Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Ya están aquí los calendarios del 2010

Ya están aquí. Solidarios, reivindicativos, provocativos o sensuales. Los almanaques del nuevo año no dejan indiferente a nadie. Y entre los calendarios más esperados, el de Pirelli.

Video: Atlas

El fotógrafo Terry Richardson ha sido este año el encargado de retratar a las modelos más impactantes del momento para la elaboración del Calendario Pirelli 2010. Ana Beatriz, Gracie Carvalho, Rosie Huntington, Miranda Kerr y Daisy Lowe, entre otras, han posado en un entorno paradisiaco y sin apenas ropa, en un intento por volver a la esencia de los primeros almanaques.

© Pirelli

© Pirelli

© Pirelli

© Pirelli

© Pirelli

© Pirelli

© Pirelli

© Pirelli

El calendario Pirelli no se vende. Se regala a importantes clientes de la marca.

53 comentarios

  1. Dice ser chache

    «la nena» ¿Estás un poco alterada no?La única y sencilla razón de por qué solo sacan calendarios de chicas, es dinero.Si los calendarios que hacen los bomberos se vendieran como estos de pirelli, te puedo asegurar que habría tropecientos calendarios de tios en bolas, pero como sois unas cortadas y no los compráis por el que dirán, pues no los hacen.Así que si tu no los vas a comprar, porque haberlos, los hay, no hagas que la gente malgaste su dinero fabricando algo que no va a vender.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser LA NENA

    chache, ¿donde los hay? ¿Salen en los informativos para que me entere? ¿Enseñan los bomberos lo que tienen que enseñar o me tengo que conformar con unos omnligos llenos de pelo y un pecho sin depilar?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser LA NENA

    Uy, je,je lo siento eh?, queria poner ombligos no la cosa esa rara que he escrito. Es que es pensar en bomberos buenorros y…je, je, je.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser LA NENA

    Además, chache, ese calendario de pirelli es para regalar a empresarios, no para venderlos, pero imagina que a ti eso ni se te ha pasado por la cabeza leerlo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser alber

    más de una???dirás todas…jajaj…!están pa mojar y no dejar gota……!

    23 noviembre 2009 | 09:41

  6. Con todos mis respetos a los que piensan que esos calendarios son obras de arte, pienso que no se trata más que de ver chavalas en pelotas. Y para eso no hace falta comprar calendarios: está Internet lleno y gratis.

    23 noviembre 2009 | 10:06

  7. Dice ser antonio larrosa

    ¿Que pasa? ¿ Es que sin tetas no hay calendarios?Clica sobre mi nombre

    23 noviembre 2009 | 10:13

  8. Dice ser LA NENA

    Habréis notado que también pone «revindicativos, solidarios…» pues yo en todas las imágenes y videos de ahí arriba no he visto ejemplos de eso, ¿por qué será? ¿Por qué será que muere Mercedes Sosa y le dedican 30 segundos en los informativos y 2 minutos y medio a las de los calendarios que salen desnudas? ¿Por qué será?Excusas para poner tetitas y culitos hasta en los informativos. Nunca saldrá un calendario de bomberos en el que enseñen la manguera. ¡Daremos gracias si se les ve el ombligo!Por cierto…¿dónde está mister españa 2009? Claro, en españa no hay guapos, solo cerdos, se cancela por falta de candidatos decentes. JA, JA, JA.(Sí, ya sé que españa va con mayúscula, pero yo se la pondré cuando se la merezca)

    23 noviembre 2009 | 10:15

  9. Dice ser DUK

    LO DE ESTE LARROSA YA EMPIEZA A SER UNA MEZCLA ENTRE PENA Y ASCO QUE NO HAY QUIEN LO SOPORTE.

    23 noviembre 2009 | 10:25

  10. Dice ser rosaura cafa

    Bueno, estos calendarios serán para pederastas y gente rara. Yo, si me regalan uno lo quemo en la chimenea para no dejar rastro. Que poca verguenza

    23 noviembre 2009 | 10:36

  11. Dice ser LA NENA

    A mi lo que me molesta es que luego a las guapas nos llamen tontas y que si hay igualdad hay igualdad, desde el Pressing Catch (por ejemplo, aunque no sé si lo escibo bien) hasta los calendarios. Que posen ellos en minitanga abrazaditos unos a otros en el mismo plan chachiguay en el que posan ellas.

    23 noviembre 2009 | 10:43

  12. Dice ser 46pepes

    46pepes. Pues a mi me parece bien ver algo agradable, en los periodicos, despues de tener que soportar tanto desastre cada dia.46pepes.

    23 noviembre 2009 | 10:54

  13. Dice ser LA NENA

    Sí, claro, 46pepes, pero yo no soy lesbiana.

    23 noviembre 2009 | 10:56

  14. Dice ser LA NENA

    Luego vienen los lloros por las mujeres muertas a manos de sus maltratadores, es lo normal, ¿no? Después de todo no somos más que objetos para mirar y tocarse.Todos a llevarse las manos a la cabeza, otra chica violada, pero…es lo normal, ¿no? Todos los días hay un bombardeo de tatas y culos femeninos, al final…

    23 noviembre 2009 | 10:58

  15. Dice ser luisito

    No hay que dramatizar, es un calendario para camioneros, talleres y pajilleros, o ambas cosas,.. muy buenas fotos.Y por ver esas fotos, no se va uno a maltratar chicas, por dios,

    23 noviembre 2009 | 11:20

  16. Dice ser LA NENA

    luisito, eso quisieras tú. El calendario es para los grandes clientes de Pirelli.

    23 noviembre 2009 | 11:21

  17. Dice ser lujo natural, admirar belleza verdad, tal cual

    Gente desnuda, ¿Pasa algo? Pues no y sí. Se ama a la constitución humana y se respeta más a la belleza del ser humano.En Valencia también han dicho que no se puede prohibir el nudismo en sus playas. Poco a poco se va integrando esta naturalidad entre los humanos, aunque haya humanos que aún sigan pensando que todo lo natural es natural menos el cuerpo humano.

    23 noviembre 2009 | 11:28

  18. Dice ser y los chicos que hagan lo mismo

    Ha costado, pero se ha llegado, a ver a la mujer como una compañera, criatura preciosa, libre de trabas, de tapujos, de cuerpo y de mente.Viva el feminismo de verdad.

    23 noviembre 2009 | 11:31

  19. Dice ser LA NENA

    JA, JA, JA, ¡NATURAL! Lo dirás por las serpientes, ¿no? Claro que igual también tengo que indicarte que tipo de serpiente.

    23 noviembre 2009 | 11:33

  20. Dice ser sí al naturalismo global

    La segunda foto, modelo desnuda integral, con una pequeña criatura… Los humanos disfrazados de especie superior están destrozando su mundo, su habitat, sus familias… Lo están destrozando todo.Habrá que pensar mejor en lo que somos y el daño terrible que estamos haciendo al planeta.

    23 noviembre 2009 | 11:35

  21. Dice ser LA NENA

    ¡PUES ESO! O todos o ninguno, pero no siempre las mismas. Que cuando Beckham anuncia calzoncillos (y eso que va vestido) te lo ponen como si fuese pecado o algo.

    23 noviembre 2009 | 11:35

  22. Dice ser y nosotras ?!

    a nosotras TAMBIEN nos gusta ver cuerpos desnudos, ¿¡por qué no nos los dais también !?

    23 noviembre 2009 | 11:55

  23. Dice ser chache

    Lo primero, en los informativos si salen los de bomberos, hasta salen los que hacen en un club de waterpolo de tarragona(o cerca) para poder ganar algo de dinero.Y lo segundo, lo que viene a ser la ley de oferta y demanda. Si las chicas no consumís, no se fabrica, aunque ahora con el mundillo gay, seguramente se empiecen a hacer más, porque ellos si los comprarán.Y lo mismo si el calendario es para regalar, ¿Por qué te crees que hacen los anuncios de axe con tias en bolas? Simple y llanamente, porque luego la gente se acuerda de la marca, que es lo que pretende la publicidad, al igual que este calendario(aunque también hay mucho tonto que se lo compra pensando que le va a pasar lo mismo que al del anuncio).¿Cuándo vas a cambiar las ruedas del coche, te acuerdas más de pirelli o de handcook(o como se escriba)?

    23 noviembre 2009 | 13:09

  24. Dice ser aferrari

    Pues ya puestos, que saquen a señoras/señoritas que tengan algo más de carne, porque a éstas da un poco de grima verlas.Y para satisfacer a LA NENA, que también pongan a modelos cachas.A ver 20minutos, escuchad a vuestros lectores, y dadles gusto.

    23 noviembre 2009 | 13:10

  25. Dice ser LA NENA

    Me acuerdo de la más barata.Los de los clubs esos…¿enseñan lo que tienen que enseñar para que se les compre un calendario? ¿Están buenorros o son cerveceros?

    23 noviembre 2009 | 13:12

  26. Dice ser chache

    Para gustos los colores, pero estoy de acuerdo con «aferrari», hay alguna que da grima de lo delgada que está.

    23 noviembre 2009 | 13:14

  27. Dice ser LA NENA

    A aferrari:A mí y a muchas más personas, hombres y mujeres. En cuanto a lo de la carne…Si se venden así o se «acuerdan» de la marca así…será porque es gustan de carne y silicona, digo yo.

    23 noviembre 2009 | 13:15

  28. Dice ser chache

    Si practican waterpolo, cervecero, lo que viene a ser cervecero, no deben de estar, más bien son del tipo que estás reclamando, buenorros.Y salen en bañador de esos de fardahuevos, o con una toallita o cosas así, como los bomberos, que salen también solo con la manguera, además, de las fotos que se publican en esta web, ¿Alguna sale en bolas o enseñandolo todo? A que no, y este calendario conseguirá su objetivo, en este caso publicidad, y el de los chicos de waterpolo, apenas sacaron pelas para cubrir los gastos del calendario.

    23 noviembre 2009 | 13:20

  29. Dice ser LA NENA

    Depende, no suelen ser profesionales, por lo que buenorros buenorros…tampoco están. La toalla ya es más de lo que llevan estas. Si no enseñan el pene son fotos de «la nuevo vale» y ya tengo veinte años como para que me interesen esos niñatos.

    23 noviembre 2009 | 13:45

  30. Dice ser LA NENA

    A los de waterpolo no se les da publicidad en todas las cadenas y periódicos durante tres días. Los de waterpolo no son modelos profesionales y las fotos suelen ser una mierda en las que hay que dar gracias si se les ve la nuez. A estas puedo saber hasta si llevan las ingles hechas.

    23 noviembre 2009 | 13:48

  31. Dice ser LA NENA

    Y a los de waterpolo no les hacen un primer plano para que no veamos sus horribles caras y sus orejas despegadas, con lo que tampoco podemos ver su pecho de cerca.Lo dicho, no son modelos y se nota un huevo, no sé qué pretendeían ganar.

    23 noviembre 2009 | 13:52

  32. Dice ser javier

    Nena tranquila que parece que estás desesperada !Hay más calendadrios que botellines, cualquiera saca uno

    23 noviembre 2009 | 13:52

  33. Dice ser LA NENA

    javier, cualquiera saca uno, pero si no están buenos…encima será culpa nuestra no comprárselos!No estoy desesperada, lo que estoy es harta. Haced un ejercicio simple. Poned en el google «chicos waterpolo» y veréis que tios de risa, poned «chicas pirelli». A ver qué tal.Luego se les llena la boca diciendo que esos calendarios de tios que juegan al waterpolo es igualdad, JA, JA, JA, JA.

    23 noviembre 2009 | 13:57

  34. Dice ser chache

    El waterpolo no es el fútbol, no da para vivir, aun siendo profesionales, que lo son, y compiten, además, si pensaras un poco, te darías cuenta de la forma física que se necesita para ese deporte, como para decir que no tendrán buen cuerpo(de cara serán feos o no, ahí no me meto).Yo creo que lo que tu buscas es porno, porque por mucho que me digas, el calendario Larios, este y muchos más que hay, ninguna enseña su partes, solo las tetas y el culo, y eso también sale en los masculinos, por lo menos los que han salido en los telediarios.En lo que estas fotos están mejor hechas, desde luego, pero vamos, para ver un pene, que es lo que tu pides, no necesitas profesionales de la fotografía, necesitas tios en bolas.

    23 noviembre 2009 | 14:05

  35. Dice ser Javier

    Nena, no estoy muy puesto en calendarios masculinos ( y femeninos tampoco) pero supongo que habrá y bastantes y los que salgan en esos calendarios estrán buenos coño, no cojeran a tios feos para fastidiary seguro que si quieres encontrar tios desnuditos los encuentras

    23 noviembre 2009 | 14:11

  36. Dice ser LA NENA

    Ah, culos de tios en las fotos de los calendarios…¿llenos de pelo?No estaría mal que enseñasen el pene cuando ellas posan en minitanga con las piernas abiertas, ¿no crees?Tendrán «buen cuerpo» los de waterpolo…¿lo has puesto en el google?Todos los calendarios de tias en pelotas son de marcas conocidas, de tios en pelotas hay…espera que ya me viene un nombre…no, espera un poco más…ese de…NINGUNO!!!!

    23 noviembre 2009 | 14:11

  37. Dice ser LA NENA

    Javier, desgraciadamente lo que me toca es salir a ligar si quiero ver algo. Pero luego, las feas amargadas, te llaman guarra.

    23 noviembre 2009 | 14:12

  38. Dice ser LA NENA

    Además, chache, si pensases un poco, te vendrían a la mente jugadores como el Kun o Ronaldo (no CR9, el otro) que hacen deporte y…podría confundirseles con el balón.

    23 noviembre 2009 | 14:14

  39. Dice ser Javier

    Nena mirar un calendario y salir a ligar no tiene nada que verEres además un poco prepotente porque lo de las feas amargadas… que eres miss españa?

    23 noviembre 2009 | 14:26

  40. Dice ser chache

    Y si tu pensases un poco, no es lo mismo mantenerse a flote 1 hora en una piscina sin hacer pie, que darse dos carreritas en una hora y media de partido de fútbol, ¿practicas algo de deporte o solo ves la tele?Por cierto, si buscas «chicos» en google, te vienen niños, busca bien anda, a ver si resulta que no sabemos buscar lo que queremos, porque en internet hay de todo.Y aunque no quieras entrar en razón, no hay calendarios de tios modelos profesionales en bolas como tu dices, porque no hay mercado, la misma razón de porque hay putas y muy pocos putos, porque hay demanda de lo primero, y no de lo segundo.

    23 noviembre 2009 | 14:26

  41. Dice ser Placer Virtual

    Puffffffff.Mañana mismo me compro una camara.Quiero vivir en el paraiso como ese fotografo !!!saludos!Placer Virtual

    23 noviembre 2009 | 15:34

  42. Dice ser LA NENA

    No, pero podría serlo. Como ya no hay mister españa, las cámaras serían todas para mí,ji,ji,ji.No es que no haya mercado, es que NO EXISTEN TIOS BUENOS!!!!Y el deporte que practico…es el que practico y prou. Pero ahora hace frio y no me apetece salir a buscarlo, mnecesito un calendario decentemente indecente, ji,ji,ji,ji.

    23 noviembre 2009 | 15:43

  43. Dice ser LA NENA

    No, pero podría serlo. Como ya no hay mister españa, las cámaras serían todas para mí,ji,ji,ji.No es que no haya merfcado, es que NO EXISTEN TIOS BUENOS!!!!

    23 noviembre 2009 | 15:54

  44. Dice ser ya esta bien

    Me parece increible, que aun se pongan esta clase de calendarios en camiones garajes etc.. hay miles de mujeres que como yo son inseguras aunque esto no quiere decir que seamos feas soy muy linda pero muy insegura y esto nos perjudica nos ponen un liston muy alto y nos hace sentir mal. estoy realmente arta con estos temas tan cerdos ya esta bien de porno y de faltar tanto a las mujeres aunque con tias asi no me estraña que luego no nos tengan respeto. me da igual que me critiqueis por pensar asi estoy cansada de pasear y que solo sepais mirar mi culo, mi cara esta mas arriba gracias a todos un saludo

    23 noviembre 2009 | 16:57

  45. Dice ser xulita

    A ver si alguien me regala uno de tios bueno,El año pasado Wurth me regalo uno con modelazos muy bueno.Habrá qu comprarles algo.Fontaneros de Valenciaaaaaaaaa oeee oeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    23 noviembre 2009 | 17:58

  46. Dice ser me apunto

    xulita no estaria nada mal que te regalaran uno y me encantaria tener a mi otro asi que ya van 2 peticiones. para dar por sacoa mi novio y vea lo que jode tener el garaje lleno de tias en bolas, pues tomo mangera jajajajaja

    23 noviembre 2009 | 19:31

  47. Dice ser Cris

    Ahí está!!, Como tiene q ser, sin operaciones ni siliconas que valgan, pechos totalmente naturales como podemos tener cualquiera de nosotros. Donde se ponga lo natural….

    23 noviembre 2009 | 21:57

  48. Dice ser Alex23

    DIOS!! estan bueniisimas! xD

    23 noviembre 2009 | 22:27

  49. Dice ser javier

    Nena,Los chicos del balonmano de Torrent ya han sacado el suyo… y tienen pinta de estar todos buenisimos

    24 noviembre 2009 | 13:26

  50. Dice ser juanlu

    la foto de la chica con la gallina esta mejorel ave que ella.las demas estan muy buenas

    24 noviembre 2009 | 17:53

Los comentarios están cerrados.