Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Geografía urbana

En ocasiones algunas avenidas, plazas y calles de la ciudad acaban resultando excesivamente familiares. Podemos determinar el número de bancos, de farolas, de papeleras y plazas de aparcamiento (incluyendo si son de zona azul, verde o de moto)… y trazamos como en un mapa de google la cafetería, taller, cajero automático o estanco más cercanos…

Y así ocurrió ayer. Junto a la entrada de la discográfica, estacionamiento en batería en zona azul, una farola blanca, dos jardineras, dos rampas de aparcamientos privados, el acceso a dichos aparcamientos, una valla oscura que impide el acceso a un patio interior, cristaleras azules de una sucursal bancaria, una enorme tubería amarilla, y zona soleada a partir del mediodía…

Los Ferreiro y yo decidimos caminar unos metros más. Y casi por sorpresa… encontramos un espejo…

… que nunca antes había observado…

Maldita y bendita monotonía.  La geografía urbana, es infinita… aunque por el momento, vuelvo a agotar los recursos…  habrá que seguir caminando…

7 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    En mi barrio las cosas han cambiado mucho , en la esquina de la derecha de la puerta de mi escalera hay un bar regentado por chinos , en la otra esquina hay otro regentado pos chinos , antes de llegar a la otra esquina hay una tienda de chinos , un poco más allá hay un restaurante chino, y bajando por la calle despues del semáforo hay otro comercio de ropas chino. También hay algunas tiendas de marroquies y de pakistanies, de españoles solo hay una tapiceria pero dentro de un mes se jubila y ya esta en tratos para vender el local a unos chinos . . Verdaderamnete mi barrio ha cambiado bastante, últimamente.

    Clica sobre mi nombre

    19 mayo 2010 | 23:17

  2. Dice ser marga

    antonio, acabo de leer tu biografía y me sorprende cómo un técnico en electrónica se pone a escribir libros, ¿ de dónde surgió su pasión por escribir, y le ha resultado en la vida más rentable económicamente ser electrónico o escritor, y personalmente?, Cuantas cuestiones le planteo, espero no molestar si le va bien me contesta
    muchas gracias

    19 mayo 2010 | 23:31

  3. Dice ser marga

    Una de las ideas que siempre me han provocado curiosidad o me han intrigado es la de pensar que en un mismo espacio urbano o no, todo, con el paso del tiempo vuelve a ser diferente y en realidad igual son menos los lugares que no cambian que los que sí lo hacen siempre por la mano del hombre, bueno el eterno tema del espacio tiempo , supongo…

    19 mayo 2010 | 23:46

  4. Dice ser el golpe

    Geografía urbana

    Pues sin ánimo de lucro pero las 5 instantáneras que publicas son bastante mediocres ,por no decir malas.Pa colgar eso cuélgate tú. Hacer arte de lo cotidiano como intentas explicar en tu presentación no es tan fácil,tú lo sabes,luego no nos hagas perder el tiempo.

    Se me ocurren varios que lo hacen bastante mejor y no tienen un periódico a su disposición,ni lo quieren tampoco.
    Supongo que te tendrás una web o blog donde se vea tu obra.

    20 mayo 2010 | 11:40

  5. Dice ser Carlos

    En Formentera hay verdaderos paisajes y casas decoradas que quitan el sentido para la fotografía, lo recomiendo para quien quiera buenas fotos, la imaginación ya la tiene que poner cada uno.
    En marbella también se pueden hacer fotos urbanas nocturnas muy buenas gracias a sus luces.
    Un saludo a todos!

    20 mayo 2010 | 12:27

  6. Dice ser antonio larrosa

    Hay demasiados extranjeros en este pais, especialmente chinos, rumanos y marroquies. Las gentes de pro esperamos nuestro momento para unirnos y echar fuera a toda esta chusma de nuestro maravilloso pais para que no nos lo estropeen más. Si estas conmigo:

    Clica sobre mi nombre

    20 mayo 2010 | 13:04

  7. Dice ser oso- lobo

    ¿ echar toda esa chusma?
    ¿de que va tu comentario tio??
    racista

    08 junio 2010 | 17:39

Los comentarios están cerrados.