Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Hoy es 20N

En 1954, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que todos los países instituyeran el Día Universal del Niño, fecha que se dedicaría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños del mundo. El día 20 de noviembre marca la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

La Declaración consta de 54 artículos y vienen agrupados y enumerados de la siguiente forma:

– Derecho a la Igualdad.

– Derecho a la Protección.

– Derecho a la Identidad y a la Nacionalidad.

– Derecho a tener una casa, alimentos y atención

– Derecho a la educación y a la atención al disminuido

– Derecho al amor de los padres y la sociedad

– Derecho a la educación gratuita y a jugar

– Derecho a ser el primero en recibir ayuda

– Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación

– Derecho a crecer en solidaridad, comprensión y justicia entre los pueblos

4 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Les ha faltado poner dercho a tener más derechos que los niños españoles en su propia tierra.Clica sobre mi nombre

    20 noviembre 2009 | 09:16

  2. Dice ser 20N

    Españoles, todo es culpa de la conspiración judeo-masónica!!A ver si se ilumina un general de alta graduación, da un golpe de estado y nuestra gloriosa España vuelve a ser lo que era, limpia de inmigrantes, toxicomanos, maricones…Os vigilo desde el cieloFF

    20 noviembre 2009 | 13:51

  3. Dice ser bebés

    Bonito día para celebrar y recordar que no todos los bebés nacen con las mismas oportunidades.

    20 noviembre 2009 | 15:47

  4. Dice ser Fabio

    Las naciones unidas el 20 de noviembre de 1959 declaran este día como el día internacional de los derechos del niño. Pero se han olvidado decir que solamente se trata de los niños de Marte, Júpiter o quizás Saturno porque si en algo se siguen haciendo mal las cosas es justamente con los niños del planeta Tierra.A pesar de los innumerables esfuerzos que infinidad de instituciones y particulares realizan en favor de los niños, todavía seguimos viendo como se mueren de hambre o como viven situaciones de esclavitud. Vemos a otros a los que se les trunca la vida por no tener posibilidades económicas para desarrollarse. Contemplamos con cara de imbéciles cómo se los instruye para convertirse en soldados sin entender siquiera lo que es la política.Vemos a otros que no pueden jugar porque deben trabajar ya sea ayudando a sus padres o porque no les queda otra cosa, mientras por la tele nos bombardean con infinidad de anuncios de juguetes, para que nuestros niños del primer mundo elijan lo que van a querer para estas navidades: o la pedorra de la Barbie con su poni de mierda o el último videojuego inventado por alguien que le importan una mierda los derechos de la infancia y que sólo pretende que padres gilipollas se gasten los cuartos que no tienen para enriquecer los bolsillos putrefactos de los fabricantes.Primer mundo, ciego! Que cree que es moderno por legalizar el “derecho” a que las mujeres ¡ASESINEN! Sus hijos dentro del vientre.Mundo ciego! Que se escandaliza con facilidad pero que es totalmente insensible ante el sufrimiento ajeno. ¡Ciego yo! y ¡Ciego tú! cuando conseguimos emocionarnos con noticias desgraciadas y un momento después nos hemos olvidamos y seguimos sumergidos en nuestra egoísta vida.Decimos con facilidad: ¡La culpa la tienen los poderosos!, pero ¿quién de nosotros le toca los cojones a los poderosos para que hagan algo?. ¿Día de los derechos del Niño? No me lo creo!.El día que seamos capaces de hacer algo en concreto antes que rasgarnos las vestiduras, hacer algo desinteresadamente sin pensar que puede comprometer nuestros cosidos bolsillos y que nuestra acción se convierta en fuerza transformadora porque otro u otros lo están pasando mal, ese día creeré con fuerza, que el mundo se está modernizando.

    20 noviembre 2009 | 18:34

Los comentarios están cerrados.