Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Óscar y Araceli: dos maneras de ver la vida

Os presento a Óscar. Estaba sentado en uno de los vagones que explosionó el 11 de marzo de 2004. Salió milagrosamente con vida del vagón, y fue llevado en una improvisada camilla (una de las puertas del vagón) por ciudadanos y servicios de emergencia hasta el pabellón Daoiz y Velarde, cercano a la calle Téllez. Recuerda de aquel momento gente alrededor suyo pidiendo ayuda. Él, intentaba llamar por teléfono, pero no escuchaba nada… tenía lesionados sus oídos. Algunas imágenes de aquel día no olvidará nunca.

También os presento a Araceli. Se encontraba en la estación de Atocha cuando explosionaron los trenes. Salió de allí, totalmente desorientada. Tras meses de recuperación, aún sueña con un vagón completamente vació pasando por la estación. Algunas imágenes de aquel día no olvidará nunca.

La lotería, el azar, o llámalo como quieras… hizo que hoy sigan vivos. Vuelvo a presentároslos.

Se llama Óscar. Llevaba pocos meses en España cuando vivió el 11 de Marzo de cerca. Su mujer estaba trabajando en Bilbao. Sus hijos, estaban con él en Madrid. Se sonríe cuando le hablan de la vida. En estos cinco años, ha sufrido de un infarto y varias operaciones que le mantienen vivo. Sueña con ver crecer felizmente a sus hijos.

Se llama Araceli. La vida le cambió de repente poco tiempo después del 11 de Marzo. Se quedó sin empleo, por un ERE. Al tiempo, se separó de su pareja. En estos cinco años ha conseguido superar un cáncer de pecho. Ahora, sólo falta la cirugía, dice sonriendo mientras espera en la puerta del cole. Ha ido a recoger a sus hijos. Salen de la escuela.

Tuvieron suerte. Tuvimos suerte. Son, como otras muchas, dos historias con fortuna. Y una forma de ver la vida, desde entonces, de otra manera.

192 vidas se quedaron en el camino aquel día. Mantengámoslas vivas en la memoria, en el recuerdo. No hay mejor homenaje.

2 comentarios

  1. Dice ser Austral

    «Vive como si esperaras llegar a los cien años, pero estuvieras listo para morir mañana».Ann LeeADOPCIONES A MEDIDAhttp://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/DIFUSIONES SIN MEDIDAhttp://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/

    11 marzo 2009 | 15:10

  2. Dice ser antonio larrosa

    Todas las historias son trágicas , pero sin duda la de Araceli es tremenda pues le ha caído encima el mundo entero con todas sus desgracias : Tenga usted serenidad y piense que 192 no podrán contarlo. Que aún pudo ser peor. Le deseo que tenga más suerte en el futuro.

    11 marzo 2009 | 17:23

Los comentarios están cerrados.