Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Grandes historias de poligoneros

Muchas de las grandes producciones de la ficción televisiva española se ruedan en los lugares más insospechados de Madrid.

Llevo un tiempo haciendo una ruta socio-gastronómica por los polígonos industriales, donde el sufrido currito “poligonero” descubre el mundo del cartón piedra de la tele, y yo descubro el maravilloso mundo del pincho de tortilla o bocata de lomo en el bar restaurante del polígono industrial de turno, que pilla de paso, pues el tiempo apremia y no da tiempo a degustar otro manjar (por experiencia los menús del día en estos sitios merecen la pena, y mucho).

Haciendo memoria, resumo brevemente:

Cuéntame. Hasta ahora, creo que de los más espectaculares por metro cuadrado. Situado en Pinto.

Un mundo de cartón piedra donde regresas al pasado sin darte cuenta…

Física o Química. Serie situada en la miniciudad de la ficción: Boadilla del Monte.

El Internado. Espectaculares decorados situados en… Fuencarral.

Los hombres de Paco. Creo recordar que están también en Boadilla del Monte.

Yo soy Bea. Bonito decorado en… ¡Navalcarnero!

Hospital Central. Dos enormes naves industriales… en Villaviciosa. Sí, es ella.

Se anuncia un retorno en pantalla próximamente

Los Serrano. . Villaviciosa de Odón.

Aquí no hay quien viva. Megapau de la ficción de Jose Luis Moreno, situado en Moraleja de Enmedio.

Siete vidas. Aprovechando el espacio a tope en… Fuencarral.

Águila Roja. De reciente estreno. Situado en Boadilla del Monte.

Me dejo muchas, pero no puedo obviar los maravillosos programas de tele realidad como Gran Hermano (Guadalix de la Sierra), Factor X (El Álamo) o Esta cocina es un infierno (San Martín de la Vega). Menos mal que el gasoleo está a 0.88.

Viva el producto nacional… aunque sea de cartón piedra, y esté tan lejos. Si me das a elegir, me quedo con el pincho de tortilla o el bocata de lomo…

¿Con cuál te quedas?

34 comentarios

  1. Dice ser Jorhell

    Los exteriores de Cuentame se graban en Alcalá de Henares, y otras series, como Motivos Personales, también han gradado muchos exteriores en Alcalá.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser María

    «Arroyo Pingarrón» de El síndrome de Ulises es la UVA de Hortaleza.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser pavie

    Viva el producto nacional!!Probablemente la mejor ficción que se hace en televisión en toda europa ( que no lo digo yo, sólo hay que ver que todos los paises han adquirido derechos de 1 o varias series nuestras… )Y no compite con americanadas por el sencillo motivo del dinero que se gastan en las americanadas…No hay rivalidad: calidad española, pero el dinero lo compra todo…Mientras tanto seguiré apreciando la gran calidad que hay en las series españolas 🙂

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Jorge

    Falta por comentar que los exteriores de El Internado y muchas imagenes del interior estan grabado en el campus de La Berzosa de la Universidad Antonio de Nebrija, mi universidad, y para mas sale reflejado en los créditos de la serie…..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Patricia

    y en que parte devillaviciosa de odon se graban? xk sera en los poligonos, es en las nieves? sk yo vivo en la urbanizacion el bosque. sin tetas no hay paraiso tambien se ha grabado en villaviciosa, bastantes escenas, si os fijais en una de las escenas en la que estan la madre de cata y tomas tomando un cafe en una cafeteria y hablando los que conozcais villaviciosa si te fijas enstan en la cafeteria de las margas, ade+ se ve bastante bien el rotulo de margaritas cafe. joder y el comisario lo han rodado un monton de veces en la urbanizacion el bosque..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Austral

    Seré un poco torpe, pero nunca pillo lo que dices….. o poco poética.Pero lo de los escenarios en polígonos me ha dejado bastante asombrada, no lo sabía… y algunos días deben pasar un frío trabajando, guapo guapo.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    25 febrero 2009 | 09:31

  7. Dice ser Austral

    Perdón, el de 7Vidas si lo sabía.

    25 febrero 2009 | 09:33

  8. Dice ser Austral

    Insisto: ¿Qué tienen que ver los escenarios donde se graban las series, con los restaurantes de los polígonos? Que los dos están en polígonos… pero ¿Y……….?

    25 febrero 2009 | 10:58

  9. Dice ser CAROLA

    Siento rectificarte pero Hospital Central no se graba en Boadilla, sino en Villaviciosa de Odón, en Estudios Picaso, donde se rodarón Los Serrano, Peridistas, Al salir de Clase…

    25 febrero 2009 | 11:00

  10. Dice ser Aredhel

    Yo estuve en los estudios de Cuentame en Pinto y son espectaculares, creo que es lo unico bueno que recuerdo de mi profesor de Educación y las nuevas tecnologías

    25 febrero 2009 | 11:03

  11. Dice ser -HaRaDwAiTh-

    Casi todas las series de Tele5 se graban en Villaviciosa de Odón, incluso los exteriores… se te pones a hacer memoria, han coincidido muchos exteriores de Al Salir de Clase y Hospital Central. Lo dice una que vive allí

    25 febrero 2009 | 11:14

  12. Dice ser Juan

    Al salir de clase se rodó en Móstoles: el instituto es el de los rosales y los exteriores eran en el Soto

    25 febrero 2009 | 11:15

  13. Dice ser Televidente

    ¿Maravillosos programas de tele realidad como Gran Hermano?. Tenían que quemarlos a todos.¿Viva el producto nacional?. De todas esas series que citan, se salvan 2, y por los pelos: malos guiones, patéticos actores, escenarios de todo a 100…La única razón de que haya tanto producto nacional en la tele es que sale barato, igual que la única razón de que haya tanto cine español, siendo la basura que es, es que pagamos la mitad nosotros con los impuestos y la otra mitad las televisiones con una pistola en la sien.Así sale lo que sale.

    25 febrero 2009 | 11:19

  14. Dice ser Jasolo

    Algunos de los exteriores de Física o Química han sido rodados en Coslada, casi al lado de la piscina cubierta (casco antíguo).Y hay algunas otras series que los rodajes exteriores se hacen por aquí ya que, sin ir más lejos, ayer estaban rodando al lado de mi casa (muy cerca de dónde se ha rodado algún capítulo de FoQ).

    25 febrero 2009 | 11:27

  15. Dice ser sprinck

    ayer estuvieron los de fisica o quimica en mi barrio en moratalaz, que buena esta la rut

    25 febrero 2009 | 11:30

  16. Dice ser auro

    Los exteriores de El Comisario se suelen rodar en mi localidad Alcorcón, día sí día también andan filmando por nuestras calles

    25 febrero 2009 | 11:38

  17. Dice ser TRISTAN

    yo no veo ABSOLUTAMENTE NINGUNA serie. ¿Me falta un tornillo o más bien le falta a los que las ven?

    25 febrero 2009 | 11:40

  18. Dice ser Popa

    CREO,QUE AQUI NO HAY QUIEN VIVA,AIDA Y EL INTERNADO NO HA HABIDO MEJORES DESDE MEDICO DE FAMILIA.LOS GRNDES HERMANOS Y CORAZON,NI ME MOLESTO EN VER.HEMOS PERDIDO MUCHO

    25 febrero 2009 | 11:49

  19. Dice ser popo

    y cuentame en alcala de henares que una serie tmbien son los exteriores

    25 febrero 2009 | 11:51

  20. Dice ser jacinto

    Entonces eres de los que prefieres el bocata de lomo!!

    25 febrero 2009 | 11:54

  21. Dice ser tanis

    el colegio de los serrano esta en jose abascal numero 6, el colegio se llama rufino blanco y lo se por que antes me asomaba a la ventana de mi trabajo en el numero 4 y estaba viendo como lo rodaban.

    25 febrero 2009 | 11:58

  22. Dice ser Jorge París

    Gracias, Carola. Con tanto polígono, se me fueron las teclas… ¡Rectificado!

    25 febrero 2009 | 11:59

  23. Dice ser amaia

    Pues hombre tristan no creo que nos falte un tornillo por ver series….. tampoco creo que te falte a ti por no verlas, es cuestion de gustos y punto, no te gustan las series xues no las veas de acuerdo te gustan? xues veelas asi de facil macho

    25 febrero 2009 | 13:00

  24. Dice ser jez

    muy interesante, si señor. Acerca algo que vemos en la tele. como cambian!saludos.

    25 febrero 2009 | 13:48

  25. Dice ser Zonzo

    Tiene que ser bastante divertido ver en las series localizaciones por las que normalmente te mueves, jajaja! Bueno, ahora que recuerdo, en mi ciudad se rodó una película, «Plenilunio». Era bastante mala, pero todos íbamos a verla por ver la ciudad. Era muy gracioso ver cómo un actor iba caminando por una calle, y en el siguiente cambio de plano aparecía en otra punta de la ciudad, jajjaja!Por otro lado, defiendo la gastronomía poligonera a muerte. Toda la actividad y trasiego que se produce durante la jornada laboral en un polígono tiene algo como…. no sé, una gran vitalidad!!! Y si todo ello lo rubricas con el indispensable bocata, no encontrarás una jornada mejor!!!

    25 febrero 2009 | 14:57

  26. Dice ser María F

    Televidente, calmate. Y dejame decirte que una ficción española es infinitamente más cara que cualquier serie importada. Gracias a esa mierda de series de las que hablas, comemos muchos. Si se hacen será porque se consumen, porque son rentables. Se genera industria y trabajo; No sabes cuanto.La audiencia es soberana y productos como GH, muy dignos, los consume una inmensa mayoría. Respeto, que como dijo Billy Wilder, un único individuo -un televidente- puede ser muy idiota, pero una gran masa de individuos delante de la pantalla, son mucho más listos que tú y que yo y que cualquier productor o presidente de cadena. Algo así dijo el bueno de Billy, y que razón tenía.

    25 febrero 2009 | 18:50

  27. Dice ser JOSE

    ME GUSTARIA A MI QUE ALGUNA VEZ RODARAN EN SANTANDER PUES NUNCA SE RUEDA MNADA AUNQUE SEA COMO QUE SE IRIAN DE VACAIONES A SANTANDER LOS DE ALGUNA SERIE

    07 mayo 2009 | 01:00

  28. Dice ser fan adam

    El Lunes vinieron a rodar a Moratalaz,Adam y Ursula fueron majisimos,y Adam guapisimo.sabeis si van a venir otro dia?besos

    09 mayo 2009 | 11:39

  29. Dice ser faaan dee Aadaam

    eeL viieeeRnees pasadO estubiiieeRon ::Adam Ursulaa , MAxiii iii Angii rodando en morataalaaaz soon mazO dee maajOssfaaaN dee aaadaam¿van a veniiR otRaaa veez .. aalguiien lo sabee ¿¿

    11 mayo 2009 | 13:39

  30. Dice ser Luis

    Alguien sabe donde están los duplex de la serie de Medico de familia. Es importante poder localizarlos.Gracias

    20 mayo 2009 | 13:58

  31. Dice ser lokiss

    los de Medico de Familia estan por la avenida Machupichu en Madrid

    01 junio 2009 | 23:56

  32. Dice ser NAXOOOH

    FoQ en MORATALAZ oooh!! fue por onde las casetas d la asociacion…

    02 junio 2009 | 21:52

  33. Dice ser MaRtY

    el jueves pasado también gravaron!!y pensar q yo antes vivía en frente de la «asociación de vecinos» XD

    05 junio 2009 | 11:36

  34. Dice ser Axel

    ¿Alguién sabe en qué institutos se rodaron los exteriores de Al Salir de Clase? Creo que fueron varios a lo largo de la serie.

    12 septiembre 2009 | 14:47

Los comentarios están cerrados.