Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

La ciudad, a vista de pájaro

Uno de los privilegios que ofrece este oficio es la oportunidad de vivir experiencias únicas en los rincones más insospechados.

Somos pocos los elegidos para ver las grandes obras en primera persona (como ayer os mostraba), entrevistar en curiosos espacios a políticos y artistas, o tomar fotografías desde los lugares más increíbles.

El skyline de la ciudad es una de mis imágenes preferidas. Me apasionan las alturas. Y estos últimos años, Madrid ha ido cambiando progresivamente.

Primero se quemó el Windsor. Luego, aparecieron poco a poco los rascacielos.

Hacia el mes de agosto, pude «dar una vuelta» por la ciudad desde un helicóptero.

Y hace un par de meses, tuve la oportunidad de subir de nuevo, para dar cobertura a una información acerca del trabajo de la Guardia Civil de Tráfico.

La ciudad había cambiado de nuevo…

Os muestro la ciudad a vista de pájaro. Bien sea desde el Círculo de Bellas Artes, las Cuatro Torres, el Faro de Moncloa, Colón, el Pirulí, un helicóptero…

El Retiro.

La Peineta, o el futuro Estadio Olímpico.

Parte de la Cañada Real, desde Rivas.

Entre la Carretera de Andalucía y la de Extremadura.

La nueva M30 (o el río Manzanares).

Quien fuese pájaro para ver así la ciudad siempre…

12 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    ¿No has probado hacer fotos de Barcelona ? Seguro que te saldrían maravillosas como esas de Madrid.http://www.antoniolarrosa.com

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Austral

    Las fotos muy buenas, pero las ganas de volver se me han congelado instantaneamente. Puag, donde este la playa y el bosque…..ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    17 marzo 2009 | 09:26

  3. Dice ser Eskaralakktua

    Menuda suerte con las fotos… normalmente es complicado poder ver algo con tanta polución. Os invito a mirar a Madrid desde la M45 zona sur… se puede apreciar una cúpula de color variable, y a veces, se ve con claridad la ciudad.

    17 marzo 2009 | 09:40

  4. Dice ser Tiki

    Sin intención de conflicto, pero a mi Madrid me parece una verdadera mierda. Ya no digo solo Barcelona, sino, hay 4 o 5 ciudades españolas mucho más bonitas.

    17 marzo 2009 | 10:08

  5. Dice ser pim

    Parece mentira que seas fotógrafo y cuelgues fotos megacomprimidas por el .jpg

    17 marzo 2009 | 10:31

  6. Dice ser Rapaza

    El fotógrafo muy bueno…pero me gusta más la panorámica que se aprecia cuando me alejo de la ciudad, hacia Navacerrada y Guadarrama…si de fotografiar ciudades se trata, existen ciudades con más encanto, historia, tradición y personalidad…si la cosa versara sobre paisajística…como el Valle del Silencio en el Bierzo o los Ancares leoneses no hay…son lugares con alma y espíritu…dónde uno encuentra la tranquilidad y la paz…para desintoxicarse de todo. Espero que tierras tan bellas nunca desaparezcan.

    17 marzo 2009 | 10:42

  7. Dice ser .

    que feas son las ciudades…

    17 marzo 2009 | 11:05

  8. Dice ser JuaNSe

    Enhorabuena por las fotos; lo que somos los ciudadanos de a pie, no nos dan ni una mísera oportunidad de subir a ningún edificio alto de Madrid a contemplar su Skyline. Recibimos siempre un «no» por respuesta.

    17 marzo 2009 | 11:13

  9. Dice ser Ani Ceto

    la vista de este PAJARO si q tiene tela: http://frikiblogs.blogspot.com/2009/03/obama-mama-si-es-que-ya-no

    17 marzo 2009 | 11:21

  10. Dice ser ABLALE

    No todos los aficionados a la fotografia tenemos la oportunidad de hacer fotos desde un elicoptero, pero en fin, algunas son buenas.Y otra cosa, Madrid es feo de cojones.

    17 marzo 2009 | 11:58

  11. Dice ser serbia

    Impresionantes fotos, me gustan mogollon!

    17 marzo 2009 | 23:58

  12. Dice ser q

    uuuuuuu… cuánto envidioso veo por aquíiiii… jejeje jode ver que en _Madrid somos primermundista mientras el resto de España (incluída Barcelona…) parece Marruecos, Túnez, Egipto, etc…. y ya sabéis: lo que sobra en Madrid es gente así que cuando salgáis de vuestros pueblos, por favor, no vengáis aquí a buscar curro, que ya estamos un poquito cansados de tanto «No Madrileño»… iros a Barcelona, Bilbao y demás Megapólis con esos millones y millones de habitantes que tienen… ah, que Barcelona tiene millón y medio y Bilbao un millón raspado…? pues entonces no son ciudades, son puebluchos!!! ;P de buen rollito, eh?

    18 marzo 2009 | 08:15

Los comentarios están cerrados.