Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Prometer el futuro…

Hoy conocemos de la mano de Rocío la otra cara de la moneda de la prostitución. Las redes, mafias y engaños a las que muchos seres humanos (mujeres, y niños en especial) son sometidos, a día de hoy, en nuestras calles. Visitamos un taller de costura de la asociación APRAMP, donde se aprende el oficio y se genera autoempleo.

Evidentemente no podemos generalizar… pero cuando escuchas un caso, observas otro, y ves llegar el siguiente… te das cuenta de que lo que parecía excepcional acaba siendo algo cotidiano. Y la realidad que hoy nos exponen es invisible a la sociedad.

“Imaginemos que tu madre, tu tía o tu primo se encuentran en España. Y te ofrecen un trabajo desde allí. Te recogerán en el aeropuerto, te pondrán casa, se ocuparán de regularizar la documentación… habrás viajado al primer mundo y podrás tener un futuro mejor… y al llegar a este país, recogerte en el aeropuerto, coger tu documentación, y meterte en un piso… no te dejan salir de ahí, te encierran, y te obligan a ejercer la prostitución… sin saber a quién llamar, sin controlar el idioma, con amenazas directas hacia tu familia… y sin documentación…”

“Regular la prostitución no sirve para nada. Si queremos que esto se acabe, hay que dar una solución a las chicas. Si no les das soluciones, y alternativas, no podrán dejar la prostitución nunca”. Rocío lleva 25 años al frente de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención de la Mujer Prostituida. Más de mil cuatrocientas mujeres han salido del agujero en todos estos años. Pero muchas más son las que se quedan en el camino por miedo y amenazas.

Muchas de ellas son testigos protegidos. Denunciaron a sus mafias y huyeron a la desesperada. Son la otra cara de la moneda. La de la humillación y el desengaño… la de las mafias y las redes… la de la valentía y la denuncia…

Ahora toca luchar por aquel futuro que les habían prometido…

6 comentarios

  1. Dice ser Viajes gratis

    Desdeluego es una lacra y lo peor es cuando están obligadas… las esclavas del tercer mundohttp://www.lasofertas.tk

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Antonio larrosa

    Estas cosas son las que me hacen dudar de que exista Dios, estas cosas. El terrorismo, la prostitución , la guerra, los gobiernos corruptos, etc.Clica sobre mi nombre

    15 enero 2010 | 14:57

  3. Dice ser vaya hombre

    Ya llevábamos unos días sin el Larrosa dando el coñazo, y ya está de vuelta. Igual de coñazo que el de los dos primeros posts.

    15 enero 2010 | 16:28

  4. Dice ser antonio larrosa

    @ Vaya hombre : Gracias por dedicarme su tiempo para hablar de mi , le estoy sumamente agradecido .Clica sobre mi nombre

    16 enero 2010 | 11:35

  5. Dice ser Yo

    Creo que larrosa es muy bueno haciendo comentarios , creo que es mejor que escritor y le ánimo a seguir dando el coñazo . Yo me rio mucho con lo que dicen de usted los otros.Ahora clicare sobre su nombre.

    17 enero 2010 | 17:00

  6. Dice ser Alberto

    La mejor solución contra la prostitución es no ir de putas, pero en caso de ir, cerciorarnos que son chicas que no están coaccionadas.A la mierda las mafias.Todo el mundo a cascarsela.Las mejores golfas las que no son de pago

    18 enero 2010 | 03:59

Los comentarios están cerrados.