Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

En un balcón de la Gran Vía…

La ciudad daba la bienvenida al tan ansiado y odiado frío, al tiempo que daba cobijo a sus pequeñas hormigas… obreras y reinas…

Me habría tirado todo el día observando desde aquel balcón…

17 comentarios

  1. Dice ser Fran

    Y bancos … ¡que pongan bancos!Hace un par de semanas fui a dar un paseo por la zona … y no había donde sentarse ni en Callao, ni en la Puerta del Sol, ni en Arenal, ni en ningún sitio de los peatonalizados. Un desastre, comparado con la remodelación de General Ricardos donde sí han puesto nuevos bancos.En la Puerta del Sol todo lo más te podías sentar en el reborde de las fuentes, completamente incómodo porque solo tiene 30 centímetros de alto y la verja que haría de respaldo demasiado lejos.¡Y qué decir de la completa falta de urinarios públicos! Mi madre que es diabética, y yo que me tomo un diurético para la hipertensión, tenemos que orinar cada hora y no te puedes ni ir a dar un paseo largo.Aunque ese es un mal endémico de todo el país. En otros más civilizados al norte de los Pirineos, hay urinarios de pago (50 cent) donde la misma persona que gestiona la taquilla, cada hora limpia los aseos y se mantienen impolutos.Aquí se delega esa función en los dueños de los bares, que maldita la gracia les hace tener que aguantarlo, y maldita la gracia que nos hace a los sufridores el tener que pedir una consumición que no apetece, a no ser que tengas todo el morro de entrar por la cara.Mal, muy mal. Y eso que soy afín a la política del Ayuntamiento, pero debería haber un urinario cada 500 metros, y el problema es que eso implica al menos 700 de ellos, que cuestan un dinero que no hay.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Rai

    Pues si es tu casa, vaya suerte, macho.Salud!

    01 diciembre 2009 | 08:00

  3. Dice ser antonio larrosa

    ¿Esto es un blog inglés o que pasa hoy, que parece que nos quieren vender cosas atraves de él?Clica sobre mi nombre

    01 diciembre 2009 | 08:39

  4. Desde ese balcón se palpa la vida de la ciudad. Un privilegio poder asomarse para observar la ciudad a tus pies.

    01 diciembre 2009 | 10:55

  5. Esa foto está hecha desde la cafetería de El Corte Inglés, no vengas con rollos.

    01 diciembre 2009 | 11:01

  6. Dice ser LOLA

    .QUÉ HORROR VIVIR ALLI, EN UNA CALLE LLENA DE RUIDOS….

    01 diciembre 2009 | 11:11

  7. Dice ser Hiel

    Las reinas no se ven… porque no aparecen en la foto las plantas 2 y 3 del Palacio de la Prensa ni sus inquilinos.Saludos.YO NO LE VOTÉ: ^^

    01 diciembre 2009 | 11:14

  8. Dice ser uno

    De reinas nada, obreras esclavas todas las que se ven. Esclavas de un sistema que nos chupa la sangre, sin que nos demos cuenta. Soy libre, puedo elegir, PP o PSOE, Movistar o Vodafone, Hipoteca a 10 años o a 50…esclavas ciegas.Hablo en femenino refiriéndome a personas. Todas.

    01 diciembre 2009 | 11:15

  9. Dice ser david

    …que corteinglés……es un edificio de oficinas…situado en la esquina de Callao con Gran Via….lo que hay al lado es la fnac…no el corte inglés

    01 diciembre 2009 | 11:20

  10. Dice ser gOto

    Visto desde ahi, callao no ha quedado tan mal, pero a ras de suelo… por dios, que plaza mas fea.Que pongan la fuente otra vez!

    01 diciembre 2009 | 11:49

  11. Dice ser suheva

    Total y COMPLETAMENTE de acuerdo.con la FALTA de Baños .-Es una rasgo de POBREZA y SUCIEDAD,que arrastra ESPAÑA,de toda la vida.-En los NUEVOS Espacios,NUNCA hay BAÑOS.El ESPACIO QUE SE HA CREADO EN AV FILIPINAS,POR SOBRE LOS TANQUES DE AGUA,CON CIRCUITO PARA CAMINAR Y/O CORRER,Y BOXES,PARA PRACTICA DE GOLF:ESTÁN clausurados.SIEMPRE.EN LOS SHOPPINGS,SE HUMILLA,A LOS «COMPRADORES»,QUE LOS «MANTIENEN»,CON SUS GASTOS….COMPRANDO,JUSTAMENTE,PARA LO QUE EXISTE UN shopping-SE LOS HUMILLA»»,CON COLAS OBSCENAS,PARA ACCEDER A…….3(TRES),CUANDO MUCHO 4(CUATRO!!!!),URINARIOS……POR CADA DOS…O TRES!PISOS!!!!!!.-ENORMES SUPERFICIES,TERRAZAS HABILITADAS,PISOS DE RESTAURACIÓN-COMPLETAMENTE :SINBAÑOS!!!!!!!!PRIMITIVO.SUCIEDAD.TODO UN ESPEJO,DONDE MIRAR A UNA SOCIEDAD.INDIFERENCIA POR EL CIUDADANO.UN BAÑO ES!!!!!!UN SERVICIO PÚ-BLI-CO.

    01 diciembre 2009 | 13:15

  12. Dice ser yo

    shueva… tu no has estado nunca en un retrete de inglaterra no? los de españa son como los del anuncio de estrella comparados… asi q menos quejarse y mas follar

    01 diciembre 2009 | 14:29

  13. Dice ser Pikachu

    Mmmm… en el Starbuck que está debajo me tomé un chocolate calentito este pasado domingo matutino.

    01 diciembre 2009 | 15:02

  14. Dice ser ffdfdshsffsffdsffasf

    pero q puta mierda es esta??

    01 diciembre 2009 | 15:56

  15. Dice ser ferdi

    pues la verdad prefiero mil veces la plaza antigua con su fuentecita y una ordenacion de las lineas de autobus, que si que hacia falta,que las toneladas de hormigon insulso que han echado por alli. como que tenia mas vida antes. y que me dicen de la pista de patinaje ahi enmedio ? que pegote mas absurdo !. asi como la plaza de sto.domingo ha quedado bien excepto el horroroso parque infantil (otro pegote !) está visto que lo que ha hecho Vampiron alli es solo para lucrarse todavia mas. que pena de Madrid !

    02 diciembre 2009 | 22:47

  16. Dice ser verguenza

    QUE VERGÜENZA 20MINUTOS…PONGO NOTICIAS DE ORGANISMOS OFICIALES, DATOS HISTÓRICOS COMO LA MARCHA VERDE, LAS AMENAZAS DE EEUU, LAS RESOLUCIONES ONU, LAS ORTURAS DE MARRUECOS Y…ME LOS BORRANME CIERRAN EL ACCESOEL ASUNTO? LA HUELGA DE HAIDAR…ME VOY A INFORMAR A PÚBLICO Y OTROS FOROS…ESTO ES DEMASIADO, QUE ACABEMOS CON UN FRANCO Y TENGAMOS A UN PEQUEÑO CENSOR MIOPE.FUE A LAS 00 HORAS

    04 diciembre 2009 | 12:26

  17. Dice ser Placer Virtual

    Bonita foto. me gusta el formato.un saludo!Placer Virtual

    12 diciembre 2009 | 10:54

Los comentarios están cerrados.