y preguntada por paparazzis y nunca la hemos visto con su apuesto novio…

    09 septiembre 2008 | 21:41

Los comentarios están cerrados.