Todo sobre las estrellas del baloncesto

A Rudy le mima su mamá en la NBA y a Marc Gasol, su novia

Rudy Fernández se fue bien acompañado de Badalona a Pórtland. Su mamá Maite está con él para hacerle más fácil su conquista de la NBA. Y “sobre todo para ayudarle en la adaptación a la vida americana”.

Ambos comparten una casa en el barrio residencial a las afueras de Pórtland. Rudy se está integrando bien aunque echa en falta “las bromas de Ricky Rubio y las del delegado del DKV, David García”, según confesó al programa 30 minuts de TV3. En Pórtland es ya un ídolo. Los aficionados se graban su nombre en la cara y le dan soporte con pancartas en catalán.

Maite hace mucha compañía a su hijo “porque el día a día es complicado pasarlo solo”. Las madres siempre están ahí. Aunque sea «un poco sacrificado» porque toda la familia está dispersa por el mundo. El padre, Rodolf, está en Barcelona y su hermana, Marta en Cracovia (Polonia).

Marta Fernández también es jugadora profesional de baloncesto. Es la mayor y le lleva bastante experiencia en eso de vivir sola. Desde hace 13 años vaga por el mundo. Jugó en la WNBA (la NBA de mujeres). Y le da “mucho apoyo personal” desde la distancia. Marta y su padre se llaman durante los partidos de Rudy para comentar los triples, las entradas a canasta “y lo bueno que es”.

Los padres de los Gasol, Agustí y Maria Lluisa, también están en América. Hace siete años decidieron dejar Sant Boi (Barcelona) para afincarse en Memphis y estar cerca de Pau. También se llevaron a Adrià, hermano de Marc y Pau.

“Es duro renunciar al trabajo, los amigos y familia, pero aquí estamos para que nuestros hijos se sientan como en casa. Además, aprenden otra cultura, otro idioma y conocen mundo”, dice su madre.

A los cariños familiares, se acaba de unir la llegada de Cristina, la novia de Marc. ¡Qué alegría; eso sí es amor! Ya llevan tres años y medio juntos. Marc agradece el paso que acaba de dar su chica. Y ella está encantada de “ayudarle para que esté más acompañado en un lugar nuevo”.

9 comentarios

  1. Dice ser sss

    Very Happy

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser pika

    «Hace siete años decidieron dejar Sant Boi (Barcelona) para afincarse en Memphis y estar cerca de Pau»¿¿7 años lleva Pau en Memphis??? me da a mí que a alguien se le ha olvidado contar, eh?

    11 noviembre 2008 | 17:38

  3. Dice ser WhereAmazingHappens

    Pau Gasol llegó a Memphis Grizzlies en la temporada 2001-2002 y jugó allí hasta la temporada 2007-2008. Me parece que la cuenta de 7 años es correcta.

    11 noviembre 2008 | 17:51

  4. Dice ser JOTILLA

    Uy Pika! Que mal no?yo que tú, no volvia por aqui…jajajajajaja

    11 noviembre 2008 | 18:31

  5. Dice ser Dr. J

    ¿Pórtland? Por favor…

    12 noviembre 2008 | 9:54

  6. Dice ser Dr. J callate

    Dr J,xa comentar eso,mejor no comentes…vas a crucificar a alguien xq se le escape una tilde?q pasa las erratas no existen?y volviendo al tema: debe ser duro dejar tu pais x trabajo,y mas si lo q haces es acompañar al ser amado o familiar,xo x otro lado,cobrando lo q cobran…como se suele decir,las penas con pan son menos 😉

    20 noviembre 2008 | 13:26

  7. Dice ser 仓储笼

    Very happy, you browse the article, he is really great

    26 noviembre 2008 | 8:41

  8. Dice ser veyr

    diablo 2 CD KeyWARCRAFT III CD KEYStarcraft CD Keys,

    07 enero 2009 | 2:23

  9. Dice ser Melissa

    Que lindos son los padres de pau gasol pau salio a la mama blanquito

    17 septiembre 2009 | 6:33

Los comentarios están cerrados.