Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Hasta siempre, Don Antonio

Tuve la ocasión de fotografiar a Antonio Ozores hace algo más de un mes. Al llegar al teatro donde estábamos citados, Don Antonio había terminado de impacientarse y se ponía el abrigo dispuesto a irse, tras una intensa mañana de promoción.

– Un segundo, va a ser un segundo… le dije. Preparamos el escenario rápidamente, y buscamos un pequeño banco de madera, en el hall del teatro, donde tomar las fotografías. Antonio sonrió, y bajo la atenta y preocupada mirada de su hija Emma se dejó fotografiar, comentando entre dientes… “estoy hasta los cojones”…

Tras las risas, un minuto después, terminamos la fugaz sesión de fotos. Y Emma tomó el brazo a su padre, camino de casa…

Antonio Ozores nos dejaba silenciosamente el pasado miércoles. Se despidió de nosotros entre tijeretazos, jueces, corbatas y celebraciones de fútbol…

Hasta siempre, Don Antonio…

16 comentarios

  1. Dice ser Yolanda

    Una gran perdida este hombre tan entrañable ha dejado una buena herencia su hija , hasta siempre Antonio !!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Antonio

    Una aportación preciosa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser elena

    un gran tipo,si señor…hasta siempre maestro!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Alexia

    Una gran perdida!! Un buen actor y buena persona!! Muxa gente tendria ke tomar ejemplo de humildad y saber estar como lo era el !! Su hija puede estar orgullosa por lo ke fue su padre y por todo lo bien ke se a portado con el!! todos los ijos deberiamos ser asi con nuestros padres!!Que descanse en paz!! y ke sea feliz alli dond este!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser josé manuel

    Admiro mucho a Adriana Ozores, su sobrina. Lamento la muerte de Antonio porque era un hombre bueno, aparte de un artista nunca lo bastante valorado. Se ha ido justo cuando el Gobierno se ha puesto duro, como sin querer ver tal cosa. Un hombre como Antonio, enfermo tanto tiemoo (tuve yo la suerte de superar un cáncer), más que homenajes que luego se olvidan merece un puesto en nuestro corazón, porque forma parte de tantos y tantos recuerdos entrañables. Mi pésame a los suyos, que somos todos, y un poco en especial a mi admirada Adriana (rutilante en «PLENILUNIO» y aún más en «HEROÍNA» y hasta en «MANOLITO GAFOTAS».

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser una del sur

    Gracias por compartir esto con nosotros.Descanse en paz.-

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Hitano

    Gracias por todo. Nunca le olvidaré. Hasta siempre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser davinio

    España ha tenido el mejor plantel de actores de reparto o secundarios de todo el mundo. Antonio nunca fue debidamente reconocido, pero al menos pudo vivir de su profesión, la más bella, la de hacer reír. Y se ha ido ahora, cuando hombres así debieran estar en lo más alto. Sepa su familia que no les pertenece en exclusiva, porque todos los españoles somos hoy hermanos, sobrinos, hijos o lo que sea de Antonio. En lo personal nunca lo olvidaré con aquel sombrero de copa y pronunciando imposibles discursos, infinitamente mejores que los de cualquier político. Descanse en paz en el teatro del Cielo. Te quiero, gran cómico. Quede aquí tu sonrisa.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser antonio Larrosa

    Era un gran escritor además de gran actor. Descanse en paz maestro.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser yoyo

    QUE SE PUDRA EN EL INFIERNO!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Jessi

    Lo siento muchissimo, que gran perdidacomo lo recordaremos y que bien lo pasamos viendolo y riendonos con sus cosas

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser isidro lopez

    Pues lo siento mucho, pero a mi me parecia un cómico bastante mediocre, aunque una gran persona

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Paco

    Grande como pocos. Ya quisieran muchos cómicos actuales tener la gracia, la naturalidad y el saber hacer de este buen hombre.Desde niño seguí Sus películas, y siempre me arrancó una sonrisa, o una carcajada. A mi, y a mis padres.Ahora hará reír a los ángeles, o a San Pedro si hace falta, porque si alguien se ha ganado el cielo, ese ha sido él.Descansa en paz. Gracias por tu aportación a este jodido mundo.

    14 mayo 2010 | 13:30

  14. Dice ser Juan

    Descanse en Paz! Nunca olvidaré su trabajo, he crecido viendo películas antiguas de Jose Luis Ozores, Tony Leblanc, Pajares, Esteso, Saza, pero Antonio Ozores especialmente me ha hecho siempre sonreir… Un beso a la familia…Y para el mensaje de arriba (del tal Yo Yo) … Tu ya estás podrido en la tierra… desgraciado!

    14 mayo 2010 | 13:56

  15. Dice ser david

    Lo siento. Sin embargo, pocos lamentan la muerte de cualquieer obrero en accidente laboral.

    14 mayo 2010 | 14:36

  16. Dice ser marga

    Bueno, donde estés te envío un fuerte abrazo y un gran guiño de agradecimiento por tu granito aportado a esta vida de alegría y positividad. Gracias por haberme sacado alguna vez una sonrisa y muchos besos de calor para los que te quieren .

    una insignificante simpatizante

    19 mayo 2010 | 23:20

Los comentarios están cerrados.