Fotografía: foto del griego "phos" (luz) y grafía del griego "graphis" y "graphos" (escribir). Escribir con la luz.

Busca las siete diferencias

Hoy, te ofrezco un pasatiempo. Busca las siete diferencias:

Fotos: Efe

El pasado mes de octubre, el Gobierno mantenía su primera reunión con representantes de la banca para meter mano a la crisis. Este lunes, se mantenía otra reunión, también con la banca, pero con “algún” cambio.

La información, siempre o casi siempre viene condicionada por algo. No suele ser casual. Cuando hablamos de “la foto”, nosotros lo vemos a corto plazo, pero quien la genera, ha tenido muy en cuenta todo lo que se supone que va a ocurrir o puede ocurrir el mismo día que se publica. Hay informaciones que se embargan hasta una fecha y una hora determinada de publicación, otras convocatorias están muy condicionadas en horarios para llegar o no a los cierres de los periódicos… Lo mismo pasa con las televisiones: en función de la hora de la convocatoria, saldrá en el informativo de las tres, o de las nueve, se dará o no en directo… Se salva de la criba internet, donde la inmediatez lo es todo.

Ayer, día en que los medios publicaban la foto del Presidente con los banqueros, se hacían públicos los datos del paro del mes de enero.

Y me pregunto: ¿esta foto cambia algo? ¿Qué te sugiere como lector? ¿Austeridad? ¿Casualidad?

Lo cierto, es que por uno u otro motivo, bien merece ser una foto de portada.

22 comentarios

  1. Dice ser krakatua

    Como todo en este gobierno es simplemente imagen, la imagen que quieren dar a todos. Es un, mira como ahorramos. Porque alguien necesita cambiar tanto un escenario para mostrar algo que no es. para esconder algo mas importante.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser CAMBRE

    No ha cambiado absolutamente nada, la misma pandilla que se han forrado con el burbujón que han creado y que saldrán mas reforzados gracias al cándido ZP.

    04 febrero 2009 | 10:24

  3. Dice ser por ejemplo yo

    La primera foto sugiere relajación, es una conversación más distendida, en cambio la segunda no, sugiere frialdad.un saludo

    04 febrero 2009 | 10:24

  4. Dice ser Carlos

    En la primera es un ruego a los bancos, en la segunda es una exigencia.En la tercera foto veremos a Solves y Zapatero firmando un decreto donde se le mete mano a la banca. Y diremos ¡ZP «sa pasao»! ¡que malo es ZP!

    04 febrero 2009 | 10:32

  5. Dice ser YO MISMA

    pero vamos a ver si sois un poquito «avispados», no es que sugiera relajación, el cambio es que en la segunda foto intentan pintar la reunión de austera, por aquello de que ellos también están en «crisis» y lo que consiguen es ridículo… y no cuela…

    04 febrero 2009 | 10:33

  6. teniamos Argentaria, las electricas,las gasistas, la renfe todo era estatal.hasta que a los gobiernos les dio por vender todo nuestro patrimonio por nada.Se fueron forrando los bancos a costa del pueblo fueron comprandolas empresas a muy buen precio.Amiguismos sin complejos que gente que empleo todos los metodos por arruinar a la nacion y ahora aquellas empresas como telefonica y los bancos estan arruinando al pueblo que cada dia le cuesta más sobrevivir muchas gracias MARIANO Y JOSE LUIS RESPETO A LA FOTOGRAFIA ME HACEIS REIR COMO HAN LLEGADO LAS GRANDES FORTUNAS SE LO PREGUNTEN POR EJEMPLO AL SR.BOTIN.-

    04 febrero 2009 | 10:35

  7. Dice ser TekindusT

    Bueno, por mucha mesa y silla de trabajo que hayan puesto, no parecen estar devanándose los sesos trabajando, fijaos en el volumen de papeles que tienen entre manos. ¡Panda de vividores!

    04 febrero 2009 | 10:35

  8. Dice ser kOs

    Me parecen todos una panda de sinvergüenzas…Si mi negocio se va a pique, yo me quedo sin negocio y sin dinero… pero si su negocio se va a pique les dan dinero…pero claro, no se va a pique «su dinero» sino que lo que se pierde es «nuestro dinero», el sigue siendo igual de millonario que siempre…

    04 febrero 2009 | 10:35

  9. Dice ser Yania

    El caso es que para dar esta imagen de «austeridad» han vuelto a gastar pasta porque esas mesas y esas sillas seguro que no han salido de la nada,….en fins…

    04 febrero 2009 | 10:39

  10. Dice ser gobierno - PP

    A mi me sugiere una cosa muy clara, YO VEO UNA REUNIÓN DEL GOBIERNO DE ZAPATERO Y LA OPOSICIÓN DEL PP .A ver: Presidente de Bancaja (antiguo presidente de Generalitat Valenciana-ppero)Caja Madrid.- también políticos del pp, y así todos.Creo que esto es un boicot de los bancos, sobre todo de las cajas (políticos del pp) contra el gobierno.

    04 febrero 2009 | 10:43

  11. Dice ser Yo

    Pues, teniendo en cuenta que es la misma estanncia: hasn tapado los «Picassos» del fondo con una tela, han cambiado los sillones de piel por sillas y la mesa de marmol o silestones con pinta de costar un ojo de la cara, por mesas tipo Conforama de ooferta. ¿Si estaba mucho mejor antes ¿Porque han cambiado la decoracion? pues creo que si, para aparentar cierta pobreza, porque la verdad, no creo que hayan vendido los lujosos muebles en el cash converter y hayan repartido lo ganado entre los pobre, como Robin Hood

    04 febrero 2009 | 10:46

  12. Dice ser pp contra gobierno

    Yo lo que veo es una reunión del GOBIERNO contra LA OPOSICIÓN DEL PP.(BANCAJA.- (OLIVAS DEL PP)CAJA MADRID (POLÍTICO DEL PP)Y ASÍ SUCESIVAMENTE.¿OYE 20 MINUTOS ES DEL PP?

    04 febrero 2009 | 10:48

  13. Dice ser Mariajo

    Ha cambiado el marco y el mobiliario de la reunión, pero la soberbia y la avaricia de la banca sigue siendo la misma. Ellos están metidos en todo lo que les produzcan sustanciosas ganancias (esa es la razón de ser de los bancos privados y no lo ocultan) y van de honrados, cuando son los principales responsables de los paraisos fiscales, etc… Más banca pública, más control y menos bonificaciones que ya se están llevando bastante. Que especulen con su propio dinero, yo prefiero guardar mi dinero en mi colchón que un banco. Chorizos!!!

    04 febrero 2009 | 10:49

  14. Dice ser Hartaestoy

    Son unos sinvergüenzas, que se recochinean hablando de sus ganacias, forrandose con sus sueldos y sus bonificaciones, mientras los demáss no sabemos como vamos a pagar en el supermercado o a mantener nuestras casas, que terminarñan quedándoselas. A ver si revientan todos.

    04 febrero 2009 | 11:01

  15. Dice ser pepe

    Los Bancos y Cajas podian hacer con los parados lo mismo que hacen con el PSOE, condonar los prestamos.

    04 febrero 2009 | 11:14

  16. Dice ser Teresa

    Que a Zapatero se le ven unos hilillos por piernas.

    04 febrero 2009 | 11:21

  17. Dice ser Ricardo

    Lo que da es una imagen de austeridad, cubriendo los cuadros carisimos, que aún andan allí atrás, y poniendo unas mesas de Ikea de cristal templado, ni lleva faldera, pero para que compraron esas mesas, ahora, si fuera la misma foto… Opino lo mismo que el primer comentario…

    04 febrero 2009 | 11:23

  18. Dice ser pilpil

    Mientras seamos los españolitos los que saneemos sus ya mejordas y buenas sacas, ellos no van a soltar prendaEl acomodado esta muy muy bien situado como para decirle que empatice con la situacion real de los demas.ja, ja, ja.Tanta gente padeciendo y ellos bien bien situados.No se les atragantara los alimentos.Esos que nadie tiene ni siquiera para alimentarse

    04 febrero 2009 | 11:53

  19. Dice ser Nouken

    En una foto hay 7 cabrones que han arruinado el país, y en la otra hay 8.

    04 febrero 2009 | 13:02

  20. Dice ser Nouken

    ¿Diferencias? En una foto hay 7 personajes que han arruinado España.Y en la otra hay 8.

    04 febrero 2009 | 13:04

  21. Dice ser Gonzalo

    Primera foto:»qué tal? y como va esto y lo otro? oye, te has enterado de que hay una crisis? me lo contaron el otro día….»Segunda foto:»os habeis cambiado de carzoncillos? porque nos vamos a cagar todos»

    04 febrero 2009 | 13:33

  22. Dice ser UNO CABREAO

    NO HAY DIFERENCIA YA QUE SON LA MISMA TRIBU DE MANGANTES REUNIDOS PARA SEGUIR ROBANDO

    04 febrero 2009 | 14:42

Los comentarios están cerrados.