Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Quedada fotográfica en analógico

Wallpeople organiza una quedada para el próximo sábado 10 de abril en Barcelona, Madrid, Valencia, Lisboa, Roma, Nicosia, Budapest, Buenos Aires y Mexico D.F con el objeto de componer un mural fotográfico al alcance de todos.

La idea es convertir una pared en un museo improvisado al aire libre, donde todo el mundo podrá exponer y observar las fotografías de los demás. Profesionales, aficionados o inexpertos, todas las personas con ganas de crear y recrearse están invitadas. El resultado: una pieza conjunta, urbana y única que solo podrá disfrutarse en directo y que convertirá una pared cualquiera en una auténtica obra de arte.

Si deseas asistir, en la página web de wallpeople tienes las instrucciones para poder participar en el evento.

Sensaciones analógicas en un mundo cada vez más digitalizado… ¡bienvenida sea la iniciativa!

13 comentarios

  1. Dice ser Jan

    Magnus ( contestacion a este usuario ) …La denominacion no viene dad por el aspecto de la camara, si no de la fotografia …. Una fotografia digital, o la television digital esta compuesta por lo que se llama SISTEMA BINARIO …. es decir la imagen se forma en composicion de unos y ceros, y un sistema informatico representa esta composicion binaria mediante videos, musica o fotos …. Es decir una fotografia Digital esta formada por unos y ceros … y unna fotografia comvencional esta formada por emulsiones de plata que cambian de color al contacto con la luz … ni mas ni menos …. De ahi viene su nombre, no por la razon de que la camara en si sea electronica o no lo sea …. las televsiones las tienes analogicas y digitales, esta claro que la television es un electrodomestico electronico, de eso no nos cabe la menor duda … Documentate un poco tio antes de hacer una pregunta que en pleno siglo XXI deberia de conocer ….En las camaras fotograficas digitales tambien se forma la fotografia por la luz, de donde te piensas que va salir la foto ???? solo que los procedimientos tanto de produccion, posproduccion y ampliacion de la foto son digitales …

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Montagon

    Una idea muy buena, me ha gustado. Me gustaría ir, pero vivo lejos de cualquiera de esas ciudades.Sería interesante que se extendiera a más ciudades.

    07 abril 2010 | 22:43

  3. Dice ser Sarah

    Gracias por la informacion.Me encantaria ir!!!!

    08 abril 2010 | 09:09

  4. Dice ser Escéptico

    ¿»analógico»? ¿lo dices por el papel?Me juego una cena a que menos del 5% de las fotos que presenten son positivadas en ampliadora (es más, seguro que ni siquiera son impresiones en digital de negativos escaneados)Lo mismo he de retractarme, pero estoy demasiado convencido de que no voy a tener que hacerlo.¿Por qué es imprescindible participar del mundo digital (facebook, twitter) para poder participar de este «ruido»?

    08 abril 2010 | 10:15

  5. Dice ser Magnus

    Siento que me voy a poner en plan quisquilloso, pero es que me da mucha rabia una cosa.El título es un error. Por mucho que insistáis en que las cámaras «antiguas» sean analógicas, no lo son. Las cámaras antiguas, lo que vosotros llamáis «analógico» no lleva electrónica, funcionan mediante mecánica pura, y las cámaras que llevan electrónica son todas digitales, TODAS, incluidas las electrónicas que funcionan con carrete.Ademas, la fotografía convencional de toda la vida no tiene nada que ver con la electrónica analógica. Es luz, no electricidad.Siento ponerme quisquilloso, pero me da rabia porque se confunde el concepto de electrónica analógica. La electrónica analógica es aquella en la que se puede tomar cualquier valor de corriente (en la digital solo puede tomar dos). No tiene que ver con la luz ni la fotografía.En cuanto al artículo, me parece una idea original. Yo no soy fotógrafo aunque me atraiga la fotografía, y si uso cámara digital (porque utiliza electrónica digital y porque las fotos están digitalizadas dentro de una memoria FLASH para luego pasarla al ordenador ^^) es simplemente porque me es mucho más cómodo, barato y rápido, pero la idea de reemplazar Internet con un muro, y de que sean fotos en papel fotográfico (que hace bastante que no lo uso), me llama mucho la atención.Falta que cualquiera pudiera poner notas en plan «post-it» debajo de cada foto, a modo de comentario xD.¡Saludos!

    08 abril 2010 | 10:19

  6. Yo es que me sigo quedando con la foto de toda la vida. Muerte a la digital!!!Dinero privado Bilbao

    08 abril 2010 | 16:42

  7. Dice ser Magnus

    @JanSi todo eso que me comentas me lo sé, pero es que los procesos químicos o lo que proceda dentro de una cámara convencional, a la hora de hacer una fotografía en un carrete (no soy fotógrafo, soy electrónico), no tiene nada que ver con la electrónica analógica. Es símplemente luz que incide sobre un material fotosensible, de forma que se queda grabada.Como curiosidad, las cámaras digitales lo que hacen es un proceso denominado «digitalización», que consiste simplemente en convertir la luz en unos puntos determinados denominados «pixels» en datos binarios como tu bien ya sabes. Luego tiene procesos internos en los que se comprimen esos datos y demás cosas.Si es por eso por lo que lo digo, la luz no tiene nada que ver con electrónica. Y te lo digo precisamente porque estoy muy bien documentado.Ah, y que sepas que las televisiones, por muy «digitales» que sean, por la antena todas reciben una señal analógica, modulada en amplitud que luego se demodula, obteniendo la señal digital, y por último se decodifica y se procesa, obteniendo vídeo compuesto (que es analógica), audio (analógica también) y datos. En ningún momento circula «luz», la luz ya se genera muy al final del tubo de imagen o en los filtros en el caso de las pantallas LCD. De eso también estoy muy al corriente.Te está hablando alguien que ha estudiado algo de electrónica, no uno que pasaba por la calle. No soy un experto, pero estoy seguro de lo que hablo.

    08 abril 2010 | 22:25

  8. Dice ser Jan

    No pongo en duda tus conocimientos Magnus, se ve que eres un tio documentado. Yo en cambio de electronica tampoco se mucho. Tienes razon en todo lo que dices, pero me tienes que reconocer que en tu primer post nos ponias al corriente de una irregularidad sobre analogico o digital, y sigo creyendo que estabas quizas en un error ….En las televisiones ahora que me cuentas no se muy bien como funcionara … pero en fotografia, como bien dices, en las camaras analogicas el proceso se forma en base a productos quimicos, emulsiones, luz y demas aspectos … simplemente es un palabra que no utiliza en Becario por placer, sino por utilidad en el mundo de la fotografia a ese tipo de fotos .. Imagino que cuando surgio la era digital, fue la manera mas comoda que tuvieron de denominar y diferenciar a la fotografia convencional con la digital ….La fotografia en digital si es cierto que la camara representa la luz en sistema binario, pero es la luz la que hace posible eso … es mas el funcionamiento es identico con las camaras convencionales …. la velocidad de obturacion, aperturas de diafragma, objetivo, etc … todo incide de la misma manera que en las convecionales … solo que al ser digitales las ampliaciones o la posproduccion y el trucaje de la foto puede cambiar sobre manera … la tradicional en este sentido es mucho mas limitada aunque no te creas que tanto …. y para mi esta y la digital son herramientas para utilzar de la manera mas artistica que puedas, pero aun asi me quedo con la convencional porque es aun mas artistica si cabe … te llena mas una buena foto analogica que una digital …. si estas en Madrid pasa a ver la expocision IBERICA de Ricki Davila … GENIAL …. Paz bro

    09 abril 2010 | 01:17

  9. Dice ser romina

    Buena iniciativa la de Barcelona de tomar un espacio para dedicarle a la fotografía analógica, que hasta ayer nomás era la única existente y alcanzable.En las muestras, es casi imperceptible la diferencia al momento de tomar una u otra toma con máquinas digitales o análogas, pero la diferencia está en la esencia de la foto.Uno, con la digital se atreve a hacer focos, zooms y pruesbas muchísimo más fuertes que con la análoga, ya que para lograr una buena foto, sería necesario hacer una y mil veces la escena.Iré a visitar la muestra. Saludos.

    09 abril 2010 | 13:26

  10. mmm…que tiempos aquellas camaras compactas..con carretesaludosBroches de Fieltro

    13 abril 2010 | 12:51

  11. Yo tb me quedo con lo analogico… estare anticuado???Parques infantiles

    13 abril 2010 | 16:55

  12. Dice ser Comprar libros

    Genial que se siga con la fotografia analogica. Ya vale de la mierda de digital!!Comprar libros

    19 abril 2010 | 11:31

  13. Dice ser antonio larrosa

    ¿Anal-lógica es algo de homosexuales?Clica sobre mi nombre

    24 abril 2010 | 18:25

Los comentarios están cerrados.