Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

¿Te vacunarás de la gripe A?

Ayer lunes comenzaba la campaña de vacunación de la gripe A. Los primeros llamados al centro de salud, los denominados “grupos de riesgo”. En total, el Gobierno espera vacunar hasta el 20% de la población en un mes y medio.

Actualmente, más del 97% de los cuadros gripales detectados en España están provocados por este nuevo virus, que desde que se detectaran los primeros casos en el mes de abril ya ha provocado 88 fallecimientos en España. Además, la tasa de nuevos contagios sigue aumentando y en la última semana fue de 327,92 casos por cada 100.000 habitantes, después de detectar 145.113 nuevos contagios.

En el centro de salud, máxima expectación, y cierta desconfianza. La mediática vacuna hace que nos lo pensemos dos veces.

¿Te vacunarás de la gripe A?

17 comentarios

  1. Tienda online de complementos bodas, tambien regalos para celebraciones complementos boda, obsequios para invitados, complementos para bodas, tarjetitas para los obsequios. Complementos para la ceremonia.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Rosa

    No, no pienso vacunarme.

    17 noviembre 2009 | 09:39

  3. Dice ser antonio larrosa

    Creo que no , pues en algunos hospitales los médicos y enfermeras no lo hacen porque en la composición de esa vacuna hay varios ingredientes malos y entre ellos una fuerte dosis de mercurio que te puede matar. Lo ha dicho una doctora por la tele, esta mañana.Clica sobre mi nombre

    17 noviembre 2009 | 09:45

  4. Dice ser Qwerty

    Hoy han empezado a vacunar contra la supuesta «gripe A». Os dejo un enlace al prospecto de la vacuna:http://www.fluscam.com/Vaccine_Package_Inserts_files/Novartis_A-H…Podréis comprobar que la propia vacuna advierte de estos posibles efectos:*Pain, pain limiting limb movement, redness, swelling, warmth, ecchymosis, induration*Hot flashes/flushes*Chills*Fever*Malaise*Shivering*Fatigue*Asthenia*Facial edema*Immune system disorders*Hypersensitivity reactions (including throat and/or mouth edema)*In rare cases, hypersensitivity reactions have lead to anaphylactic shock and death*Cardiovascular disorders*Vasculitis (in rare cases with transient renal involvement)*Syncope shortly after vaccination*Digestive disorders*Diarrhea*Nausea*Vomiting*Abdominal pain*Blood and lymphatic disorders*Local lymphadenopathy*Transient thrombocytopenia*Metabolic and nutritional disorders*Loss of appetite*Arthralgia*Myalgia*Myasthenia*Nervous system disorders*Headache*Dizziness*Neuralgia*Paraesthesia*Febrile convulsions*Guillain-Barré Syndrome*Myelitis (including encephalomyelitis and transverse myelitis)*Neuropathy (including neuritis)*Paralysis (including Bell’s Palsy)*Respiratory disorders*Dyspnea*Chest pain*Cough*Pharyngitis*Rhinitis*Stevens-Johnson syndrome*Pruritus*Urticaria*Rash (including non-specific, maculopapular, and vesiculobulbous)Os traduzco algunos:Trastorno cardiovascularTrastornos del sistema nerviosoConvulsiones (hasta el síndrome de Guillain-Barré)Parálisis facial temporal o permanenteNeuropatías (incluída la neuritis)Parálisis (incluyendo la de Bell’s Palsy)Síndrome de Stevens-JohnsonShock anafilactico, incluso la muerteResumiendo, si queréis heredar, intentad que se la pongan al interfecto/a.

    17 noviembre 2009 | 10:56

  5. Dice ser larrosa

    Leed y probad lo siguiente, será muy divertido.Estoy viendo que hay varios larrosa por ahí haciendo comentarios con mi nombre, asi que viendo lo visto, y no pudiendo poner freno a tal afición doy mi aprobación a todos los que quieran comentar cosas y en lugar de poner un nombre anónimo, que no dice nada, y nadie los lee, pongan el mio , aunque me agradaria que se rijan por las normas de veinta minutos . Asi de paso me haceis un favor y yo puedo ir escribiendo y ampliando mi web para el bien de las personas inteligentes. que clican sobre mi nombre.

    17 noviembre 2009 | 11:17

  6. Dice ser Nicolás

    .. no estoy entre los grupos de riegos, pero si medirán la oportunidad lo haría,.al fin y al cabo, si no creemos en los expertos, que nos quedan. las ultimas epidemias que han habido, mas o meno se superado, , recordemos epidemias pasadas. como la gripe española y otras.¿ Porque no creer en Nosotros mismos?Nicolás

    17 noviembre 2009 | 11:20

  7. Dice ser Surfer

    Pues no.No me me vacuno contra la gripe normal, así que no pienso hacerlo con esta. Y mucho menos en una etapa en la que los vacunados van a ser poco menos que conejillos de indias.Cada día estoy más convencido que en todo el bombo que se le ha dado a esta «pandemia» hay un componente económico muy importante.Trucos ideas para llevar unavida sana

    17 noviembre 2009 | 11:20

  8. Dice ser Antonio laKK

    fisto lo risto nadie bisita mi guep … vueno ce entre jente intel y gente

    17 noviembre 2009 | 14:08

  9. Dice ser Laura

    Ni de coñaaaaaaaaa!

    17 noviembre 2009 | 15:33

  10. Dice ser luismi

    Pero que diablos decis, si ya la han pasado un tercio de los alumnos de todos los colegios e institutos de España.Mi sobrino no la pasó , se ve que esta inmunizado pero media clase se ausentó una semana, y asi en toda españa.Que no vengan con el cuento ahora porque el silencio es total en institutos y gobiernos locales.

    17 noviembre 2009 | 20:13

  11. Dice ser Qwerties

    Chelo, ponte también la del VPH (papilomavirus), y también nos cuentas…Ah… suerte!!

    18 noviembre 2009 | 11:43

  12. Dice ser Gabriel

    Para mi ya llega tard.

    18 noviembre 2009 | 11:44

  13. Dice ser Miralarima

    Y llegó al fin el gran día,los cielos se van a abrir,saca pecho la política…la vacuna ya está aquí.Se disparan las alarmas,la vacuna está dispuestapara que quien tenga ganasse vacune donde sea,que cual los grandes estrenostodo se ha planificadoy que sólo al mismo tiempose vacune en todos lados.Los de riesgo a vacunarse,los sanos mejor no hacerlo…¿y que hay de los abertxales?¿o es que esos no tienen riesgo?¿Médicos? ¿Municipales?¿Y maestros o bomberos?Esos han de vacunarsepara cuidarnos al resto.El tamiflú en las farmacias,los titulares bombando,la información es muy amplia…y el personal muy cansado:“Que lavarse bien las manos,que no toser en la carani estornudar al del ladoni dar la mano muy guarra.Que hay que pasarla en la camay con paracetamol,y de agua una buena jarra,y así pasar el tirón…”Si al final la gripe eso,como decía mi tata:“siete días si es a peloo si no es una semana”.

    18 noviembre 2009 | 12:29

  14. Dice ser Chelo

    En pleno siglo XXI y que todavia haya tanto cateto, ni que fuese la primera vacuna que nos ponemos, yo por de pronto espero que me la pongan el miercoles ya os diré como me ha ido, estoy segura que todos los que hablan pestes de la vacuna como no la pusieran dirian que en todos los paises estaban vacunando a la gente menos aqui, y de hecho esta vacuna ya se ha utilizado en otros paises, u no se ha muerto nadie, por pillar la gripe A si ha muerto gente y ha tenido que estar ingresada mucha mas.

    18 noviembre 2009 | 12:53

  15. Dice ser Qwerties

    Pues Chelo ya no contesta…Pobre!! :-/

    19 noviembre 2009 | 17:12

  16. Dice ser Placer Virtual

    Pasando… paso de meter mas virus ha mi cuerpo…Osea que como no me pinchen por la noche meintras duerma no me la dare.un slduo!Placer Virtual

    19 noviembre 2009 | 20:39

  17. Dice ser womens ugg boots

    Blue Ugg 5690 Australia ‘Lo Pro’ Skimmer$145.00 $83.00Save: 43% offUGG SkimmerAre you still keen on finding a pair of exquisite shoe to match your new-purchased skirt? Please have a look at this fresh style.Lightweight, flexible sole offers utmost comfort in a cute cotton skimmer lined with cozy sheepskin along the footbed and heel

    03 diciembre 2009 | 17:18

Los comentarios están cerrados.