Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

La última foto de Michael Jackson

Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de la muerte de Michael Jackson. Poco más tarde de las doce de la noche, los digitales daban la última hora. Primero ingresado, luego en coma, y finalmente fallecido. Algunas televisiones ofrecían la noticia hacia la una de la madrugada. La información llegaba a tiempo a los medios impresos, que recogen hoy en sus portadas la noticia.

Han pasado doce horas desde que conocíamos que Michael Jackson había fallecido. Entre todas las fotogalerías, destaca una imagen. Los últimos momentos del Rey del Pop. La última fotografía del Rey del Pop, publicada en etonline.com.

Estamos de nuevo ante la eterna pregunta: esta imagen… ¿es morbosa, necesaria, informativa…?

¿Qué te parece?

496 comentarios

  1. Dice ser Patry

    Pues me parece lo de siempre, que siempre ha estado rodeado de garrapatas chupasangres que se han ganado la vida a través de él, hasta el último momento.Me gustaría pensar que por fin le dejarán descansar en paz… pero no lo creo…MICHAEL TE QUEREMOS!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Danny

    al tal «VERDAD ABSOLUTA» mira que a ti tu padre te pegara y abusara de ti de pequeño no nos importa a los demas….1. prefiero cambiarme de color a ser retrasado de nacimiento como tu.2.Muchisimos mas de 400 fans, 400 fans tendra la cerda de tu madre para pasarsela por la piedra.3.Ojala que se junten todos los pederastas del mundo y te violen a tu, a tu madre y a tus hijos si los tienes, PAYASO.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser ramiro

    la fotonos gusta verla a todos la verdad es esa…..no me puedo creer que michael este muertote queremos michael siempre siempree………

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Pulpita

    A todas esas mentes que dicen que fue un pederasta, Que penosos sois, bueno debe ser que vuestra mente tan corta no da para más, los cortitos seguirán sindo cortos toda su vida.. Todas las personas nacen como original y unicos y la mayoria mueren como una copia, el puede decir que murio original y unico, un grande de la historia de la musica, aunque los cortitos seguiran criticandole.Viva Michael para siempre

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Joviloma

    Entiendo que a la gente le molara Michael Jackson, entiendo que su muerte no haya caido bien entre sus seguidores, pero lo que no puedo entender es como hay gente que idolatra a estos cantantes, futbolistas, etc hasta tal punto de llorar por su muerte de sentirse deprimido, etc, pero nos hemos vuelto locos, yo lo tengo claro mis idolos son mis familiares y amigos, porque ellos si lo necesitas si te daran algo a cambio de nada. A los famosos les das tu mas dinero de lo que ellos te dan a ti, el mundo esta lleno de GRANDES HOMBRES DESCONOCIDOS, y la fama hace GRANDES ALEATORIAMENTE A QUIEN SE LO MERECE O NO.PD: Por que en muxos mensajes haceis referencia a Dios, me parece increible que la peña todavia crea en esas cosas antiguas. Ahora me hablareis de la falta de respeto, para mi la falta de respeto es la vuestra que me quereis vender algo ficticio sujetado en nada, la fe jeje. Dios no creo al hombre, el hombre creo a Dios.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser Miguel Angel

    VANESSAComo siempre, se suele decir antes lo malo q lo bueno de las peronas, solo te puedo decir q Michael Jackson fue una de las pocas personas en el mundo q hizo q la musica sonara distinto, con sus bailes, con sus coreografias, los q somos de los 80 sonabamos con el, fue mi idolo de pequeno, en el mundo ahi muchos pederastas, Michael quiza lo fue, quiza no, pero afortunadamente se le recordara por las pedazos de canciones y q hacia, descanse en paz, Dios lo tenga en su Gloria

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser JUAN

    YO CREO QUE UNOS SINVERGUENZAS SUPIERON ROBARLE DINERO Y ROMPER SU IMAGEN . YO CREO QUE TODO ESO LE LLEVO POCO A POCO A LA DISTANCIA Y A LA MUERTE. A MI ME HUBIERA GUSTADO ABRAZARLO COMO A UN AMIGO COMO A UN ANGEL COMO A ESA ESTRELLA QUE SE ACABA DE ALEJAR SIN QUERELO . PARA MI SIEMPRE A SIDO Y SERA EL UNICO UNICO UN BESO PARA TI ESTRELLA QUE SIEMPRE ESTARAS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Lorena

    Qué pederasta ni qué ostias «Jackson fue inocente de los diez cargos que se le imputaron relacionados con el abuso sexual de un menor, lo que puso punto final al juicio que empezó en enero y a más de una década de rumores sobre las preferencias sexuales del llamado «Rey del pop».Ale, cuando sepáis leer me avisáis y tal y tal..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser jg

    pobrecillo. Siempre se le recordará por aquella frase…»dejar que los niños se acerquen a mi»… ah no, que esa era de jesucristo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser michael

    thank for your comments my friends forever

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser Arianrhod

    La fotografía es morbosa e innecesaria para dar la noticia de su muerte. A los seres queridos hemos de recordarlos en sus mejores momentos, cuando eran felices y nos lo hacían ser a nosotros. Tuve una ahijada que a los siete años enfermó de leucemia y murió a los nueve años. Su madre (madre coraje) decía que para recordarla tenía que hacerlo visualizándola deespaldas para no ver el rostro tan triste de su última época. Sobran las imágenes de las personas cuando ya no somos nada, un marasmo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser Zoe

    Un pederasta menos. Que fue un icono de la múscia, porsupuesto. No valoro su música ni su calidad artística. Pero a todos aquellos que dicen que nunca se demostró su culpabilidad les digo: Me paerece curioso que el 50% del dinero lo destinara a saltarse juicios… ¿si eres inocente a qué tienes miedo? (Como JAMÁS hubo juicios, jamás se pudo demostrar)Y la otra mitad a purgar su mente porque sabía lo que hacía con esos niños. Pero ni el dinero ni la fama conocen de fronteras y siempre se utilizan para cosas malas.Una persona que se opere para cambiar de color de su piel indica que muy equilibrada no está. Siempre pienso que las grandes celebridades, fuera lo que fuere que hicieron tenían una parte del cerebero más desarrollada… No entiendo de medicina, pero creo que la parte del cerebro que le hizo ser un genio, pudo ser porque estaba más desarrolada coincidiendo también con la parte trastornada que le hizo ser un pederasta anauqe algunos sean más felices tapándose los ojos. Igual que Mozart (creo que era él, auqneu no estoy 100% segura ahora mismo) a los 6 años había compuesto 22 piezas musciales, sin ambargó no hablaó hasta los 9 años…En cualquier caso pasará a la historia como un mito sin haberse podido demostrar su culpabilidad, porque utilizó su dinero para librarse.Cabe decir también que la criada de él tuvo que marcharse de EEUU porque no podía hablar de todo lo que ella sabía y cuando vino aquí a España lo contó todo.Siempre hay gente que quiere sacar dinero de otras personas, pero pagar lo que pagó para saltarse el juicio…Total, sólo él y esos niños saben si ocurrió no. Ojala que no ocurriera.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser ares

    pues a mi aquet m’agradaria follarme’l

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. Dice ser Hulk

    La música es cuestión de gusto, y cada cual conservará una opinión sobre el valor artístico del señor Jackson según sus propios criterios. Ahora bien, Michael Jackson quedará para siempre como un símbolo de que en esta vida, hasta en los países que más se blasonan de democratas, la justicia tiene un precio, y que si se tiene suficiente dinero para pagarlo, uno puede traspasar todas las fronteras éticas y legales que le venga en gana

    26 junio 2009 | 13:06

  15. Dice ser Opo woman

    MorbosaAunque aquí estamos, observándola.

    26 junio 2009 | 13:10

  16. Dice ser pako

    eso a mi me parece una verguenza a michael por k esas imagenes no tendrian k salir publicadas pero aii muxos witres para ganar el dinero d las fotosMICHAEL SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES

    26 junio 2009 | 13:11

  17. Dice ser VANESSA

    la muerte de vicente ferrer un buen hombre me parece una gran perdidaidolatrar a un pederasta me parece una foto peor del mundo en que vivimos

    26 junio 2009 | 13:17

  18. Dice ser Óscar

    Para Vanessa,¿Cómo te atreves a calificar a Michael Jackson como pederasta? No obtuvieron pruebas.Me parece de muy mal gusto ese comentario.Michael Jackson es mucho más conocido que ese señor.Fue inocente.Me parece que eres una amargada de la vida.

    26 junio 2009 | 13:22

  19. Dice ser JAVI

    UN PEDERASTA MENOS

    26 junio 2009 | 13:25

  20. Dice ser Bambata

    Pues la verdad es que todo apunta que fue un pederasta.

    26 junio 2009 | 13:25

  21. Dice ser Edmundo Pérez

    Vanessa.Si sólo 3 de cada 10 españoles lo conocen, y 9 de cada 10 sí conocen a la buitre de Belén Esteban.Michael Jackson fue grande en todo, solo consulta quién ha donado mas dinero y obras de caridad que él.

    26 junio 2009 | 13:25

  22. Aun alucino con el videoclip de thriller, cuando aun era negro..http://losvideosfamosos.com/blog/3563/Thriller_de_Michael_Jackson

    26 junio 2009 | 13:36

  23. Dice ser PULPITA

    Lo de pederasta no fue demostrado, no crees que quizá fué para sacarle pasta, fué declarado inocente, y su rancho Neverland lo cerraron por problemas de pago aunque se quiseria dar otra versión, también recordar que fué el artista que más dinero donó en caridad unos 300 millones de dolares, cuando se quemó rodando el anuncio de una marca de bebida el dinero que le dieron también lo donó, y un largo etc… que me dejo por el camino, tendría excentridades como muchos otros, pero aporto para todo y repartió también para todos….KING OF ROCK FOREVERRRR

    26 junio 2009 | 13:45

  24. Dice ser Lenisse

    EN ESTA VIDA TODO SE PAGA… y todos aquellos que han acusado a Michael, y se han aprovechado como parasitos de su fama y dinero, lanzando toda serie de injurias y falsedades sobre sus actos de pederastia tendrán que pagarlo algun día en sus vidas multiplicado por tres.A todos esos buitres y oportunistas… se os acabó el chollo!!!! Ahora Michael se estará riendo de vosotros desde donde esté, aunque hasta eso me parece imposible por que ninguno le llegareis nunca ni a los talones como persona y él os supera en calidad humana en muchos sentidos..!!!!Panda de envidiosos chupopteros!!!!¿Es q ni muerto le vais a dejar en paz????MICHAEL FUISTES, Y SEGUIRÁS SIENDO Y ESTANDO EN NUESTRAS MENTES Y CORAZONES…NUNCA TE OLVIDAREMOS:_(

    26 junio 2009 | 13:50

  25. Dice ser Germán R

    Ahora nos acercamos a ella por morbo, con esa curiosidad que se fascina con lo truculento, por lo que su necesidad inmediata es dudosa, pero la imagen es histórica, como lo fue la de Franco agonizante, el cadáver del Che o Lady Di hecha puré. A la leyenda no le hará mal.No es tampoco una imagen extrema. Neda sangrando por la boca y la nariz lo fue, objetivamente, muchísimo más, y nadie pareció reparar en ello. El mensaje se sobrepuso al impacto.

    26 junio 2009 | 13:51

  26. Dice ser chumbero

    Solo los mitos son capaces de acaparar todas las portadas de la prensa, independientemente del pais.Gracias Michael.PD: Recuerdos a otro grande como Freddie Mercury.PD2: Pensando friamente, ya solo queda Madonna como leyenda viva de la musica.

    26 junio 2009 | 13:52

  27. Dice ser Gema

    Debe ser que no querian que se repitiera el caso de Elvis, sobre que sigue en las Vegas actuando cada noche…El mundo esta lleno de gente indeseable que hace que esta foto tenga que ser noticia y motivo de diálogo entre nosotros.Michael fue especial en su época, creó lo que aún, en estos tiempos, no ha podido ser vuelto a generar. Ideó un estilo de música, de pensar, de vivir… sin duda era el REY.He lamentado mucho su pérdida, pero el acoso mediático que sufria, tampoco creo que fuera ‘vida’. Espero que ahora ya esté mejor.DEP.

    26 junio 2009 | 13:54

  28. Dice ser OSCAR

    Es un gran perdida, pero desde mi punto de vista a mi Michael me gustaba mas en su epoca, de los 80 antes de hacerse operaciones, etc.Desde entonces, bajo bastante para mi, no digo que no fuera, mala persona, sino se provoco para mi un cambio.Creeo que en este mundo deberiamos ser mas normales, tengamos o no tengamos dinero, y ser como somos y admitirnos, primero a nosotros mismos.Nadie le quitara como artista, las canciones que compuso, y las ayudas que dio, pero deberia aver sido algo mas sencillo como sus inicios, subir se sube muy rapido hay mantenerte es lo que cuesta.Por otro lado es muy triste que fomente la Presa del corazon y hagan programas para tener entretenida a la gente mayor,yo creeo que cada uno ya tiene bastante con su vida como para, preocuparse, por la de los demas.Un saludoHasta siempre Michel

    26 junio 2009 | 14:02

  29. Dice ser Sofía

    A mi la verdad q me chocó pq crecí conociendo y bailando sus músicas, para mí, a pesar de todos los pesares, de todo lo q dijeron y hablaron de el, de todo lo q trataron de fundirlo, fue y será un gran cantante…como dice Pulpita…talvéz hayan querido sacarle plata, aprovecharse de su fama y bondad…si fue pederasta o no, eso quedó entre el y Dios…si lo fue Dios sabrá perdonarlo y si no lo fue, Dios habrá de demostrarlo…solo se q a mi paticularmente me impresionó y chocó la noticia pq tenía la esperanza de volver a verlo por los escenarios cantando y encantando a todos con su música y su baile…para mi se murió un grande….no importa sus errores (todos los cometemos)…murió uno de los grandes…la otra es Madonna q espero dure muchísmos años…como ellos dos…nunca más, no hay ni creo q dejen nigún sustituto…Arriba Machael!! En el cielo o en el infierno encantaras a todos y a nostros nos dejas tu recuerdo y te llevas partes de nuestras vidas q tu marcastes con tus canciones y bailes.

    26 junio 2009 | 14:20

  30. Dice ser asi

    no se

    26 junio 2009 | 14:23

  31. Dice ser tore

    no será un doble? me gustaría creer q si. Es q se me parece al Michael de principio de los 90…Aún así, siempre estará con nosotros, nunca morirá, es eterno. Genialidad a la historia. Siempre Michael, el único Rey ante el que me inclino.

    26 junio 2009 | 14:27

  32. Dice ser Lenisse

    Se nos fue el Más Grande de entre los Grandes, dejando un vacío que nunca será ocupado porque nunca existirá otro igual a ti Michael.YOU ARE AND STILL BEING THE BESTD.E.PKING of POP FOREVER

    26 junio 2009 | 14:27

  33. Dice ser Mencha

    creci con la generacion de Michel jackson fue por mucho tiempo el idolo, su ritmo y baile no han sido superados. Mucha tinta corrio por sus excentricidades y sus noticias insanas. pero fue grande. ya otro se encargara de juzgarlo. Solo nos queda el legado de sus canciones y hay que seguir disfrutandolas.Me presento para todos y mucho gusto

    26 junio 2009 | 14:30

  34. Dice ser kit

    ADIÓS MICHAEL. Hasta su último día tenemos que humillarlo con esa imagen tan desafortunada…yo crecí con él, con su música y su baile y me duele verlo así. Quiero recordarlo como lo que fue y seguirá siendo para siempre «EL REY DEL POP», el más grande, con sus virtudes y sus errores, como todos, para eso somos humanos, pero el nos deja un vacío muy grande, jamás podrán cubrir la vacante, porque él era único. Tres generaciones de mi familia se despiden de ti, que tengas suerte donde estés y descansa en paz por fin.

    26 junio 2009 | 14:38

  35. Dice ser lol michael

    No me parece que se esté riendo mucho Michael ahora…..Estoy de acuerdo con…Vicente Ferrer si es un modelo de persona y no este pseudo-psicopata

    26 junio 2009 | 14:46

  36. Dice ser vanessa

    ese señor… como calificais a vicente ferrer salvo la vida a 20000000 de personasademás de cantar y obras de caridad que segun vosotros hizo (para evadir impuestos como todos los famosos)algo más por lo que llorarle???

    26 junio 2009 | 14:48

  37. Dice ser Español

    viva la muerte!!!!!!!!!!!!

    26 junio 2009 | 14:53

  38. Dice ser Al menos no se le ve

    Prefiero esta de la Morgue: http://sex-diario.blogspot.com/2009/06/michael-jackson-en-la-morg

    26 junio 2009 | 15:06

  39. Dice ser Yaya

    Comentario pillado por ahí y que define lo que también pienso:El mundo está como está debido a que las personas normales y corrientes como tú, sin demasiada inteligencia, tienen su escala de valores «invertidos».Durante esos cincuenta años de vida de MJ, Vicente Ferrer ayudó a docenas de miles de seres humanos y sobre él ni se te pasa por la cabeza escribir nada. Quizá comprendas lo que es verdaderamente importante cuando en tu futuro inmediato te veas en la calle con hambre y alguien te tienda una mano y te llene el estómago sin pedirte nada a cambio. Cuando estés sin casa y sin comida, pon un disco de Michael Jackson y ya verás como seguirás pensando en una ración de calamares. Eso sí, te puedes comer el desodorante que te servía de micrófono, que pica pero a lo mejor alimenta.Ha muerto un negro loco y maniático que renegaba de su «especie» y que se tiró toda su vida preocupado por una sola cosa: vivir como dios sin importarle una puta mierda como vivieran los demás… quizá salvo los niños, que a esos sí que los quería «muy» cerca.

    26 junio 2009 | 15:13

  40. Dice ser súpercordobesa

    Qué gilipollas sois, llamarle pederasta.Este tío ha hecho por los niños más que la mismísima UNICEF….el legado que nos deja es incalculable, el puto amo de incontestable talento.Me ha dejado esta noticia en estado de shock, no me lo puedo creer, pensar que Michael iba a morir tan pronto.Pero, ¿alguien se imagina a un mito muriendo de anciano?Pocos lo han conseguido como Newman……ay dios Madonna, tú aguanta y dura 30 años más, porque la muerte de esta si que no la podré superar.Se nos están yendo los mejores.

    26 junio 2009 | 15:34

  41. Dice ser oswaldo

    michael jakson fue uno de las personas que les gustaba a los niños….. y algunas personas que no tuvieron verguenza lo destruyeron sin compacion .. ahora esto,esto… es el precio que a pagado .. que descance en paz.. siempre te recordaremos Michael

    26 junio 2009 | 15:39

  42. Dice ser sonia

    a yaya, perdona pero aqui el tema que tratamos es de Michael Jackson, me parece que era una gran persona, que donó mas dinero que cualquier otro famoso, y lo único que buscaban todos los que lo rodeaban era sacarle lo que pudieran, mintiendo si hacia falta, y si Vicente Ferrer ayudó a miles de seres humanos, porque no haces tu lo mismo, que has hecho tú por los más necesitados, Michael ayudó donando dinero, ayuda tú si eres tan buena, y marchate a la India, o calla y no hables lo que no sabes.

    26 junio 2009 | 15:45

  43. Dice ser Germán

    Por cierto, qué mala suerte la de la Fawcett de no haberse muerto unos días más tarde. No estoy siendo cruel: hay formas y formas de morirse; peores, mejores, absurdas, dignísimas o inoportunas. La muerte de Michael le ha hurtado atención mediática a Farrah Fawcett -una persona que vivía, esencialmente, de mostrarse-.Hablais de Vicente Ferrer. Os recuerdo, al hilo de lo anterior, que la muerte de Diana de Gales se comió a la de… ¡Teresa de Calcuta! A mí también me gustaría vivir en un mundo mejor, pero esto es lo que tenemos.

    26 junio 2009 | 15:48

  44. Dice ser EDUARDO

    ME PARECES QUE SOBRAN ALGUNOS COMENTARIO MICHAEL ERA Y SIEMPRE SERA EL MEJOR QUE DESCANSE EN PAZ

    26 junio 2009 | 15:49

  45. Dice ser wendy

    La foto es innecesaria. Las personas lamentan la muerte del artista.; pero más lamento la muerte del ser humano, del hermano, del padre, del hijo. El era todo eso y nadie lo menciona. Murió «solo», atendido por empleados, sin su familia ni personas que velaran por el hombe. Era un signo de fama, poder y dinero. Solamente él conocía su soledad y su realidad. Descanse en paz.

    26 junio 2009 | 15:50

  46. Dice ser mugel angel

    Se nos fue un artista, y si siempre hasta el ultimo momento la gente vivio colgada de el para ganar dinero, no creo necesaria esta foto.Que descanse en paz.Miguel Angel.

    26 junio 2009 | 15:55

  47. Dice ser Amalia

    (L)GRANDE X SIEMPRE!!!!!!!!!!!REY DEL POP

    26 junio 2009 | 15:55

  48. Dice ser RUBI

    SERIA BUEN Q LO DEJASEN AL MENOS DESCANSAR EN PAZ, AL MENOS AHORA, PERO POR LO Q VEO NO, EXISTE GENTE Q GANA HASTA CON LA DESGRACIA DE LOS DEMAS!!! SI FUE LO Q FUE , SOLO DIOS SABE, NOSOTROS NO SOMOS QUIEN PARA JUZGARLO, Y NADIE NEGARA Q ESTE SER HIZO HISTORIA Y NADIE LO OLVIDARA.MICHAEL JACKSON: DIOS BENDIGA TU ALMA, T LLEVAREMOS SIEMPRE CON NOSOTROS, EN NUESTRO CORAZON…SIEMPRE THRILLER!!!…

    26 junio 2009 | 16:01

  49. Dice ser manuela

    que le vamos a cer todos seguiremos sus pasos nos peleamos por tonterias, descanse en paz y cada uno q viva como mejor pueda

    26 junio 2009 | 16:04

  50. Dice ser joconda

    de que era grande como estrella nadie lo pone en duda .pero que renegara de su raza ……..que fuerte para toda su gente negra…creo que incluso era un insulto (con lo racistas que siempre han sido con los negros y va uno y quiere ser blanco)si yo fuese negra seria un insulto para mi…por lo demas el mejor rey del pop de todos los tiempos, y lo de pederasta si de verdad lo era (donde estaban los padres de esos niños)…y si es culpable pues ahi tiene tres hijos ahora desamparados(por mucho dinero que les quede,habra quien se aproveche de esos inocentes)bueno todo en esta vida se paga………… el dinero no da la felicidad pero ayuda……..

    26 junio 2009 | 16:05

Los comentarios están cerrados.