Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Más condones, y menos oraciones

Llegaban a cuenta gotas hasta que una hora después, sumaban más de un millar.

No es fácil “colocar” en los medios de comunicación una reivindicación vecinal en los tiempos que corren. El ingenio apremia, y los lemas de la marcha así como la pancarta al uso han de ser cuanto menos originales y fotogénicos.

… “Más condones y menos oraciones”, “Mirad al cielo y roban el suelo” o “Creer en Dios vale, en los curas cuesta”… eran algunos de los eslóganes más empleados.

La foto podría estar protagonizada en esta ocasión por el mismo Benedicto (pancarta en mano), parte de su clérigo (con máscaras de Rouco) e incluso algún cardenal con un cinturón plagado de “preservativis”.

Su lucha: la paralización del proyecto aprobado por el Ayuntamiento de Madrid para construir varios edificios para uso del Arzobispado de Madrid, conocidos popularmente como «Minivaticano» en lo que ahora es el parque de la Cornisa.

La marcha, con parada obligada frente a la Catedral de la Almudena, no pasaba desapercibida para vecinos, católicos practicantes o turistas, que se sumaban a la banda de música a ritmo de palmas bajo la atenta mirada de Juan Pablo II.

Esta manifestación no era la única en la ciudad durante el fin de semana: seis el sábado bajo los lemas“»Manifestación por la huelga general«; «Ciudad Lineal contra el fascismo y el Racismo«; “Vallekas contra el fascismo”; “Estamos con el trabajador. ¡Medidas contra la crisis!”; “»No pagaremos vuestras crisis capitalistas, ¡es hora de cambiar!«; «No pagues la crisis del capital» y otras tres el domingo: “La marcha por la vida”; “Soy inmigrante, mis derechos no están en oferta” y “Sólo parque en la Cornisa/Vistillas”.

Al final van a tener razón en lo de montar un manifestódromo…

25 comentarios

  1. Dice ser Austral

    Buen reportaje ilustrado con la ignorancia popular como motivo.ADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    30 marzo 2009 | 13:03

  2. Dice ser vergüenza

    Es una vergüenza cargarse el Parque de la Cornisa,y las vistas de Madrid desde el río Manzanares(que dibujo Goya),para que el Obispado de un ladrillazo

    30 marzo 2009 | 13:25

  3. Dice ser David

    Teneis toda la razón…Una cosa es la fe (que es libre) y otra la lacra de la iglesia…los que viven del miedo de los demasBASTA YA.Davidhttp://con20kmenos.blogspot.com

    30 marzo 2009 | 13:26

  4. Dice ser plaFF

    encima que los subvencionamos, ahora usan nuestro dinero para destruir zonas verdesestos de la iglesia son lo peorel unico consuelo que me queda es que con la politica que estan haciendo, dentro de unos años no van a ir a misa ni las palomas

    30 marzo 2009 | 13:37

  5. Dice ser Que asco de fachas fundamentalistas!!!

     ¡¡¡YA ESTÁ BIEN DE ROBAR, CORRUppTOS PEPESUNOS !!!! 

    30 marzo 2009 | 13:38

  6. Dice ser Que asco de fachas fundamentalistas!!!

     plaFFPues a mi no me consuela nada, la política que hacen es echar la culpa de todo a su rival, y el rebaño es tan borrego que les cree y les vota (9 millones tras lo del 11-M, ¡si eso no es sectarismo!…) 

    30 marzo 2009 | 13:41

  7. Dice ser plaFF

    lo que teniamos que hacer es no darles ni un centimo de dinero publicola iglesia que la paguen sus fielesne toca las narices que usen nuestro dinero para hacer campañas publicitarias y construir mas palacios

    30 marzo 2009 | 13:45

  8. Dice ser membri 64

    Con más condones, menos abortos, y menos enfermedades de transmición sexual ¿es o no es, SS?

    30 marzo 2009 | 13:54

  9. Dice ser JP

    LA VIRGEN CUANTA GENTUZA JUNTA!!!en 2 km2 a la redonda olía a sobaco y calor humano

    30 marzo 2009 | 13:56

  10. Dice ser ENCARNA

    Esto para que digan que Gallardon es moderado.¿Que paso con la ciudad deportiva del Real Madrid?,haber si alguien se atreve «A DENUNCIAR» las tropelias que ha estado haciendo en la Comunidad de Madrid y ahora en el Ayuntamiento. pero para eso estan «sus amigos» que todo lo tapan.Hacer como hizo lTita Cervera ,encadenarse y asi por lo menos » DIO AUDIENCIA».Que hay politicos que estan muy bien con la Iglesia,es muy rentable»,DIOS TODO LO CUBRE»

    30 marzo 2009 | 13:58

  11. Dice ser Jose Ortega

    Cada uno es libre de hacer lo q le de la gana con su vida y con su fe (o con su carencia de fe).Lo q no es tolerable es la falta de respeto.Me da igual el color de la opción política de cada uno : creo y confirmo q son TODOS una gentuza.Lo q me cuesta aceptar es la crítica de unos cuantos sin conocer lo q critican. O lo q es peor, la generalizacíon. Critican a la jerarquia llamándole Iglesia. La iglesia engloba a muchas más personas q a esa jerarquia q casi nadie puede soportar en este país.Además, a mi no se me ocurriría criticar NUNCA la ideología de alguien a quien no puedo comprender por no estar viviendo su realidad.Creo q la Iglesia tiene MUCHAS cosas q hay q mejorar y q depurar, pero también creo q la Iglesia hace, además de una gran labor espiritual para sus fieles, una gran labor social para los más necesitados con sus múltiples obras sociales.A mi me enseñaron hace tiempo aquello de : VIVE y DEJAR VIVIR.Hoy en día, parece q si no estás en contra de la Iglesia, a favor del aborto y de la pena de muerte, a favor de los matrimonios gays y demas no eres normal.¡¡¡ Pues no señor !!!¡¡¡ Defiendo mi derecho a pensar diferente sin dejar de respetar a todos aquellos q no piensan como yo !!!

    30 marzo 2009 | 14:11

  12. Dice ser hispano

    QUÉ PENA DAIS, OJALÁ QUE LA IGLESIA CERRASE TODOS SUS COLEGIOS, SUS UNIVERSIDADES, HOSPITALES, CENTROS DE ACOGIDA, RESIDENCIAS DE ANCIANOS, CASAS DE COMIDAS PARA POBRES, VISITAS A PRESOS. CUANTAS PERSONAS SE JODERÍAN POR CULPA DE LA IGLESIA. Y VOSOTROS QUÉ… ?SIEMPRE PENSANDO EN FOLLAR… EN FIN SIEMPRE HABRÁ CLASES. QUÉ MANIPULACIÓN LA DE ÉSTA MIERDA DE PERIÓDICO QUE PUBLICA MANIFESTACIONS A LAS QUE VAN 50 SALIDOS PENSANDO EN FOLLAR Y NO SACA NI UNA FOTO DE LA GRAN MANIFESTACION A FAVOR DE LOS NO NACIDOS, QUE TB. QUIEREN NACER PARA FOLLAR CON CONDONES COMO VOSOTROS. POR CIERTO LA ONU TB DICE QUE LO MEJOR PARA ACABAR CON EL SIDA ES LA FIDELIDAD CONYUGAL Y LA ABSTINENCIA SEXUAL CUANDO ES NECESARIO, PERO CLARO VOSOTROS SOIS INCAPACES DE AMBAS, POR ESO USAIS CONDONES

    30 marzo 2009 | 14:27

  13. Dice ser El_Danzon

    Ole Ole!!! eso es lo que hay que hacer. Mas el amor y menos la guerra!!http://bailecanarias.anduriell.es

    30 marzo 2009 | 14:32

  14. Dice ser david arboix

    ¿Y la marcha por la vida? ¿No merece ninguna fotografía? Decenas de miles de personas hacen más ruído que un millar ¿no creen? ¿Por qué manipular de este modo la realidad? He visto por allí como asomaba la cabeza de Zerolo. ¡Ah! Ahora lo entiendo todo.

    30 marzo 2009 | 14:53

  15. Dice ser Andaya

    Jose Ortega, lo que dices sería cojonudo si la Iglesia también se aplicara el cuento ese de vive y deja vivir. Si no se pasaran el puto día intentando imponernos su moral y sus condiciones a los demás. ¿Que la vida es sagrada para los católicos? No a la eutanasia. Pero no, NO. Para nadie. Aunque seas, como yo, ateo convencido y anticlerical. ¿Vive y deja vivir? Já, perdona que te contradiga. Que dejen de imponer su mierda de moral desfasada y transnochada al resto, y dejaremos de tenerles manía. Que me dejen en paz, que dejen de extender sus garras sobre la sociedad, que bastante tenemos con lo que tenemos… Ah, y de ser posible, que le den unas pocas clases de ciencias a los obispos y otras hierbas. De tercero de la ESO, a ser posible.Hispano, no por escribir en mayúsculas y despreciar los signos de puntuación tienes más razón. Procura no abstenerte de ellos, anda, que nos harás la vida más fácil a todos.

    30 marzo 2009 | 14:57

  16. Dice ser micael

    eso eso distraerse en pegarnos por los curas, o el aborto, y el paro y la icertidumbre de nuestro pais que siga cayendo en lo mas profundo, a ese hispano que hace el comentario que ha hecho, me gustaria contestarle lo siguiente: no se por que te quejas del trato de la iglesia, si cuando llegaron los españoles a sudamerica, eran ellos los que os mandaban matar, porque no incabais la rodilla delante de ellos, coño que cada uno piense como le de la gana, sin colores politicos, sin meterse con los demas, dejar a la iglesia, que de aqui a 4 dias la va a financiar su prima la del pueblo, o los que van a ella, como tubieron todo el poder, y ahora no se comen una rosca, tienen que incordiar

    30 marzo 2009 | 14:58

  17. Dice ser pep

    Flaco favor se esta haciendo a si mismo Gallardon, con esta otorgacion a la iglesia de terrenos en detrimento de los ciudadanos.Si persiste con esta medida ,le pasara factura y demostrara a muchos ciudadanos lo que yo pensaba hace mucho tiempo.»todo cara a la galeria,pero nada verdad»

    30 marzo 2009 | 15:12

  18. Dice ser Ernan1

    que soñadores

    30 marzo 2009 | 15:21

  19. Dice ser Daniel

    A las cosas que dice la iglesia hay que darle la importacia que se merece, pues ya que representan una pequeña minoria aquí en EspañaAhora diran algunos que la iglesia española representa a 40 millones de cristianos que hay en España.Yo soy cristiano, porque me bautizaron, pero no de corazón, y así piensa la gran mayoría del pueblo español.La iglesia cristiana en el mundo, sobre todo la española, sólo con ver las fotos de sus mandatarios y oir alguna de sus declaraciones, hasta el mas tonto se da cuenta que se han quedado en la edad media.Yo soy ateo, pero si Jesucristo regresara a la tierra se quedaría alucinado de sus representantes, pues es seguro que tendría mas conocimiento y se acercaría mas al pueblo que esta banda de estirados que se apega a los poderosos, hay algunos reperesentantes de Dios que si son buenos y coherentes, pero son minoría.Ojalá existiera un mundo sin religión, seguro que tendriamos todos mas etica.

    30 marzo 2009 | 15:24

  20. Dice ser JP

    MENUDO PANFLETO 20 MINUTOSteneis publicada esta noticia (manifestacion con 4 gatos) y no la concentracion contra el aborto en Madrid.asi se hace, objetivos como tiene que ser un profesional en el periodismo.cada dia dais mas asco.en cuanto a Daniel , decirle que ya le gustaria a cualquier equipo de futbol, club social o demas de España contar con el mismo numero de fieles que la Iglesia. Cuenta la gente que va a misa los domingos y a lo mejor te sorprende, y no, no son señorucas mayores todas ni meapilas jovencitos.

    30 marzo 2009 | 16:19

  21. Dice ser Madrid ahora tiene el perfil de la corruPPción

     ENCARNA».¿Que paso con la ciudad deportiva del Real Madrid?,»Pues me temo que se va a quedar como símbolo de la corruPPción del ladrillazo para que veamos la cantidad de dinero que se quedaron los corruptos y España perdió esa oportunidad en tiempos de bonanza económica mundial. 

    30 marzo 2009 | 16:25

  22. Dice ser julita

    ESCRIBO EN MAYUSCULAS, PARA QUE SE ENTIENDA BIEN LO QUE QUIERO DECIR.ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON HISPANO. TODOS LOS QUE ESTAIS EN CONTRA DE LA VIDA, NO OS DAIS CUENTA DE QUE NO SOYS PERFECTOS, COMO EL RESTO DE LOS MORTALES, Y QUE SI VUESTRA MADRE HUBIESE DECIDIDO QUE NO NACIERAIS, HOY NO ESTARÍAIS AQUÍ JODIENDO AL RESTO DE LOS QUE PENSAMOS DIFERENTE A VOSOTROS. ESTOY A FAVOR DE LA VIDA Y A FAVOR TAMBIEN DE QUE TODOS MERECEMOS LA OPORTUNIDAD DE NACER, CRECER, EQUIVOCARNOS, Y TAMBIEN DE FOLLAR….Y POR CIERTO, ESTA VA PARA TODOS LOS QUE PIENSAN QUE LA IGLESIA SE LLEVA SU DINERO O EL DE TODOS. YO MARCO EN MI DECLARACION PARA QUE SE LO DEN, Y TU? NO, VERDAD?, PUES NO TE QUEJES, SIN EMBARGO A MI SI ME QUITA EL ESTADO PARTE DE MIS IMPUESTOS Y LOS DEDICA A COSAS QUE YO NO QUIERO, NI POR ASOMO. ANTES DE HABLAR INFORMATE,IGNORANTE.

    30 marzo 2009 | 17:11

  23. Dice ser Serginho

    Jose OrtegaCada uno es libre de hacer lo q le de la gana con su vida y con su fe (o con su carencia de fe).Lo q no es tolerable es la falta de respeto.Me da igual el color de la opción política de cada uno : creo y confirmo q son TODOS una gentuza.Lo q me cuesta aceptar es la crítica de unos cuantos sin conocer lo q critican. O lo q es peor, la generalizacíon. Critican a la jerarquia llamándole Iglesia. La iglesia engloba a muchas más personas q a esa jerarquia q casi nadie puede soportar en este país.Además, a mi no se me ocurriría criticar NUNCA la ideología de alguien a quien no puedo comprender por no estar viviendo su realidad.Creo q la Iglesia tiene MUCHAS cosas q hay q mejorar y q depurar, pero también creo q la Iglesia hace, además de una gran labor espiritual para sus fieles, una gran labor social para los más necesitados con sus múltiples obras sociales.A mi me enseñaron hace tiempo aquello de : VIVE y DEJAR VIVIR.Hoy en día, parece q si no estás en contra de la Iglesia, a favor del aborto y de la pena de muerte, a favor de los matrimonios gays y demas no eres normal.¡¡¡ Pues no señor !!!¡¡¡ Defiendo mi derecho a pensar diferente sin dejar de respetar a todos aquellos q no piensan como yo !!!——————————————————–Sin irme más lejos… ¿respeto como el «elemento» que escribe debajo tuyo?El sólo hecho de dar una cifra de 500.000 cuando no llegaban a 15.000 es un insulto… a la inteligencia.A ver si vas a crear que en las manifestaciones de la iglesia, foro de la familia… no sale ni un insulto de sus bocas.En fin…

    30 marzo 2009 | 17:19

  24. Dice ser Naxo

    Soy yo el único que no veo las fotos en los posts???

    30 marzo 2009 | 19:57

  25. Dice ser felipita

    yo prefiero darselo a la iglesia que a los politicos y a la leti para que se corte las napias

    30 marzo 2009 | 21:56

Los comentarios están cerrados.