Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Las goteras de los Goya – I Parte

Un evento tan cargado de información, bien merece más de un post. Voy a intentar ser escueto, e ir al grano. Primera parte:

Algunos guardaban sitio desde las doce de la mañana, aunque la gala comenzase a las nueve y media de la noche. Cosas de la prensa, si quieres buen sitio, hay que madrugar.

Y llegaron las sorpresas. Junto a la flamante alfombra verde, en el interior del Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid, las goteras buscaban también su sitio. Al principio goteaba un poco, luego otro poco… hasta el punto de tener que poner impermeables a las cámaras.

¿Qué hacer hasta la llegada de famosos? Algunos leen, otros charlan, otros comen… Lo bueno de estas historias es que nos conocemos casi todos.

Antes de la llegada del famoso, balance de blancos y últimos preparativos de los equipos. Algunos disparan con una cámara, otros con dos… no hay que perder detalle de peinados, ropas, zapatos y bolsos.

El Gabinete de Prensa ofrece a los medios curiosas informaciones acerca de cómo van vestidos los famosos. Más sorpresas… ¿quién iba vestido/a de Zara?

Unas disimuladas letras colocadas en la verde alfombra, marcaban la distancia idónea donde debía situarse el personaje y posar ante la prensa..

Y comienza la fiesta…

Cantantes, artistas, actores… van pasando por la alfombra… a destacar los zapatos de Pablo Carbonell (si, son de dos colores) y los vestidos de Mar Saura y Belén Rueda…

Y llegaron ellos…

Y más famosos, y más actores… y ministros, y más actores, y más famosos… y comenzó la ceremonia.

Continuará…

22 comentarios

  1. Dice ser AMADO CARRILLO FUENTES

    ESTO ES GLAMOUR NO LO DE LA ALFOMBRA VERDE TODO CHABACANERIA http://WWW.GLAMOURBABEZ.COM

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser FER

    FIJAROS EN LAS IMAGENES DE HACE YA UNOS AÑITOS CUANDO PE GANO SU PRIMER GOYA ERA FELIZ AYER NO MOSTRO NI EL MENOR INTUSIASMO!!!!TIENE LA FAMA MUYYYY SUBIDITA A LA CABEZA!! POR CIERTO PARECE Q SE PUSO DE ESTAR POR CASA EN COMPARACION CON LOS PREMIOS A LOS Q ASISTE EN EEUU!!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Pepe gotera y Otilio, Chapuzas los 20 minutillos

    ¿ Para cuando unos entresijos y goteras de 20 minutos ?¿Seguireis saltandose a la torera las normas de vuestro foro?¿Contrastareis las noticias como debe ser?¿Pasareis a ser un periodico a una revista tipo «que me dices» y «el caso» juntos?¿Para que sirve darse de alta si tienes el mismo follón de codigos y nombres?¿Porque alardeais de ser el periodico mas leido sabiendo que de periodico solo teneis el nombre?¿Para cuando noticias de interes general y menos caspa tipo Paris Hilton, gran hermano, deporte hasta en la sopa, el programa para marujas de turno, etc?¿Porqué censurais comentarios largos, pero bien redactados y coherentes?¿Porqué dejais hacer Spam a ciertos privilegiados y a otros no?¿Cuanto os pagan por darle bombo a grupos musicales nefastos?¿ Para que sirve el bacario si censura como le sale de las narices ?Tiene narices que vosotros hableis de goteras, cuando sois las cataratas del Niagara.

    02 febrero 2009 | 03:40

  4. Dice ser CARONTE

    Aida, que no me gustaba como personaje, menos me gusta como protectora de una ORGANIZACION TERRORISTA COMO HAMAS.Bien se vio en la mani atonta……

    02 febrero 2009 | 03:42

  5. Dice ser natacha

    Estan todos muy guap@ssaluditos sigo mucho vuestros articulosmi nuevo fotolog http://partyas.blogspot.com/

    02 febrero 2009 | 07:29

  6. Dice ser Anjujo

    La noche de los llorones. Todos llorando por las descargas P2P, y no se dan cuenta que ellos no son los protagonistas de las mismas, porque por el P2P se descarga cine de otros paises de mayor calidad que el nuestro. Que se descarguen sus películas debería ser un honor para ellos, pero hacen tales porquerías con el dinero de todos nosotros a través de un cine subvencionado, que no sirven ni para piratear, ¡que no se enteran! Que ya que lo pagamos, que mínimo que poder verlo, aunque se demuestra que cada año los queremos menos, y con razón…

    02 febrero 2009 | 08:33

  7. Dice ser a

    farsa, y menudos socialistos con versace, armani, y demas propaganda capitalista an abundancia

    02 febrero 2009 | 08:41

  8. Dice ser Efecto Moda

    que elegante se ve Penelope en esa foto

    02 febrero 2009 | 08:50

  9. Dice ser David

    Hola a todos!!En tiempo de crisis y todos hablando de sus vestidos, de sus joyas, de sus zapatos…. hace unos años fue ¡No a la guerra! porque no este año fue un ¡No a la crisis!????? la alfombra verde por la marca de una bebida no española???? En fin la hipocresia no entiende de limites.un saludo a todos

    02 febrero 2009 | 08:59

  10. Dice ser lokita

    PENELOPE CRUZ FATAL, ese modelito le va bien para cuando tenga 80 años, no se veia muy radiante mas bien apagada, claro como los goya no son tan importantes… en fin, x cierto un diez al primer comentario no te falta razon en nada, aver si no te lo borran!!! 😀

    02 febrero 2009 | 09:13

  11. Dice ser femecoles

    Por primera vez en muchos años, he perdido el tiempo en ver este lastimoso evento, y será el último. Mientras no cambien las formas de elección más democráticas, no lo veré. Para muestra este botón: Maribel Verdú muchísimo mejor actriz que la Pene, pero claro, Maribel no ha ido a USA y eso, vende. En este mundillo, si no eres sociata no tienes nada que hacer; fijaos en la cantidad de actores buenos que se han quedado fuera, en fin, un circo.

    02 febrero 2009 | 09:21

  12. Dice ser Nividhia

    ¿No duermes o que, jodio?

    02 febrero 2009 | 09:35

  13. Dice ser JAVIER

    Menuda tonteria entonces los que no han ganado es que no son sociatas no??si ganan los q te gustanque son, peperos??y yo prefiero a la Verdú tambien pero Penelope esta mejorando bastante, si salieran apoyando al pp entonces si serian guais y los premios estarian merecidisimos…ja

    02 febrero 2009 | 10:14

  14. Dice ser Tyler

    Buscan lucir sus tetas recien operadas, sus colgantes pellejos recogidos con botox,,, y sus morros hinchados para chupara mejor las pollas.Tylerhttp://sociedadcacofonicaespanola.blogspot.com/

    02 febrero 2009 | 10:46

  15. Dice ser perder peso

    Interesante articulo que nos ha dado la posibilidad de ver un poquito por dentro la gala de los Goya. Me ha gustado mucho Penelope Cruz. Lastima que no pueda decir lo mismo de su hermana.

    02 febrero 2009 | 10:49

  16. Dice ser Susana

    A Pe se lo han dado claramente para que le sirva de trampolín para ganar el Oscar, porque quedaría fatal que en su propio país no la hubieran premiado. Además, seguro que ya se lo habían dicho, si no, ¿de qué iba a haber venido teniendo hoy una comida muy importante en Hollywood por los Oscars?

    02 febrero 2009 | 10:50

  17. Dice ser HABEIS VISTO CINE ESPAÑOL ALGUNA VEZ

    Penelope no le quitó el Goya a Maribel, no participaban en la misma categoría, ademas se lo llevó el pasado año merecidisimamente. Quienes hablan de las excelencias del cine de fuera de España y critican el nuestro (o que lo pagan con su dinero, que hay que ver para cuantas cosas dan su dinero, espero que no dejen de cotizar nunca o este pais se va mas a la mierda que en este momento) me encantaría saber si prefieren a Van Dame o Steven Segal (cine de autor) que fácil es criticar y no entender lo duro y difícil que es hacer cine, tambien a los que ni siquiera se lo descargan, pues que me alegro, si dejan de dar dinero a las multinacionales y actores extranjeros pues mejor para ellos, que triste que tengan tantos prejuicios y miren antes las preferencias políticas que la calidad de las cosas (por cierto Arturo Fernandez y Norma Duval son del PP, ¿iriais a ver una película de ellos su la hicieran?)

    02 febrero 2009 | 11:01

  18. Dice ser p sanchez

    Lo de no apoyar a los del pp es simplemente un problema de inteligenciaLo entiendes? Borrego

    02 febrero 2009 | 11:37

  19. Dice ser Yo83

    Yo no soy una loca admiradora, ni de lejos, de Penelope pero,1º Penelope Cruz y Maribel Verdu competian en categorias diferentes2º Hace dos años dejo de ir a una entrega de premios, los SAG, porque coincidian con los Goya, y por mucho que alli fuera imposible que fuera a ganar como importante pues lo es mucho mas y desde el principio dijo que vendria para aquiEn relacion a lo de que tenian que darselo si o si tienes toda la razon pues como imagen seria terrible, o como minimo llamativo

    02 febrero 2009 | 11:39

  20. Dice ser jeff

    al menos los famosos hacen bien su «trabajo», pero y los pseudoactores baratos que nos meten con calzador todos los años en este esperpento de premios para que sigan pidiento el voto de los de siempre, a pesar de no hacer más que fracasos en taquilla y bodrios…(solo hay que ver a un tio con gafas y calvo/bizco que no recuerdo el nombre haciendo de superabogado guaperas y arrollador en una serie de tv…..).Quitando a 4 gatos que no deberían estar ahí (belén, penélope, benicio (que ni sabía dónde estaba) y alguno más) el resto es para sacar un guión pasoliniano y ganar el oscar seguro

    02 febrero 2009 | 13:03

  21. Dice ser marnie

    Qué horror la pinta de Pablo Carbonell con ese traje imposible y zapatos de dos colores. De dónde ha salido esta chusma, de verdad, y que estos sean los próceres de la patria y que haya gente que espera doce horas para verles el careto. Qué horterada, hay que joderse con el de la visera con bufanda morada y sacando la lengua.

    02 febrero 2009 | 13:16

  22. Dice ser eres un demagogo

    CARONTEAida, que no me gustaba como personaje, menos me gusta como protectora de una ORGANIZACION TERRORISTA COMO HAMAS.Bien se vio en la mani atonta……2 Febrero 2009 | 03:42 AMche che che quieto parao!! una cosa es defender A LOS PALESTINOS POR LA INJUSTA MASACRE QUE VIVIERON y otra muy distinta es apoyar a una organización terrorista.

    02 febrero 2009 | 14:36

Los comentarios están cerrados.