Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

El ataque de los hombres azules

Ecos de Les Luthiers y de su remoto predecesor estadounidense, Tom Lehrer; la energía y la enloquecida percusión de artistas como Mayumana; la sofisticación visual y escénica del Cirque du Soleil; la imaginería del cómic; la más alta tecnología y el más sofisticado videoarte. Mézclese en una coctelera, agítese con vehemencia e ínfulas de superespectáculo, y aparecerá algo parecido al Grupo del Hombre Azul (Blue Man Group). Capaces de hacer música con tubos de plástico, de reinterpretar clásicos (incluso vestidos a la usanza de Giger), de reinventar la asistencia a conciertos de rock o de anunciar relojes. Pero también de hacer vídeos con recado, como el que va a continuación sobre el calentamiento global, con su impactante frase parodiando los anuncios de seguridad de los aviones: ‘Tómese un momento para localizar las salidas de emergencia de este planeta. Como puede ver, no hay ninguna’. Cuidado: los hombres azules atacan.

Gracias, The Intersection. Cambiado el enlace de YouTube el 22/10/2007.

4 comentarios

  1. Dice ser alejandro

    O sea que existen de verdad.Salieron en un par de capítulos de una serie de tv americana «Arrested development», aunque no se les veía actuar, pero siempre pensé que era algo creado para la serie.Pero vaya vídeos, Sr. Cervera, a estos tipos hay que verlos.

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser David malaguita

    A mí, más que el ataque de unos fulanos azules, lo que me preocupa es la rapidez con que se ha instaurado una teoría, que algunos no se ruborizan en llamar verdad, «incómoda» incluso, aunque muy rentable (¿eh, Gore, muchacho? ¡Te estás forrando, tío! Claro, haciendo acopio de provisiones para cuando llegue la catástrofe. Hombre precavido vale por…¿cuánto? Mucho, muchísimos dólares verde-ecológico), y que, en contraste con la manera expedita en que ha prendido en los medios de comunicación y por ende en la conciencia del pueblo, en el ámbito de los hombres de ciencia tal unanimidad está sin embargo muy lejos de conseguirse.¿Y si, cómo piensan muchos científicos, todo esto del calentamiento global es una patochada? ¿Y si no es más que otra manera, más refinada, del muy antiguo deporte (en el que la izquierda tiene grandes plusmarquistas mundiales) del «coge el dinero y corre»?Saludos.http://es.youtube.com/watch?v=s_7TJp_faxk

    22 octubre 2007 | 18:19

  3. Dice ser Lillo

    Impresionante el «I feel love». Yo no los conocía, y me han parecido brutales. Lástima los pollos que se montan con los sindicatos (según la Wikipedia, los Blue Man Group se niegan a contratar a trabajadores que estén afiliados a sindicatos).http://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Man_Group#ControversyLástima.

    22 octubre 2007 | 21:49

Los comentarios están cerrados.